miércoles, abril 07, 2010

CURIOSIDADES MANUEL SANCHEZ RIVERA , TODO UN CABALLERO


MANUEL SANCHEZ RIVERA (MANOLIN)
Ha sido el entrenador que mas encuentros y temporadas ha dirigido a la UD TESORILLO, veterano entrenador conocido cariñosamente por el "BOLA" a lo largo de su prolija carrera ha entrenado en cuatro ocasiones distintas a la UD TESORILLO con diferentes resultados.
La primera ocasión que se encargo de la dirección técnica fue en el periodo comprendido entre 1976/1978 con gran éxito ya que consiguió ser campeón de la segunda regional B y hacer en su segunda temporada un más que digno papel. Su marcha coincidió con la triste etapa en la cual nuestro club se quedo sin campo propio donde poder celebrar sus encuentros teniendolo que hacer en el municipal de Jimena.
Su segunda etapa fue en la temporada 90/91, el Tesorillo llevaba varias temporadas rozando el ascenso a 1ª regional pero siempre se quedaba a las puertas y tuvo que ser Manolin el que consiguiera el tan ansiado ascenso, en un encuentro épico frente al España Linense, a la temporada siguiente la UD TESORILLO fue la autentica revelación de la primera regional llegando a estar casi toda la primera vuelta líder al final su clasificación fue la de cuarto lugar.
Su dos ultimas apariciones han sido cuando la situación eran totalmente desesperada.
En la temporada 99/00 tras tres anteriores entrenadores se recurrió a el, es cierto que no pudo evitar el descenso a segunda regional pero si llega unas jornadas antes el equipo no hubiese descendido. Casi similiar lo fue en la temporada 08/09 donde el equipo bajo a la regional preferente pero hasta la penúltima jornada tuvo opciones de mantener la categoría, igual que ocurrió en la etapa anterior si Manolin hubiese tomado las riendas unas jornadas antes hoy la UD TESORILLO aun militaría en la 1º andaluza.
Es justo reconocer que el presidente del colegio de entrenadores de la Linea tiene más que demostrado sus amores por la UD TESORILLO ya que un hombre que tiene en su palmares 15 ascensos no le han dolido prendas cuando se le ha llamado como ultima solución, donde tenia mucho que perder y poco que ganar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

preciosa idea la de acordarse de Manolin. Es sin duda una persona muy querida en nuestro pueblo y parte fundamental de la historia de nuestro club. Debería figurar en el cuadro de honor.

Un socio antiguo.

Anónimo dijo...

con todos mis respeto a que viene este articulo ahora? no entiendo nada! no nos jugamos la vida el domingo? a que viene hablar del bola ahora? pq no hablamos de parra, de los jugadores,de guadalcacin...

Anónimo dijo...

con todos mis respeto a que viene este articulo ahora? no entiendo nada! no nos jugamos la vida el domingo? a que viene hablar del bola ahora? pq no hablamos de parra, de los jugadores,de guadalcacin...

franquio dijo...

al segundo anonimo: Si has observado viene en el apartado de curiosidades, ya que no deja de ser peculiar que Manolin dirigiese al equipo en cuatro ocasiones distintas.
Espero aclarar tus dudas

J.Riscos dijo...

Siempre habia escuchado hablar de Don Manuel. El año pasado comparti con el su ultima etapa como entrenador de la Unión y he de decir que fue fantastico lo que se puede aprender junto a una enciclopedia andante del futbol comarcal. Sin dejar atras lo bien que se portó conmigo. Le he cogido mucho cariño y sin duda, es leyenda viva de nuestra UNION DEPORTIVA TESORILLO. Felicidades por el articulo.