sábado, agosto 29, 2009

Primer partido de Pre-temporada en el Municipal

En la tarde de ayer se disputó el último de los partidos de preparación programados por La Unión Deportiva Tesorillo de cara a la puesta a punto para la presente temporada y paradójicamente ha sido el primero y único disputado en su estadio por todos los problemas surgidos con el césped, y que gracias sobre todo a la perseverancia y la paciencia de Jesús Casuso Collado (Pichurri) y a su hijo Rubén se ha conseguido que este vuelva a lucir con un inmejorable aspecto.
Se vieron las caras el equipo local y el Club Deportivo San Pedro de la Primera División Andaluza del grupo III, equipo este que causó una muy buena impresión y que por lo visto ayer, creemos que luchará a lo largo de la temporada por estar en los puestos de cabeza.
El C.D. San Pedro formó con: Sánchez en la portería con el dorsal 1, con el 2 Romero, 3 Zayas, 4 Vargas,, 5 Álvaro, 6 Arambarri, 7 Juanma, 8 Borja, 9 Dani, 10 Casco y 11 Pizarro. También jugaron Ricki con el 12, 13 Antonio, 14 Dani Fernandez, 15 Murillo. 16 Fede, 17 Antoñito y 18 Carvajal.
Por su parte La Unión Deportiva Tesorillo lo hizo con Miguel con el 1, 2 Alex, 3 Kike, 4 Juan Ramos, 5 Stiven, 6 Domingo, 7 Álvaro, 8 Ruslan, 9 Jonás, 10 Dueñas y 11 Fiera.
Con el 12 Kiko, 13 Puyol., 14 José Tirado, 15 David, 16 Juan, 17 Aliú, 18Rafa, 19 Manolo y 20 Marcos.
Fue un encuentro vibrante sobre todo en la primera mitad donde hubo bastante equilibrio en el juego y en las ocasiones pudiéndose ver varias jugadas por ambos bandos que no acabaron en gol por muy poco. Empezó llevando la iniciativa el San Pedro, pero un Tesorillo muy bien plantado en el terreno de juego desbarataba una y otra vez las acometidas del equipo visitante y con el transcurso del encuentro fue el equipo local el que perdió el respeto al contrario y llego varias veces al área visitante con bastante peligro, podemos destacar las siguientes jugadas: minuto 5 incursión por la banda del visitante Juanma que centró y atrapó Miguel sin dificultades, Tres minutos después Jonás entró en el área visitante y fue derribado sin que ni el linier ni el colegiado Señor Villalba Candiles apreciaran falta. En la siguiente jugada de ataque local nuevamente Jonás no llegó por muy poco a un centro de Ruslan desde la banda derecha del ataque local. En el contraataque visitante es el dorsal 7 Juanma quien reclama la pena máxima y que desde nuestra posición sinceramente no vimos como tal.
Fiera penetra en el área forcejeando con tres defensores y cuando se dispone a disparar le arrebata un defensa el balón y se malogra una buena jugada individual suya, corría el minuto 15. En el 16 Dueñas controla bien dentro del área pero su disparo se va a la derecha del meta Sánchez. En el 18 dispara sin consecuencias el visitante Vargas.
Dos minutos más tarde el equipo local vuelve a reclamar al colegiado penalti por una posibles manos de Romero, dorsal 2 y que tampoco en esta ocasión el trencilla vio como tal.
El partido fue transcurriendo con ocasiones en una y otra portería lo que dio bastante vistosidad al choque haciendo disfrutar al casi centenar de aficionados que acudieron al Municipal.
Fue en los últimos minutos de la primera parte, donde mayor reparto de ocasiones hubo, asi pues en el minuto 41 Alex se disponía a chutar cuando fue trabado por detrás y en la posterior falta sacada por Dueñas es cabeceada espléndidamente por Juan Ramos ante la salida del Guardameta y el balón rozó el larguero visitante en la quizás ocasión más clara hasta ese momento. Una nueva falta sacada por Dueñas, es rematada por Fiera sin consecuencias y justo en la siguiente jugada, nuevamente le llega el esférico a Fiera, quien en un lanzamiento en vaselina no logra acertar con la portería y sale nuevamente rozando el travesaño.


Estábamos en el descuento de la primera mitad, donde por otra parte apenas hubo pérdida de tiempo ya que ambos equipos se emplearon de manera exquisita reinando en todo momento la deportividad, cuando una internada por la banda derecha visitante llevada por Juanma, que llegando hasta el fondo y centrando en carrera, es rematada perfectamente de cabeza por Casco al palo corto haciendo que a Miguel le resulte totalmente imposible ni siquiera despejar el balón, entrando este por el ángulo izquierdo del cancerbero local, un Golazo. No dio para más la primera parte puesto que nada más sacar de centro el colegiado la dio por finalizada.
En la segunda parte los locales intentaron neutralizar la ventaja del marcador, pero nuevamente Casco estableciendo el 0 – 2 en el marcador, y un gol en propia meta de Juan Ramos en el minuto 70 hicieron ya imposible la remontada. De ahí al final del partido ambos técnicos fueron dando entrada a todos sus jugadores, pero el marcador resultado final no se movió.
En resumen buen partido el visto en la tarde de ayer en Tesorillo, donde los locales dieron ante su público una buena imagen ante un rival de bastante envergadura y que como hemos comentado anteriormente estará luchando por los puestos de ascenso a la Tercera división.


No hay comentarios: