sábado, mayo 01, 2010

RESULTADOS DE LA CANTERA

INFANTIL
DESCANSAN
ALEVIN
UD TESORILLO1-4CD LOS OLIVILLOS
BENJAMIN
UD TESORILLO 4-12 CD SAN BERNARDO
PREBENJAMIN
UD TESORILLO- UD CASTELLAR N P
Con esta jornada finalizan ya todas nuestra categorias de futbol 7, tan solo quedan por disputar dos jornadas de los infantiles.
Felicitar la buena campaña que han realizado nuestros pequeños y sus monitores

viernes, abril 30, 2010

Campeonato de Andalucía de Balonmano

Mañana sábado, día 1 de mayo organizamos la 1ºjornada del Campeonato de Andalucia Alevín de Balonmano en el pabellón Municipal. En el participarán los equipos GADES BALONMANO, BALONMANO SAN FELIPE NERI, BALONMANO CIUDAD DE ALGECIRAS MASCULINO, BALONMANO ALGECIRAS FEMENIO,  BALONMANO TESORILLO-SECADERO MASCULINO y BALONMANO TESORILLO-SECADERO FEMENINO.
Empezaremos a las 09:00 y jugaran un todos contra todos a o largo de toda la mañana.
El día 8 de mayo se jugara la 2ª Jornada en Cadiz y la fase final. Reseñar que en categoría femenia, al haber unicamente dos equipos, entraran en la liguilla pero automáticamente se clasifican ambos equipos independientemente de como queden clasificadas en la liguilla y jugaran en Cadiz la final entre ellas. Los   campeones irán a la Fase Final en Granada a jugar contra los  Campeones de las otras provincias. De quedar campeón en Granada se pasaría al Campeonato de España.
Animamos a todos a que mañana asistan para animar a nuestros pequeños para conseguir la victoria.
El horario es el siguiente:

Jornada Número 1
09:00 h. (F) - BM TESORILLO-SECADERO (M)
09:50 h. BM C. DE ALGECIRAS pmd (F) - BM C. DE ALGECIRAS pmd (M)
10:40 h.  C D SAN FELIPE NERI "A" - BM CIUDAD DE ALGECIRAS PMD (F)

Jornada Número 2
11:30 horas GADES ASISA - BM TESORILLO-SECADERO (F)
12:20 horas BM CIUDAD DE ALGECIRAS PMD (M)- GADES ASISA
13:15 horas BM TESORILLO-SECADERO  (M) - C D SAN FELIPE NERI "A"

Jornada Número 3

14:10 horas BM TESORILLO-SECADERO (F) - C D SAN FELIPE NERI "A"
15:00 horas GADES ASISA - BM CIUDAD DE ALGECIRAS PMD (F)
15:50 horas BM CIUDAD DE ALGECIRAS PMD - BM TESORILLO-SECADERO (M)

jueves, abril 29, 2010

Reunión de la Directiva

Hace tan solo unos minutos que ha acabado la reunión de la Junta Directiva con el entrenador Carlos Parra con la finalidad de empezar a programar la próxima temporada. El objetivo está claro y no es otro que retornar a la Regional preferente en la campaña 2010/11.
Para la semana venidera, la agenda estará bastante ocupada y entre otras cosas se tiene previsto una ronda de conversaciones con todos para igualmente tratar tanto lo concerniente a esta campaña como lo de la próxima.
Terminará con una asamblea general de socios en fecha aún por concretar el día, pero para el mes de Mayo, donde se dará a conocer a todos los socios todas las gestiones tanto deportivas como económicas.

miércoles, abril 28, 2010

Carné de Socios

Comunicado de la Junta Directiva:
Los socios que no tienen abonado el importe de la cuota de este año, tienen de plazo hasta el próximo 31 de Mayo para hacerlo efectivo. Pasado este día serán dados de baja, quedando vacante su número para el socio siguiente.
Los números son:
010,  011,   014,   032,   034,   036,   037,   038,   045,    048,   053,   055,   061,   070,   071,   074,  075,   217,   219,   221,   226,   228,   243,   244,   261,   263 y   289  

martes, abril 27, 2010

¿Por qué el descenso?

En uno de los comentarios del análisis de la jornada, Salva preguntaba que quien era el culpable del fracaso deportivo.
Hay un viejo dicho que dice "Todas las derrotas tienen excusas". Pensamos que lo que no hay que hacer es buscar culpables externos y muy al contrario lo que tenemos que hacer es recapacitar y analizar nuestros propios errores para poder corregirlos.
Buscando en otras páginas de los que han sido nuestros rivales en esta temporada posiblemente encontremos la respuesta, los culpables somos todos. En la página oficial del Nueva Jarilla, que recordaremos ha estado prácticamente toda la temporada líder y al final se clasificó en segundo lugar, aparecía ayer una carta del Presidente. Hemos sacado algunos párrafos de la misma y dice literalmente:

CARTA DEL PRESIDENTE
"Tras finalizar la temporada más espectacular de un equipo de fútbol en Nueva Jarilla y conseguido un tan merecido e histórico ascenso a 1ª División Andaluza, voy a alzar mi voz en varios renglones como cierre a la temporada.
Ayer me pidió mi amigo y compañero Lebrón, desde ese momento ya convertido en ex futbolista como yo y al que he propuesto formar parte de la directiva, que le firmara su camiseta, y le puse unas letras que define la historia de nuestro club “DE ESTELLA A HUELVA EN CUATRO AÑOS”, parece título de libro, pero seguramente, los que empezaron en este joven club hace cuatro años y aquellos que aún siguen, lo entienden a la perfección (Lebrón, Javi, Romu, Txingo, et…).
Para dar cierre a este exitoso año me gustaría agradecer el trabajo realizado a los futbolistas de este humilde club que, unidos y sin cobrar nada, han conseguido eliminar la barrera de la adversidad en los buenos y malos momentos, entrenando 25 jugadores todos los días sin faltar. ".
Creo que en estos párrafos está perfectamente explicado el por qué no hemos conseguido la salvación.

Me gustaría resaltar lo siguiente:

  • 25 jugadores entrenando permanentemente y sin cobrar (igual que nosotros) pero entrenaban todos, y cada semana había 9 descartes.

  • El presidente ha jugado a la vez que dirigía al Club.

  • Los jugadores que se van retirando, pasan a formar parte de la junta directiva.

  • No ha habido ni un solo comentario negativo en su página durante toda la campaña, muy al contrario en los momentos difíciles, estos eran de apoyo.

  • Todos los comentarios van siempre firmados para saber quien lo escribe. No se por qué esa maldita manía de los "anónimos" que lo único que sirve es para crear discordia. ¿No presumimos de libertad de expresión?, a que viene entonces el miedo a firmar un comentario.

Finalmente me gustaría terminar con una petición de apoyo por parte de todos los aficionados y que seamos capaces de una vez por todas de unirnos y sacar al Club adelante. Si el Nueva Jarilla ha llegado en solo cuatro temporadas a lo más alto, ¿Por qué nosotros no podemos imitarlos?

lunes, abril 26, 2010

Ahora toca levantarse

Punto y final. No pudo ser y ayer se consumó el segundo descenso consecutivo de categoría, a pesar de que había muy pocas posibilidades de conseguirlo esta última semana se trabajó con la idea de que era posible. Incluso se empezó ganando en Trebujena, pero a medida que llegaban noticias desde Villamartín, nuestros jugadores se fueron desmoralizando y terminaron entregando un partido que tenían controlado, ya parecía que todo daba igual. Se ha ido abajo un proyecto de conseguir un equipo en su mayoría local en la categoría de Preferente y se han cometidos muchos errores, pero posiblemente el principal ha sido creer que todo estaba hecho cuando todavía quedaba en último esfuerzo.

Imaginemos que un barco naufraga a 30 metros (jornadas) de la orilla y para salvarse hay que nadar los 30 metros hasta tierra firme, pues bien en nuestro caso, y tras superar los metros 23 y 24 (Barbate y Espera) llegamos a pensar que todo estaba resuelto y que por simple inercia llegaríamos al final y el tiempo nos ha demostrado que no, que nos ha faltado 5 puntos (casi 2 metros que nadar) y ni siquiera las corrientes nos han favorecido con lo cual nos hemos hundidos de la misma manera que si hubiésemos dejado de nadar en los primeros metros. Todo lo contrario que el Villamartín, ellos si han creído en sus posibilidades y han hecho lo que tenían que hacer hasta el último suspiro y son los que se han llevado el premio, solamente nos queda felicitarlos por el logro. Igualmente hacemos extensiva la felicitación al Barbate por ganarse el puesto para disputar la liguilla de ascenso.
Para que se vea claramente la nesfasta trayectoria final, publicamos la hipotética clasificación con las últimas 6 jornadas de campeonato y los datos hablan por sí solos.

Ahora solamente queda como decimos a modo de titular, recapacitar y volverse a levantar puesto que es ahí donde radica el éxito en las veces que seamos capaces de levantarnos después de caer.