domingo, diciembre 20, 2009

Se acabó el año como lo empezamos, sin ganar en casa

La Unión Deportiva Tesorillo ha despedido esta tarde al año 2009 con un nuevo empate en casa.
Nuevamente se escapan dos puntos inmerecidamente en los minutos finales del partido, cuando ya se saboreaba la victoria y un penalti en el 89 evita una victoria que por ocasiones, pundonor y dominio se tenía que haber quedado en el casillero local.
Los locales alinearon a: Miguel, Juanan, Rafa, Juan Ramos, Stiven, Kike, Jonás (Rusland 67`), Dueñas (José Manuel 67`), José Ignacio, Nacho (Raúl López 80´) y Kuki.
Por su parte, el Trebujena salió con: Juanmi, Ponda, Diego (Litri 25`), Alex, Adripino, Pedro Felix, Antoñito, Reina, Fran, Santi y David Cano (Manuel 46`).





El encuentro estuvo dirigido por los señores Valenzuela Cornejo, ayudado por Rodriguez Cano y Rubio Castillejo, todos ellos del colegio de Jerez. Amonestó con tarjeta amarilla a Juan Ramos, Stiven y Jonás por parte local, y a los visitantes Santi, Ponda y Reina. Expulsó con roja directa al local Kike en la jugada del penalty.
Incidencias:


Poco publico en el Municipal para despedir el año pese a que estaban invitadas todas las asociaciones locales, pero el frío reinante en una tarde con el cielo totalmente encapotado impidió que hubiese habido una mejor entrada.





En los prolegómenos del partido, se intercambiaron productos propios de la tierra entre el Presidente local y el Vicepresidente visitante.


La directiva quiere agradecer tanto a la Chirigota Femenina, al equipo de Balonmano Femenino y a la agrupación ciclista "Tesec" su asistencia al encuentro, ya que de todas las asociaciones que habían sido invitadas por el Club, solamente estas tres han presenciado el partido.
Crónica. Último partido de la primera vuelta del campeonato liguero. Partido feo y trabado el vivido esta tarde en "La Era", donde el fútbol ha brillado por su ausencia, ya que la tónica del mismo han sido las continuas interrupciones con faltas durante todo el encuentro. Hemos contabilizado 21 faltas cometidas por los locales (doce en el primer tiempo) por 28 por parte visitante (10 en la primera mitad).
Partido como decimos poco vistoso donde se palpaba la tensión por la importancia que tanía para ambos los tres puntos en juego. Comenzaron atacando los visitantes en los primeros doce minutos de partido aunque sin demasiado peligro, prueba de ello han sido las escasas veces en que Miguel ha tenido que intervenir, ya que la mayoría de las veces las ocasiones provenían de jugadas a balón parado, bien en saque de falta o de saques de esquina donde una muy bien ordenada defensa local controlaba la situación sin mayores problemas.
A partir del minuto quince de partido es cuando la Unión se hace con el mando del partido y comienza a acercarse al área visitante, siendo la ocasión más clara en un mano a mano entre Kuki y el meta Juanmi, donde el primero tras driblar al meta dispara fuera por muy poco. Siguieron buscando el gol los locales una y otra vez pero unas veces por el acierto del meta visitante y otras por no afinar bien la puntería el marcador se mantenía igualado.
Fue en el minuto 25 de partido cuando José Ignacio se planta solo ante el meta y con un toque suave envía en balón al fondo de las mallas ante la salida de esta, un bonito gol que hacía justicia a los merecimientos de cada equipo, ya que el poco fútbol visto hoy lo han puesto los locales. Poco más se vio hasta el final de la primera mitad.
Al comienzo de la segunda parte, en una nueva falta al borde del área pudo servir para que los locales aumentaran la diferencia, pero al trallazo de Nacho, respondió muy bien con los puños el meta enviando a corner el balón. Siguieron los locales insistiendo, pero el partido se paraba una y otra vez a costa de faltas con las posteriores pérdidas de tiempo por parte del veteranísimo equipo visitante, lo que hacía caer a los locales en la desesperación.
En el último tramo del encuentro, el Trebujena adelantó sus líneas en busca del empate, que a punto estuvieron de conseguir a no ser por que Miguel con dos intervenciones magistrales evitó. Y cuando todos los asistentes disfrutaban con la más que merecida victoria, vino la jugada clave del encuentro, tras una serie de rechaces de la defensa local, el balón cae a los pies de Fran y el disparo de este golpea en el brazo de Quique, que a pesar de no tener ninguna intencionalidad, con el brazo totalmente pegado al cuerpo y estar practicamente de espalda a la portería desvía la trayectoria de un balón que ni siquiera iba a portería, el colegiado sin pensárselo muestra primero la tarjeta roja directa al jugador local y posteriormente señala el penalti, que sirvió para que volaran los dos últimos puntos del 2009. El resto de la jornada se saldó con los siguientes resultados:
Por último la Directiva de la Unión deportiva Tesorillo desea a todos los aficionados al deporte, así como a todos los visitantes de esta página y a todos los Clubes y aficiones de La Regional Preferente que paséis una muy felices Fiestas y que el próximo año venga cargado de ilusión para todos.
A partir de mañana lunes se publicará toda la programación que la junta directiva ha preparado de cara a estas fiesta y en la que espera disfruten la mayor cantidad posible tanto de pequeños como de adultos.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

carlos parra vetella sino dessendemos

Anónimo dijo...

seguimos en la misma dinamica gol en los minutos finales los jugadores no se que les pasan

Anónimo dijo...

el equipo no se concentra en casa porque fuera si lo hace bien no hay explicacion tenemos que traer gente de fuera

Anónimo dijo...

llalosdecasa no balen poen lacantera hai jugadores