domingo, abril 18, 2010

GRACIAS AFICION.

  • Los de casa ya no depende de si mismo para salvarse.
  • Con el 1 a 0 a favor, los locales marraron un penalti a favor en el 72´
  • Casi 200 personas acudieron pese al mal día

La Unión Deportiva Tesorillo ha caido esta tarde en el municipal de "La Era" ante el Bornense que no se jugaba nada ( el Barbate había vencido en su partido una hora antes), por un gol a dos. Los locales alinearon a: Miguel, Juanan, Rafa, Bernardo, Stiven, Quique, Dueñas (Domingo), Nacho, Antonio, Victor (José Ignacio)y Jonás.






Por su parte, el Bornense jugó con: Pinto, Ivan, Pichaco, Moi, Vito, Chepe, Toni (Selu), Mario, Pastrana (Dani), Sierra y Caballero.











El encuentro estuvo dirigido por el colegiado gaditano Sr. López Fernández, acompañado por los señores Gavira Trujillo y Vazquez Martinez. Buen arbitraje en un partido difícil. Saco amarilla a los locales Stiven, Nacho y Bernardo, y al visitante Chepe. Asimismo expulsó con roja directa al visitante Dani en el minuto 57 y dos minutos más tarde al local Rafa.

Partido totalmente pasado por agua el jugado esta tarde en el municipal, bajo una intensa lluvia que ha estado presente durante todo el partido y en ocasiones callendo de manera torrencial. Prueba de ello es que se ha tenido que pintar el terreno de juego hasta en cuatro ocasiones, la última en el descanso, ya que el agua borraba las lineas y motivó que el partido estuviera parado entre los minutos 14 y 19 para que se volviera a marcar las líneas delimitadoras del área local.

Partido de muchísima tensión en los locales que sabían que se jugaban casi todas las posibilidades de permanecer otro año más en la categoría. Comenzó el mismo con la Unión llevando la iniciativa para tratar de amarrar pronto el resultado, pero era el equipo de Bornos el que parecía que se estaba jugando la vida, como prueba, ya en el minuto 12 de partido, Stiven se había que tenido que retirar para ser atendido por una dura entrada, Nacho ídem de lo mismo y el dorsal 6 había recibido una tarjeta amarilla por otra durísima entrada a Dueñas. Pero el parón de cinco minutos para repasar las líneas del área pareció calmar un poco el ímpetu de los visitantes y a raíz de entonces, los nuestros empezaron a crear ocasiones en el área bornense que se defendían como podían, teniendo en el meta Pinto al mejor de los foráneos. Pero tanta insistencia por parte de los nuestros tenía que tener su fruto, y este llegó en el minuto 25 a pies de Jonás que mandó el balón al fondo de la meta tras un buen servicio de Victor. Con este esperanzador resultado se llegó al descanso.

A los diez minutos de la reanudación, el entrenador visitante hace dos cambios y tan solo dos minutos más tarde, pierde a uno de los recién incorporados al ver la roja directa por un codazo al meta Miguel. El partido parecía entrar en una dinámica ideal para nuestros intereses, pero tan solo dos minutos más tarde, volvemos a estar en igualdad de condiciones al ver Rafa la tarjeta roja directa. A partir de este momento hubo algunos minutos de incertidumbre por parte local, pero el equipo se rehizo y siguió mandando en el partido apoyado por un público entregado que no cesó de animar pese a la infernal tarde de agua.

Fue en el minuto 70, cuando en una internada de Jonás, es derribado por Pinto y el trencilla señala la pena máxima, mejor no se podían poner las cosas pero, el lanzamiento de Antonio es rechazado por el meta en otra magnífica intervención, y en el contraataque de la misma jugada consiguen el gol del empate. Quedaban 19 minutos y habían que seguir luchando como así lo hicieron, pero cuando el balón decide no entrar, no hay más que hablar, si a esto añadimos que en otro golpe de suerte los bornenses se encuentra un segundo gol en la segunda llegada al área, poco más podemos añadir, solamente que después del uno a dos tuvimos hasta cuatro ocasiones clarísimas para haber podido dar la vuelta al marcador. De ahí al final los de Bornos se dedicaron a perder todo el tiempo que quisieron y los nuestros vieron con impotencia como se les iba una gran oportunidad de casi haber sellado la permanencia.

Al final del partido y una vez en los vestuarios los dos equipos, se podía contrastar el silencio sepulcral en el de los locales con la alegría y el jolgorio del de los visitantes por haber ganado un partido que no les sirve absolutamente para nada, ya que en caso de empate con el Barbate y por tener el golaverage particular igualado con ellos, solamente accedería a jugar la promoción si en la última jornada pierde El Barbate y el Deportes Romero y ellos ganan al Chiclana por una diferencia de doce goles y no creemos que los de el Fontanal estén por la labor, ya que ellos también tienen opciones matemáticas de conseguir entrar en la liguilla.

Por último Felicitar a nuestra afición por estar con el equipo por encima de todo como ha quedado demostrado esta tarde. Felicitar también a los dos nuevos equipos de Primera División andaluza El Guadalcacín y el Nueva Jarilla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si muchas gracias a la aficion pero el equipo no ha dado la talla

Anónimo dijo...

ahora es cuando verdaderamente se ve a quien le duele esto aqui solo se escribe para criticar detras de un anonimato y no se dan cuenta k detras de esto ahy gente con ilusiones y genas de sacar esto adelante x un futuro para el pueblo y nuestros hijos ....un jugador

Anónimo dijo...

solo queda levantar la cabeza y recordar a todos lo que ahora critican que hace 9 meses no habia equipo y que desaparecia el club como les ha pasado ha tantos solo perdile a la directiva que siga trabajando asi
jugador veterano

J.Riscos dijo...

Bien criticas a los anonimos, pero tu sigues escribiendo con "ANONIMO", no se de que te quejas. (va para el segundo comentario)

Anónimo dijo...

Hola un saludo a toda la familia de la union, creo k habria k dar ANIMOS tanto a jugadores, tecnicos komo a directiva por el gran trabajo k estan realizando, k kizas no se esta viendo reflejado en la parcela deportiva pero es cuestion de tiempo ahora es el momento de estar todos unidos y seguir kon este proyecto,ay k seguir adelante lo de ayer fue un paso atras pero estoy seguro k sera para dar otro hacia delante. ahora mas k nunca AUPA LA UNION