martes, abril 27, 2010

¿Por qué el descenso?

En uno de los comentarios del análisis de la jornada, Salva preguntaba que quien era el culpable del fracaso deportivo.
Hay un viejo dicho que dice "Todas las derrotas tienen excusas". Pensamos que lo que no hay que hacer es buscar culpables externos y muy al contrario lo que tenemos que hacer es recapacitar y analizar nuestros propios errores para poder corregirlos.
Buscando en otras páginas de los que han sido nuestros rivales en esta temporada posiblemente encontremos la respuesta, los culpables somos todos. En la página oficial del Nueva Jarilla, que recordaremos ha estado prácticamente toda la temporada líder y al final se clasificó en segundo lugar, aparecía ayer una carta del Presidente. Hemos sacado algunos párrafos de la misma y dice literalmente:

CARTA DEL PRESIDENTE
"Tras finalizar la temporada más espectacular de un equipo de fútbol en Nueva Jarilla y conseguido un tan merecido e histórico ascenso a 1ª División Andaluza, voy a alzar mi voz en varios renglones como cierre a la temporada.
Ayer me pidió mi amigo y compañero Lebrón, desde ese momento ya convertido en ex futbolista como yo y al que he propuesto formar parte de la directiva, que le firmara su camiseta, y le puse unas letras que define la historia de nuestro club “DE ESTELLA A HUELVA EN CUATRO AÑOS”, parece título de libro, pero seguramente, los que empezaron en este joven club hace cuatro años y aquellos que aún siguen, lo entienden a la perfección (Lebrón, Javi, Romu, Txingo, et…).
Para dar cierre a este exitoso año me gustaría agradecer el trabajo realizado a los futbolistas de este humilde club que, unidos y sin cobrar nada, han conseguido eliminar la barrera de la adversidad en los buenos y malos momentos, entrenando 25 jugadores todos los días sin faltar. ".
Creo que en estos párrafos está perfectamente explicado el por qué no hemos conseguido la salvación.

Me gustaría resaltar lo siguiente:

  • 25 jugadores entrenando permanentemente y sin cobrar (igual que nosotros) pero entrenaban todos, y cada semana había 9 descartes.

  • El presidente ha jugado a la vez que dirigía al Club.

  • Los jugadores que se van retirando, pasan a formar parte de la junta directiva.

  • No ha habido ni un solo comentario negativo en su página durante toda la campaña, muy al contrario en los momentos difíciles, estos eran de apoyo.

  • Todos los comentarios van siempre firmados para saber quien lo escribe. No se por qué esa maldita manía de los "anónimos" que lo único que sirve es para crear discordia. ¿No presumimos de libertad de expresión?, a que viene entonces el miedo a firmar un comentario.

Finalmente me gustaría terminar con una petición de apoyo por parte de todos los aficionados y que seamos capaces de una vez por todas de unirnos y sacar al Club adelante. Si el Nueva Jarilla ha llegado en solo cuatro temporadas a lo más alto, ¿Por qué nosotros no podemos imitarlos?

10 comentarios:

Un socio dijo...

Estimado Presidente:

Leyendo su articulo en la página oficial del club, esa que en teoría es de todos los socios y simpatizantes del simpático club amarillo, hay cosas en las que no estoy de acuerdo con usted y con todo cariño y educación quiero hacerselas llegar.
Decirte, permitame que te tutee, lo que cuesta que te publiquen un comentario en la web oficial, ya que como muchos no tengo acceso,a escribir libremente en la web oficial, porque solo permitís, escribir al dictado y únicamente frases que os levanta el ego.

Ante todo felicitarte por muchos aspectos de tu andadura como presidente, felicidades por tener iniciativas muy interesante, llamese el invento de los cromos, aunque los niños no se merecen que hagan negocios con ellos, me explico, una cosa es el dinero, y otra que crios pequeños se gasten el dinerito buscando cromos que ni siquiera habeis metido en los sobres, sed legales, cuesta el mismo trabajo.
Felicidades por el super sorteo, es una iniciativa muy original y puede resultar interesante, y felicidades por intentar hacer gestiones para que el club sobreviva.
Pero no puedo felicitarte por la gestión deportiva, ni tampoco puedo felicitarte por poner como ejemplo al Nueva Jarilla, y olvidar que el club que usted preside ya paso por los logros que usted menciona, y durante algunos años, sirvió como ejemplo para muchos club.
Sabe usted por ejemplo que en la Feria de Algeciras se le premio como Club del Año.
Mire usted dentro de la historia del club, y no quiera obviar por mucho que le pese no se si a usted pero si a mucho de sus directivos, la etapa mas glorioso de la Unión Deportiva Tesorillo.
Hemos llegado a liguillas, incluso para ascender a tercera Julio, si si, cierto, creame, y sobre todo los tesorilleros que viven fuera de nuestras fronteras han podido decir orgullosos que pertenecen a la Unión Deportiva Tesorillo, esa que se paseaba por Huelva, siento un referente deportivo.
Hemos acaparado portadas, hemos disfrutado de jugadores que alguno de ellos ahora juegan en Segunda División B, y hemos echo que niños se paseen por las calle de este pueblo con camisetas con los nombres de sus ídolos locales.
No mire usted fuera de nuestras fronteras para apelar a la casta y al trabajo bien echo Julio, y luego apeles al espíritu de Barbate.
Para apelar al espiritu de Barbate, antes ahí que tener dentro el espiritu de Barbate, y haber vivido con ello.
Ahora mismo es imposible meter 1100 personas en el campo.
Casi es imposible meter 300...

Estoy preocupado Julio, y quiero hacértelo llegar, estoy muy preocupado porque duele el club, y creo que vamos a coger un camino que nos va a llevar a tener muchísimos problemas.
Te cuento,
Los veteranos no quieren jugar, los jóvenes que ahí en edad Senior, carecen de nivel y sobre todo cada día a esta afición, le da mas igual este club.
Mire el pasado Julio, pide ayuda y asesorate por gente que sabe que es la Union y a donde queremos llegar.
El fútbol de pueblo por el que tu has optado es bonito, pero si encima ganamos puede llegar a resultar hasta hermoso.
Julio, queda tiempo, ahora es el momento.


Un abrazo

udtesorillo dijo...

Estimado socio: muchas gracias por tu comentario, aunque seguimos insistiendo en que hay que ser valientes y firmarlo con nombre y apellidos. Este año casi hemos rozado los 300 socios y sinceramente firmarlo como "un socio" estaras de acuerdo con nosotros que es casi como hacerlo con "anónimo". Tu solamente has expresado tu opinión muy educadamente y es muy respetable, por eso se publica.
No se si no se han publicado anteriores comentarios tuyo o no, te podemos comentar que actualmente hay doce que no van a ver la luz en una página oficial, pero no quita que no se vayan a leer en la próxima asamblea de socios, para que todos vean el montón de personas que hay por ahí con no sabemos que intención, pero te adelanto que los comentarios son ataques personales a miembros de la directiva.
Nuestro presidente no ha tenido absolutamente nada que ver con el escrito del Nueva Jarilla, y el haberlo puesto de ejemplo es simple y llanamente porque es un club que se ha refundado hace solamente cuatro años despues de haber desaparecido por impagos. Nos extraña que siendo socio como dices que eres no estes al corriente de la situación por la que atravesaba el Club hace solamente algunos meses, y que no habiendo nadie que quisiera cogerlo, Julio creyó que podría intentar que no desapareciera y por eso se presentó y es por lo único que esta luchando, esto no ha hecho más que empezar y queda muchísimo por hacer. Podemos afirmar que a fecha de hoy no hemos recibido ni un solo euro de nadie y por eso ha sido lo de buscar fuentes de ingreso alternativas.
Estamos totalmente de acuerdo en que ha sido un acierto el pasear el nombre del Club por media Andalucía durante cuatro años, pero en agosto si no lo coge Julio, ahora sería otro Club más desaparecido.
Por último te invitamos a que entres a formar parte de la Directiva, ya que como te hemos dicho antes queda bastante trabajo que realizar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Querido amigo;

En la vida he escrito ni escribire algo ofensivo, ni hacia el club, ni hacia ninguno de sus directivos.
Principalmente por educacion y respecto que me involucraron desde que era un renacuajo, hace ya bastante años de eso.

Los miembros de la directiva se eligen querido amigo, y supongo que Julio se ha rodeado de directivos que pensaran y actuara como el actua.
Yo me limito a pagar mi abono y a seguir al equipo de mis amores y a ayudarlo en funcion de mis posibilidades.
mi ilusion es ver un equipo grande, un equipo que sea referente en muchos sentidos, y me da lastima y pena que todo lo bien que estais trabajando en algunas facetas, demostrando ilusion y ganas se vea truncada por una gestion deportiva nefasta.
Estamos a tiempo, asamblea de socios, recuperad gente de la vieja guardia, entre todos podeis reflotar un club que ahora mismo no se merece estar por debajo de Taraguilla, San roque, Tarifa, Zabal y compañia...
saludos

Antonio dijo...

Hay algo en que te equivocas. Julio cogio el club despues de que miembros de la actual directiva y que anteriormente lo fueron, dejaran al antiguo presidente entre la espada y la pared.Para mi fue un autentico golpe de estado para desacreditar al anterior presidente.
Estoy seguro que el nunca hubiera abandonado el club.

udtesorillo dijo...

Estimado anónimo, perdona que discrepemos contigo cuando piensas que nos equivocamos al publicar la forma en que Julio coge al Club. En un comunicado de la anterior pagina, con fecha 30 de Junio aparecía: "Después de seis años.... me ha llegado el final de una etapa como presidente de la U.D. Tesorillo........"
Este mismo escrito termina diciendo "Ahora le dejamos el puesto a otros que quieran seguir trabajando e ilusionando a nuestra afición. Espero que consigan los mismos éxitos que nosotros o si es posible algo más. Pero solo les pido que le pongan el mismo corazón que le pusimos nosotros cuando comenzamos."

GRACIAS A TODOS Y AUPA LA UNIÓN.

No creemos habernos equivocado al decir "no habiendo nadie que quisiera cogerlo". Los motivos de la no continuidad de José Antonio despues de varios años las sabrá el y nos imaginamos que las meditaría mas de una vez. No busques fantasmas donde no los hay que ya ha pasado casi un año.
Un abrazo

udtesorillo dijo...

Por cierto, si firmas tu comentario tampoco pasa nada y es mas elegante, ¿no te parece?

Anónimo dijo...

ahora quereis que todos firmen comentarios, pero desde que nombres escribiais vosotros en el pasado? desde que nombre escribias tu ernesto? y tu bartolo? y Diego? gracias a dios nos conocemos todos y sabemos del pie que cada uno cojea, ahora pedis claridad, cuando estabais en el agujero no queriais claridad, la ley del embudo señores.
y el tecnica dejo el equipo porque los directivos le traicionaron.
Iros del primer equipo veras como vuelve.
os lanzo ese dardo

Anónimo dijo...

Veo que sigues siendo uno de esos que no se atreven a dar la cara y no se por que.
En lo que respecta a mi persona, demuéstrame solamente un comentario mio que no este firmado, no soy muy pródigo en escribir comentarios, pero siempre los he firmado y lo seguiré haciendo, no tengo ningun tipo de problema. Lo que pasa es que es fácil escribir de determinada forma bajo anónimo y parecer que lo ha escrito tal o cual persona, no hace falta ser muy listo para saber que esto es así. Pero quiero que sepas que lo que no voy ha hacer es perder mi tiempo escribiendo gilipolleces y luego firmar como anónimo, no tengo que esconderme ni de nada, ni de nadie, no se tu.
Saludo anónimo.
Ernesto González.

fernando trujillano dijo...

Bueno yo desde mi punto de vista solo quiero felicitar a la directiva por el año que han pasado pagando las trampas que otros dejaron e intentando que los niños de este pueblo no pierdan la ilusion de jugar al futbol.
Y tambien decir que espero que el año proximo sigais haciendolo como los habeis hecho que seguro que esto sale adelante y no hagais caso a los que comentan como anonimos, que ya sabeis que solo les gusta meter cizaña para calentar el ambiente.
AUPA LA UNION

Curro dijo...

Fernando de verdad crees lo que dices o te han invitado a una copa?