domingo, diciembre 13, 2009

Muere el ex técnico del Algeciras Ruiz Sosa

El ex internacional del Sevilla y Atlético de Madrid y ex entrenador del Algeciras, Manuel Ruiz Sosa, falleció ayer los 75 años una larga enfermedad, según informó la entidad hispalense.

Ruiz Sosa, que era actual miembro de la secretaría técnica del Sevilla, nació en Coria del Río (Sevilla) en 1932 y desarrolló su carrera profesional como futbolista en el Sevilla, en el que jugó entre 1956 y 1964, el Atlético de Madrid, donde militó entre 1964 y 1968, y el Granada, club en el que colgó las botas en la temporada 1968-69.

Después de su retirada, el aguerrido centrocampista inició una carrera como técnico que lo llevó a ser asistente de Luis Aragonés en su etapa como entrenador del Sevilla, entre 1993 y 1995.

Antes había dirigido al Algeciras en una etapa a finales de los setenta que le marcó para siempre. Desde un primer momento alcanzó un gran grado de complidad con la afición albirroja y encontró no pocos amigos en la ciudad, a los que seguía visitando años después durante las vacaciones. No era raro verle en verano paseando por el Rinconcillo.

Como técnico se le recuerda sobre todo en el Algeciras porque entrenaba al equipo que el 25 de agosto de 1980 consiguió convertirse en campeón del XI Trofeo Ciudad de La Línea que, tras la celebración de sus primeras ediciones, se había convertido por méritos propios en uno de los auténticos clásicos del verano futbolístico en España.

Ruiz Sosa, en cuyo palmarés figuran una Liga y una Copa del Generalísimo ganadas con el Atlético de Madrid, fue internacional en cinco ocasiones debutó ante Inglaterra en Londres en octubre de 1960 y se despidió frente a Marruecos en Madrid en noviembre de 1961.
Noticia de Europa Sur.

No hay comentarios: