sábado, febrero 20, 2010

EL TESORILLO GANA DONDE NADIE LO HABÍA HECHO

Carlos Parra hace debutar a dos juveniles y la Unión se trae los tres puntos de Barbate:










C.F- BARBATE 0-U.D.TESORILLO 2
Alineaciones:Miguel, Juanan, Quique, Juan Ramos, Bernardo, Domingo, Nacho, Ruben (Fran Pachon, min 6o), Antoñito (Jonas min 88), Kuqui y Alvaro.

Amonestaciones: Quique, Domingo, Antoñito, expulsado Alvaro min 56 por doble amonestación.

GOLES : 0-1 MIN 5 Antoñito; 0-2 Fran Pachón min 87.

CRÓNICA:
Salió muy enganchado el Barbate y puso cerco a la portería de Miguel, fueron cinco minutos de intenso dominio, donde se sucedieron faltas y saques de esquina, en uno de ellos en el rechace Juanan realiza un pase largo cambiando la orientación desde unos sesenta metros y Antoñito con clase controla y de vaselina bate a Ezequiel , otro autentico golazo. La tónica del encuentro siguió igual, con un Barbate dominador y un Tesorillo defendiéndose muy ordenadamente y en la portería, el Miguel de las mejores tardes con paradas de autentico merito, a pesar de ello, el Tesorillo tuvo sus oportunidades en botas de Antoñito y Alvaro. Pudo empatar el equipo local en el añadido del primer perioodo, pero nuevamente Miguel hizo un paradón deteniendo un tiro a bocajarro.
El segundo periodo siguió con la misma tónica, pero al Barbate le pudo las ansias de empatar y aunque dominaba no creaba tanto peligro como en el primer tiempo. Antoñito pudo sentenciar en el minuto 51 con una jugada calcada al primer tanto , pero en esta ocasión el balón salió fuera por poco.
Con la expulsión del Alvaro por una inocente segunda tarjeta el Tesorillo no tuvo más remedio que campear el temporal, pero a diferencia de otras jornadas, se defendió muy bien con un Miguel excelente.
Cuando el encuentro finalizaba otra gran jugada entre Antoñito y Kuqui, permitió que el juvenil debutante Fran Pachón consiguiera el 0-2, con otro gran gol.
Además del resultado destacar la buena actuación de los dos juveniles, Ruben y Fran, y el buen tono del todo el equipo donde la veterania de Kuqui y Antoñito se dejo notar.
Una gran victoria, que acerca al Tesorillo a la permanencia en Regional Preferente, en un terreno que hasta el día de la fecha no había vencido nadie.
Resaltar por último que con esta victoria, unido a la derrota cosechada esta tarde por el At. El Gastor, hace que le superemos en la tabla colocandonos en el noveno lugar.

RESULTADO

Cuando se llevan jugados 30 minnutos del primer periodo, el resultado que campea en el marcador es:
Barbate- 0, U. d. Tesorillo - 1, gol de Antoñito en el minuto 5 de partido.

viernes, febrero 19, 2010

CON LOS JUSTO ANTE EL BARBATE

Esta semana la UD TESORILLO viajara con los justo en su salida hacia Barbate, partido que se disputara el sábado día 20 a las 16.30 horas. El motivo por el cual hay tantas bajas es justificable, 5 jugadores en la enfermería,2 por motivos laborales, 1 de viaje, 1 sancionado, y 4 jugadores locales que no se han justificado.Por lo tanto se viajara con 14 jugadores de los cuales dos son juveniles, Rubén que lleva varias semana entrenado con el 1º equipo y la temporada pasada jugo 5 encuentro en 1º andaluza y el otro que viajara sera Fran Pachón, que debido a su entrega ha demostrado muy buenas sensaciones. Carlos ha citado
Porteros: Miguel y Kuko
Defensas:Juanan,Bernardo,Quique,Juan Ramos
Centrocampistas: Ruben,Nacho,Domingo,Fran Pachon,Alvaro
Delanteros:Kuky,Jonas,Antoñito.
Por otra parte el presidente se ha reunido hoy con Carlos Parra para analizar la situación y ha comunicado que como el objetivo era formar una plantilla con gente de casa se hablara con los jugadores locales para que se justifique, pero a los foráneos que no están respondiendo se barajará la posibilidad de darles la baja debido al no encontrarse agustos, también declara que no hay que dramatizar que tan solo son 4 los jugadores de 25 y que espera que la enfermería se limpie pronto para que todo vuelva a la normalidad.
Por últimos ha dejado claro que en lo que resta de liga incorporaran a varios juveniles como jugadores de primer equipo para estar disponible cuando se necesiten debido a que hay 6 o 7 canteranos como demostraron en partidos amistosos estar a la altura de la categoría de echo hay varios clubes de superiores categorías de juvenil interesados en ellos.
Para nada esta situacion ha influido en la moral de los jugadores disponibles que sigue siendo muy alta, con el compromiso de asegurar cuando antes la permanecia en la Regional Preferente.

HORARIOS DE LAS CATEGORIAS INFERIORES

JUVENIL
UD TESORILLO-CD BENALUP SABADO DIA 20 A LAS 16.00 HORAS
INFANTIL
UD TESORILLO-ATC ZABAL SABADO DIA 20 A LAS 12.30 HORAS
ALEVIN
UD TESORILLO-CD GUADIARO SABADO DIA 20 A LAS 11.15 HORAS
BENJAMIN
DESCANSAN
PREBENJAMIN
CD CALDERO-UD TESORILLO VIERNES 19 A LAS 17.00 HORAS

Nuestra historia

Como publicábamos ayer, la colección de cromos autoadhesivos de nuestro club está apunto de salir a la venta. Hoy publicamos como quedarán dos de las páginas una vez colocadas todas la pegatinas, son la que reflejan en imagenes parte de la historia de la Unión. Estarán reflejadas fotos del primer equipo federado, de los partidos en el exilio, del recién inaugurado campo de "La Era" etcétera....
En los próximos días, daremos a conocer los puntos de venta de las "estampitas".

jueves, febrero 18, 2010

SEMANA PASADA POR AGUA

Como se anunció, todas las categorías de la UD TESORILLO podrían no ejercitarse en el Municipal de la Era, y así ha sido. En lo que llevamos de semana y lo que resta de la misma, se seguirán ejercitando en el césped artificial o bien en el pabellón cubierto si continúan las lluvias.

Faltan menos de 14 días

Como decimos, quedan menos de dos semanas para el lanzamiento del Album de cromos que la Unión deportiva Tesorillo va a poner en circulación. La colección cuenta con mas de trescientas pegatinas en las que estarán reflejados las cuatro disciplinas deportivas desarrolladas en nuestro club, ademas de algunos datos referentes al mismo.


En los diás sucesivos iremos dando más detalles.


Esperamos y deseamos que sean del agrado de todos vosotros.

miércoles, febrero 17, 2010

Dos buenas noticias

La primera de ella referente a la colaboración del Ayuntamiento de Jimena con nuestro Club. Para ello en la tarde noche de hoy, el Alcalde D. Pascual Collado se ha reunido con nuestro presidente, el cual le ha explicado como está siendo el desarrollo de las gestiones realizada por su junta directiva, y las previsiones para el futuro. El alcalde por su parte ha mostrado su apoyo a la gestión y asimismo le ha reiterado el compromiso que adquirió al comienzo de temporada para ayudar en la medida de lo posible para que este proyecto saliera adelante.
Una vez terminada la reunión, nuestro presidente se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la misma y espera que en fechas próximas se vean los resultados del encuentro de esta tarde.
Pero sin lugar a dudas, la mejor noticia nos la ha dado D. Francisco Trujillano García nuestro querido "Niño de las cañas", quien por fin ha abandonado la UCI del hospital de La Línea, donde permanecía ingresado desde la semana pasada a causa de un problema cardíaco. toda la familia de la Unión deseamos que cuanto antes se recupere totalmente y podamos volverle a ver entre nosotros.

CURIOSIDADES DE NUESTRO ESCUDO


Muchos de nuestros aficionados sabrán como se eligió el actual escudo de la UD TESORILLO, para aquellos que no lo sepan le refrescaremos la memoria o bien le daremos a conocer.Corría el año 1974 y se recurrió a los escolares que por aquel entoces tenían unos 14 años y se hizo una especie de concurso curiosamente el 80% o mas incluyeron los naranjos y el arroz.

Pero no solo eso la curiosidad sino que en la década de los 50 la UD TESORILLO que por aquel entonces no era equipo federado pero si jugaba regularmente con equipos del Campo de Gibraltar y la provincia de Málaga tuvo su escudo propio, que era casi un calco del actual.

Para nada los escolares que diseñaron nuestro emblema conocian el antiguo escudo,la curiosidad esta en que coincidieron casi plenamente en el primitivo escudo, no deja de ser un dato muy peculiar.

Hoy permanece los naranjos, el arroz desde 1982 dejo de cultivarse.Un producto que junto con la naranja son las señas de identidad de nuestro pueblo.

EL SAN GARCÍA, CON JOSÉ MATEO CAYUELA

La AD San García, de Algeciras, se ha volcado con el futbolista José Mateo Cayuela, para el que recaudará fondos a través de un torneo que se disputará este sábado en el campo del club, en la barriada del mismo nombre. El futbolista de 17 años, que milita en el Loluba de categoría juvenil, sufre un tumor cerebral y le urge operarse. La intención de la familia es que sea operado en Pamplona, en el centro especializado en este tipo de dolencias.
La entidad algecireña ha organizado un torneo que arrancará a las 10:00 horas y durará hasta la noche. Las entradas tendrán un precio de 2 euros para los adultos y un donativo voluntario de 1 euro para los niños. Con esta idea el club pretende colaborar en la campaña, que ya se ha iniciado en la ciudad, para recaudar fondos para este joven futbolista.
A las 10:00 jugarán los benjamines de Primera Provincial del San García cotnra una selección algecireña de la misma categoría; a las 11:00, el alevín del San García se medirá a otra selección algecireña de la misma cantidad; a las 12:00, los infantiles del San García se enfrentarán al Cortijillos, mientras que a las 16:00 se repetirá el mismo enfrentamiento, pero en cadetes. A las 18:00 jugarán los juveniles del San García con el Andalucía CM. El punto y final a la jornada lo pondrá un duelo de equipos no federados entre la UD Pelayo y el Maersk España.
El San García confía en que los aficionados se unan a la causa y apoyen al joven afectado a través de la compra de entradas para esta jornada futbolística de carácter benéfico.
Noticia de Europa Sur.

martes, febrero 16, 2010

CAMBIO DE LUGAR DE ENTRENAMIENTO

Todas la categorías de la UD TESORILLO tendrán que ejercitarse a lo largo de la semana fuera de la Era debido a las malas condiciones que se encuentra el terreno de juego y con ellos las ultimas lluvias,así se reservara para el fin de semana para que las categorías puedan jugar en la mejores condiciones posibles.
Por lo tanto todas las categorías harán su trabajo semanal en el césped artificial o en el pabellón cubierto.De momento hoy el primer equipo se ejercitara en el pabellón ya que la amenaza de agua continua , y por seguridad de los jugadores sera bajo techo.

lunes, febrero 15, 2010

PRIMERA DERROTA DE 2010

Los juveniles no pudieron traerse nada de su visita a San Roque frente al CD los Olivillos B a pesar de jugar un gran partido. Ver crónica en el enlace "Juveniles"

RESULTADOS DE LA CANTERA

JUVENIL
CD LOS OLIVILLOS B 3-1 UD TESORILLO
INFANTIL
DESCANSO
ALEVIN
CD SAN ROQUE 12-0 UD TESORILLO
BENJAMIN
UD TESORLLO 0-9 CD GUADIARO
PREBENJAMIN
UD TESORILLO 6-5 CD SAN ENRIQUE

Mejor en casa

Tercer partido en casa y tercera victoria. Las estadísticas se han dado la vuelta con respecto a la primera mitad del campeonato donde como visitantes eramos uno de los más efectivos, pero como locales nos convertíamos en presa fácil para todo aquel que visitaba el Municipal de "La Era". El partido de ayer tarde fue otro de los encuentros memorables de los nuestros, en el que pudimos doblegar a un correoso El Gastor, a pesar de jugar gran parte del encuentro con un jugador menos.
El aspecto negativo de la jornada fue la poquísima asistencia de público debido creemos a la fría tarde que para nada invitaba a subir al campo incluso en el día que el Club había señalado como "Día del Inmigrante" y obsequió a estos regalando una entrada gratis para el evento.
Por contra, los que asistieron, pudieron disfrutar con un bonito partido, resuelto con tres bellísimos goles, y en concreto el tercero obra de Antoñito, que si hubiese llevado la firma de cualquier megaestrella de nuestro fútbol, seguramente ahora ya lo habrían visto mas de medio mundo repetidas veces, pero los pocos que asistieron seguro que guardaran en su memoria la imagen.
En el resto de enfrentamientos, no ha habido esta jornada grandes sorpresas, salvo la derrota del Espera por la contundencia del resultado, pero eso sí, tenemos que reseñar que el Espera, debido a las bajas , alineó a tres jugadores cadetes ya que no posee equipo juvenil.
Esta derrota hace que el Trebujena se coloque justo detrás nuestro en la tabla y se distancie tres puntos de la zona de descenso, a la espera del partido que tienen que jugar el Sanluqueño y el Guadalcacín que fue suspendido en su día por la lluvia.
En la tabla, pocos cambios como de costumbre donde los dos de cabezas siguen firmes en su empeño y los cuatro de cola (con el Palmones ya retirado) parecen alejarse más cada jornada de la ansiada salvación. Nosotros junto con El Gastor seguimos una semana más en los mismos lugares y por encima nuestro, jornada a jornada se permutan los lugares una y otra vez.
En la estadística de la trayectoria observamos una línea recta en el puesto décimo que llevamos ocupando practicamente la mitad de campeonato jugado hasta ahora. Pero si comparamos la trayectoria de la primera vuelta con la de la segunda, ocuparíamos el octavo lugar con nueve puntos y estaríamos a tres puntos de la promoción y a cinco del primer clasificado, que contrasta con el lugar catorce que ocupábamos en la primera parte del campeonato y con cuatro puntos menos, además de tener ganado el gol average particular con uno de los equipos situados en la zona de la clasificación donde nos encontramos.
En el cuadrante de la puntuación de los jugadores hemos de aclarar que la nota media se sitúa en Notable pese al gran partido de ayer de practicamente todos los integrantes de la convocatoria y la razón es la siguiente: Por un lado la baja puntuación otorgada a Raúl a causa de la expulsión, que una vez que el jugador comentó con el colegiado en el descanso pensamos que fue rigurosa, pero si el colegiado vio acción punible en el campo, no queda más remedio que acatar la decisión.
Por otro lado los tres últimos jugadores en saltar al terreno de juego, en ocasiones anteriores se han calificado como s/c (sin calificar), debido al poco tiempo sobre el mismo, pero de haber estado más minutos en el, seguramente habrían obtenido más puntuación y la media general habría subido tres o cuatro décimas más. La razón de puntuar no es otra sino que estos tengan alguna referencia de como se les ve desde detrás de las vallas.
Por último vamos a incorporar a partir de esta jornada, puesto que ya va quedando menos para el final del campeonato y además creemos que la permanencia que era una de las principales metas para este año está al alcance de la mano salvo catástrofe, como decimos vamos a incluir un nuevo apartado que es ir viendo cada jornada quienes serán los rivales para la próxima campaña 2010/2011.
En el recuadro vamos a incluir como está la clasificación por la zona de ascenso en Primera Regional, y la de la zona de descenso en la Primera División Andaluza. Pues bien, de terminar ahora la competición, en la temporada próxima habría seis equipos de la comarca en nuestra categoría, lo que daría una mayor emoción a la misma, además de una mayor asistencia de público en los derbis, pero deseamos sinceramente que esto solamente quede reducido a tres equipos más la Unión, ya que sería debido a que los dos equipos vecinos de la Primera División Andaluza habrían logrado sus objetivos de permanecer una temporada más en esa bonita categoría que nosotros desgraciadamente abandonamos en la anterior campaña.
A partir de mañana, se pone en marcha el equipo nuevamente para preparar la próxima jornada en la que nos medimos al Barbate, un campo que nos ha resultado bastante positivo en las últimas visitas que les hemos rendido. Es pues una jornada donde los nuestros deben de volver a recuperar la credibilidad de la primera parte del campeonato actuando como visitantes, y que por otra parte nos daría un buen respiro de conseguir puntuar, ya que evitaríamos entre otras cosas que el Sanluqueño nos rebase en la clasificación, puesto que al descansar, tendrá tres puntos más por enfrentarse al ya retirado Palmones.
El resto de enfrentamientos son los siguientes:











Nueve de nueve en casa

En una tarde fría y nubosa La Unión Deportiva Tesorillo ha ganado esta tarde a El Gastor en un buen partido de los locales.
Sobre un terreno de juego en muy malas condiciones ambos equipos alinearon a:
U. D. Tesorillo: Miguel (Cuco 88´), Bernardo, Rafa, Juanan (Domingo 70´), Stiven, Kike, Nacho (Álvaro 60´), Raúl López, Antoñito (José Manuel 86´), Kuki y Victor (Ruslan 75´).

Atl. El Gastor: Sigüe, Jorge (Iván 55´), Narci, Curro (Ángel 55´), Pego, Pechín, Anillo, Javi, Rafa, Rosado y David.

El encuentro estuvo dirigido por el Señor Lima Miranda de Cádiz. Mostro cartulina amarilla a los locales Nacho (31´), Kuki (41´), y Bernardo (85´) por los locales, y a los visitantes Pechín (30´) e Iván (49´). Asimismo expulsó con roja directa al local Raúl López en el 32´.
Goles: 1 – 0 Antoñito (15´). 2 -0 Victor (46´). 3 – 0 Antoñito (47´).

Victoria muy trabajada de la Unión la lograda esta tarde en el Municipal a pesar de lo contundente del marcador y ante un rival muy correoso. Empezó el partido con los dos equipos tanteándose, con mucho juego en el centro del campo y pocas llegadas al área contraria.
Corría el minuto 4 de encuentro cuando en una falta botada por los gastorenses, Miguel en la salida se lleva por delante a Pechín y lo derriba, penalti a nuestro entender que el colegiado no vió así.
A partir de ahí los locales empezaron a adueñarse del partido creando múltiples ocasiones para adelantarse en el marcador. No fue hasta el minuto 15 y tras el saque de un córner, cuando el balón es enviado por Victor a Antoñito, quien de una volea lo introduce en la portería defendida por Sigüe.
Tres minutos después una falta botada por Victor, es nuevamente despejada a corner en una buena intervención del cancerbero visitante.
Poco más que reseñar de este primer periodo, salvo la expulsión de Raúl en un forcejeo en el área previo al saque de una falta, y que el colegiado interpretó como agresión del jugador local, según le comentó el trencilla al propio jugador en el descanso.
El comienzo de la segunda mitad fue espectacular en los primeros minutos, lo narramos:
Saca de centro el Gastor, pierde el balón en las inmediaciones del área local, y en el contragolpe los locales fuerzan un saque de esquina. El mismo es botado por Victor consiguiendo un gol olímpico. Sacan del centro del campo los gastoreños, roba el balón Antoñito y al ver al portero adelantado, envía el balón en una espectacular parábola anotando el tercer y definitivo gol, posiblemente el mejor gol visto hasta hoy en el Municipal.
A partir de ahí y pese a que quedaba toda la segunda parte, la Unión se dedicó a controlar el centro del campo y a dejar que transcurrieran los minutos, y el Gastor a intentar conseguir algún tanto que les hubiese metido otra vez en el partido.
Nueva victoria de los locales que al contrario que en el principio de temporada, no han dejado de escapar ni un solo punto de los disputados en “La Era” hasta ahora.












































domingo, febrero 14, 2010

3 PUNTOS MAS

La UD TESORILLO ha conseguido tres importanes puntos tras vencer por 3-0 al Atc Gastor,Goles 2 de Antoñito y 1 de Victor.

CONVOCADOS

La Unión disputa de nuevo un partido muy importante frente al Atc Gastor tras el empate del Sanluqueño B en chiclana hace que las cosas se pongan aun mas dificiles.Carlos ha citado
Porteros- Miguel,Kuko
Defensas-Juanan,Bernardo,Rafita,Stiven,Quique
Centrocampistas-Nacho,Raul,Ruslan, Alvaro,Victor,Jose Manuel
Delanteros-Kuky,Muni,Antoñito