sábado, febrero 29, 2020

Valioso empate frente al Ubrique

Un grupo de aficionados locales posan con los jugadores al final del encuentro
U.D. UBRIQUE 1- U.D. TESORILLO 1
Un punto de calidad el cosechado en Ubrique

Comentario: La semana pasada empatábamos también a uno con la U.D. Tarifa, por tanto se sumaba un punto igual que en el día de ayer en encuentro adelantado. Pero las sensaciones fueron muy distintas, el empate contra el Tarifa supo a poco, mal menor al menos hemos sumado. Muy distinto ha sabido el logrado frente al Ubrique que sabe a victoria, y todo porque el Ubrique es un grande de la categoría lleva toda la temporada inmerso en los puestos que dan acceso a la liguilla de ascenso y venía de una racha de resultados magnífica, no eran muchos los que apostaban que la Unión se trajera algo positivo del pueblo de la marroquinería. 

Comenzaron los locales apretando y colgando balones en el área tesorillera, el peligro rondó  en varias  ocasiones por la meta visitante. En la afición local comenzó el run run de posible goleada. Poco a poco el Tesorillo se fue sacudiendo el dominio y comenzó a crear ocasiones. 
En el 31, una internada de Sergio Lata es rematada al fondo de la red por Adri, antes había tenido una similar  sin resultado positivo. De ahí hasta el final del primer periodo el Tesorillo fue mejor, con 0 a 1 se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte, Adrí realizó la jugada del encuentro, regateo a cuanto rival se le puso por delante 6 o 7, cuando se quedó solo ante la guardameta  local, echó el balón por alto. Jugada al estilo Maradona, tanto que la misma afición local muy deportivamente aplaudió su ejecución, pudo ser el 0-2 y también pudieron ser los tres puntos.
Los locales conscientes del mal resultado se lanzaron al ataque, pero les costó , no igualaron la contienda hasta el 73. A partir de ese momento el Tesorillo supo defenderse muy ordenadamente y aunque en cualquier balón podía llegar el 2 a 1, para nada dio  esa sensación.
Un punto muy valioso que junto con otros resultados nos hace colocarnos a 10 puntos del equipo que marca el descenso, un paso más para lograr la permanencia.  Y la próxima semana en casa otro hueso duro de roer la U. D. Villamartín . 

No hay comentarios: