sábado, octubre 03, 2009

Malestar con un colegiado.

Jamás hablamos en nuestra página de la labor de los árbitros, ya que consideramos que el papel que desempeñan es muy dificil y complicado pues siempre tienen que relizar el trabajo más ingrato que es el de repartir justicia, deportivamente hablando. Nunca lo hemos hecho y seguiremos en esa línea.
Pero lo acontecido el pasado viernes en Los Barrios con un partido de prebenjamines es motivo al menos en nuestra opinión para hacernos eco del malestar de los padres, porque entre otras cosas lo ocurrido no ha sido en el terreno de juego.
Publicamos integra y literalmente sus quejas:
"Quisiera haceros llegar el malestar de todos los padres de los prebenjamines por los hechos acaecidos en el campo de futbol de Los Barrios donde estábamos citados para que nuestros hijos jugaran a las 18:00 horas. Llegados al estadio a las 17:14 horas nos encontramos con la actitud chulesca y prepotente del colegiado que ha dado por perdido el partido ya que, según él, debería haberse jugado a las 17:00 horas. Intentando de forma educada llegar a un acuerdo con el árbitro este responde cerrando la puerta del vestuario en nuestras narices, demostrando una total falta de educación y de sensibilidad sobre todo hacia los pequeños que estaban allí con la ilusión de jugar su partido. Es vergonzoso que una persona se tome la autoridad que le confieren para impartirla de forma tan brutal contra unos pequeños que su única falta ha sido llegar tarde a un encuentro, no por culpa suya ni de los padres, sino por un error ajeno. Así que os envío este correo para intentar plasmar de alguna forma lo ocurrido en la tarde de hoy y agradecer a los entrenadores de Los Barrios que se solidarizaron con nosotros y los pequeños pudieron jugar un partido amistoso.
Personajes como éste son los que ensucian el colectivo arbitral y si hay alguna manera de poner estos hechos en conocimiento del colegio de árbitros rogaría que la directiva hiciera todo lo posible, con el apoyo de los padres de los niños que estábamos presentes, en comunicar las formas y maneras de este personaje. Un saludo de los padres de los Pre-Benjamines."
Nota de la directiva:
Como la categoría donde han ocurrido los hechos es la más pequeña de todas, y como la mayoría de los pequeños que juegan es el primer año que lo hacen, comunicamos como son los pasos a seguir en estos casos.
La secretaría del Club se dirige a la Federación andaluza de fútbol a través de la Delegación gaditana para efectuar una queja sobre lo acontecido, una vez terminada la jornada completamente en todas las categorías (lunes). Luego es la Federación quién decide sobre el caso y la resolución tomada es enviada al Club.
Todas las semanas, todos los Clubes recibimos una circular con todas la decisiones tomada de la jornada anterior. En el momento que recibamos la del partido de Los Barrios, la comunicaremos es nuestra página.
Desde la Directiva, queremos mostrar nuestro agradecimiento al equipo de Los Barrios por la solidaridad mostada con nuestros pequeños jugando el encuentro con caracter amistoso, ya que el señor colegiado no les permitió jugar de manera oficial. Tengamos en cuenta que se trata de niños de siete años que lo único que quieren es jugar, y en este caso, pensamos que se podía haber sido un poquito más tolerante

viernes, octubre 02, 2009

Convocados de la 5ª jornada

Carlos Parra ha convocado a la totalidad de la plantilla para el domingo, donde solamente se han quedado fuera Juan Ramos por Sanción y Cuco por unas molestias, su lugar lo ocupará el juvenil Guille.

Escuela de Tenis

En la tarde de ayer comenzaba la escuela de tenis.
También la Gimnasia Rítmica estrena su página donde podeis seguir todo lo referente al curso nuevo.
Amplía la información pinchando en cada enlace, en la columna de la derecha debajo de la previsión del tiempo.

Entrega de llaves del Ambigu.

Esta mañana a las 11 horas, se reunieron en el estadio municipal de "LA ERA" el alcalde de Jimena de La Frontera D. Pascual Collado y la alcaldesa de La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo Dña. Belén Jarillo para efectuar la entrega del edificio que albergará la nueva cafetería y los aseos del campo de fútbol. Les acompañaron al acto los concejales D. Fernando Gómez, Dña. Mercedes Segovia y Dña. María José Pro. También estuvieron presente uno de los gerentes de la empresa que se ha encargado de la construcción del edificio, D. Antonio Tineo, y por parte de la directiva de La Unión Deportiva Tesorillo el presidente D. Julio Caballero, el secretario D. Diego Quirós Ortega y uno de los vocales D. Rubén Casuso Sarabia.
Antes de lo que fue el acto de la entrega de llaves, todos los presentes estuvieron comprobando el impecable estado con que luce el cesped despues de todo lo acontecido, comentando que el trabajo para la recuperación ha sido sobresaliente y que la prueba esta palpable.
El alcalde de Jimena comentó sobre la obra que es un pastel delicioso, pero al que le falta la guinda, refiriéndose a que la parte delantera desde el edificio hasta el terreno de juego y lo que es la entrada a los dos aseos tiene que estar perfectamente adaptado para que no suponga ningún impedimento para las personas con movilidad reducida, y se comprometió para que lo antes posible sea subsanado este inconveniente encargando el trabajo a una empresa local.
Posteriormente se procedió al acto de la entrega de llaves, primeramente fue el Alcalde de Jimena quien hizo entrega de estas a la Alcaldesa de Tesorillo, y esta a su vez hizo lo propio al Presidente del Club.
En las imagenes podemos ver alguno momentos del acto, así como el estado que luce las instalaciones.






























jueves, octubre 01, 2009

Calendario Deportivo para el Fin de Semana

Estos son los horarios de todos los eventos deportivos para el próximo fin de semana de nuestro Club.
  • PREBENJAMINES: Viernes 1 de Octubre, a las 18.00 en Los Barrios
  • BENJAMINES: Sábado 2 de Octubre, a las 13.00 en San Enrique
  • ALEVINES: Sábado 2 de Octubre, a las 12.30 en el Municipal de "la Era" frente al Balón Linense.
  • JUVENILES: Sábado 2 de Octubre, a las 17.00 en el Municipal de "la era" frente al C. F. Cuesta Rayo Veteranos
  • SENIOR: Domingo 3 de Octubre, a las 17,00 en el Municipal de "La Era", frente al Atlético Sanluqueño "B"

INFANTILES: El miercoles dia 7 de Octubre comenzarán debido a un retraso, ya que la Federacion a ultima hora, ha unificado dos grupos juntando equipos de la linea con otros del resto de la comarca. Por lo tanto, el Miercoles a las 19.00 en el municipal de "La Era" debutan frente al C. D. Andalucía de La Línea.

Queremos recordar también que esta tarde comienza las clases de la escuela de Tenis del Club, Será a las 20 horas (8 de la Tarde) para mujeres, y a las 21 horas (9 de la Tarde) para hombres.

Quién no esté inscrito y quiera participar puede hacerlo en la misma pista de Tenis.

Carne de Socios

Nota de la Junta Directiva:
Recordamos a los socios que tienen pendiente de retirar el carné, que pueden hacerlo el próximo domingo antes del partido en el mismo campo.
Les recordamos también a todos los padres que tegan hijos practicando deportes con la Unión Deportiva Tesorillo, que es condición indispensable ser socio del Club.
Para ello, pueden solicitar el carné al monitor de su hijo.
Asimismo rogamos a todos los socios que tengan pendiente de pagarlo, lo haga por favor antes del día 10 de Octubre. Todos sabemos que hay que hacer frente a diversos pagos y la principal fuente de ingresos es vuestra colaboración

miércoles, septiembre 30, 2009

Estrenos de las nuevas Instalaciones

Según noticia de última hora nos confirman desde el Ayuntamiento de Jimena de La Frontera que en la jornada del próximo fin de semana podemos ya disfrutar de las instalaciones del nuevo Ambigú en el Estadio Mnicipal de "La Era", una vez se ha terminado totalmente la construcción del edificio. En el mismo edificio se han instalado los nuevos servicios que cuentan además con la total adaptación para personas con discapacidad.
La Junta Directiva quiere agradecer publicamente la Gestión realizada por el Ayuntamiento para tal fin.

NOTICIA DE TENIS

Aunque la Web del Club tiene un apartado para cada uno de los deportes que se practican en los pueblos del Tesorillo y el Secadero, el motivo de que utilicemos la página del fútbol es con la intención de que la noticia llegue a la mayor cantidad de personas posible.
A partir de mañana Jueves 1 de Octubre, se comienza oficialmente con la Escuela de Tenis del Club.
El horario será el siguiente:
  • Lunes y Miércoles - en turno de 17,30 a 18,30 horas, niños y niñas de 6 a 9 años.
  • Lunes y Miércoles - en turno de 18,30 a 19,30 horas, niñ@s a partir de 10 años.

  • Martes y Jueves - en turno de 20 a 21 horas, Mujeres
  • Martes y Jueves - en turno de 21 a 22 horas, Hombres

Desde aquí queremos invitar a todos los socios y socias del Club a que practiquen deporte entrando a formar parte de nuestra escuela. La forma de inscribire en sencilla.

  • En la misma pista en horario de clases (solamente hasta el día 10 de Octubre)
  • Enviando un e-mail a la dirección del Club udtesorillo@hotmail.com indicando Nombre, Dirección, Número de Socio y Número de Teléfono.

Nota: ES CONDICIÓN INDISPENSABLE SER SOCIO PARA PODER ASISTIR A LAS CLASES DE MANERA GRATUITA.

PRECIOS PARA NO SOCIOS: 15 Euros/mes.

FORMA DE HACERSE SOCIO: En la misma pista o bien mandando un e-mail a la dirección del Club

Reunión Entrenador - Jugadores - Presidente

En la tarde noche de ayer y como viene siendo habitual, se reunió la junta directiva para trazar el trabajo de cada semana. Por otro lado como cada martes antes de salir a ejercitare, el técnico Carlos Parra analiza con sus jugadores todo referente a la jornada disputada. Pero la reunión de ayer fue un tanto especial ya que por primera vez en lo que va de temporada el presidente mantuvo una charla en los vestuarios con toda la plantilla y el equipo técnico.
El motivo no era otro que mostrarle a la plantilla su ánimo para salir cuanto antes de los puestos bajos de la tabla de la única manera posible, es decir, con el trabajo y la implicación al cien por cien de todos, cada uno en la parcela que le toca.
Los jugadores por su parte mostraron al presidente su ilusión con el proyecto y le comunicaron que lo único que les ha faltado ha sido precisamente lo más importante, que el balón entre y a partir de ahí todo será distinto.
Una cosa si ha quedado clara en dicha reunión, y es que todos han salido fortalecidos y esperanzados que a partir del próximo encuentro la trayectoria del equipo va a dar un cambio radical, como según palabra de la plantilla, observaremos en cuestión de un par de jornadas.

El Domingo ante un "B"

El próximo domingo nos visita un filial, el Atlético Sanluqueño "B". El primer equipo milita en el grupo X de tercera división, junto a los equipos de nuestra Comarca Algeciras, Los Barrios y Real Balompédica Linense. El filial es un equipo muy joven, con una media de edad de poco más de veinte años. En la temporada pasada quedaron clasificados en el puesto 12 a un solo punto del descenso. La plantilla de esta temporada ha sido reforzada con tres incorporaciones y la forman:
Joaquín López, Dani, Álvaro, Pino, Joaqui, Adri, Joaqui López, Cristian, Gallego, Javi, Kuanjo, Nolo, Nono, Pablo, Antonio y David.
El Club fue fundado en el año 1948 y cuenta en la actualidad con 1100 socios, estando presidido por D. Manuel Fernández Alcón. Tiene un presupuesto de 262.000 Euros para la presente campaña. Está patrocinado por Manzanilla Solear, y viste camiseta a rayas verticales verdes y blancas, pantalón blanco y medias blanquiverdes en su primera equipación y camiseta verde, pantalón negro y medias verdes como segunda.
Juegan en el estadio El Palmar sobre cesped natural, teniendo el terreno de juego unas dimensiones de 105 x 65 m, disponiendo además el estadio en sus dependencias de: Gimnasio, sala anti-doping, sala de prensa, lavanderia, 4 vestuarios, cabinas microfónicas, etc.
El club completo está formado además de por el Atletico Sanluqueño de Tercera División por:

  • El Atlético Sanluqueño Senior "B" de Regional Preferente
  • JUVENIL "A" Categoría: LIGA NACIONAL GR. 14
  • JUVENIL "B" Categoría: PRIMERA PROVINCIAL GR. 1
  • JUVENIL "C" Categoría: SEGUNDA PROVINCIAL GR. 2
  • CADETE "A" Categoría: PRIMERA PROVINCIAL GR. 1
  • CADETE "B" Categoría: SEGUNDA PROVINCIAL GR. 3
  • INFANTIL "A" Categoría: SEGUNDA PROVINCIAL GR. 4
  • INFANTIL "B" Categoría: SEGUNDA PROVINCIAL GR. 6
  • ALEVIN "A" Categoría: PRIMERA PROVINCIAL F-7 GR. 1
  • ALEVIN "B" Categoría: SEGUNDA PROVINCIAL F-7 GR. 6
  • ALEVIN "C" Categoría: SEGUNDA PROVINCIAL F-7 GR. 7
  • ALEVIN "D" Categoría: SEGUNDA PROVINCIAL F-7 GR. 12
  • BENJAMIN "A" Categoría: PRIMERA PROVINCIAL F-7 GR. 1
  • BENJAMIN "B" Categoría: SEGUNDA PROVINCIAL F-7 GR. 11
  • PREBENJAMIN "A" Categoría: PRIMERA PROVINCIAL F-7 GR. 3
  • PREBENJAMIN "B" Categoría: PRIMERA PROVINCIAL F-7 GR. 3

Posee además dos categorías inferiores mas que compiten en liga local:

  • PITUFOS:Categoría: LOCAL
  • PREPITUFOS: Categoría: LOCAL
  • En la grafica podemos obsevar la trayectoria de ambos equipos, donde por otra parte no podemos ofrecer ningún tipo de datos al no habernos enfrentado anteriormente, pero podemos resaltar que los cinco casilleros que separan a ambos equipos, estan solamente a dos puntos de distancia, por lo que una victoria el domingo cambiaría muy mucho la clasificación nuestra.

martes, septiembre 29, 2009

Respuesta a un comentario

En los comentarios de las dos últimas entradas, hay dos que se hacen una pregunta sobre las aspiraciones del primer equipo. Como respuesta a dichas preguntas copiamos literalmente las preguntas y las respuestas que hacian mención al primer equipo en la entrevista con nuestro presidente en el mes de Agosto
Anónimo dijo...a que aspira este año el primer equipo?17 de agosto de 2009 13:22
Respuesta:
A mantener la Categoría, pero sobre todo a devolver la ilusión al socio y al pueblo.
Anónimo dijo...cuando se sabra la plantilla copleta y cuantos fichajes se van a hacer17 de agosto de 2009 13:54
Respuesta:
A esta pregunta, querido anónimo te responderá Diego Quiros que es el responsable del primer equipo cuando sea él entrevistado, pero te adelanto que faltan muy pocos flecos que atar para tener la plantilla terminada y que esta sea competitiva. Perdona que no te pueda contestar otra cosa.
Nota: Por falta sobre todo de tiempo no podemos tener la página tan al día como nos gustaría. Os podemos asegurar que con el tiempo todo va a mejorar, y vendrán entrevistas a Diego, al entrenador, a los capitanes, etc, etc.
Ya podemos destacar que las peticiones de colaboración van dando resultados y pronto tendremos a dos personas para las categorías inferiores, mientras tanto solo podemos pedir u poco de paciencia. GRACIAS

lunes, septiembre 28, 2009

Puntito a puntito

La jornada de Ayer, la cuarta nos deparaba el único enfrentamiento comarcal de esta temporada en Regional Preferente. El equipo estaba deseoso de que llegara el tan ansiado día para despejar todo tipo de dudas sobre la capacidad de adaptación a la categoría, aún más por la circustancia de enfrentarse al colista del grupo que hasta ayer, había perdido todos los partidos disputados en lo que va de campeonato, pero nuevamente se nos vuelven a escapar dos puntos en pocos minutos, dejando las dudas al menos una semana más para terminar de eliminarlas. La situación del equipo en la tabla no ha variado nada, es decir seguimos a un solo punto de la zona de salvación y a solo tres de la zona tranquila de la clasificación. Será la próxima jornada en casa ante el Atlético Sanluqueño "B", donde tenemos que demostrar que nuestro lugar es bastante, por no decir mucho más arriba que el que ocupamos actualmente, pero eso sí, ante un filial que juega muy bien al fútbol y donde sus jugadores quieren demostrar que pueden tener sitio en el primer equipo.
En cuanto a la clasificación, por arriba el Nueva Jarilla sigue fuerte, siendo junto con el Algaida, los dos únicos equipos imbatidos de la Categoría. Recordemos que con ambos nos hemos enfrentado ya, obteniendo un empate a domicilio frente al Algaida y contra el lider caimos en casa en el único partido perdido por la Unión.La zona media esta bastante apretada, prueba de ello es que la direrencia entre el quinto clasificado, El Bornense, y el Espera, que ocupa el lugar 14 ya en zona de descenso son solamente de 3 puntos, con lo cual en una sola jornada los cambios de puesto van a ser una constante.
El resto de la jornada quinta la componen los siguientes enfrentamientos:
  • Chiclana Ind. - Palmones
  • Algaida - El Gastor
  • Trebujena - Barbate
  • Bornense - Espera
  • Guadalcacín - Jédula
  • Villamartín - Chipiona
  • Nueva Jarilla - Deportes Romero

NUEVO EMPATE, Y GRACIAS

Nuevo empate, esta vez a dos tantos y en el descuento hacen posible que sumemos otro punto. Si en la primera jornada el punto conseguido supo a poco, el de ayer tarde supo a gloria despues de haber empezado ganando el encuentro. Los equipos formaron inicialmente :
Juventud Palmones: Gregorio, José, Adri, Gabriel, Alberto, Moreno, Joaquín, Antonio, Fernando, Adrián y Lechera.
Cambios: En el minuto 49, Álvaro Moya entró en lugar de Lechera. Y en el 84, doble cambio, José y Adrián, salieron por Fernando y Antonio.


Por su parte, la U. D. Tesorillo formó con: Miguel; Juanan, Kike, Juan Ramos, Steven, Raúl, Alex, Kuki, Dueñas y Fiera.
Cambios: Minuto 54. Aliou entra por Jonás, y en el 60 Álvaro hace lo propio por Kuki.
Árbitro: Juan Lobatón Santos (Tarifa). Expulsó por doble amarilla al visitante Juan Ramos (90') y al local Moreno con el partido ya acabado. Amonestó a los locales José, Adri, Moreno y Adrián; y a los visitantes Steven y Raúl.
Goles: 0-1, Fiera (55'). 1-1, Adrián (79'). 2-1, Jose (89'). 2-2, Aliou (91').
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Preferente, disputado en el campo de Las Arenas de Palmones ante unos 100 espectadores, mayoritariamente tesorilleros. Tanto el Juventud de Palmones como la Unión Deportiva Tesorillo, se tuvieron que conformar con un empate ayer en el derbi comarcal que tuvo un final trepidante. Al final ambos equipos, a pesar de haber sumado un punto, no se mostraban satisfecho con el resultado. El desenlace del encuentro fue al más puro estilo de un derbi muy abierto. El Tesorillo se adelantó, el Palmones dió la vuelta al marcador y los visitantes igualaron en el tiempo añadido. .El primer tiempo fue bastante aburrido con el campo encharcado por las lluvias. Tras el descanso Gabriel hizo mano dentro del área y Fiera marcó el 0-1, tras tener que repetir su lanzamiento. El Palmones se echó arriba y empató gracias a un penalti cometido sobre Álvaro Moya. Adrián lo ejecutó. Carrasco, técnico local, metió al meta suplente Jose como delantero y éste marcó el 2-1 en el 89' tras un centro de Moya. El empate lo logró Aliou en el minuto 91.