sábado, noviembre 28, 2009

Nos visita un grande.

Para tranquilidad de los anónimos y el amigo "Desde la Grada", nuevamente Diego Quiros ha dado el visto bueno para poder publicar los datos referentes al rival de mañana domingo.


Como decimos, mañana visita el Municipal de "La Era" el quinto clasificado y uno de los equipos que creemos optará al final del campeonato a una de las dos plazas de ascenso.











Para la ocasión, Carlos Parra ha convocado a: Miguel, Cuco, Juanan, Juan Ramos, Kike, Calle, Domingo, Álvaro, Jonás, Kuki II, Fiera, José Ignacio, Rusland, Raúl López, Nacho, y José Manuel, además de ello puede contar con Stiven, en caso de que se recupere de las molestias que padece desde la pasada jornada a causa de un fuerte golpe en la cadera.


Hablemos un poco de la localidad que nos visita:
Guadalcacín, al igual que nuestro pueblo es una entidad local, aunque del municipio de Jerez de la Frontera. Con 5.203 habitantes es el segundo núcleo poblacional del municipio, por detrás de Jerez, y mucho mayor que varios municipios de la provincia. Se encuentra a 5 km al noreste del centro de la ciudad de la que la separan apenas unos cientos de metros.
La verdadera historia de un pueblo está escrita por sus propios vecinos, por aquellas personas que no aparecerán nunca en los libros, pero que con tesón y esfuerzo se han forjado una identidad y cultura propias que los ha diferenciado del resto de los mortales.
En Guadalcacín fueron aquellos primeros colonos los que un día comenzaron a rellenar las páginas de este cuento, que hoy están continuando los guadalcacileños y guadalcacileñas con los sencillos detalles de la vida cotidiana.
Tradición y modernidad se dan la mano en este pueblo de colonos que nació allá por los años 50 fruto de las políticas de expansión y puesta en regadío de nuevas tierras llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Colonización, donde se asentó un inquieto y numeroso campesinado de la provincia. Pero también un pueblo que, gracias al enorme esfuerzo llevado a cabo por sus vecinos y vecinas ha conseguido erigirse como el núcleo rural más importante de Jerez, en cuanto a servicios y comunicaciones.
Guadalcacín es una localidad relativamente joven y con un futuro prometedor. Y si hay algo que la define realmente son la gracia, la generosidad, la simpatía de sus gentes, y un estilo de vida sin estrés y con un ritmo pausado, propio de las zonas rurales. Una mezcla que hace entrañable su visita y que hace a sus vecinos sentirse orgullosos de vivir donde viven.
Por eso, porque en él convergen la tranquila vida del pueblo y la posibilidad de disfrutar de todas las comodidades y servicios de estos tiempos dada su cercanía a Jerez, se convierte en un imán para aquellos que buscan una mayor calidad de vida.
Inevitablemente cualquier persona que se acerque a Guadalcacín quedará impresionado por su sencillez, por la calidez de su arquitectura (esas blancas casas de colonos abiertas de par en par a todo el mundo), por el calor de su gente, por esos naranjos y limoneros que llenan las calles del rico perfume de la flor abierta.
Guadalcacín tiene una cultura, una forma de vivir y una identidad que lo distingue del resto de núcleos rurales y de la ciudad. Es ese carácter a la vez antiguo y moderno lo que consigue atrapar y reunir a gente de todos los gustos y colores. Cada vez son más los que desean huir del estrés de la gran ciudad y acudir al encuentro con la naturaleza, la vida rural, los pequeños pueblos, las viejas costumbres, las tradiciones… por eso cada vez somos más los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a Guadalcacín, los que queremos escribir nuestra propia historia, la historia del día a día, la historia auténtica. Empezamos siendo 20 habitantes. Ahora somos seis mil. Mañana quién sabe…
EL C.D. GUADALCACÍN EN DATOS:
NÚMERO DE SOCIOS: 300
PRESIDENTE: Miguel Ortega
DIRECCIÓN DEL CLUB: ESTADIO MPAL. C/ CAÑADA REAL
PATROCINADOR: Jerezana de Canalizaciones
PRESUPUESTO: 55000
El Equipo lo componen:
PORTEROS: Casqueiro y Antonio.
DEFENSAS: Juanma, Juan María Ramos Galera, Rubiales , Juan, Pantoja, Isaac, Doblas y Sergio.
CENTROCAMPISTAS: Paxeco, Costilla, Salvio, Madrugón, Acosta y Álvaro.
DELANTEROS: Bebeto, Paco, Antoñito, Quiros, Mario, Bebeto y Cornejo.
En la tabla clasificatoria está reflejada la clasificación por equipos teniendo en cuenta los resultados obtenidos como visitantes. El Guadalcacín reparte por igual las victorias.
El resto de la jornada, la compones los enfrentamientos siguientes:

No hay comentarios: