sábado, marzo 27, 2010

TODA LA PLANTILLA CITADA

Para el partido de mañana frente a la UD Villamartin Carlos ha decido de citar a toda la plantilla y a los tres juveniles Ruben,Fran y David.Partido muy importante ya que nos visitan el equipo que marca el descenso y esta a 4 puntos y de momento el gol average perdido ya que en el partido de ida se perdió por 3-1 donde lo de Villamartin realizaron un gran partido y haciendo buen juego.

Raul López operado con éxito.

Ayer fue operado en Sevilla Raul López por el doctor Dr. D. Isidro Manuel Monje Cabrera. Según hemos podido saber por el mismo Raul en la tarde de ayer, la intervención había sido realizada con éxito y espera volver pronto a casa para seguir con la recuperación.

Nos comentó que le habían aplicado anestesia epidural y que se encontraba bien y que aunque era mucho más grave de lo que se preveía, estaba ilusionado por volver pronto a los terrenos de juego, pero que mañana domingo no iba a estar a disposición de Carlos Parra para poder echar una mano al equipo nos comentró entre bromas.

Por último pidió que transmitieramos a sus compañeros toda la ilusión del mundo para sacar el difícil partido de mañana adelante, le comentamos que motivos hay para ello, tanto por él como por todos los que han caido lesionado en esta campaña y que no han sido pocos.

El equipo ha tomado nota y: Fernando, Aliou, José Ignacio, Jesus Sanz, Victor, Juan Ramos, la victoria de mañana va por vosotros

viernes, marzo 26, 2010

Rectificación

El pasado 25, publicábamos una entrada titulada "El domingo a las 17,30", pues bien, hemos recibido un comentario que dice:
UD VILLAMARTIN dijo...
Solo una rectificación, la UD Villamartín gano en el estadio del Atco. Sanluqueño B por 1-2 y no en Palmones, ya que en la primera vuelta el Palmones nos visito en donde nos empataron a 2 en el descuento.
Por lo tanto, rectificamos y pedimos disculpas por el error.
Gracias al autor del comentario por su aportación

jueves, marzo 25, 2010

José Mateo Cayuela nos necesita.

  • Hoy a las doce horas ha sido presentado el partido.
  • Han confirmado su presencia muchos famosos.
  • El acto ha tenido lugar en el hotel AC de Algeciras.

Esta mañana a las doce ha sido presentado de manera oficial el partido benéfico para José Mateo Cayuela. Ha sido en la sala de prensa del Hotel AC de Algeciras, tanto las cámaras de Canal Sur Televisión como las de Onda Algeciras han estado presentes para cubrir la noticia. (en la foto, de izquierda a derecha: Propietario de la Discoteca Élite, Adolfo Aldana, Julio Martinez, José - padre del homenajeado y Goyo, presentando las equipaciones que lucirán los jugadores)

Abrió el acto el presidente de los veteranos del Algeciras C. F, el ex guardameta Goyo, quien agradeció a todos el interes mostrado por este acto. Posteriormente dió la palabra al actual seleccionador de Andalucía Adolfo Aldana, que fue quien confirmó la presencia de entre otros de los cantantes Andy y Lucas, Arcangel, David de María, Hugo. Además de los famosos de televisión Miguel Angel Muñoz, los humoristas Pepito "El caja", Cesar Cadaval del duo Los Morancos, Ex jugadores como Julen Guerrero, Alexander Mostovoi, etc....

Adolfo resalto que la lista puede sufrir variaciones, ya que al tratarse de artistas en activo pueden coincidirles alguna gala en la misma fecha del partido, lo que haría que fuese imposible asistir a este evento. Igualmente resaltó que todavía no esta cerrada y habrá algunas incorporaciones más de aquí al día del partido, previsto para el día 10 de Abril coincidiendo con el derbi de Primera división entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, con lo cual destacó que será una bonita tarde de fútbol, ya que justo tres horas antes del derbi será cuando se juegue este partido.

Posteriormente el patrocinador del evento, la Discoteca Élite tomó la palabra en la persona del co-propietario del local, para igualmente agradecer a todos por la buena acogida que está teniendo el partido. A el le siguió el concejal de deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Julio Martinez, quien hizo un llamamiento a toda la comarca para que el día 10 se vuelque en este acto y que ojalá se quede pequeño el Pabellón.

Finalmente Goyo, comunicó que los carteles del partido y las entradas estarán disponibles a partir de mañana viernes para distribuirlas en los puntos de ventas para que todas las personas en la comarca puedan adquirirlas sin problemas. De todos los puntos de ventas os iremos informando, puntualizó.

Para finalizar, tomó la palabra el padre del homenajeado, quien emocionado agradeció una y otra vez las muestras de cariño y solidaridad con su hijo.
También informó a los presentes de la magnífica evolución que está teniendo José, despues de haberse sometido a las dos primeras sesiones del tratamiento, evolución que ha sorprendido incluso al personal médico del hospital de Pamplona donde está siendo tratado.

Desde estas páginas queremos hacer un nuevo llamamiento para que otra vez más nos demostremos como somos las gentes de nuestra Comarca y sus alrededores a la hora de arrimar el hombro para una causa tan importante y urgente como es esta. Desde nuestro Club vamos a colaborar vendiendo entradas para el partido, dichas entradas estaran disponibles a partir de mañana por la tarde.

Toda aquella persona que quiera reservar alguna, pueden añadir un comentario a la noticia poniendo un numero de telefono y nos pondremos en contacto con el o ella para hacersela llegar. (el comentario no saldrá publicado por estar moderado). Añadir también que se sortearan varios regalos como Mp3, pequeños electrodomésticos, etc entre los asistentes (las mismas entradas estan numeradas y con esos números participa cada asistente)

Queremos hacer un llamamiento a todos los Clubes de la comarca para que puedan colaborar con la organización vendiendo entradas.











(equipaciones donadas por la Discoteca Élite, con las que se jugará el partido)

RAUL SERÁ OPERADO MAÑANA

El centrocampista Raul Lopez será operado mañana en Sevilla ya que el pasado martes por fin se le pudo realizar la resonancia y se le detectó una rotura de triada comunicándole que debía ser operado de urgencia. Así ha sido y hoy ha recibido una llamada citándole en Sevilla a las 12.00 horas de mañana para ingresar. Desearle que se recupere los antes posible y que salga todo bien.

Para esta jornada Carlos continua con una larga lista de lesionados que jornada tras jornada se hace mas difícil preparar los encuentros. Desde que a mediado de liga Aliou se le detectara una acropraxia en la rodilla derecha y le aparto de los terrenos de juegos , aun continua en rehabilitacion, Jose Ignacio y Víctor ambos con esguince de tobillo este ultimo muy grave, todo lo contrario de Jose Ignacio que recupera favorablemente, Stiven con pubalgia tan solo realiza carrera continua, Raul como hemos mencionado y el ultimo al unirse a esta lista y esperamos que se cierre ya, es el capitán Juan Ramos donde en el ultimo encuentro se tuvo que retirar del terreno de juego con un esguince de rodilla el cual le han comunicado tres semana en el dique seco.

HORARIOS DE LAS CATEGORIAS INFERIORES

Por primera vez en esta temporada todas las categorias de la UD TESORILLO jugaran en casa
JUVENIL
UD TESORILLO-ATH JIMENA SABADO 27 A LAS 16.30 HORAS
INFANTIL
UD TESORILLO-EMF LOS BARRIOS B SABADO 27 A LAS 10.00 HORAS
ALEVIN
UD TESORILLO-CD ANDALUCIA B SABADO 27 A LAS 11.30 HORAS
BENJAMIN
UD TESORILLO-ATH JIMENA SABADO 27 A LAS 12.30 HORAS
PREBENJAMIN
UD TESORILLO-CD SAN BERNARDO SABADO 27 A LAS 13.30 HORAS

El domingo a las 17,30

La jornada del próximo domingo nos depara un importante partido para nuestros intereses. De conseguir la victoria, estaríamos prácticamente salvados. Para analizar el partido, hemos tirado de estadísticas de esta misma temporada, y aunque sabemos que las estadísticas solamente están para dos cosas, para que se cumplan o para que se rompan, creemos que en esta ocasión nos inclinamos por la primera opción si analizamos todos los datos de que disponemos.
En este primer cuadro, vemos los enfrentamientos de ambos conjuntos y aunque los números nuestros como locales no son todo lo bueno que debieran, hemos de hacer una apreciación, el equipo ha ido de menos a más desde el comienzo de la temporada puesto que en la primera mitad del campeonato costó sacar los partidos de casa. Pero desde la segunda vuelta, ha cambiado radicalmente y como locales ocuparíamos la sexta plaza con los mismos puntos que el cuarto. Pues bien, en casa nosotros hemos conseguido 18 puntos, por solamente 8 del villamartín como visitante. Hemos ganado el 38,46 % de los partidos en casa, por solamente un 7,69 % de los de Villamartín (el partido que ganó en casa del Palmones, ya retirado de la competición).
En este otro cuadrante observamos el promedio goleador a favor de cada conjunto. Es en el que más igualados estamos, ya que solamente nos separa dos tantos, y en el que mantenemos un promedio de poco más de un gol por partido. Como dato destacamos que siempre que los nuestros marcaron primero, jamas han terminado perdiendo el partido en esta temporada. Por contra, nunca hemos ganado un partido que los visitantes hayan conseguido un tanto en primer lugar.

Es en el cuadro de los goles en contra donde peor porcentaje tienen los de Villamartín, ya que ocupan el último lugar de la tabla con nada menos que el doble de goles encajados de los que logran a favor y con un porcentaje de casi 2 goles y medio por partido. Nosotros ocupamos la octava posición de los equipos menos goleados en casa.

En la gráfica de la trayectoria seguida por ambos clubes en esta campaña hemos marcado la de la Unión Deportiva Tesorillo en color amarillo. Observamos que la zona donde ambos clubes nos hemos movido en esta campaña ha sido similar en un buen tramo del campeonato, pero vemos que en las últimas nueve jornadas, los visitantes del próximo domingo han experimentado una caída considerable, lo que les ha situado con el agua al cuello y en una difícil situación. Esperemos que el domingo todos estos datos sirvan para confirmar nuestra mas que merecida permanencia. Por último, si tuviésemos que hacer un pronóstico quinielístico sería el siguiente: Un 46 % para el "1". Un 31 % para la "X", y un 23 % para el "2". Recordar también que la última vez que el villamartín visitó "La Era" en Regional Preferente, salió derrotado por un contundente 4 a 1, en la temporada 2004/2005.

miércoles, marzo 24, 2010

CURIOSIDADES

DE PORTERIA A PORTERIA
Estamos seguro que los seguidores de esta pagina, amantes del fútbol, habrán visto como las distintas cadenas de television,repiten los goles conseguidos por un guardameta desde su propia área.
Bien esta jugada sucedió en un encuentro entre la UD TESORILLO y la UD CASTELLAR. En la temporada 91/92 en la categoría de primera regional en la tercera jornada y en el campo de la Unión de Guadiaro se enfrentaron en Castellar y el Tesorillo, el Castellar jugaba como local ya que por aquel entonces estaban remodelando su césped. Se había adelantado el Castellar cuando el guadameta del Tesorillo Antonio Collado saco un balón en largo con bastante potencia, el esférico dio un bote un tanto extraño y sorprendía al portero del Castellar Paco Vaca ( actual alcalde) consiguiendo así el tanto del empate al final gano el Tesorillo por 2-3 en un encuentro muy disputado y bastante atractivo.
La prensa comarcal se hizo eco de tan peculiar gol, Collado en toda su larga carrera realizó innumerables buenas paradas pero lógicamente ese fue su único gol conseguido.

Noticias que nunca tendríamos que publicar.

  • Romu, del Nueva Jarilla, golpeado en Bornos.
  • El club identifica al ex árbitro Víctor Ríos como agresor del jugador, que precisa atención médica.
  • La directiva del Bornense identifica al agresor.

El partido de Regional Preferente entre el Bornense y el Nueva Jarilla del pasado domingo acabó como el Rosario de la Aurora. El club jerezano denuncia varias agresiones a sus jugadores al término del encuentro disputado en Bornos y que uno de ellos tuvo que asistir al Centro de Salud de La Granja, donde se le pudo apreciar un trauma en el mentón.
Este jugador, Romualdo José Poyatos, Romu, presentó la noche del domingo una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional contra el ex árbitro Víctor Ríos, hermano del jugador local Moi, identificado como agresor. Le propinó "un puñetazo en la cara", según consta en la denuncia. En otro momento de la declaración, se añade que "el denunciante, como acto reflejo a la agresión, lo empuja y se agarra al agresor cayendo por las escaleras de la entrada al vestuario".
El colegiado del encuentro, Raúl Lima Miranda, también reflejó en el acta la agresión al jugador jerezano. El acta dice que en el minuto 83 se vio obligado a detener el juego "debido a que un par de espectadores que animaban al Bornense saltaron al terreno de juego colocándose a escasos centímetros del asistente". Posteriormente, añade que "a la conclusión del encuentro observo que varios espectadores se sitúan en la entrada de vestuarios impidiendo la entrada a los jugadores" e identifica a través de un directivo del Bornense a "Víctor Ríos", que "golpea con su puño en el rostro a un jugador del Nueva Jarilla, siendo este Romualdo José Poyatos. Estos hechos provocan una pelea tumultuosa entre jugadores de ambos equipos y espectadores, no pudiendo identificar a la totalidad de los participantes, pero sí a los jugadores del UD Bornense David Moreno García y del Nueva Jarilla a José Antonio Martín Falcón, los cuales lanzaron varios golpes a rivales y espectadores".
El club jerezano no está de acuerdo con la última parte del acta. En un comunicado de prensa, el Athletic asegura que "es totalmente incierto, nuestro jugador procuraba protegerse de las agresiones de los aficionados". Asegura que dos delegados federativos fueron testigos de lo que argumentan y denuncia también los problemas que tuvieron para salir de la localidad serrana.

Noticia publicada por Europa Sur.

Solamente destacar que gracias a la intervención de la Directiva del Bornense se ha podido identificar al agresor. Pensamos que es la única manera de llegar a erradicar este tipo de actos que para nada benefician al deporte. Ojalá que el resto de equipos tomen nota de tan brillante actuación por parte de la directiva del Bornense.


martes, marzo 23, 2010

El Coleccionable en Televisión

Nos acaban de confirmar telefónicamente que hoy a partir de las 14 horas (2 de la tarde) en los informativos de Canal Sur Televisión saldrá la noticia del coleccionable de la Unión. Será en el apartado de Deportes que dirige Ángel Acien.

Sorteo fin de temporada.

SUPER SORTEO UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO
Ruta Valle del Guadiaro


La directiva de la U. D. Tesorillo, te invita a participar en el sorteo extraordinario que esta organizando en colaboración con diversos comercios de nuestro valle del rio Guadiaro.
Dicho sorteo no tiene otra finalidad que la de recaudar fondos para que nuestro proyecto deportivo siga hacia adelante.
Para tal fin ponemos a la venta la cantidad de 1000 números cuyos boletos serán personalizados a la hora de adquirirlos.
El ganador será aquel cuyo número coincida con los 3 últimos del sorteo de la O.N.C.E. del día 14 de Mayo de 2010.
El premio consiste en un talonario de cheques regalo que tendrá que ser gastado en el plazo máximo de un año a partir de la fecha del sorteo. En dicho sorteo no pueden participar menores de 18 años.
Cada día iremos actualizando la lista de regalos en la página del club.
Hasta ahora los premios donados por los establecimientos son los siguientes:
  • Abono gratis de la Unión Deportiva Tesorillo de la temporada 2010/2011.
  • Dos entradas para la final de la Champions 2010 en el Santiago Bernabeu.
  • Una cena para dos personas en Chambao.
  • Una cena para dos personas en Chiringuito Eulogia.
  • Un desayuno para dos personas en Bar Martín
  • Un desayuno para dos personas en Bar Cafeteria Sabana.
  • Un cheque regalo de 10 Euros en Estanco Roca de San Enrique.
  • 1 Jamón de Carnicería Juan.
  • 1 Pollo con patatas, pan y bebida de Asador de pollos Luis.
  • 1 Greenfee para dos personas en Casares Costa Golf.
  • 1 tarjeta de 20 euros de video club Molino.
  • 1 Caja de Mejillones de pescadería Nene.
  • 1 Cheque de 20 Euros donado por Pavite para consumir en la Cafetería Sabana.
  • 20 Euros en Frutas donado por Kiosco Casuso en el Secadero.
  • 1 Caja de Carabineros donado por Alberto "El Poli".
  • 1 Pelado o peinado para hombre o mujer, donado por Peluquería Ángel de Tesorillo.
  • 1 Taladro donado por Sotorental de Guadiaro.
  • 1 Canario con la jaulla completa y 1 kilo de mixtura donado por "mi mascota" de La Línea.
  • 1 Cena para 2 personas en El Trasmallo de Agustino de torreguadiaro.
  • 5 Pizzas a elegir, donadas por Bar Mesón El amanecer.
  • 1 Cena para dos personas en el Restaurante Japones de San Roque Club.
  • 1 Caja de bolsas de patatas fritas, y una caja de bolsas de piquitos, donadas por Julián B.
  • 1 Cheque Regalo del 20 % de descuento de Regalos Lourdes.
  • 1 Cheque Regalo del 20 % de descuento de Droguería Blanco.
  • 1 Limpieza facial completa, donado por Estética Susana.
  • 2 Botellas de JB, donados por Carnicería Siles.
  • 1 Greenfee para 2 personas, donado por San Roque Club.
  • 1 Merienda para 2 personas, donado por Cafetería Manaca.
  • 40 K. de naranjas y 5 litros de Aceite de Oliva virgen, donados por Cooperativa Tesorillo.
  • 1 Cheque Regalo de 20 €, donados por Papelería María Jesús.
  • 1 kg. de chorizo, 1 kg de Chicharrones y 1 kg de carne en manteca, donado por Comestibles Antonio Lobato.
  • 100 kg de naranjas, donados por Frutas Ruiz.
  • 1 Carné Vip Familiar para 4 personas en Bahia Park donado por Celebraciones Bahia Park Algeciras.
    (El carné consta de entrada ilimitada al parque durante la temporada 2010, para 4 personas).
  • 1 Bolso de la marca "Petrusco" de piel auténtica valorado en 140 €, donado por Detalles (Paqui Franco).
  • 1 Teclado y 1 ratón inalámbrico marca LOGITEC, donado por TS Inform.
  • 1 Mochila Nike (hombre o mujer), donado por Deportes Venancia.
  • 1 Cheque regalo de 20 € donado por Materiales de Construcción "El Ladrillo".
  • 2 Meses de Gimnasio gratis, donato por Templo Fitness de Tesorillo (Martín Casuso).
  • 1 Camiseta de deportes Jhonn Smith de señora o caballero, donado por Antojos.
  • 1 Cheque regalo de 20 €, donado por Panadería J.D.
  • 1 Desayuno para dos personas, donado por Bar La Parada.
  • 1 Caja de Puros, donadas por Estanco de Tesorillo.
  • 1 Cheque regalo de 20 €, donado por D´Colores.
  • 1 Cambio de aceite, donado por Automoción Cerralbo.

(Cada nuevo lote de regalos se reflejara en distinto color).

lunes, marzo 22, 2010

Esta semana tenemos que asegurar.

A pesar de la derrota de ayer, y a pesar del "extraño" resultado cosechado por el Algaida en Villamartín, el resto de resultados hace que una semana más las cosas sigan igual que en las últimas jornadas y que sigamos dependiendo única y exclusivamente de nosotros mismos.
En la parte alta, pinchó el líder y hace que tenga que esperar al menos una jornada más para proclamarse matemáticamente equipo de Primera División Andaluza.
Para la jornada próxima hay tres encuentros entre los equipos implicados en el descenso, que puede despejar bastante el horizonte para nuestros intereses. Así pues, además del partido nuestro frente al Villamartín, destacamos el At. Sanluqueño - Jédula y el Gastor - Espera. Otro de los partidos que estaremos pendientes es el Trebujena - Bornense, puesto que el equipo de Bornos puede volver a estar en la lucha por la promoción de salir vencedor y acercanos un poco más a la salvación, siempre y cuando nosotros resolvamos nuestro encuentro con solvencia, porque recordemos que tenemos el gol-average particular con el Villamartín en (-2).Hemos de tener en cuenta que el Villamartín descanasará en la penúltima jornada con lo cual la distancia real con nosotros es de solamente un punto.
En los otros tres encuentros, el objetivo será bien distinto ya que lo que está en juego es el ascenso de categoría. Posiblemente el partido más atractivo es en Nueva Jarilla - Barbate, en lo que creemos será una fiesta para los locales, que de ganar acariciarían el campeonato y pondrían una guinda a la extraordinaria campaña que están realizando.El Chiclana se medirá al Deportes Romero y de ganar también daría un paso importante de cara a la promoción si tenemos en cuenta que figura con un partido menos que tiene que disputar en Espera.
El último partido el Algaida - Guadalcacín, es el que no sabemos si despues de la derrota contundente en Villamartín hará que se vea tocado realmente a no ser que no les interese subir de categoría y hayan aflojado en el tramo final de temporada una vez conseguida la permanencia, de ser así nos decantamos por un dos fijo.








Es por lo tanto la próxima una jornada muy competitiva donde todos los equipos pueden dar un golpe para conseguir los objetivos de ganar sus partidos. Esperemos que la próxima semana podamos ya decir que estamos virtualmente salvados.


















domingo, marzo 21, 2010

La Unión cae en Cádiz

  • La Unión Deportiva ha salido derrotada en Cádiz ante el Deportes Romero por un contundente cuatro a cero.
  • La situación se complica, aunque seguimos dependiendo de nosotros mismos.

El Tesorillo cayó derrotado ante un Deportes Romero que fue superior y dejó encarrilado el duelo al descanso con tres dianas.
Los gaditanos dominaron y muy pronto, en el minuto 5, ya se vieron mandando en el marcador. Guti dirigió una jugada, en la que abrió en banda derecha a Carlos. Éste, la puso en el borde del área para que Dani Tejera llegara en carrera y de fuerte disparo la pusiera imposible para el meta Miguel.
En el segundo gol, en el 32', se cambiaron los papeles respecto al primero. Un centro de Dani Tejera fue rematado de cabeza a las redes por Carlos. Justo antes del descanso Dani Tejera, de nuevo, marcó el tercero.
En la segunda mitad el Deportes Romero levantó el pie del acelerador, pero aún así logró un cuarto gol, tercero de Dani Tejera.

En la próxima jornada los dos equipos lucharán por destinos muy distintos y a ambos les depara un partido crucial. Los gaditanos para intentar acceder a la tercera plaza y los tesorilleros necesitan reaccionar la semana que viene en casa para escapar casi definitivamente de la zona. peligrosa.