sábado, noviembre 21, 2009

PRIMERA DERROTA FUERA DE CASA

La Unión Deportiva Tesorillo ha recibido la primera derrota de la temporada fuera de casa en la jornada nº11, en casa del Villamartin. Hasta la fecha era el mejor visitante pero los de Villamartin han sabido hacer bien su trabajo con pocas complicaciones y dejar los tres puntos en casa.
De inicio salió Miguel, Juanan, Quique, Juan Ramos, Stiven, Dueñas, Alex (Alvaro 57), Nacho(Raúl 57), José Igacio (Jonas57), Kuki y Fiera (Ruslan 80).
Comenzaron los locales con un poco de má,s dominio ya que el viento a favor les beneficiaba, pero poco a poco el control del balón paso a ser de los amarillos que en un corner en el minuto 19 Kuki lo bota para que Juanan con una pequeña volea desde el punto de penalti pusiera el 0-1.
Hasta ahí duró el partido para el Tesorillo, ya que tres minutos después, Dario empató el partido tras un despeje de Miguel que Gatuso recibe solo en el centro del campo y este se la da a placer a Dario para que sin problemas meta el 1-1. Así con este resultado llegamos al descanso.
Tras el descanso el Tesorillo no supo aprovechar el viento a favor y el Villamartin supo tirar de coraje y a base de fuerza y con el viento en contra anoto en 2-1 en un centro de Sergio que Dueñas no pudo despejar y la mando al fondo de la red, 2-1 en el minuto 50.
Se movió banquillo dando entrada a Raúl, Jonás y Alvaro y poco a poco parecía que el empate podía llegar, pero en el 75 Antoñito recibió un balón que driblando a 4 defensores Tesorilleros anotó el definitivo 3-1. Posteriormente Alvaro y Jonas pudieron acortar distancias e incluso empatar, pero el marcador ya sería inamovible.
Dos derrotas consecutivas que hacen volver a los puestos de descensos y a dar la misma imagen que en la jornada anterior.

miércoles, noviembre 18, 2009

La Sede se abrirá en breve

Esta mañana por fin hemos recibido la noticia de que ya se puede abrir la Sede del Club. El alcalde de Jimena D. Pascual Collado ha confirmado a nuestro presidente una vez solucionado todos los inconvenientes surgidos y presentada toda la documentación, ya podemos disfrutar de la nueva sede.
La directiva comunica que a partir del próximo sábado, se abrirá por primera vez a partir de las 22 horas.
También quiere hacer llegar a todos una petición para que toda persona que quiera colaborar en la preparación del edificio, equipamiento, decoración etc., se ponga en contacto con algún miembro de la directiva, para cuanto antes poder hacer la Inauguración oficial, en la que ya adelantamos que habrá muchas sorpresas.




martes, noviembre 17, 2009

5,63 Nota media del Equipo.

El tropiezo que tuvimos la pasada jornada nos ha impedido escalar cinco peldaños en la clasificación y habernos situado en la quinta posición y a tan solo tres puntos del puesto de promoción, ya que de haber conseguido la victoria la diferencia de goles nos otorgaba esa posición. Con los pies en el suelo podemos decir que sería una locura volver a soñar en un ascenso, ya que el principal objetivo que se ha trazado la directiva esta temporada es el de la permanencia en esta categoría, pero tras los últimos resultados el equipo ha ido cogiendo confianza y tampoco es de locos pensar que estamos capacitados sobradamente para quedar al final de temporada entre los cinco primeros clasificados. No ha podido ser porque nuevamente se repite la historia de dejar escapar en casa lo que vamos cosechando lejos del municipal de "La Era" y seguimos con la asignatura pendiente, pero de lo que no hay ningún tipo de dudas es de que de seguir en esa línea de trabajo y con el vestuario tan unido como hace bastante tiempo que no se veía, los resultados de casa llegarán.

En el resto de los enfrentamientos no hubo sorpresas que destacar y el grupo de los cuatro primeros sigue igual donde el Nueva Jarilla sigue líder y los tres perseguidores alternan semana tras semana los tres puestos restantes. En el grupo de la zona media de la tabla, en la cual nos encontramos inmersos siete equipos hay una diferencia entre el cuarto y el undécimo clasificado de tan solo cuatro puntos de ahí que de haberse conseguido la victoria habríamos escalado cinco lugares de una tacada. En el furgón de cola, el Palmones parece descolgarse cada jornada un poco más y se coloca ya a once puntos de la salvación y con una diferencia de goles de menos 21, por lo que parece bastante complicado poder escapar de los puestos de descenso. En el gráfico de la trayectoria seguimos una semana más manteniendo el décimo lugar por tercera semana consecutiva.De los enfrentamientos de la jornada doce, destacamos dos encuentros que serán apasionantes por lo mucho que se juegan los cuatro equipos implicados, el Jédula - Atl. Sanluqueño "B", en los que los locales buscarán salir casi definitivamente de la zona de descenso, y los Sanluqueños escalar posiciones hacia la zona templada de la tabla. El otro gran duelo es el que nos enfrentará al Villamartín el próximo sábado a las 17 horas en su estadio.



En la tabla "Así jugaron los nuestros", se ha bajado la puntuación media respecto al último encuentro, pero a diferencia del partido ante el Barbate, el público que ha votado, y en esta ocasión se han contabilizado los de ocho personas (siete de casa y una foránea), han coincidido en valorar la entrega de nuestros jugadores que según sus palabras no cesaron de buscar el gol en los noventa minutos de partido.










Nuestro Presidente viajará a Sevilla.

El pasado viernes, recibimos una carta de la Federación Andaluza de Balonmano en la que invitaban a nuestro Club a asistir a un encuentro en Sevilla para mantener un debate sobre la situación del Balonmano a nivel Nacional y General. A dicha reunión asistirá el actual Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, D. Juan de Dios Román Seco (Anteriormente ocupó el cargo de seleccionador nacional).
Publicamos una noticia de balonmano en la página principal porque consideramos que es un honor para nuestro Club el haber sido invitados a tal evento. Hemos de recordar que desde esta campaña, todo el deporte local se ha reunificado y somos actualmente muy pocos los equipos en Andalucía los que tiene un Club en que se pueda practicar más de una disciplina deportiva, y en el nuestro tenemos cuatro distintas y en concreto en balonmano tenemos tanto equipo masculino como femenino compitiendo oficialmente.
Por otra parte, tenemos constancia que la Federación de Fútbol quiere igualmente mantener un encuentro de las mismas características para el próximo mes de Diciembre.
(Pinchar sobre la imagen para verla ampliada)

domingo, noviembre 15, 2009

Se corta una racha de 3 victorias consecutivas

La Unión Deportiva Tesorillo ha vuelto a cosechar una nueva derrota en casa, y nuevamente ha dejado una mala imagen ante su público.
El Deportes Romero, que era la primera vez que visitaba el Municipal de "La Era" en sus treinta años de vida, se ha llevado merecidamente los tres puntos merced a haber sabido aprovechar mejor las ocasiones que se le presentaron durante el partido.
Los locales jugaron con: Miguel, Juan Ramos (C), Juanan, Dueñas (Rafa 73), Stiven, Nacho, Álvaro (Alex 55), Raúl López, Jose Igncio (Jonás 55), Kuki y Fiera.


















Por su parte, por el Deportes Romero jugaron: Edu, Ismael (Botana 80), Jony, Vicente (C), Aragón, Costa, Bonelo (Javi Lluch 85), Sergio, Tejero (Kiko 87), Raúl (Jesus 80) y Pedro.





El encuentro fue dirigido por el señor Raúl García Muñoz, asistido por los señores Antonio Bernal Luque y Raúl Aragón Acosta, todo ellos del colegio de San Fernando. Amonestó al local Kuki en el minuto 37 por protestar, y a los visitantes Ismael en el 47 por pérdida de tiempo, y a Tejera en el 86 por no guardar la distancia reglamentaria.


Incidencias: Poco más de cien personas en el Municipal de "La Era" en una tarde soleada y sin viento.

Goles: 0 a 1, Raúl en el minuto 45 tras rematar un saque de córner. 0 a 2, Raúl de vaselina ante la salida de Miguel.



Crónica: Otra vez se escapan los tres puntos en un encuentro bastante monótono y ante un rival que muy bien plantado en el campo supo contener las acometidas de los locales. Comenzó el partido con la Unión volcada sobre el área rival y que en los diez primeros minutos gozó de dos claras ocasiones de gol que no supieron culminar ni Fiera ni José Ignacio, el primero lanzó fuera por poco y José Ignacio se encontró con un expléndido Edu, posiblemente el mejor jugador visitante. Los gaditanos se defendían bien pero apenas inquietaban la portería local. Una gran jugada de los locales en el minuto quince entre José Ignacio, kuki y Raúl López se escapó por muy poco por encima del larguero de la portería visitante. Pero poco a poco el Deportes Romero fue adueñándose del centro del campo y empezaron a acercarse tímidamente al área nuestra, aunque sin demasiado peligro. Mucho juego en el centro del campo por parte de ambos conjuntos pero sin profundidad y excesivos cortes en el juego a causa de faltas por uno y otro bando llegándose a contabilizar en la primera mitad hasta dieciocho. Fue el el último minuto de la primera mitad, cuando precisamente en el saque de una falta, el balón termina en corner, y tras el saque de este, Raúl muy atento se cruza en la trayectoria del balón y bate a Miguel. Nuevamente nos volvían a marcar en los minutos finales de la primera parte.

En la segunda mitad el Tesorillo salió convencido de poder dar la vuelta al marcador y lo intentó desde el primer minuto volcándose sobre el área visitante, pero corría el minuto 7 del segundo tiempo cuando en una contra nos cogen por sorpresa, y nuevamente Raúl, otro de los destacados del partido eleva el balón por encima de Miguel que salia a la desesperada y establece el segundo y definitivo tanto, un gran gol. Carlos Parra dio entrada a Alex y Jonás por Álvaro y José Ignacio, pero de poco sirvió ya que buscamos insistentemente durante el resto del encuentro acortar distancia pero a nuestro entender con más corazón que cabeza. Posteriormente, Rafa entró por Dueñas para dar mas profundidad al ataque local. Para colmo de males y en las postrimerías del partido Fiera lanzó un penalty y el meta Edu lo atajó en una gran parada. En definitiva, otra derrota en casa que frena las aspiraciones de la Unión que ofrece una imagen muy distinta a cuando juega lejos de "La Era".