sábado, agosto 15, 2009

Calendario completo de la Primera Vuelta

Calendario de la Temporada 2009/ 2010. Destacamos el partido de la jornada 4 en el único derbi de la Comarca del Campo de Gibraltar en Esta Categoría, donde rendiremos visita al campo del Juventud de Palmones.



En la segunda vuelta, en la jornada 19 se jugará el encuentro de la segunda vuelta en el Municipal de "La Era", el día 31 de Enero de 2010.
Pinchar en las imagenes para ampliar

Nuevo partido que termina en tablas

Ayer viernes, se jugó el segundo de los partidos de la pretemporada 2009/2010.
Carlos Parra alineó inicialmente a Miguel, Alex,, J Ramos, Steven, Bernardo, Ruslan, Dueñas, Raúl, Rafa, Fiera y Jonás. También jugaron Calle, Casuso, Domingo ,David, Juan , Puyol y Álvaro. La Unión, pese a jugar bien, no ha podido pasar del empate a dos en su partido frente a los cortijillos de Segunda Provincial.
El partido comenzó bien para los visitantes ya que Rafa pudo marcar el 0-1 en el minuto 1 cuando tras recibir un pase de Juan Ramos su tiro se marcho por encima del travesaño, continuaron las envestidas de los visitantes acercándose a la portería con tiros de falta y saques de esquina que creaban infinidad de ocasiones de peligro pero sin acierto. Corría el minuto 18 y los locales con su primer acercamiento a puerta anotaron el 1-0, Abrahán le cogió la espalda al lateral Bernardo y si problemas batió al meta Miguel. Poco después Fiera logró marcar, pero su gol no subió al marcador por un posible fuera de juego, ya en el 30 otra vez Fiera si que pudo lograr el empate librando al portero con un gran pase de Jonás. Tan solo pasaron 2 minutos cuando nuevamente Fiera es objeto de un penalti, que el mismo lanzó, pero con una gran intervención del portero hizo que la jugada terminase en córner. 5 minutos más tarde otra vez Fiera remató un centro de Alex mandando el balón a la red, estableciendo el 1 a 2. Al filo del descanso Jonás se disponía a disparar a puerta y fue bloqueado siendo objeto de un claro penalti que el árbitro no vio, aunque el rechace impactó en la mano de un defensa y esta vez si señaló el punto fatídico, Ruslan fue el encardo de tirarlo aunque sin demasiada puntería, ya que lo mandó lejos de la portería. Carlos en el descanso dio entrada a Calle y Domingo por Ruslan y Rafa para seguir viendo al resto de jugadores, aunque el partido seguía siendo más de lo mismo un monologo de los amarillos que sin suerte no finalizaban las jugadas en gol y esto sirvió para que el cortijillos se asentara en el campo y la última media hora consiguiera hacerse con el dominio, para que a falta de 5 minutos de nuevo Abrahán rematase a placer una falta botada por Migue.
En definitiva segundo encuentro y segundo empate, esta vez a dos tantos.

miércoles, agosto 12, 2009

Comenzamos y Terminamos la Liga de visitante

Recibiamos esta mañana de la Federación Gaditana de Fútbol la relación definitiva de los equipos que compondrán el Grupo 1 de la categoría de regional Preferente Senior y el calendario.
Ordenados alfabéticamente los equipos son los que siguen:
Algaida U.D. - Atco. Sanluqueño C. F. “B” - Atlético Club de Nueva Jarilla - Barbate C.F. -C. D. Atlético El Gastor -C. D. U. D. Villamartín -Chiclana Industrial C.F. -Chipiona C. F.-Deportes romero C. F. -Espera C. F. -Guadalcacin C. D. -Jédula C. D. -Juventud de Palmones -Trebujena C.F. -U. D. Bornense y -U.D. Tesorillo
La temporada empieza el Domingo 6 de Septiembre donde debutamos como foráneos frente al Algaida C. D, para luego en la segunda jornada recibir en el municipal de La Era al Nueva Jarilla.
Terminaremos la temporada el 25 de Abril de 2010, donde rendiremos visita al Trebujena.
El Calendario completo lo publicaremos en el mometo que esté confeccionado.

Reunión Semanal

El próximo viernes la UD TESORILLO jugará su segundo partido de pretemporada. Finalmente se jugará en Los Cortijillos frente a su equipo senior que milita en segunda provincial. En principio se iba a jugar en Los Barrios pero la directiva de Los Cortijilos por problemas ajenos ha tenido que cambiar de escenario y será a partir de las 19.30.
Carlos cuenta con casi todo sus jugadores, KIKE que esta terminado de recuperarse espera estar para el viernes, Jose Manuel tiene molestias en un tobillo y puede ser duda junto a Ortiz que hoy a viajado a Sevilla para solucionar el problema que arrastra desde hace varios meses. El resto de equipo entrena con normalidad y Carlos se muestra muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores, la directiva espera la llegada de un medio centro para cubrir el puesto que le queda.
Por otra parte ayer tarde se reunió el Presidente con las encargadas de la Gimnasia Rítmica para perfilar el proyecto del curso venidero. De dicha reunión ambas partes salieron bastantes satisfechas e ilusionadas con el nuevo proyecto, quedando emplazadas las dos partes para una nueva reunión la próxima semana.
Posteriormente y como cada martes, se reunió la directiva para constatar el trabajo realizado y para planear los siguientes días, y podemos destacar que está casi totalmente cerrado la adquisición del local para la nueva sede, que albergará también las oficinas del club y la sala de Trofeos, trofeos por otra parte que están pasando por un proceso de restauración debido al deterioro que ofrecían algunos de ellos por el paso del tiempo y que una vez se terminen de reparar luciran nuevamente en las dependencias del Club.

domingo, agosto 09, 2009

Muere Dani Jarque

Nuevamente se repite la historia.
El capitán del Espanyol, Dani Jarque, falleció ayer tarde como consecuencia de un ataque al corazón, cuando el jugador se encontraba en Italia realizando la estadía veraniega con su equipo.
El jugador se encontraba en el hotel de concentración con su equipo, en la localidad italiana de Coverciano, y viendo que no bajaba a la cena, su compañero de habitación, Ferran Corominas, alertó de su ausencia.
Al abrir la puerta de la habitación, se encontraron a Dani Jarque sin conocimiento. A pesar de trasladarle a un hospital cercano, no se le pudo reanimar.
El suceso aconteció a las 19:00 horas, cuando el jugador se encontraba en la habitación del hotel dialogando con su pareja, con la cual esperaba una criatura para principios del mes de septiembre. El jugador, que ya había apuntado a sus compañeros que no se encontraba muy bien, dejó de hablar súbitamente con su pareja.
Alertada por el silencio, contactó con el amigo y compañero de habitación de Jarque, Ferran Corominas, quien lo puso en conocimiento del delegado del equipo, José María Calzón. Al alcanzar la habitación, Jarque ya yacía en el suelo sin conocimiento.
Jarque había rehusado participar en la visita a Florencia, en la tarde libre que había concedido el entrenador españolista, Mauricio Pochettino, y había preferido quedarse en el hotel a la espera de la cena.
Una hora después el jugador fallecía a pesar de aplicársele el protocolo de reanimación, llevado a cabo en un hospital cercano al hotel de concentración del Espanyol en Italia.
Después de conocerse la muerte, el Espanyol ha remitido un comunicado a los medios en el que informa de que el jugador falleció “a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC. El doctor Cervera le ha practicado al jugador el protocolo RCP y se ha hecho uso del desfibrilador, que ha confirmado que se trataba de una asistolia no desfibrilable”.
“A los pocos minutos, ha llegado la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizan un nuevo intento con el desfibrilador que portan, que vuelve a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos han seguido con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no ha reaccionado, por lo que finalmente se ha determinado el fallecimiento”, continúa el comunicado.
Desde la unión Deportiva Tesorillo queremos mostrar nuestro más sincero pesar a toda su familia, compañeros y amigos de Dani.
Descanse en Paz.