lunes, octubre 12, 2009

Se cumple la quinta parte del campeonato

Se completó en el día de ayer la sexta jornada
sin demasiadas sorpresas en la parte alta de la clasificación con el Nueva Jarilla poniendo tierra de por medio, lo que le asegura la próxima jornada vistiendo de líder pase lo que pase. El otro equipo imbatido hasta el momento. El Algaida sacó un empate en casa del Barbate, nuestro próximo rival, lo que lo mantiene en segunda posición a cuatro puntos de los primeros y empatados con Bornense y Chipiona. Se consolidan en la zona media el Atlético Sanluqueño "B" y El Gastor despues de haber empatado con nosotros y haber cedido los primeros dos puntos desde la temporada 2007/2008. Si analizamos la trayectoria nuestra, vemos que el equipo ha bajado un puesto con respecto a la jornada quinta, ocupando un más que preocupante catorceavo lugar en la clasificación, pero si analizamos la forma en que consiguió sacar un punto de "El Jaral", la situación cambia al menos en lo que a juego desplegado se refiere con varios disparos a la madera y dos jugadas claves que podrían haber cambiado el signo del partido y nos habría colocado en el puesto décimo. Ni que decir tiene que todo cambiará cuando llegue la primera victoria , y esta se tiene que dar en las próximas tres jornadas donde nos enfrentamos a rivales que estan en una situación parecida, él próximo domingo en casa contra Barbate, en la jornada 8 visitamos Espera, y en la novena recibimos al Jédula. Es a partir de ahora que se ha cumplido la quinta parte del campeonato cuando vamos a despegar definitivamente para colocarnos en la zona alta de la tabla.
El próximo partido es el idóneo para demostrar la capacidad de reacción de nuestro equipo, pues en la memoria de todos está la famosa remontada en los minutos finales precisamente contra Barbate, lo que nos valió para jugar la liguilla de ascenso a tercera división. Eran otros tiempos y otros jugadores, pero lo que no ha cambiado es precisamente nuestro mejor aliado, nuestro público que seguro estará otra vez dando la talla como siempre y ayudando a conseguir la victoria.
El resto de la jornada la componen los siguientes enfrentamientos:



domingo, octubre 11, 2009

Muy buena imagen ante El Gastor

El partido disputado ayer tarde por la Unión Deportiva Tesorillo, debe servir para que la plantilla adquiera la confianza necesaria para creer en sus posibilidades que son muchísimas.
Carlos Parra alineó a : 1 Miguel, 2 Juanan, 3 Kike, 4 Juan Ramos, 5 Bernardo, 6 Nacho, 7 Alex (Rusland 90´), 8 Rául López , 9 Fiera (José Ignacio 80´), 10 Dueñas y 11 Aliu (Rafa 90´).
Por su parte el técnico local alineó a: Sigüe, Calvente , Iván, Dani (Banana 70´), Curro, Javi, David (Perchín 73´), Rosado (Wally 70´), Rafa, Moi y Boque (Galindo 81´)
El partido fue arbitrado por el señor López Fernández del colegio de Cádiz. Expulsó a Nacho y mostró cartulina amarilla a Dueñas Alex y Pechín.
Comenzó el partido con una clara ocasión en el primer minuto a favor de la Unión en la cual Fiera disparó rozando el travesaño. Todo cambió cuando al minuto 5 se adelantaron los locales por medio de Dani. El Tesorillo no se amilanó y empezó a mandar en el partido disponiendo de ocasiones clarísimas, que unas veces por los palos (dos a los postes y uno al larguero), y otras por la excelentes intervenciones del meta local (el mejor de El Gastor) impidieron a los visitantes llevarse los tres puntos de un abarrotadísimo "El Jaral", que hubiese sido lo más lógico visto lo visto en la tarde de ayer.
Como decimos, el Tesorillo siguió buscando el gol, que llegó a través de Fiera en un lanzamiento de falta directa, que esta vez no pudo el meta local impedir que el balón traspasase la línea de meta.
En la segunda mitad siguió el encuentro por los mismos derroteros, es decir una Unión volcada sobre la portería local y una muy bien ordenada defensa que no permitía ningun tipo de concesiones a los locales, que solamente pusieron en peligro a Miguel en la única jugada clara y que supuso el gol local.
Además hubo dos jugadas claves que pudieron haber cambiado el rumbo del partido de haber sido vistas por el colegiado, una a los pies de Aliou que fue arrollado por el porttero local una vez que había sido driblado por nuestro delantero, y otra de José Ignacio que ayer volvía de nuevo a los terrenos de juegos tras su larga lesión de rodilla, y en la que tras sortear a varios defensas se palnta ante el meta local que nuevamente derriba a nuestro delantero y el trencilla imcompresiblemente señala saque de puerta.
En definitiva se ha logrado empatar en un terreno que si no nos equivocamos van a puntuar muy pocos equipos y como prueba podemos recalcar que han sido los primeros dos puntos que vuelan en los últimos dos años.
Al terminar el partido el técnico de la Unión Deportiva Tesorillo mostraba su total satisfacción con el rendimiento ofrecido por sus jugadores y comentaba que se está en el camino, puesto que se trabaja bien durante la semana, y que aunque pasa otra jornada más sin conseguir los tres puntos, de las seis disputadas hasta ahora solamente en una no se puntuó y la liga es larga y hay que ir paso a paso.
Momentaneamente salimos de los puestos de descenso a la espera de lo que hagan Barbate y Deportes Romeros en los compromisos de hoy.
Como prueba de la imagen ofrecida ayer por los nuestros, copiamos literalmente los comentarios aparecidos en la preferente.com.

"tienes razón antoniogastor. además el año pasado estaba en primera andaluza, así que en teoría va a ir subiendo puestos no? un saludo a todos."
11/10/2009 a las 11:41

"No sé como el Tesorillo lleva 5 puntos. Buen equipo, duro, bien por arriba, el delantero tiene un golpeo de balón de lo mejorcito que he visto. Empate justo que pudo ser peor porque el árbitro en la linea de siempre. Mejor no hablar porque ya sabemos todo como va esto. Sólo nos quedar seguir luchando porque la temporada es larga y todo puede pasar. Un saludo "
10/10/2009 a las 20:38