jueves, abril 23, 2020

Jose Mari Carrera, hombre gol






Jose Mari, agachado el tercero por la derecha.
En nuestra galería de antiguos y  grandes jugadores de la Unión, hablamos hoy de Jose María Carrera Segovia,  Jose Mari, como era su nombre de batalla.
Ante todo fue hombre gol , aseguraba una media entre 15 y 20 tantos por temporada, frio y calculador, dotado de un excelente regate y posiblemente su mejor cualidad fue la de saber desmarcarse, lo que le propiciaba conseguir muchos tantos.
Llegó procedente de los juveniles a mediados de los ochenta y permaneció en la disciplina del Club, unas doce temporadas, formó parte de la plantilla del primer ascenso en la 90/91. Persona educada, cortés, parco en palabras, no era para nada un jugador temperamental todo lo contrario como hemos descrito antes, frio en el área y en los espacios reducidos.
Alguna vez que otra, se le pudo criticar por sus fallos ante la meta contraria, un craso error, ya que si fallaba era porque creaba muchas ocasiones de gol y lógicamente todas no se marcan, además en muchos encuentros, si Jose Mari no creaba peligro no lo hacía nadie. Durante una temporada compatibilizó con el banquillo el equipo Benjamín, obteniendo unos buenos resultados.
Su profesión actual es de periodista, ha trabajado en varios medios de la comarca , por supuesto realizando esa labor en la faceta deportiva