lunes, mayo 27, 2019

¡ SALVADOS!. El Tesorillo gana por la mínima al Guadiaro y salva la categoria

Los jugadores de la Unión celebrando el gol. Foto: Rogelio Blanco

U. D. TESORILLO 1- C.D. GUADIARO 0

Comentario: Ni al más ingenioso , se le hubiese ocurrido el siguiente guión. Último encuentro de liga, donde los máximos rivales históricos la U.D.Tesorillo y el C.D.Guadiaro, distantes entre si unos cinco kilometros , se jugaban la permanencia en la categoría Primera Andaluza, además todo eso coincidiendo con las primeras elecciones municipales de San Martín del Tesorillo, como municipio independiente.
En los tres últimos días el fútbol desplazó a la política, en la calles, en los bares, las tertulias, en los comercios, aficionados  y no aficionados no se hablaba de otra cosa. La frase,  nos las jugamos contra el Guadiaro.
Entrada de gala, unos mil espectadores, aficionados de toda la comarca, comportamiento ejemplar de las dos aficiones, los seguidores  del Guadiaro,  se desplazaron en masa. Deportivad dentro del campo, ambos equipos se emplearon fuerte como no podía ser de otra forma, pero sin violencia ni antideportividad. 
Duelo entre familiares, se enfrentaron dos hermanos y un sobrino, Sergio Lata por el Guadiaro, Joselito Mateo y Miguel Caballero por el Tesorillo.

Ocasión de Sergio Lata al poste.

El juego en si no fue nada vistoso, no hace falta decir lo que se jugaban ambos equipos , la tensión se mascaba en  todos los contendientes. El encuentro se decidiria en pequeño  detalle, un fallo, una saque directo o algo similar. Las ocasiones escaseaban solo reseñar un cabezazo de Juanca que paró bien el guardamente visitante. El Guadiaro al que no le valia el empate, si a los locales, dominaba ligeramente,  estaban obligados a exponer más, aunque no creaban peligro .
Los locales comienzan el segundo periodo con la sensible baja de Dani Guerra, el panorama no cambia, continuando la misma tónica, dominio del Guadiaro, ordenda defensa del Tesorillo. En el 63 pudo cambiar la situación totalmente, Sergio Lata se planta solo ante David, milagrosamente y con un poco de fortuna David logra despejar, el balón va al poste y es recogido por el meta local. 
A fuerza de ser justos, la suerte se alió con los amarillos, una suerte que le ha faltado en muchos encuentros, así es el fútbol, lo que quita unas veces otras te lo dá.

La afición de Tesorillo, 
En el 84 vino la sentencia, Eusebio de un enorme trallazo que se cuela por la escuadra establecia el uno a cero, ahí se puede decir que el encuentro acabó. Mazazo para el Guadiaro, que veía imposible en el poco tiempo que restaba hacer dos goles y los locales se limitaron a defenderse como lo hicieron a lo largo del encuentro.
Agradecer a la afición, que ayer respondió con creces, subiendo al campo, arropando y animando a lo largo del encuentro. Esta victoria la ha conseguido todo un pueblo, en un día tan señalado e histórico.
Lo decimos de todo corazón, con toda la sinceridad del mundo. Sentimos y mucho que nuestros vecinos, por supuesto nuestro máximos rivales, a los cuales queremos ganarles siempre, hayan perdido la categoría y precisamente frente a nosotros. Aunque esto es una liga de 34 encuentros y la posición en la tabla es consecuencia de lo que hagas en esos encuentros.
Estamos seguros que muy pronto volveremos a enfrentarnos en competicion oficial y en primera andaluza. Animos para todos. 
Gracias, a los jugadores los principales artífices de la permanencia, gracias tanto a los técnicos Norber como Javi Lizana y gracias a la afición, sin ellos no seríamos nada.
Una mención especial para tres personas ajenas a la directiva, que ayer echaron una mano, Mario Galiano, Mario Martínez y Ilde Rojo.
Un recuerdo especial a Raimunda Benítez, nuestra entrañable Raí, que ayer al final del encuentro, le pudo la emoción y lloraba a lágrimas vivas de alegría, ella encarna perfectamente, el amor a unos colores.