lunes, abril 24, 2023

Empate a cero en Chipiona, con sabor especial

Florin en una de sus buenas intervenciones 

 CHIPIONA C.F.-0- U.D.TESORILLO-0-

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27 jornada de la Segunda Andaluza de Cádiz, celebrado en el estadio Gutiérrez Amérigo  de Chipiona ,  ante unos 1500 espectadores. Antes del encuentro por parte del equipo local, se rindió homenaje al que fuese su jugador Paco Naval, fallecido en trágicas circunstancias, el dorsal nº 4 fue retirado, se declaró día del club, la recaudación fue integra para la familia de Paco 

Comentario: El campo del Chipiona,  se antojaba  un desplazamiento,  donde era poco probable que se sacase algo positivo.  Por varias razones, la transcendencia del encuentro, al rendirse homenaje al jugador local Paco Naval, tristemente fallecido con solo 24 años, no hace falta decir  la motivación de sus compañeros por dedicarle la victoria, un lleno absoluto, a todo eso hay que añadir, que el meta del Tesorillo David Mena, no pudo desplazarse al cumplir un encuentro de sanción, por acumulación de amonestaciones, la U.D.Tesorillo, recurrió ante el Comité de Competición y de Apelación, la quinta tarjeta, aportando imágenes, sin resultado alguno.
La solución estaba, en tirar de los porteros de las categorías inferiores, Alejandro Troya del Juvenil con 16 años o Florin Paic de 15, del Cadete, el elegido fue este último. Con este panorama, el Tesorillo se presentaba como víctima propiciatoria.



No fue así, el equipo hizo un encuentro muy serio en defensa, muy concentrado, no tuvo la posesión, pero si a la contra pudo ganar perfectamente, además se produjeron  dos derribos en el área rival , uno a Touré y otro a Juan López, el colegiado se inhibió, las acciones fueron algo más que dudosa, por menos nos han señalado penalti en contra. No queremos hablar de los árbitros, pero están sucediendo cosas al respecto , como mínimo raras 
Capitulo aparte merece Florin, que con solo 15 años, se encontró con la papeleta de defender la meta y en un encuentro de las características del de ayer, aunque comenzó un tanto nervioso, terminó asentándose debajo de los tres palos y cuajando una gran actuación. ¡ Bravo! por Florín, y Bravo también por Alejandro, que sin pero alguno estuvo dispuesto igualmente a colocarse bajo los palos.
A pesar del punto, la situación sigue siendo delicada, los rivales no ceden, ahora tenemos dos encuentros en casa, Balona B y Ubrique, dos finales. Más  que nunca, afición jugadores , técnicos y directivos debemos estar unidos para sacar esto adelante. 
¡ SI SE PUEDE! 

No hay comentarios: