martes, noviembre 10, 2009

Por el buen camino.

Acabamos de cumplimentar el primer tercio de la temporada y se empieza a ver los resultados de un trabajo a nuestro entender bien hecho por parte de todo el equipo técnico y de los jugadores de la primera plantilla. Si hacemos un pequeño repaso a como ha sido este periodo, vemos claramente la evolución que ha tenido el equipo desde pretemporada. Recordemos que la nueva directiva se había trazado unas lineas de trabajo con la única finalidad de poder conseguir en la medida de lo posible que todas las categorías estuviesen formada en su mayoría con jugadores locales. Esto tenía uno o varios inconvenientes para el primer equipo: Por un lado se encontraba con un equipo recién descendido y que estaba formado mayoritariamente con jugadores venidos de fuera. Por otra parte el presupuesto se recortaba en un porcentaje bastante grande con respecto a campañas anteriores. Y el principal escollo, los jugadores locales, que no sabía la directiva si estaban dispuesto a embarcarse en este proyecto después de varias temporadas en que apenas se contaba con ellos y que en algunos casos llevaban bastante tiempo inactivos en competición oficial. Después de varias reuniones en los que no acudían más de siete se pudo por fin poner en marcha el equipo. Lógicamente hacia falta ponerse a trabajar duro y sin practicamente medios porque a todo lo anterior hubo que añadir el problema con el césped, bastante deteriorado, por lo que ni siquiera se podían jugar partidos en casa, lo que hacía más difícil la situación. Prueba de todo ello ha sido el titubeante comienzo de temporada con caída en picado incluida, pero ha habido un factor fundamental en la remontada, la unión de todos los componentes del equipo que han hecho posible que volvamos a ilusionarnos partido a partido. La Junta Directiva agradece a todos el haber devuelto esa ilusión por el fútbol a la afición.

En el análisis de la jornada en si, destacamos la primera derrota del líder en el difícil campo de El Gastor por un contundente e indiscutible cinco a cero, permitiendo a los gastoreños alcanzar la segunda plaza de la clasificación. Clasificación por otra parte que a pesar de no habernos movido del décimo lugar, si que hemos recortado la distancia con el pelotón de cabeza y nos hemos situado a solo tres puntos del quinto clasificado el Guadalcacín, equipo al que aún no nos hemos medido. Somos además el segundo equipo con menos goles encajados lo que da fe de la consistencia de nuestra defensa.


Son en las cinco jornadas que quedan para finalizar la primera vuelta donde hay que confirmar la total recuperación del equipo ya que nos medimos a tres conjuntos que están situados por encima en la tabla es decir: Deportes Romero y Guadalcacín en casa, y Bornense como visitantes. Tres platos fuertes en los que contamos con el factor campo para dos de ellos y donde el apoyo de la afición será como siempre fundamental.
En este primer tercio hemos logrado catorce goles a favor, que se han repartido según el siguiente cuadro:






Por contra, hemos encajado diez goles en diez partidos, lo que lógicamente da una media de gol por partido que nos coloca en segundo lugar por detrás del Barbate con solo 0,7 goles encajados por partido jugado.










2 comentarios:

franquio dijo...

Muy bien Ernesto, acertados comentarios, buena labor la tuya te felicito

Anónimo dijo...

jajajajjja, muchas palabras para no decir nada.