viernes, febrero 19, 2016

VUELVE EL DERBI














El domingo 21 de febrero a las cinco de la tarde. En encuentro de la segunda vuelta de la Segunda Andaluza Gaditana. Se enfrentaran los eternos y máximos rivales. El C.D. Guadiaro que lo hará como local y la U. D.Tesorillo.
En la primera vuelta los de Guadiaro ganarón a domicilio por un cero a uno, en una tarde de intensa lluvia.
La última temporada que compitieron en ese mismo campo y en competición oficial fue en la antigua Regional Preferente  la temporada 2004-05   . Por entonces,  dirigía al Tesorillo, el guadiareño Carlos Parra.
Encuentro muy complicado ya que el Guadiaro en casa solo ha cedido un empate, donde viene a demostrar su fortaleza en casa.
Es nuestro deseo que reine la deportivad,  solo es un encuentro de fútbol, que para nada debe empañar las buenas relaciones, entre las gentes de ambas localidades vecinas.
Aclarar que sintiendolo mucho, la U.D.Tesorillo, le fue imposible  aceptar el adelanto del encuentro al sábado, ya que varios jugadores por razones laborables no podian jugar ese día. Estamos seguros que a  pesar de ello, la entrada será mágnifica, pues la afición guadiareña, se ha distinguido siempre por arropar  a su equipo.
Igualmente hacemos un llamamiento para que la afición tesorillera, se desplace y anime a los nuestros.

lunes, febrero 15, 2016

MERITORIO EMPATE ANTE EL LIDER


U.D. TESORILLO 2- XEREZ DEPORTIVO F.C.2


Tesorillo: Solís, Juanan, Álvaro, Pirri, Benito, Rubio (Rogelio, 81'), Óscar (Pedro, 77'), Técnica, Floria (Ilde, 89'), Dani Herrera y Álex Rubio

Goles: 1-0 (13') Floria. 1-1 (47') Escribano. 1-2 (76') Pedro, de penalti. 2-2 (82') Rogelio.

INCIDENCIAS: Tarde muy desapacible, con lluvia a ratos y fuerte viento. El equipo local regaló veinticinco bolsas de naranjas a la expedición del Xerez, circunstancia que fue muy bien recibida

COMENTARIO : Parece que la climatología está en contra del Tesorillo. Ayer cuando se esperaba una afluencia masiva de seguidores jerezanos, con tres autobuses cerrados. La fuerte lluvia de la mañana, hizo que muchos de ellos desistieran de desplazarse. Quedando su número reducido a  unos ciento cincuenta. 
En lo que concierne al encuentro. Decir que el Tesorillo sumó un punto igual que lo hacía la semana anterior ante el Puerto Real. Pero el sabor no es el mismo. El de la pasada semana supo a derrota y este a victoria.
Buen encuentro el presenciado en el municipal Francisco Trujillano-Jesús Casuso. Lástima que el viento dificultara el juego de ambos equipos
Choque muy disputado, donde es justo reconocer que el peso del encuentro lo llevaron los visitantes, consecuencia de su mejor calidad técnica.Pero los locales no le perdieron la cara. 
Muy bueno el planteamiento de Juan Carlos Camacho, que entendió perfectamente como juega el rival. Excelente entrega de los jugadores
Al descanso se llegó con victoria local, tras el golazo de Floria, antes el Xerez había dado un palo, en una indecisión de Solis con la defensa, por cierto a pesar de este fallo, magnifico el portero toda la tarde.
Pronto  igualaron los visitantes  en un jugada muy bien trenzada. El encuentro se tornó muy emocionante, todavía más si cabe , el Xerez buscaba el gol que le diera ventaja en el marcador, el Tesorillo, se defendia muy ordenadamente sin renunciar a las contras.
En el 76, vino la jugada polémica. Padilla controla un balón dentro del área tesorillera de espadas a la portería, en cuanto siente un leve contacto del capitán Pirri, se deja caer y el colegiado pica. 
El Xerez había conseguido lo que buscaba. Pero la reacción de los locales no se hizo esperar. El entrenador local mandó  el equipo descaradamente al ataque  y unos minutos más tarde,Rogelio establecía el definitivo empate a dos.
Reconociendo que los jerezanos hicieron méritos sobrados para conseguir el empate. Pero sabe mal que su segundo gol venga de penaltí, inexistente. Es cierto que Padilla lo hizo muy bien y engaño al colegiado. Pero nos preguntamos, ¿hubiese ocurrido lo mismo, en el área visitante?.
Para finalizar: Buena imagen la ofrecida por el Tesorillo, ante el mejor equipo con diferencia de la categoría, a los que pocos le habrán hecho dos goles.