lunes, septiembre 12, 2016

A.D. CORTIJILLOS 0-U.D. TESORILLO 1

LEÍDO EN EUROPA SUR



El derbi de la primera jornada de competición en la Primera Andaluza entre la Agrupación Deportiva Los Cortijillos y la Unión Deportiva Tesorillo cayó del lado amarillo. Un solitario tanto de Cerezo en la segunda parte desequilibró el partido y dio los tres puntos a un Tesorillo que acabó con un hombre menos debido a la expulsión del cancerbero David Mena por protestar en una acción del conjunto local. 

El Tesorillo se adjudicó el derbi y comenzó con victoria su desembarco en Primera Andaluza. El equipo que dirige Antonio Sánchez supo leer bien el partido y trabajó para aguantar el resultado hasta el final. 

Durante los primeros 20 minutos del duelo los amarillos dominaron. En el 15' Adrián sacó sobre la línea de gol el primer tanto visitante, la ocasión más clara de la primera parte.Con escasa mordiente ofensiva, el Cortijillos dio un paso adelante, pero sin mayor peligro. En el 37' un disparo lejano de Kike fue lo más peligroso, pero el disparo se marchó desviado. 

El segundo tiempo comenzó frío, sin llegadas y con un juego poco vistoso para el espectador. Hasta que en una jugada aislada llegó el único tanto de la tarde. Luque lanzó un balón largo, la defensa local falló en el despeje y el esférico llegó a los pies de Lata, que se internó en el área y asistió para que Cerezo anotase en el 62' el primer tanto de la temporada para el Tesorillo. 

Con el resultado a favor, el encuentro tampoco cambió mucho y el Cortijillos no consiguió elaborar jugadas de ataque. En el 75' el Tesorillo se quedó con un jugador menos. El cancerbero David Mena vio dos cartulinas amarillas en la misma jugada por protestar una acción y se marchó a vestuarios antes de tiempo cariacontecido. El Cortijillos lo intentó en la recta final pero el marcador ya no se movería más. El Tesorillo estrena categoría con triunfo. 


Cortijillos: Ramón, Adrián, Palacios, Alberto, Ferrer (Flores, 64'), Glynn, Jaime (Chapeto, 28'), Miguel, Álex (Alberto, 56'), (Juan Pablo, 73'), Ilde y Kike. Tesorillo: David Mena, Fran Pachón, Juanan, Sergio Luque, Álvaro Garciolo, Pedro (Óscar, 65'), Técnica, Dani Herrera (Maxi, 68'), Adri, Sergio Lata y Cerezo (Rogelio, 71'). Gol: 0-1 (9') Cerezo. Árbitro: Gallardo Rodríguez. Expulsó al visitante David Mena por doble amarilla (76') y amonestó a los locales Alberto y Juan Pablo y a los visitantes Dani Herrera y Cerezo. Incidencias: Encuentro de la 1ª jornada en Primera Andaluza, celebrado en el Antonio Gavira de Los Cortijillos ante alrededor de un centenar de espectadores.