lunes, febrero 15, 2010

Mejor en casa

Tercer partido en casa y tercera victoria. Las estadísticas se han dado la vuelta con respecto a la primera mitad del campeonato donde como visitantes eramos uno de los más efectivos, pero como locales nos convertíamos en presa fácil para todo aquel que visitaba el Municipal de "La Era". El partido de ayer tarde fue otro de los encuentros memorables de los nuestros, en el que pudimos doblegar a un correoso El Gastor, a pesar de jugar gran parte del encuentro con un jugador menos.
El aspecto negativo de la jornada fue la poquísima asistencia de público debido creemos a la fría tarde que para nada invitaba a subir al campo incluso en el día que el Club había señalado como "Día del Inmigrante" y obsequió a estos regalando una entrada gratis para el evento.
Por contra, los que asistieron, pudieron disfrutar con un bonito partido, resuelto con tres bellísimos goles, y en concreto el tercero obra de Antoñito, que si hubiese llevado la firma de cualquier megaestrella de nuestro fútbol, seguramente ahora ya lo habrían visto mas de medio mundo repetidas veces, pero los pocos que asistieron seguro que guardaran en su memoria la imagen.
En el resto de enfrentamientos, no ha habido esta jornada grandes sorpresas, salvo la derrota del Espera por la contundencia del resultado, pero eso sí, tenemos que reseñar que el Espera, debido a las bajas , alineó a tres jugadores cadetes ya que no posee equipo juvenil.
Esta derrota hace que el Trebujena se coloque justo detrás nuestro en la tabla y se distancie tres puntos de la zona de descenso, a la espera del partido que tienen que jugar el Sanluqueño y el Guadalcacín que fue suspendido en su día por la lluvia.
En la tabla, pocos cambios como de costumbre donde los dos de cabezas siguen firmes en su empeño y los cuatro de cola (con el Palmones ya retirado) parecen alejarse más cada jornada de la ansiada salvación. Nosotros junto con El Gastor seguimos una semana más en los mismos lugares y por encima nuestro, jornada a jornada se permutan los lugares una y otra vez.
En la estadística de la trayectoria observamos una línea recta en el puesto décimo que llevamos ocupando practicamente la mitad de campeonato jugado hasta ahora. Pero si comparamos la trayectoria de la primera vuelta con la de la segunda, ocuparíamos el octavo lugar con nueve puntos y estaríamos a tres puntos de la promoción y a cinco del primer clasificado, que contrasta con el lugar catorce que ocupábamos en la primera parte del campeonato y con cuatro puntos menos, además de tener ganado el gol average particular con uno de los equipos situados en la zona de la clasificación donde nos encontramos.
En el cuadrante de la puntuación de los jugadores hemos de aclarar que la nota media se sitúa en Notable pese al gran partido de ayer de practicamente todos los integrantes de la convocatoria y la razón es la siguiente: Por un lado la baja puntuación otorgada a Raúl a causa de la expulsión, que una vez que el jugador comentó con el colegiado en el descanso pensamos que fue rigurosa, pero si el colegiado vio acción punible en el campo, no queda más remedio que acatar la decisión.
Por otro lado los tres últimos jugadores en saltar al terreno de juego, en ocasiones anteriores se han calificado como s/c (sin calificar), debido al poco tiempo sobre el mismo, pero de haber estado más minutos en el, seguramente habrían obtenido más puntuación y la media general habría subido tres o cuatro décimas más. La razón de puntuar no es otra sino que estos tengan alguna referencia de como se les ve desde detrás de las vallas.
Por último vamos a incorporar a partir de esta jornada, puesto que ya va quedando menos para el final del campeonato y además creemos que la permanencia que era una de las principales metas para este año está al alcance de la mano salvo catástrofe, como decimos vamos a incluir un nuevo apartado que es ir viendo cada jornada quienes serán los rivales para la próxima campaña 2010/2011.
En el recuadro vamos a incluir como está la clasificación por la zona de ascenso en Primera Regional, y la de la zona de descenso en la Primera División Andaluza. Pues bien, de terminar ahora la competición, en la temporada próxima habría seis equipos de la comarca en nuestra categoría, lo que daría una mayor emoción a la misma, además de una mayor asistencia de público en los derbis, pero deseamos sinceramente que esto solamente quede reducido a tres equipos más la Unión, ya que sería debido a que los dos equipos vecinos de la Primera División Andaluza habrían logrado sus objetivos de permanecer una temporada más en esa bonita categoría que nosotros desgraciadamente abandonamos en la anterior campaña.
A partir de mañana, se pone en marcha el equipo nuevamente para preparar la próxima jornada en la que nos medimos al Barbate, un campo que nos ha resultado bastante positivo en las últimas visitas que les hemos rendido. Es pues una jornada donde los nuestros deben de volver a recuperar la credibilidad de la primera parte del campeonato actuando como visitantes, y que por otra parte nos daría un buen respiro de conseguir puntuar, ya que evitaríamos entre otras cosas que el Sanluqueño nos rebase en la clasificación, puesto que al descansar, tendrá tres puntos más por enfrentarse al ya retirado Palmones.
El resto de enfrentamientos son los siguientes:











No hay comentarios: