lunes, febrero 24, 2020

Tesorillo y Tarifa firman tablas. Por desgracia la noticia ha estado fuera del campo



U.D. TESORILLO 1- U.D. TARIFA 1

La Unión suma un punto, en un encuentro muy trabado

Comentario:  Ya lo hemos referido con anterioridad, cuando no se gana lo mejor es empatar. Eso fue lo que hizo  el pasado domingo la Unión. Encuentro poco vistoso, muy trabado, en parte porque los nuestros no estuvieron cómo en encuentros anteriores, les faltó algo de chispa y en parte también por la manera de plantear el encuentro el Tarifa, con un planteamiento muy defensivo, con muchas faltas, que propiciaron muchas interrupciones, a veces con cierta dureza.
Ruben Cardenas en una bonita chilena adelantaba a los locales en el 49, a balón parado en el 65 prácticamente en  su única ocasión, el equipo visitante conseguía el empate.
Desgraciadamente el encuentro ha sido noticia por causas extra deportivas. El Tarifa emitió un comunicado denunciando insultos racistas a su jugador Lolo, cuando  fue expulsado en el 74 por agredir a un contrario

En el día de hoy la U.D. Tesorillo ha emitido su respuesta a dicho comunicado, en las respectivas páginas de Facebook pueden leerlos. Queremos zanjar el tema, si hubo insultos racistas, pedimos disculpas públicamente tanto a Lolo como al Tarifa. Estamos en contra de cualquier actitud racista, las rechazamos de plano.
Ahora bien , el comportamiento de la afición local fue correcto , para nada insultó, si alguien lo hizo, fue a modo individual, con eso no deja de ser igualmente despreciable, en ese apartado la directiva no tiene medios humanos para controlar a unas doscientas personas que acudieron al encuentro.
Ningún directivo oyó insulto alguno, de haberlo oido se hubiesen tomado medidas, para no oírlo ni el colegiado ni sus asistentes lo oyeron.
Hay diversas versiones de quienes presuntamente insultaron, unos dicen que un jugador local, otros que espectadores, fuera como fuese, los insultos racistas no pueden ni deben ser admitidos.
Para finalizar con el asunto. En las diferentes categorías contamos con mas de 120 fichas, hay jóvenes de varias nacionalidades, distintos credos y con diferentes color de piel, que se han integrado perfectamente  en la disciplina de la Unión Deportiva Tesorillo. 

No hay comentarios: