viernes, marzo 19, 2010

CONVOCADOS

De cara para el siguiente partido en Cadiz frente al Deportes Romero el domingo a las 12.30 Carlos ha citado a otro juvenil en este caso la nueva incorporacion es David Mancera delantero centro del equipo y unos de los maximo goleadores con 10 tantos, se ha ejercitado durante toda la semana y el segundo entrenador Rondon lo sigue en sus encuentros donde ha demostrado que ha pesar de sus 16 años tiene muchas cualidades.
Citados
PORTEROS-Miguel y Kuko
DEFENSAS-Juanan,Dueñas,Rafita,Juan Ramos,Calle
CENTROCAMPISTAS-Ruben,Quique,Domingo,Fran,Ruslan
DELANTEROS-David,Kuky,Antoñito,Jonas

Canal Sur Televisión se hace eco del Coleccionable.

En el día de hoy, las cámaras de Canal Sur Televisión se han desplazado hasta nuestra localidad para grabar unas imágenes de la repercusión que está teniendo el coleccionable de cromos tanto en el Tesorillo y Secadero, como en el resto de la Comarca.
Han grabado algunas instantáneas tanto de dos de los jugadores senior, así como algunos pequeños intercambiando cromos. Luego nuestro presidente ha contestado algunas preguntas del periodista Enrique Tadeo, y para finalizar han grabado tanto a los abuelos como a los más pequeños abriendo sobres de cromos. Y es que la fiebre por nuestros cromos ha calado entre nuestros vecinos.
La noticia se publicará en el informativo de canal sur en la próxima semana. Una vez sepamos exactamente el día y la hora lo publicaremos.
(El las ímágenes, algunos momentos de la grabación)









jueves, marzo 18, 2010

HORARIOS CATEGORIAS INFERIORES

JUVENIL
AD SAN GARCIA-UD TESORILLO DOMINGO A LAS 12.00
INFANTIL
UD TESORILLO-CF CASTELLAR VIERNES A LAS 18.30
ALEVIN
UD TESORILLO-PEÑA MADRIDISTA SABADO A LAS 11.00
BENJAMIN
PEÑA MADRIDISTA-UD TESORILLO VIERNES A LAS 17.30
PREBENJAMIN
UD TESORILLO-CD SAN ROQUE SABADO A LAS 12.00

José Mateo Cayuela nos necesita.

José Mateo Cayuela reacciona positivamente a los nuevos farmacos


Los dos tumores, imposibles de operar, se van reduciendo ante la sorpresa de los médicos. La Fundación Vive desvela la verdadera situación en la que llegó el algecireño y todo lo que se ha hecho y se esta haciendo para que siga luchando y viviendo
Excepcionales y muy positivas las noticias que llegan desde Pamplona donde se esta tratando al joven jugador del Loluba Jose Mateo Cayuela Molina. El parte médico, que reproducimos íntegramentre, apunta a una magnífica reacción del algecireño a los fármacos y donde el tumor Glioblastoma (uno de los peores e imposible de operar) va reduciendo su tamaño, uno en una tercera parte y otro en la mitad.

El parte médico, publicado bajo la autorización de su padre, dice asi:

"Nos alegra comunicar a todas las personas, amigos y desconocidos que están colaborando con la causa de éste joven por el que la familia ha venido pidiendo ayuda a través de los ayuntamientos y Medios de Comunicación que en estos momentos se encuentran él y sus padres en la Clínica Universitaria de Pamplona y la valoración que han hecho tras las dos sesiones anteriores de vacuna personalizada por técnica novedosa, es que el doble tumor Glioblastoma (de los peores tumores malignos de cerebro y que por su tamaño y ubicación era imposible de operar) se ha reducido ya uno en una tercera parte y otro en la mitad".
"Reducción que hasta ha sorprendido favorablemente a los especialistas de Neuro y Oncología que llevan desarrollando estas terapias desde hace poco pero con bastante éxito" .
"Ni que decir tiene la alegría para esta familia. En estos momentos José Mateo está dentro del tercer tratamiento de quimio alternado con vacuna, aunque aún le quedan otros viajes a Madrid y Pamplona para continuar con el resto de dosis previstas".
FUNDACIÓN VIVE:

La 'Fundación Vive', encargada de hacer llegar el parte médico a los medios, tambien quiere hacer llegara a la sociedad otros aspectos
"Cuando llegó este caso a Vive ya era tarde para haber tomado el asunto desde el principio y así haber recaudado lo necesario, no obstante hasta la fecha ya disponen de la mitad del dinero y en estos mismos momentos, desde Vive nos hemos puesto en contacto con el padre de José y los responsables de la Clínica para que se lleve a cabo el descuento del 25% que hacen cuando se va por nuestra cuenta. La familia piensa volver a casa mañana, hasta que tengan que salir de nuevo para Madrid y en dos meses Pamplona de nuevo donde es probable que en esa ocasión esté ingresado un mes y medio".

HISTORIA DE JOSÉ MATEO CAYUELA MOLINA EN VIVE

"Futbolista joven, que siente mareos y vómitos el 31-12-09 y se le achaca a haber tomado algunas copas de fin de año con los amigos y al persistir los males, se le hacen pruebas en el Punta Europa que denotan alguna anomalía y es remitido con urgencia a CDZ".

"En neurocirugía con fecha 17-01-10 le hacen biopsia y confirman tumor tipo glioblastoma no operable por su tamaño doble que ocupa ambos hemisferios. Tras le biopsia dicen a sus padres que no hay nada que hacer pues no lo pueden despertar, dándoles a entender que ya no vivía. Media hora más tarde se despierta ante el desconcierto y alegría de todos".

"No obstante, las esperanzas que le dan son muy malas y le recetan quimio y unas veinte sesiones de radiaciones. Los familiares, no contentos por las pocas expectativas y la larga espera a tratamientos acuden a la CU de Pamplona como el recurso alternativo que todos conocemos y allí se encuentran con una nueva terapia que usando células tumorales y células madres en nuestra sangre, consiguen una vacuna personalizada que en exclusividad con este tipo de tumores está dando resultados, aunque se trata de algo poco experimentado.

"J. Mateo ya estaba empezando a sentirse mal y a volverse retraído y aunque aún seguía activo, ya tenía problemas en piernas y manos. y su situación empeoraba día a día…"

"Otra vía que vamos a utilizar desde VIVE es reclamar al SAS los gastos habidos en otros servicios médicos fuera del Servicio Andaluz de Salud, siguiendo la Ley General de Sanidad, si la documentación que nos aportarán los familiares está fundamentada para ello".

"Desde Fundación Vive y desde hace años hemos estado ayudando a familias con todo tipo de cánceres y enfermedades graves y éste tumor en particular que se da sólo en el cerebro y especialmente en la edad joven ha sido caballo de batalla para la mayoría de enfermos y familia porque no ha existido nunca remedio que no fuese intervenciones quirúrgicas, quimio y radiaciones que si bien demoraban en
algunos casos la vida de las personas, la calidad de vida no acompañaba y tal fue el caso de nuestro querido Antonio Garrido quien desde los 14 años hasta los 26 luchó con la enfermedad y con la ayuda de Vive se realizó numerosas intervenciones quirúrgicas del tumor que siempre le volvía a salir hasta que nos dejó. Saber de estas técnicas que evitan metástasis de este tumor maligno, lo que significaba ya
otras alternativas para los afectados y acordarnos de Antoñito fue todo uno.., y si para él llegó demasiado tarde, para J. Mateo y otros enfermos que padecen este tumor puede ser la victoria a este tipo de cáncer.

TRATAMIENTO COSTOSO
Cada TT, independientemente a alojamientos, les cuesta 4.800 euros y se tiene que dar al menos 6, teniendo que desplazarse tanto a Pamplona como a Madrid y con hoy ya lleva tres.

El padre de José Mateo trabaja de contrata en Acerinox (1.200 €) y le hacen coincidir el ERTE en el que está con las visitas médicas.

Los familiares han recogido en la cuenta bastante dinero (cerca de 20.000 €) de los más de 30.000 que puede costar.
LA U. D. TESORILLO QUIERE AYUDAR A MATEO

Desde la Unión Deportiva Tesorillo se está preparando un partido homenaje presumiblemente para el día que sus compañeros del Loluba se midan a nuestros de Juveniles en la última jornada de liga.

miércoles, marzo 17, 2010

CURIOSIDADES DE LA UNION

JUGADOR-ENTRENADOR
Esta semana y en el apartado de curiosidades traemos aquellos jugadores que posteriormente dirigieron al primer equipo.
Así tenemos
Manolo Valle jugo en la temporada 76/77 y dirigió 79/80

Paco Martín Cerralbo jugo varias temporadas desde la 75/76 hasta 77/78 y dirigió 81/82

Jaime jugo 76/77 y dirigió 00/01

Jesús Oliva jugo 75/76 hasta 77/78 y dirigió 88/89 y89/90

Tobali jugo 93/94 y dirigió desde 96/97 hasta 98/99

Viso jugo 99/00 y dirigió 01/02

HOY EN EUROPASUR

El Tesorillo vive la fiebre de sus propios cromos
La colección de estampas del club arrasa y sorprende en la comarca. Algeciras y Balompédica toman nota.
La fiebre de los cromos vuelve a estar de moda entre los chavales de San Martín del Tesorillo y del Secadero. La culpa no la tienen Cristiano Ronaldo ni Messi ni Casillas, no. Esta vez la pasión por las estampitas la causan los propios integrantes de los equipos de la Unión Deportiva Tesorillo, club que ha tenido la brillante idea de lanzar una colección de cromos de los deportistas del pueblo.En tiempos de crisis y de penurias para el deporte modesto el Tesorillo ha sorprendido al resto de la comarca con una idea original y atractiva: un álbum de estampas de los deportistas del club. El principal impulsor de esta iniciativa hecha realidad es Julio Caballero, quien desde el pasado mes de agosto preside la entidad tesorillera. "El presidente tenía la idea en mente desde hace unos años cuando ya estaba a cargo del club de balonmano", relata Diego Quirós, secretario del club y otro de los que ha trabajado para que el álbum salga a la luz. Cuando Julio Caballero fue proclamado nuevo presidente lo primero que hizo fue unificar los equipos de fútbol, balonmano, tenis y gimnasia rítmica bajo el mismo club, con el fin de unir esfuerzos contra la crisis. "Entonces él nos propuso la idea otra vez, ahora que ya contábamos con más equipos y niños, y a partir de octubre empezamos a trabajar", explica Quirós.Desde octubre hasta el pasado 1 de marzo-la fecha de lanzamiento-, la directiva del Tesorillo ha dedicado horas y horas para completar un enorme trabajo. "Hubo que hacerles fotos a todos los chavales y además que las madres quedaran contentas", bromea Quirós. "Después vino el trabajo informático, de diseño y al final la imprenta", señala. "Y ahí tenemos que darle las gracias a la Tipografía de David Marín, que ha estado con nosotros".En total más de 200 deportistas que se pueden ver en cromitos al igual que sus ídolos. El álbum ha calado entre los más pequeños, los adolescentes y los adultos, y en dos semanas el Tesorillo estima que se han vendido unos 10.000 sobres.Otros clubes como el Algeciras, la Balona, el Zabal o el Ciudad de Algeciras de balonmano ya han tomado nota de la idea y podrían seguir los pasos del Tesorillo esta o la próxima temporada.

lunes, marzo 15, 2010

Así seguro que no

La imagen que dio el equipo en la tarde de ayer fue penosa si la comparamos con las de las ocho jornadas del comienzo de la segunda vuelta. Si a algo no se pareció ayer la Unión fue precisamente a un equipo. Posiblemente a algunos de los que saltaron al terreno de juego incluso se les olvidó hasta de la primera palabra del nombre del Club, "Unión", pues fue precisamente eso lo que faltó. A otros la palabra que se les fue de la mente fue la segunda "Deportiva", ya que optaron por retirarse del banquillo por su cuenta por un simple mosqueo de niño chico, sin pararse ni siquiera a pensar que otra lesión hubiera dejado al equipo sin recambio a no ser que Kuko saliera como jugador de campo. Pero de lo que se olvidaron la mayoría fue precisamente de la tercera palabra y que da nombre tanto al Club como al pueblo "Tesorillo". Creo que lo que no se debe olvidar es que se está jugando en categoría de Regional Preferente, que se ha llegado hasta ahí gracias al esfuerzo de todas las personas que anteriormente han pertenecido al Club independientemente del trabajo que hayan desempeñado dentro del mismo, ya sea como jugador, entrenador, directivo o colaborador y ahora no se puede tirar por tierra el esfuerzo de todos.
La gran suerte ha sido que los tres equipos que están en puesto de descenso han recortado solamente un punto en dos jornadas y seguimos teniendo un colchón de siete puntos, pero aún quedan quince por disputar y seis de ellos con los que están situado detrás nuestro, que parece se olvidó que el objetivo no está todavía cumplido y podemos volvernos a ver con el fantasma del descenso y entonces pueden llegar las prisas con lo que ello conlleva.
Del resto de encuentros, pocas novedades y prueba de ello es que casi todo en la clasificación ha seguido igual una jornada más. Al que sí que parece salirle ya las cuentas es al líder Nueva Jarilla, que se podría proclamar matemáticamente equipo de Primera División Andaluza dentro de dos jornadas si se dan las combinaciones necesarias. Por abajo, los equipos en descenso están a cuatro y siete puntos de la salvación, lo que les pone con el agua al cuello y tienen la obligación de ganar los cinco partidos que les queda para seguir una temporada más en la misma categoría.
En el apartado de "Como Jugaron", tenemos que aclarar varias cosas:
- La puntuación es la media de la que le otorgan libremente diez aficionados elegidos al azar, y solamente tiene por objetivo el que cada jugador vea reflejada la valoración que le da la afición en cada partido.
- En la de esta semana, queremos aclarar que ha habido dos aficionados, quienes debido al enfado que tenían al final del partido, dieron un cero general. No se ha tenido en cuenta esta puntuación y la media se ha sacado solamente dividiendo por 8.
- En la nota media del equipo, tampoco se ha tenido en cuenta la nota de José Manuel, quien a pesar de no haber jugado si ha sido puntuado.
Por último, en las gráficas de la trayectoria, continuamos una jornada más enclavados en el puesto 10.
















Para la jornada 26, nos desplazamos a Cádiz para medirnos al Deportes Romero, quien ultimamente parece haber perdido fuelle, por lo que esperamos que volvamos a retomar la línea ascendente de hace solamente cuatro jornadas.






















Muere un juvenil en accidente de tráfico

Adrián Herrera, iba de copiloto en el turismo que impacta contra un árbol. Era miembro de la banda de música y la UD Los Barrios
La tarde del domingo acaba en tragedia. Un joven barreño, Adrián Herrera Correro, de 18 años, falleció ayer en accidente de tráfico cuando el Volkswagen Golf en el que viajaba como copiloto se salió de la carretera C-440, antigua Ruta del Toro y vía de servicio de la autovía A-381.
Junto al fallecido viajaban en el turismo otras cuatro personas, tres de las cuales resultaron heridas de gravedad y el restante resultó ileso a pesar de lo violento del golpe que dejó el frontal del turismo prácticamente irreconocible. No han trascendido más datos acerca de la identidad, filiación y estado de salud de los otros ocupantes.
El siniestro se produjo en torno a las 16:30 horas cuando el Volkswagen Golf gris de tres puertas con matrícula 2838-BNM circulaba por la carretera a la altura de la recta del Soto de Roma (kilómetro 88), muy cerca del cortijo de Gavira y pasada la venta El Frenazo, cuando, por causas que aún se están investigando, se desvió de su trayectoria e impactó contra un árbol. La violencia del golpe, a pesar de los sistemas de seguridad del vehículo, provocó el fallecimiento del joven en el acto ya que la parte del acompañante fue la más afectada estructuralmente. Los otros tres ocupantes que resultaron heridos graves fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital Puerta del Mar de Cádiz, según informaron a este diario desde el cuerpo de Bomberos que, junto con sanitarios del 061, Policía Local y Guardia Civil intervinieron en el siniestro. Los cuerpos de seguridad y emergencias fueron requeridos por varios particulares.
La noticia cayó como un mazazo en la familia del fallecido, residente en la popular barriada de Nuestra Señora de Fátima de la Villa. Varios de sus miembros tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios con cuadros de ansiedad, según fuentes del 112 Andalucía.
Los Bomberos del Consorcio Provincial informaron a través de un comunicado que su actuación, para la que movilizaron a cinco funcionarios, se basó en el rescate de los heridos y los restos mortales del joven. Aunque no fue necesaria la excarcelación (corte del techo), las labores llevaron más de una hora. Para ello utilizaron material de excarcelación como cizallas, separadores y cortacristales. Mientras duraron las maniobras, el tráfico por este punto permaneció cortado.
Familiares y amigos del fallecido permanecieron reunidos toda la noche en el tanatorio de Los Pinos, en Algeciras. Hoy a las 17:00 horas está previsto que se celebre el sepelio en el cementerio de Los Barrios después de que se le practique la autopsia en las propias instalaciones.
Por las dependencias de la funeraria pasaron numerosas personas ya que el fallecido era muy conocido en la localidad porque jugaba en la Unión Deportiva Los Barrios en la categoría juvenil y era percusionista en la banda municipal de música de Los Barrios. El director del conjunto musical, Tomás Infante, visiblemente emocionado, declaró a Europa Sur que el joven Adrián formaba parte de la banda desde hacía ocho años. Infante trasladó todo el calor del medio centenar de componentes de la banda a la familia -muchos de ellos pasaron por Los Pinos nada más enterarse- y se mostró conmocionado porque la víspera habían participado en un concierto de marchas procesionales de Semana Santa en el cine municipal. También se sumó a las condolencias el concejal de Seguridad de Los Barrios, Salvador Acosta, quien señaló que se trataba de un joven muy conocido en la localidad por su doble condición de músico y deportista.
Noticia publicada en Europa Sur


Desde la Unión Deportiva Tesorillo nuestro más sincero pésame a todos los familiares, amigos y compañeros de Adrián tanto en la Banda de música municipal como en la Unión Deportiva Los Barrios. Descanse en paz.

domingo, marzo 14, 2010

Primera Derrota en Casa en la Segunda Vuelta

  • La Unión cae derrotada por primera vez este año en casa.
  • Dos jugadas claves podría haber cambiado el signo del partido.
  • El encuentro comienza doce minutos tarde a causa del retraso del colegiado.

La Unión deportiva Tesorillo no ha sido capaz de sacar el partido adelante, a pesar de que los Chipioneros se han presentado en el Municipal de "La Era" con solamente once jugadores y ni un solo recambio. Los locales saltaron al campo con:

Miguel, Juanan, Rafa, J. Ramos, Bernardo (Fran 74´), Domingo (Kuki 46´), Kike, Nacho, Antoñito, Rául López (Dueñas 50´) y Jonás.

Por su parte, los Chipioneros formaron con:

Kike, Lolo, Milito, Adri, Álvaro, Fran, Tomás, Abraham, Salvi, David y Victor.


El encuentro estuvo dirigido por el Señor Antonio Jiménez Fernández de Espera.
Asistido por los Señores José Ángel Camacho Alvarez y José Luis Gómez Gil, ambos de Ubrique.
Mostró tarjeta amarilla a los locales Nacho, Bernardo, Rafa, Kuki, Kike, J. Ramos y Antoñito. Por parte visitante también vieron amarilla Álvaro, Fran, David y Abraham.
Solamente reseñar que el partido ha comenzado doce minutos tarde, debido al retraso del señor colegiado.
Queremos resaltar, que esta misma temporada en la categoría Prebenamines, nuestros pequeños llegaron con diez minutos de retraso y el colegiado en aquella ocasión dio el partido por perdido a los nuestros, siendo además nuestro Club sancionado económicamente por la Federación gaditana a pesar de haberse realizado la alegación pertinente.
Crónica:
No sabemos si la relajación o quizás el exceso de confianza le han jugado una mala pasada esta tarde a los nuestros.
Empezó muy bien el encuentro para los nuestros, ya que en los primeros minutos del mismo dispuso de una clara ocasión que se marchó fuera por poco. Pero sin lugar a dudas y como decimos en titulares una de las dos jugadas claves se presentó cuando a penas se llevaban jugados cuatro minutos y Jonás se interna en el área visitante y es derribado claramente por Kike. El penalty lo lanza Antoñito y es despejado con la pierna por el meta, quien además en los dos disparos siguientes se luce con dos paradas espectaculares, esta jugada parece que marcó el resto del partido para nuestro delantero que ha estado hoy totalmente desconocido.
Los visitantes, romo en ataque se defendían de las acometidas de los nuestros de los nuestros de manera ordenada y han sabido aprovechar al máximo las escasas ocasiones de que han dispuesto en el partido, ya que de cuatro veces que han llegado a portería, han conseguido marcar en dos de ellas. En la primera ocasión que tiraron a puerta en el minuto quince de partido, Miguel envía el balón a córner en una gran intervención. La segunda ocasión que se les presenta es en el minuto 29 en un disparo lejano que choca en un delantero, haciendo que cambie la trayectoria y engañe a Miguel anotando el primer tanto visitante. Los locales intentaron no descomponerse, pero el gol les cayó como un jarro de agua fría y pareció que las ideas se esfumaron como por arte de magia.
La segunda de las jugadas a que hacíamos referencia, es justo al inicio de la segunda mitad en una internada de Raúl López en el área visitante y al superar al portero elevando el balón por encima de este, es derribado llevándoselo por delante con tan mala fortuna para Raúl que la caída le ha producido una lesión de rodilla, teniendo que ser trasladado al hospital de La Linea para ver el alcance de la lesión. El colegiado señaló saque de banda.
Minutos después de esta desafortunada jugada, vino el segundo acercamiento visitante en pleno desconcierto local, que hace que en un contraataque dos delanteros se planten solo ante Miguel y lo bate por segunda vez.
Lo siguió intentando la Unión, pero lo único que logró fue acortar distancia en un tanto conseguido por Antoñito. En definitiva, partido para olvidar y la Unión nuevamente complicandose la permanencia.
(En la siguiente secuencia, la jugada de la lesión de Raúl López)