miércoles, marzo 17, 2010

HOY EN EUROPASUR

El Tesorillo vive la fiebre de sus propios cromos
La colección de estampas del club arrasa y sorprende en la comarca. Algeciras y Balompédica toman nota.
La fiebre de los cromos vuelve a estar de moda entre los chavales de San Martín del Tesorillo y del Secadero. La culpa no la tienen Cristiano Ronaldo ni Messi ni Casillas, no. Esta vez la pasión por las estampitas la causan los propios integrantes de los equipos de la Unión Deportiva Tesorillo, club que ha tenido la brillante idea de lanzar una colección de cromos de los deportistas del pueblo.En tiempos de crisis y de penurias para el deporte modesto el Tesorillo ha sorprendido al resto de la comarca con una idea original y atractiva: un álbum de estampas de los deportistas del club. El principal impulsor de esta iniciativa hecha realidad es Julio Caballero, quien desde el pasado mes de agosto preside la entidad tesorillera. "El presidente tenía la idea en mente desde hace unos años cuando ya estaba a cargo del club de balonmano", relata Diego Quirós, secretario del club y otro de los que ha trabajado para que el álbum salga a la luz. Cuando Julio Caballero fue proclamado nuevo presidente lo primero que hizo fue unificar los equipos de fútbol, balonmano, tenis y gimnasia rítmica bajo el mismo club, con el fin de unir esfuerzos contra la crisis. "Entonces él nos propuso la idea otra vez, ahora que ya contábamos con más equipos y niños, y a partir de octubre empezamos a trabajar", explica Quirós.Desde octubre hasta el pasado 1 de marzo-la fecha de lanzamiento-, la directiva del Tesorillo ha dedicado horas y horas para completar un enorme trabajo. "Hubo que hacerles fotos a todos los chavales y además que las madres quedaran contentas", bromea Quirós. "Después vino el trabajo informático, de diseño y al final la imprenta", señala. "Y ahí tenemos que darle las gracias a la Tipografía de David Marín, que ha estado con nosotros".En total más de 200 deportistas que se pueden ver en cromitos al igual que sus ídolos. El álbum ha calado entre los más pequeños, los adolescentes y los adultos, y en dos semanas el Tesorillo estima que se han vendido unos 10.000 sobres.Otros clubes como el Algeciras, la Balona, el Zabal o el Ciudad de Algeciras de balonmano ya han tomado nota de la idea y podrían seguir los pasos del Tesorillo esta o la próxima temporada.

7 comentarios:

franquio dijo...

A los que nos llamaron y siguen llamandonos catetos, paletos. A los que nos catalogaron de salvajes. Al señor que dijo que transmitía el encuentro desde una palomera, mofandose también de la ubicación de nuestro campo. A los que no quieren a la U.D.Tesorillo.
TOMEN NOTA SEÑORES

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Acabo de oir la noticia en "la jugada" de canal sur radio y os doy mi mas cordial enhorabuena a todos por la idea. felicito tambien a Diego Quiros por su intervención en la radio.
sois un ejemplo a seguir.
J.J Moreno Castro.

Anónimo dijo...

esto no se esperaba enhorabuena desde la linea asi muchos clubes saldran adelante

Anónimo dijo...

muy bien hablado en la radio es una idea original
Un saludo ha Diego Quiros desde la Linea un compañero del curso de entrenadores

Anónimo dijo...

simpatíquima la anecdota de "te cambio a ti por mi" protagonizada por los jugadores senior, es señal de que la idea ha gustado y muchos estan haciendo la coleccion.
noticias como esta son las que tienen que abundar en el deporte.
es una idea genial.

Anónimo dijo...

enhorabuena a Diego Quiros los llevas en la sangre eso de la hablar en la radio.Y las estanpitas es para que no solo saliera en la radio sino en la television

Anónimo dijo...

Pues a Tiojimeno no le parece importante , menos mal que se dan de buena página y abogan por ser vinculo de unión entre todo el municipio.
En fin creo que les puede la envidia.