sábado, septiembre 05, 2009

La Unión debuta con empate

La Unión deportiva ha cosechado un empate a un tanto frente a la U. D. Algaida y juega gran parte del partido con 9 jugadores por expulsión de Dueñas y Bernardo.
















En los otros dos encuentros adelantados a la jornada de mañana los resultados han sido:

Villamartín 2, El Gastor 1 y Deportes Romero 1, Barbate 1

Cuando tengamos la crónica del partido y las fotos completaremos la noticia

Hoy a las 18,30 Comenzamos

Hoy comienza nueva temporada para la Unión Deportiva Tesorillo. Lo hacemos enfrentándonos al U. D. Algaida en Sanlucar de Barrameda, para este encuentro el técnico Carlos Parra no ha facilitado lista de convocados porque viaja con toda toda la plantilla. La salida está prevista para la 15,30 horas desde la Plaza de La Constitución.

La Directiva quiere invitar a todos los aficionados que deseen presenciar en directo el partido a que viajen en el autobús fletado para la ocasión, hasta completarlo.

El resto de la primera jornada lo componen lo siguientes encuentros:

Finalmente la temporada se inaugura con el encuentro Deportes Romero - Barbate, que se adelanta media hora sobre nuestro partido.


viernes, septiembre 04, 2009

Presentacion

En la tarde de ayer, la Unión Deportiva Tesorillo hizo la presentación oficial de todas las categorías de la sección de Fútbol.
Hubo que esperar sobre el horario previsto para que diera comienzo el evento debido a inconvenientes de última hora y que el publico asistente, que por otra parte acudió en un buen número, supo comprender y esperó pacientemente hasta que dió comienzo la presentación.
Acudieron personalidades políticas como el alcalde de Jimena D. Pascual Collado y el representante socialista de la E.L.A. D. Jesús Solís. Por parte de nuestro ayuntamiento acudió la concejala Dña. Mari Carmen Dominguez y Dña. María José pro. No pudiero asistir al acto por estar fuera de nuestra localidad ni nuestra alcaldesa Dña. Belén Jarillo, ni el Alcalde Pedáneo del Secadero D. juan Luis Villalón, ambos se pusieron en contacto telefónicamente con el Presidente del Club para transmitirle sus felicitaciones y lamentar el no poder asistir .
Todos los asistentes pudieron comprobar el excelente estado en que se encuentra el terreno de juego una vez solucionado todos los problemas surgidos y que no han sido pocos, siendo unánime los comentarios entre el público asistente refiriendose a la recuperación del cesped, sobre todo si tenemos en cuenta el precario estado en que la Directiva se lo encontró debido a un problema en el sistema de riego que hizo que durante varias semanas no recibiera ni un gota de agua
También pudieron comprobar los asistentes las importantes mejoras realizadas en el estadio y el edificio del nuevo ambigú construido al lado de los vestuarios y que da una imagen mucho más atractiva al recinto deportivo. Este edificio ubica también los nuevos servicios, estando estos perfectamente adaptados para las personas minusválidas.
El acto estuvo presentado por Jesús Pomares Rodriguez, quien comenzó dando las gracias a los asistente por haber acudido a la cita y pidiendo disculpas por el retraso con que dio comienzo la gala.
En primer lugar se presentó la categoría más pequeña de todas, es decir los Prebenjamines, quienes dirigidos por Kike y Tete, hicieron las delicias del público, ya que a pesar de sus cortas edades, estuvieron muy disciplinados.
Al equipo Prebenjamín les siguió el Benjamín, quienes igualmente desde el centro del campo saludaron al público. Esta categoría esta dirigida desde el banquillo por Germinal Mateo (Germi).
Tras ellos, saltaron al campo los alevines y su entrenador Angel Macías.
Una vez presentada esta categoría, la siguiente en salir fue la de Infantiles, dirigida por el coordinador de toda la Cantera desde prebenjamin, hasta juvenil y ex portero de La Unión Diego Berenguer.
Resaltar que en esta temporada no se presenta la categoría de cadetes, con lo cual la última formación en presentarse fue la de Juveniles, dirigidas por el tandem Benito - José Segovia.
Ampliaremos las noticias de las categorías inferiores y pondremos las fotos en el enlace "CATEGORÍAS INFERIORES"
Una vez terminada la presentación de las categorías inferiores, Jesús dio la palabra al Presidente, quién agradeció a todos y todas las personas y entidades que están colaborando de forma altruista con el proyecto y nos adelantó que esta temporada estará llena de sorpresas agradables y novedades de cara a que el Club cada vez más funcione como una gran familia, donde todos somos piezas fundamental.
A continuación pasó a presentar la figura del "Presidente de Honor", en dicha figura se pretende homenajear a todos los los presidentes que ha tenido el Club en estos 35 años que acaba de cumplir hace pocos días, para que tengamos todos siempre presente el trabajo incansable de cada una de las personas que han desempeñado esta función. El Presidente de Honor será el presidente vivo que lo haya sido en la temporada más antigua desde su fundación, recayendo este honor en la persona de D. Domingo Vázquez Gómez.
Así pues Domingo salió al centro del terreno de juego y fue recibiendo uno a uno a todos los componentes de la primera plantilla. (Por expresa decisión del equipo técnico, la plantilla definitiva no se dará a conocer hasta los próximos días).




Una vez terminado el acto de presentación se jugó un partido entre el equipo senior y un combinado de veteranos del Club, que en su historia hayan protagonizado alguno de los ascensos de categoría. Vimos otra vez de corto, pero eso sí, con algunos kilos de más y algunos pelos de menos, a Diego Berenguer, José Segovia, Kuki II, Mario Galiano, Tinín, Juanín, Jesus Casuso, Jorge, Manolo Alamino, Paco Cerralbo, Ángel Macías, Rondón, Rubén Pichurri, etc. Ni que decir tiene que nuestros veteranos perdieron por goleada, pero eso sí, se vieron algunos detalles de calidad ya que esta no se pierde con el tiempo, como prueba el gol marcado por Jesus Casuso, el mejor de toda la noche.


























jueves, septiembre 03, 2009

Agradecimiento de la Directiva

Julio Caballero Jurado, como Presidente de La Unión Deportiva Tesorillo nos hace llegar esta nota de prensa:

La Unión Deportiva Tesorillo, con motivo del Treinta y Cinco aniversario, quiere agradecer públicamente a todos aquellos que con su esfuerzo han conseguido llevar al Club hasta las cuotas más altas jamas imaginables.


Cuando en el mes de Julio nuestra candidatura accedió a la dirección del club, nos encontramos una serie de problemas de diversa índole que nos ha hecho trabajar de manera extraordinaria, hasta conseguir solventarlos. Estos problemas han servido para que nos demostremos a nosotros mismos que no nos equivocábamos al presentar la candidatura, ya que son precisamente los obstaculos lo que hace que tengamos que trabajar unidos y con una sola finalidad, ser útiles al club y en definitiva a los pueblos de Tesorillo y Secadero.


No podemos dejar de reconocer el tremendo esfuerzo realizado por D. Jesus Casuso Collado, hasta conseguir recuperar totalmente el cesped. Con el, su hijo Rubén y Conti perseverando un día tras otro hasta ponerlo como podreís observar los que esta tarde suban a la presentación y que esperamos seais muchísimos.
Queremos expresar nuestra gratitud a la E. L. A, quien con Belén al frente nos ofreció su ayuda con el problema del cesped, no poniendo ninguna traba a la hora de facilitarnos lo que hiciera falta. Hoy, podemos presumir de tener uno de los terrenos de juego más cuidado de la comarca, pero una vez resuelto el problema os puedo asegurar que ha sido uno de los más grande con lo que nos hemos encontrado, de ahí que la satisfacción sea aún mayor. Muchas gracias a la E.L.A.


Agradecer sinceramente al Alcalde Presidente de Jimena de La Frontera D. Pascual Collado y al Concejal D. Fernando Gómez por involucrarse con nosotros y por su ayuda ofrecida en el día de ayer, puesto que sin ellos no hubiese habido ninguna posibilidad de seguir con el proyecto adelante, ambos nos han demostrado que apuestan por nuestro proyecto y que los tendremos a disposición del Club cuando lo necesitemos. Gracias Pascual y gracias Fernando.
Asimismo agradecemos al Alcalde de nuestro pueblo del Secadero, que igualmente se ha mostrado dispuesto a colaborar en todo lo que esté en su mano.
A los tres ayuntamientos, muchísimas gracias por haber estado ahí en el momento más delicado y a los tres porque habeis demostrado que en el deporte, todos tenemos que aunar fuerzas como habeis hecho.
A todos los presidentes que ha tenido el club desde su fundación, los cuales junto con sus respectivas directivas trabajaron incansablemente hasta el día de hoy.
Por último a nuestro partimonio más valioso, la AFICIÓN. Pensad que sin vosotros, nada hubiese sido igual. Es solamente por vosotros y gracias a vosotro por lo que merece la pena seguir luchando para que nuestro Club siga creciendo.
A todos os espero esta tarde en " La Era" para que vivais en persona la presentación del proyecto de esta temporada.
Un Abrazo a todos y nos vemos esta tarde.
Julio Caballero

Noticias en titulares

- Nuestro pequeños jugaron un amistoso frente a la Peña madridista (Pinchar en el enlace para ampliar noticia).
- Esta tarde a partir de las 18 horas, Presentación de todas las Categorías de Fútbol.
- Nota de agradecimiento de la Junta Directiva.
- Seguimos con la campaña "Abonate".
- Ya tenemos disponible la Lotería de Navidad.
Ampliaremos estas noticias a lo largo de la jornada.

martes, septiembre 01, 2009

La Unión jugará el Sábado

Ayer publicábamos que la Temporada 2009/2010 comenzaría con el encuentro Villamartín - El Gastor que se adelantaba al Sábado día 5.

Esta mañana recibíamos de la U. D. Agaida una notificación donde nos confirman que debido a que no pueden hacer uso de sus instalaciones habituales por encontrarse estas en obras, el encuentro frente a nuestro Club debía de celebrarse en el Campo "El Picacho", en la Carretera de Bonanza, en Sanlucar de Barrameda. Las opciones que nos ofrecían eran dos o el Domingo 6 a las 12 de la mañana o el sábado 5 a las 18.30 de la tarde, decidiendose finalmente por esta ultima opción. Así pues el partido queda emplazado definitivamente para el Sábado 5 a las 6 y media de la tarde. Finalmente seremos nosotros los que inauguraremos oficialmente la temporada 2009/2010.
Imagenes del campo "El Picacho" donde debutaremos el próximo sábado a las 18.30 horas

Noticias Breves

-Hoy martes arranca la pretemporada en la sección de Balonmano a partir de las 19 horas. (Ampliar noticia pinchando arriba a la derecha).

-Mañana miércoles las tres categorías inferiores, es decir Prebenjamines, Benjamines y Alevines se enfrentan en partido amistoso a la Peña Madridista Linense en el campo de césped artificial a partir de las 19 horas. La directiva está pendiente de que la Federación vea las instalaciones del polideportivo para que pueda dar el visto bueno de cara a jugar todos los partidos oficiales de la temporada en dichos terrenos. Además el viernes día 4 se desplazarán a San Enrique donde se medirán al equipo local, en horario que confirmaremos.

-Por otra parte, el próximo jueves será la presentación oficial de toda la sección de Fútbol de la Unión Deportiva Tesorillo 2009/2010. El acto finalizará con un partido de fútbol entre el equipo Senior y una selección local de Veteranos de La Unión Deportiva Tesorillo desde su fundación, y en el que se alinearán algunos de los jugadores que en estos 35 años de historia hayan conseguido algún ascenso. Así pues veremos vestirse nuevamente de corto entre otros a : Diego Berenguer, Leiva, Encina, Paco Cerralbo, Jorge, Manolo Alamino, Mario Galiano, Antonio Rios, Chuti, Cuqui I, León, José Segovia, Benito, Rondón, Pomares, etc. El encuentro estará dirigido por el ex colegiado D. Francisco Quirós Ocaña, que como todos sabemos es una de las personas más vinculada e implicada con la Unión, donde además de ser Socio Fundador, ha desempeñado varias veces el cargo de Secretario, puesto ocupado ahora por su hijo Diego. La Directiva quiere invitar a todos los vecinos al acto.

lunes, agosto 31, 2009

Arrancamos este fin de Semana

Este fin de semana arranca la temporada 2009/2010 para la Unión Deportiva Tesorillo.
La Temporada se iniciará con el encuentro Villamartín – el Gastor que se adelanta al sábado 5 de Septiembre a las 19 horas.
Por su parte la Unión se desplazará a Sanlucar de Barrameda para enfrentarse al Algaida, donde estamos a la espera que nos comuniquen el día y la hora del partido.
Así pues vayamos conociendo uno a uno a nuestros rivales.
El Algaida es un equipo de la Localidad gaditana de Sanlucar de Barrameda, ciudad esta que tiene 70.000 habitantes.
El presidente del Club es D. Rafael Louzao.
El equipo está patrocinado por “La Gitana” y la indumentaria es Camiseta Roja, pantalón Rojos y medias Rojas.
La plantilla actual esta entrenada por Javi, el que fuera la pasada temporada entrenador del Sanluqueño “B”. Es un deportista ambicioso que aunque su principal objetivo es consolidar al equipo en la categoría no descarta ninguna opción de ascender a Primera andaluza.
La portería estará cubierta por Salvi y Cristofer.
Defensas: Morales, Pollino, Juanito, Chema, Cheli, Juan Antonio y Patapalo.
Medios: Santi, Estebi, Dani, Cristóbal (procede del At. Sanluqueño), Spiry, Monino, Migue, Javi Gómez, Sergio, Ismael, Jesús Barba
Delanteros: Marcos, Manu, Victor, Revivo (At. Sanluqueño), Petele y Javi
La media de edad es de 20.5 años y es uno de los rivales a tener en cuenta por su gran capacidad ofensiva
Javi. Entrenador del Algaida
Una Formación del Algaida en la pasada temporada.
Desde la Unión Deportiva Tesorillo queremos desearle al igual que al resto de equipos que componen el grupo, toda la suerte del mundo en esta campaña.
Por otra parte la campaña "Abonate" está teniendo una gran aceptación y en tan solo unos días hemos sobrepasado los 150 abonados. Damos las gracias por vuestro apoyo y esperamos que la familia de la Unión siga aumentando como hasta ahora.

Resultados Primera jornada de liga

Los resultados obtenidos por los equipos de la comarca, asi como nuestros vecinos de Estepona en la primera jornada de liga jugada ayer han sido:
En el Grupo IV de Segunda División B.
Granada C. F. 3, Unión Estepona Club de Fútbol 2

La ficha del partido.
Fecha: Domingo, 30 De Agosto De 2009 a las 21:00. Estadio Los Carmenes de Granada
Alineaciones: Granada Club de Fútbol: José Juan, Javi García, Mainz, Amaya, Rubén Párraga, Martin Ortega (Rubén Torrecilla 74'), Álvaro Cámara, Óscar Pérez, Dani Benítez (Joselu 82'), Sanchón (Berrocal69') y Tariq
Unión Estepona Club De Futbol: Novoa, Velázquez, Óscar Tena (Iván Casquero), Curro, Jesule, Barrios, Lalo, Antonio Román (Durán 73'), Ryan, Javi Muñoz (Catanha) y Chupi
Goles: 1-0, Dani Benítez de libre directo (40');1-1 Ryan (78);2-1, Berrocal (79'); 3-1, Rubén Torrecilla (91'); 3-2, Chupi (93');
Árbitro: Ortiz Blanco, Enrique (Colegio madrileño)
Tarjetas: Amonestó por los visitantes a Óscar Tena, Curro, Expulsó por los visitantes a Jesule (Doble amarilla 86').
En Tercera División en el grupo X
Real Balompédica Linense 2, Los Palacios 0
La Balompédica presentó sus credenciales, las propias de un equipo que, sin exigirse ser favorito, no debe renunciar a nada. Derrotó a Los Palacios en el debut liguero, jugado en el exilio. Sin alardes ni alharacas, pero con la solvencia de una escuadra capaz de dejar muy buenas sensaciones y que invita a pensar en un invierno preñado de satisfacciones. Más en el primer tiempo que en el segundo, pero agradables sensaciones en cualquier caso. Y que tiene en Miguel Thompson, salvo que se escalabre, a uno de esos tipos que marcan la diferencia entre el sufrimiento y la sonrisa.La afición, que una vez más dio una lección de fidelidad que sólo sorprende a los forasteros, se desplazó en masa al San Rafael y volvió a casa satisfecha e ilusionada. Bien está lo que bien empieza.La Balompédica saltó al campo con ese punto extra, mezcla de ansiedad y de necesidad de agradar, propio del debut liguero. Seis minutos de juego intensísimo bastaron para que Iván Collado -un futbolista práctico donde los haya- enviase el cuero a las entrañas del área y Thompson inventase un golazo después de parar el balón con el pecho.El equipo de La Línea tiene una filosofía que se agradece en esta decrépita Tercera. Trata de tocar con respeto por el balón. Más aún cuando se siente amparado por el marcador a favor. Biri -que reúne todos los ingredientes de los futbolistas de su demarcación que enamoran a la afición de La Línea- desbordaba por una banda.En la otra Nacho Fernández se limitó a dejar chispazos. Algunos muy buenos, pero chispazos. Un jugador como él haría bien en no contentarse con los detalles y dar más continuidad a su fútbol. O tendrá mucho tiempo para lamentarlo en el banquillo.Los de casa tenían el balón y en el 37' un Copi opaco y Thompson se excedieron en la generosidad mutua e indultaron a Antonio. A renglón seguido Alberto Merino se vio sorprendido por el bote traicionero del balón y Salvi se quedó mano a mano con David Zamora, que solventó el peligro con una magnífica parada. Una acción que contrastaba con la inseguridad que emanó del cancerbero durante toda la tarde-noche.A dos del descanso, la jugada de la jornada. David Zamora pateó el cuero desde su área, Nacho, desde el círculo central, prolongó el pase, Thompson se la ganó a un Raúl Muñiz pusilánime y después de recorrer unos metros se plantó ante Antonio, al que mandó al suelo con un amago y superó con una vaselina, que arrastró una explosión de júbilo. El 2-0 dejaba un inequívoco sabor a sentencia.Tras el intermedio a los de casa les pasaron factura el excesivo derroche de facultades de un primer tiempo jugado bajo una temperatura asfixiante y el campo de césped natural, ablandado además por el agua, que agota cuando se entrena sobre sintético. Eso, y ese temor natural a perder lo que ya se ha cazado.De hecho, quitando un cabezazo de Copi en las postrimerías de la contienda, fue el conjunto sevillano el que se aceró con más peligro al marco enemigo. Salvi, en el 82', no acertó con el marco desguarnecido. No hubiese sido ninguna locura que hubiesen acortado distancias.Por en medio, Vílchez dio paso a la chavalería. Liam y Ezequiel debutaron con el primer equipo y Javi Catalán volvió después de un buen puñado de meses. En manos de esos futbolistas está en futuro de la Balona, aunque la afirmación pueda parecer precipitada o exagerada. Los albinegros apenas disfrutan de fondo de armario y va a precisar de los canteranos con frecuencia, con mucha frecuencia. O los niños, que este año no tienen excusa, dan un paso adelante y demuestran que quieren ser futbolistas o el equipo sufrirá hasta el infinito cada vez que pierda a uno de los senior.Al final intercambio de aplausos entre la hinchada y sus hombres. Y ganas, muchas ganas, de que la Balompédica vuelva pero ya para jugar en el Municipal. El primer paso ya está dado. Un pequeño paso para el conjunto de la Liga. Pero un gran paso para matrimoniar de nuevo a la afición con su Balona.
Recreativo de Huelva "B" 2 Algeciras 0
Como en la película de Clint Eastwood: cometieron dos errores. Pablo Bernal, un pistolero al que Carlos Ríos ha rescatado del ostracismo para reforzar al Recreativo B, fulminó ayer al Algeciras el día de su regreso a categoría nacional. El canterano onubense aprovechó, implacable, dos errores de la zaga algecirista y desequilibró un partido que los albirrojos no pudieron llevarse por culpa también de las magníficas intervenciones del guardameta Manolo, otro al que el ex entrenador de la Balona ha otorgado un protagonismo del que carecía. Bajo un calor asfixiante y en un terreno de juego irregular, los dos equipos se batieron desde el primer minuto por hacerse con el dominio. Ninguno lo logró, aunque el equipo visitante merodeó con más asiduidad la portería contraria. Sin embargo, el joven conjunto local sacó a pasear su carácter para lanzarse en veloces contrataaques que impidieron a los de Yiyi hacerse con el control.El Algeciras echó de menos al lesionado Mena, que obligó al técnico a colocar a Garro en un puesto en el que no se sintió cómodo, y también al sancionado George, más acostumbrado que el resto de delanteros a librar batallas en campos pequeños como el de la Ciudad Deportiva del Decano. Los foráneos construyeron todo su fútbol sobre Alexis de la Paz, que completó un partidazo y se convirtió en el único hombre al que los albiazules no consiguieron amarrar. La primera oportunidad la firmó el Algeciras en una jugada del centrocampista algecireño que Ángel culminó con un buen disparo, aunque el balón se marchó a córner tras pegar en un defensa.Fue poco después de que Yiyi se viera obligado a introducir su primer cambio. Aranda hizo una brusquísima entrada sobre Iván Guerrero y lo lesionó en el tobillo izquierdo. El local no vio ni una tarjeta, pero el visitante tuvo que marcharse del campo minutos después y quién sabe cuándo volverá a jugar. Entró por él un May que no desentonó.Andaba adaptándose el Algeciras a la nueva situación cuando surgió Pablo Bernal para romper la igualada. En la primera jugada de ataque que protagonizaba el equipo de casa, el delantero -¿por qué estaba solo en la banda derecha?- recibió un pase de Ezequiel y enganchó un disparo pegado al palo contrario que ejecutó al meta Félix. Pese al calor, el algecirismo palideció de envidia por la efectividad del atacante, pero el equipo no se achicó y dio un paso adelante en busca del empate. En el minuto 27 lo rozó. Un buen centro de Ángel lo cabeceó May para que Dani Venegas lo rematara a bocajarro sobre un Manolo que empezó a despertar la admiración de propios y extraños al evitar un gol cantado. El Algeciras, dirigido por un Alexis magistral que disimulaba el juego de un desconocido Javi Chico, hacía oídos sordos a la posibilidad de que el conjunto onubense aprovechara un contragolpe para sentenciar el partido. Poco después (34'), de nuevo surgió el cancerbero para dejar al Algeciras a cero. En una galopada por la izquierda de May, éste sirvió sobre Lata, que se topó con el portero. El Recre B también tuvo la suya antes del descanso, aunque el lanzamiento de Javi Sánchez lo atrapó sin problemas Félix.El Algeciras sí se mostró superior a su rival con más claridad tras el descanso. La tropa de Yiyi se lanzó a pecho descubierto a por el gol y éste pudo llegar en el 51' en un jugadón de Alexis en el que Ángel volvió a probar a un gran Manolo. Los onubenses se sentían cada vez más incómodos, incapaces de amarrar al medio algecirista, que hizo jugar a sus compañeros. El Recre B sufría a manos de un Algeciras que, en el 59', perdió también por lesión a Roberto, víctima de una patada de Chus que le lastimó un tobillo. Tuvo que entrar Álvaro Benítez y Marcelino se colocó en el lateral. En el 61' May se convirtió en la enésima víctima del meta del filial. Poco después lo intentó el propio Alexis en un lanzamiento envenenado con el que se hizo el tal Manolo. Casi a renglón seguido, en un centro bombeado de Caballero, el portero salió a destiempo, pero surgió entonces Samuel para sacar el balón cuando se disponía a cruzar la línea de gol. Con el Algeciras volcado reapareció el capitán del Recre B para cerrar el partido. Pablo Bernal le ganó la partida a un Garro que se confió y acribilló a Félix con un disparo inapelable que estableció el definitivo 2-0.
U. D. Los Barrios= 0 Cadiz "B"= 0

domingo, agosto 30, 2009

Goles

Curiosidades:La jornada futbolística en Europa genera goles de todos los colores.

Pero seguro que pocos han sido tan originales como el que les presento. Saque de centro... ¡y golazo!

Seguro que el portero no durmió esa noche.
La pena es que no haya sido en un partido de primera División, si no da la vuelta al mundo