viernes, noviembre 13, 2009

Horario deportivo del fin de semana

Juveniles: Sábado a las 16.15 en el municipal de Cortijillos frente al Cortijillos.
Resultados y clasificación de la jornada 8.













Infantiles: viernes a las 18.00 en el municipal de "La Era"frente a los Cortijillos
Resultados y clasificación jornada anterior.





























Alevines: viernes a las 17.00 en el Puyol 1 de la ciudad deportiva de La Línea, frente al CD Andalucia
Resultados Jornada 8.



























Benjamines: Sábado a las 13.00 en el municipal de "La Era", frente a la Peña Madridista.
Resultado última jornada.


























Prebenjamines: Sábado a las 11.00 en el municipal de los olivillos, frente al CD San Roque.
Resultados Jornada 9.




























Primera visita del Deportes Romero

La próxima jornada nos depara un encuentro inédito ante el Deportes Romero de Cádiz.
El equipo gaditano es un club con una historia tan corta como fructífera, ya que en tan solo cuatro temporadas desde su fundación en 2002, milita en Regional Preferente.
La plantilla esta formada por los siguientes jugadores:
Fofy y José Alba como Porteros,
Defensas: Tato, Alcedo, Fali, Jaime, Sergio Aragón y Bermudez.
Centrocampistas: Chico, botana, Galindo, Sergio, Enrique, Vicente, Pablo Valle, Cortiña y Rubio.
Delanteros: Ismael, Mario, Raúl Plata, Dani Tejera, Javier Lluch, Pelu, Spiry y Jhony.
EQUIPACIÓN: Camiseta a rayas rojas y blancas, pantalon negro y medias negras.
El Deportes Romero es un equipo formado en su mayoría por jugadores procedentes de las categorías inferiores del Cádiz C.F. En la presente campaña siempre han estado en la mitad alta de la clasificación, a exepción de tres jornadas que han pasado de la media hacia abajo, pero que han recuperado posición en el siguiente encuentro. Tienen los mismos goles a favor que los nuestros, pero en cambio han recibido cuatro más en contra.





En cuanto a los números de ambos equipos, nosotros como locales y el Deportes Romero como visitante, vemos que son bastante parecidos, con lo que a priori podemos considerar un encuentro bastante igualado.
Deseamos a toda la expedición del Deportes Romero que disfruten de su primera visita a nuestro pueblo, y que pasen una tarde agradable.








miércoles, noviembre 11, 2009

Felicitacion a la defensa

Nos ha llegado por correo la reflexión de un aficionado, que transcribimos integramente:
"La Unión Deportiva Tesorillo lleva tres jornadas sin recibir un gol, algo importante para luego en la diferencia de goles te pueda situar en lo más alto de la tabla. Todo ello es gracias a la defensa que jornada a jornada esta haciendo un trabajo inmejorable no solo por no encajar goles, sino porque no permiten ni siquiera crear ocasiones a los contrarios, consigna clave en nuestra defensa. Gracias también, como no, a nuestro veterano Miguel Rivas que como siempre en los momentos claves salva al equipo. La última jornada dos paradones en los minutos 80 y 92 permitieron que nos trajésemos los tres puntos para casa. En Espera, poco antes del descanso, ídem de lo mismo. En casa ante el Chiclana evitó una derrota con varias intervenciones. Todo ello con sus 38 años, es por todo ello que te digo en nombre de los aficionados, GRACIAS MIGUEL."

martes, noviembre 10, 2009

Por el buen camino.

Acabamos de cumplimentar el primer tercio de la temporada y se empieza a ver los resultados de un trabajo a nuestro entender bien hecho por parte de todo el equipo técnico y de los jugadores de la primera plantilla. Si hacemos un pequeño repaso a como ha sido este periodo, vemos claramente la evolución que ha tenido el equipo desde pretemporada. Recordemos que la nueva directiva se había trazado unas lineas de trabajo con la única finalidad de poder conseguir en la medida de lo posible que todas las categorías estuviesen formada en su mayoría con jugadores locales. Esto tenía uno o varios inconvenientes para el primer equipo: Por un lado se encontraba con un equipo recién descendido y que estaba formado mayoritariamente con jugadores venidos de fuera. Por otra parte el presupuesto se recortaba en un porcentaje bastante grande con respecto a campañas anteriores. Y el principal escollo, los jugadores locales, que no sabía la directiva si estaban dispuesto a embarcarse en este proyecto después de varias temporadas en que apenas se contaba con ellos y que en algunos casos llevaban bastante tiempo inactivos en competición oficial. Después de varias reuniones en los que no acudían más de siete se pudo por fin poner en marcha el equipo. Lógicamente hacia falta ponerse a trabajar duro y sin practicamente medios porque a todo lo anterior hubo que añadir el problema con el césped, bastante deteriorado, por lo que ni siquiera se podían jugar partidos en casa, lo que hacía más difícil la situación. Prueba de todo ello ha sido el titubeante comienzo de temporada con caída en picado incluida, pero ha habido un factor fundamental en la remontada, la unión de todos los componentes del equipo que han hecho posible que volvamos a ilusionarnos partido a partido. La Junta Directiva agradece a todos el haber devuelto esa ilusión por el fútbol a la afición.

En el análisis de la jornada en si, destacamos la primera derrota del líder en el difícil campo de El Gastor por un contundente e indiscutible cinco a cero, permitiendo a los gastoreños alcanzar la segunda plaza de la clasificación. Clasificación por otra parte que a pesar de no habernos movido del décimo lugar, si que hemos recortado la distancia con el pelotón de cabeza y nos hemos situado a solo tres puntos del quinto clasificado el Guadalcacín, equipo al que aún no nos hemos medido. Somos además el segundo equipo con menos goles encajados lo que da fe de la consistencia de nuestra defensa.


Son en las cinco jornadas que quedan para finalizar la primera vuelta donde hay que confirmar la total recuperación del equipo ya que nos medimos a tres conjuntos que están situados por encima en la tabla es decir: Deportes Romero y Guadalcacín en casa, y Bornense como visitantes. Tres platos fuertes en los que contamos con el factor campo para dos de ellos y donde el apoyo de la afición será como siempre fundamental.
En este primer tercio hemos logrado catorce goles a favor, que se han repartido según el siguiente cuadro:






Por contra, hemos encajado diez goles en diez partidos, lo que lógicamente da una media de gol por partido que nos coloca en segundo lugar por detrás del Barbate con solo 0,7 goles encajados por partido jugado.










domingo, noviembre 08, 2009

Nueve de nueve.

La Unión Deporta Tesorillo consiguió ayer su tercer triunfo consecutivo de la presente campaña. Era un partido a priori muy difícil debido al potencial del equipo rival, sobre todo en su feudo, donde no había dejado escapar ningún punto en la presente campaña.

Carlos Parra alineó a: Miguel, Juanan, Bernardo, Juan Ramos, Dueñas, Kike, Jonás (Alex), Nacho (Raúl), jose Ignacio (Álvaro), Kuki y Fiera (José Manuel).

Empezó la Unión jugando con el viento en contra, motivo por el cual dominaron más el partido los locales aunque apenas inquietaron a Miguel, ya que las veces que hicieron trabajar al meta era solamente desde jugadas a balón parado. Paradógicamente, la única ocasión clara estuvo en los pies de Fiera, quien solo ante el portero mandó el balón fuera.

En el segundo tiempo y con el viento a favor, dispusimos más del balón pero tampoco nosotros eramos capaces de romper el marcador inicial. Corría el minuto 76 cuando un gran Kuki recuperó un balón y pasandolo a la banda a Álvaro, y este a Raúl quien a su vez dio un pase de la muerte a alex que de fuerte trallazo mando el cuero al fondo de las mallas locales por toda la escuadra, un gran gol que bien merecieron los tres puntos. A partir de ahí los locales pusieron cerco a la portería visitante sin demasiado acierto, teniendo la ocasión más clara en el minuto 92 obligando a Miguel a realizar un paradón. Final del partido y nueve puntos de nueve, que siga la racha.


En el Diario de Jerez , aparecía esta crónica:

Derrota de los chipioneros ante un Tesorillo que se llevó los tres puntos sacando la máxima rentabilidad a sus poquísimas ocasiones de gol. En total pusieron en peligro la meta local en tres ocasiones en todo el encuentro. Primero fue Fiera en el minuto cuatro, que chutó fuera solo ante el portero, después José Ignacio en el 29, en una acción en la que Quique detuvo sin problemas y después Álex en el minuto 76, en la jugada del gol, cuando más volcado estaba el Chipiona en la meta visitante. El conjunto de Perdigones dio el primer aviso en minuto tres por mediación de Castaño, que cabeceó fuera por poco. De nuevo en el minuto 22, con un nuevo cabezazo de Abraham, se estrelló en el travesaño de la portería de Miguel. Para el Chipiona fue la segunda mitad, en juego y en ocasiones. Llegó el gol del Tesorillo cuando mejor estaban jugando los locales y el empate lo tuvo el Chipiona en una doble ocasión en el 92.

Nota: La cronica de este partido, como bien podeis ver en la hora de publicación estaba como borrador el mismo día del partido, ahora bien ¿por qué no se publica hasta hoy?, la respuesta es fácil. Hay dos formas de hacerlo, o vas y lo ves en directo, o espera a que alguien que ha estado te haga un pequeño resumen de lo ocurrido. en concreto a ese partido no fui, por lo que me puse en contacto con un amigo de la zona, para que fuese como así ha sido. Hasta que no me ha mandado su resumen, dificilmente se puede colgar a no ser que se invente la noticia, cosa que no nos parece demasiado acertada. En concreto esperábamos el resumen para el mismo Domingo, cosa que finalmente no ha sido así.

NUEVA VICTORIA DE LA UNION

Acaba de finalizar el partido con el resultado de Chipiona 0, Unión Deportiva Tesorillo 1. Gol de Alex en el minuto 74. Es la tercera victoria consecutiva de los nuestros y la primera derrota de los locales que hasta ahora habían acabado todos sus partidos como locales con victoria. Esta tarde pondremos la crónica una vez lleguemos de vuelta.