lunes, abril 26, 2010

Ahora toca levantarse

Punto y final. No pudo ser y ayer se consumó el segundo descenso consecutivo de categoría, a pesar de que había muy pocas posibilidades de conseguirlo esta última semana se trabajó con la idea de que era posible. Incluso se empezó ganando en Trebujena, pero a medida que llegaban noticias desde Villamartín, nuestros jugadores se fueron desmoralizando y terminaron entregando un partido que tenían controlado, ya parecía que todo daba igual. Se ha ido abajo un proyecto de conseguir un equipo en su mayoría local en la categoría de Preferente y se han cometidos muchos errores, pero posiblemente el principal ha sido creer que todo estaba hecho cuando todavía quedaba en último esfuerzo.

Imaginemos que un barco naufraga a 30 metros (jornadas) de la orilla y para salvarse hay que nadar los 30 metros hasta tierra firme, pues bien en nuestro caso, y tras superar los metros 23 y 24 (Barbate y Espera) llegamos a pensar que todo estaba resuelto y que por simple inercia llegaríamos al final y el tiempo nos ha demostrado que no, que nos ha faltado 5 puntos (casi 2 metros que nadar) y ni siquiera las corrientes nos han favorecido con lo cual nos hemos hundidos de la misma manera que si hubiésemos dejado de nadar en los primeros metros. Todo lo contrario que el Villamartín, ellos si han creído en sus posibilidades y han hecho lo que tenían que hacer hasta el último suspiro y son los que se han llevado el premio, solamente nos queda felicitarlos por el logro. Igualmente hacemos extensiva la felicitación al Barbate por ganarse el puesto para disputar la liguilla de ascenso.
Para que se vea claramente la nesfasta trayectoria final, publicamos la hipotética clasificación con las últimas 6 jornadas de campeonato y los datos hablan por sí solos.

Ahora solamente queda como decimos a modo de titular, recapacitar y volverse a levantar puesto que es ahí donde radica el éxito en las veces que seamos capaces de levantarnos después de caer.

4 comentarios:

Salva dijo...

¡¡¡¡QUE BONITO DISCURSO!!! pero me gustaria que analizarais bien las cosas y se buscara al verdadero culpable o culpables del descenso.
Alguil tiene que tener la culpa de este descalabro ¿no?

Anónimo dijo...

AHORA TOCA LEVANTARSE.
Por supuesto, no queda otra, pero lo menos importante es buscar culpables, hay que animar tanto a los jugadores, como a la directiva.Yo no soy de los que echo la culpa a la suerte, pero está claro que esta no ha acompañado para nada a la Unión. Me despido con un gran abrazo para todos los Tesorilleros y un aupa la UNIÓN. Curro.
PD. un mensaje a la directiva, seguir trabajando como hasta ahora, ese es el camino.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que quien no tiene la culpa son las personas que trabajan desinteresadamente por el club donde solo cabe felicitarles por un año muy duro y que no dejéis que nada cambie vuestro cariño por este club,felicidades a toda la directiva y a seguir trabajando

Mateo Martin

Anónimo dijo...

Mateito tu k me diste muxo en esto del futbol k me gustaria verte de nuevo en la k fue y sera tu casa ...LA UNION.. tu supiste sacar provecho donde no lo habia y tu sabes xk te lo digo..seria un orgullo y un placer verte en agosto en la era planificando un nuevo proyecto piensatelo amigo,,,,un saludo