jueves, diciembre 03, 2009

Semana de recuperación

Tras disputarse la decimotercera jornada pocos cambios ha habido en la tabla clasificatoria. Como resultado más sorprendente, podemos destacar el empate del Jédula en el difícil campo de El Gastor, aunque como dijimos en el análisis de la pasada jornada a excepción de un par de equipos, cualquiera puede ganar en cualquier feudo.
Centrándonos en el encuentro disputado por los nuestros en el Municipal de "La Era", podemos sacar conclusiones muy positivas pese a la derrota. Positivo fue el planteamiento del partido, muy positiva fue la imagen ofrecida por todos cuantos participaron en el encuentro. Positiva fue la actitud de nuestros jugadores, donde no dieron el partido por perdido hasta que el colegiado dio el pitido final, y a nuestro modesto entender ese es el camino a seguir y de continuar haciéndolo, pronto estaremos distanciados de los puestos peligrosos de la clasificación.
En el partido, pese ha haberse puesto muy cuesta arriba desde practicamente el comienzo no se tiró la toalla en ningún momento y se buscó con insistencia el gol que no llegó por autentica mala suerte, ya que los palos evitaron en varias ocasiones lo que parecía inevitable, pero como decimos el partido del pasado domingo ha sido el mejor jugado por la Unión en lo que va de temporada como local, muy por encima incluso del que nos enfrentó a el Jédula a pesar de que en aquella ocasión se ganó con holgura.
Como decíamos al principio pocos cambios ha sufrido la tabla clasificatoria, tomemos como ejemplo que los últimos siete clasificados, entre los que se encuentra la Unión, mantienen sus posiciones y a excepción del Palmones que cada vez parece más abocado al descenso, el resto de equipos están a dos puntos unos de otros, menos el Espera que se encuentra a cuatro.
A partir de ahí y si utilizamos términos ciclistas, vemos que se produce un corte en el pelotón de cuatro puntos con los equipos que luchan por meterse en el tren de cabeza. En este grupo igualmente hay cuatro puntos de diferencia entre el Gastor, que es segundo y el Chiclana industrial que ocupa la novena plaza. Por último, tenemos a un líder destacado el Nueva Jarilla, que vuelve a poner tierra de por medio y se escapa del pelotón en seis puntos y que es ya virtual Campeón de invierno por la diferencia de goles con El Gastor, que es curiosamente el único equipo que ha sido capaz de derrotarle y además contundentemente.
En cuento a la trayectoria vemos que continuamos en la zona baja de la tabla, y lo negativo del caso es que vamos a estar inmersos al menos por una jornada más, pero convencidos de que la situación va a cambiar en las próximas cuatro jornadas.
Para la próxima jornada, que será el día 13 ya que esta es jornada de descanso para todos debido al Puente, nos desplazamos a Bornos para enfrentarnos al quinto clasificado en un partido a priori muy difícil, pero visto el comportamiento de los nuestros cuando actúan de visitantes, además del cambio en la actitud y en el juego desplegados por los nuestros, podemos asegurar que tenemos bastantes posibilidades de salir airosos de este partido.
Para esta tarde hay un partido amistoso en casa de nuestros vecinos de Castellar, en los que Carlos va a contar hasta con cinco canteranos (Cuatro juveniles y un cadete), lo que demuestra el buen hacer por parte de los monitores de las Categorías inferiores y que nos garantiza el futuro de nuestro Club.

2 comentarios:

un tesorillero arto de historias dijo...

quien es el que pone las puntuaciones por que esto no parece serio yo vi el encuentro y las puntuaciones no son adecuadas a cada uno se mide con un rasero diferente a ver si somos mas parciales un saludo y aupa la union

Anónimo dijo...

el k a puesto las notas VAYA TELAA!!o se lleva muy bien con algunos y mal con otros o algo pasaa porque no es normal d verda...me pregunto yo k si vio el partio y si lo vio k partido vio porque algunas notas son de risas k esa persona no ponga mas las puntuaciones me parece muy poco serio