jueves, enero 23, 2014

ENTREVISTA A DAVID GUTI

Una pequeña entrevista a David Guti entrenador del Algeciras B, y jugador del ultimo derbi, y que defendió las dos camisetas.

¿Cómo afrontaba el derbi el equipo? En qué situación en la tabla, de moral, etc

Pues estábamos en una situación delicada peleando por los puestos de descenso y ellos venían líderes y con un grandísimo equipo, pero estábamos muy seguros de poder hacerles daño ese partido. 
Moralmente el equipo estaba bien porque teníamos mucha confianza en sacar la situación adelante, cosa que al final no sucedió. Y debo decir que es la temporada más frustrante de todas las que he jugado porque no creo que por trabajo, por la unión que había en el vestuario, por juego desarrollado, por el grado de compromiso que teníamos…hubiéramos merecido descender

A lo largo de la semana y con los entrenamientos, ¿qué sensaciones teníais los jugadores, os veíais capaces de dar la sorpresa o percibíais que ellos eran superiores?

Nosotros estábamos convencidos que podíamos ganarles a pesar de que ellos eran favoritos, sobre todo porque en la 1ª vuelta en su campo, a pesar de perder 5-1 habíamos hecho un gran partido, en el que nos pusimos por delante en el marcador al principio y ellos remontaron en la 2ª parte a raíz de un penalti bastante dudoso, por lo que sabíamos que ellos nos tenían bastante respeto

¿Salieron ellos confiados al tener la vitola de favoritos?

No lo creo, es más ellos nos conocían y sabían que nuestro equipo, a pesar de estar peleando por el descenso, era un equipo que podía ponerlos en aprietos. Y el partido fue bastante disputado, con ellos jugando a ganar desde el inicio y sin especular en ningún momento.

En los días previos al partido, ¿cómo os motivaba Tobali? Realmente hacía falta que os motivara el entrenador o para estos derbis el propio jugador sabe de la importancia del partido?.

No hacía falta motivarnos mucho en partidos así porque en esa época, quitando a Algeciras y Balona que estaban en superior categoría, éramos varios los equipos de la comarca en la categoría y la repercusión que tenían los partidos era bastante grande, y más en la situación en la que estábamos nosotros en la que ganarle a un equipo como la Unión nos daría mucha confianza.

Con el pitido inicial, ¿cómo salió el equipo? y conforme pasaron los minutos qué sensación se percibía sobre el césped?

Recuerdo que salimos muy concentrados y con las cosas muy claras, sabiendo que era un equipo técnicamente muy bueno y con jugadores desequilibrantes, y a medida que fueron transcurriendo los minutos ellos no marcaban a pesar de que tuvieron ocasiones para ello  y eso nos fue reforzando más. El equipo quizás hizo uno de los partidos mejores defensivamente en todas las líneas y tuvimos el poquito de suerte que nos faltó durante la liga en muchos partidos que perdimos sin merecerlo. Recuerdo un gran partido de Collado y el gol de Manolito.


¿Qué ambiente había en el Municipal de la Era? ¿Se volcó la afición animando al equipo en el derbi?

Era un ambiente muy bonito con bastante público apoyando al equipo y con gente que vino de Los Barrios. La verdad que ese año había mucha gente en los partidos porque era la 1ª vez que el equipo jugaba en Regional Preferente y teníamos mucha afición Una anécdota que da fe de ello es que incluso hubo muchos aficionados que ayudaron a traer el césped desde Sotogrande para sembrarlo en el campo junto con los jugadores.

Personalmente, ¿cómo viviste el partido?

Para mí era un partido especial porque yo había jugado 3 años en la Unión Deportiva Los Barrios y guardaba muy buenos recuerdos de allí, sobre todo porque a muchos de ellos los conocía de haber coincidido con ellos desde hacía mucho tiempo y eran amigos míos, caso de Pablo Salcedo, Yiyi, Javi Ruíz, Diego, Ángel Pirri, Canito el utilero ,… Para mí fue un partido especial.

¿Fue esta una de tus victorias más especiales y recordadas con la camiseta amarilla?

Seguramente una de las más importantes de mi etapa de amarillo, pero puestos a destacar alguna me quedo con el partido que le ganamos al Guadiaro en nuestro campo esa misma temporada, en un derbi apasionante y con mucho ambiente en las gradas de La Era.

¿Qué consejo le darías a un jugador de la actual plantilla para afrontar el derbi y vencer este tipo de encuentro? ¿Y a la afición?

Les diría que este partido puede ser un punto de inflexión en la temporada, pues ganarle a un equipo como la UD Los Barrios puede darles confianza para los próximos partidos y empezar a recortarle puntos en busca de la salvación, por lo que deben jugarlo como si de una final se tratase.
En cuanto al público, que anime y apoye al equipo que seguro que va a empezar a ganar partidos y ellos tendrán que ser parte importante dándoles todo su calor a sus futbolistas. Desde siempre es sabido que el público de Tesorillo vive los partidos con mucha intensidad y eso como jugador se agradece muchísimo y lo digo porque lo viví en carne propia las 3 temporadas que estuve allí.

Agradecer a Jesús Sanz por hacer la entrevista, estudiante de periodismo de nuestra localidad

No hay comentarios: