sábado, julio 25, 2009

BROCHE DE ORO A LA XXV EDICIÓN

Concluyó la XXV Edición del Trofeo de Fútbol Sala de manera brillante. Se presentaba una final apasionante e inédita en un pabellón que registró una muy buena entrada, ya que casi se llenó a pesar del fuerte calor que ha hecho durante la jornada. Ha sido una final trepidante donde ambos conjuntos han dado todo hasta el pitido final, haciendo que el público disfrutara con el espectáculo ofrecido por los dos contendientes. Empezó marcando el equipo de Sabinillas mediada la primera mitad, ventaja que supieron neutralizar el Bar Los niños cinco minutos más tarde. Nuevamente se adelantaron los de la Costa del Sol al transformar un penalti señalado por el colegiado por unas claras manos de un defensor, llegándose con este resultado al final de la primera parte.
En la segunda mitad el partido siguió igual de trepidante con los dos equipos persiguiendo insistentemente el mismo botín, unos para que les diera tranquilidad y los otros para volver a meterse en el partido, ocurrió lo segundo para disfrute del público. Con este nuevo empate, esta vez a dos tantos comenzaba un “nuevo” encuentro y había que aprovechar al máximo los recursos que les quedaba debido al cansancio por el calor. La ocasión se le presentó al Bar Los Niños en un lanzamiento desde los 12 metros que no desaprovecharon consiguiendo dar la vuelta al marcador. De ahí hasta el final del partido se dedicaron a aguantar las acometidas de “Los Guerrilleros” para terminar llevándose la Final que conmemoraba las “Bodas de Plata” de un Campeonato que cada año adquiere más prestigio, gracias entre otras cosas a la calidad de los equipos participantes.
Resaltar por ultimo la labor arbitral, ya que por un lado acertaron plenamente en las dos jugadas claves del partido y el resto del encuentro han pasado totalmente inadvertida debido sobre todo a la exquisita deportividad con que se han empleado los dos conjuntos a pesar de lo mucho que había en juego. Posteriormente, en la entrega de trofeos el Presidente agradeció a ambos conjuntos su entrega y les comentó que encuentros como este son los que dan Prestigio a este campeonato.
La entrega de Trofeos comenzó con la entrega de una placa a la Asociación de árbitros de Estepona por la magnífica labor en todo el torneo, para continuar con el resto de premios. Quedando el Cuadro de Honor del XXV aniversario como sigue:

Jugadores foráneos con más participaciones: Francisco Becerra del “Gentil Mantenimientos" y Alberto Lazo del “casares”
Jugador local con más participaciones: Francisco Ramos (Java) del “Bar El Cielo”.

Jugador que más veces ha ganado el Campeonato; José Luis Mena Medina (kuki I).

Máximo goleador del XXV Trofeo: Juan Antonio Castillo (Fiera) del “Autos Serrano” (Trofeo Recogido por un compañero)

Mejor Jugador del Campeonato: Rafael Güirano del “Guerrilleros Ocaña”.
Mejor Jugador de la Final: Sergio Luque del “Bar los niños”.

Equipos menos Goleado: Kiosko Casuso y Juventus Corrín.

Trofeo a la Deportividad: Equipo “Integración” (Equipo formado únicamente por Inmigrantes de varios países que viven en nuestro pueblo.Cabe destacar que es la primera vez que participa en el campeonato un equipo Extranjero).


Equipo Campeón del Torneo: BAR LOS NIÑOS

Equipo Clasificado: GUERRILLERO OCAÑA

Equipo Clasificado: JUVENTUS CORRÍN



Nota : En breve pondremos todas las fotos del Campeonato.

viernes, julio 24, 2009

Final del XXV Campeonato de Fútbol Sala

Esta noche a partir de las 21 horas se disputará la Final de la XXV edición entre los equipos Bar Lo Niños de Los Cortijillos y Los Guerrilleros de ocaña de Sabinillas.




A continuación se procederá a la entrega de Trofeos y Premios, además de hacer algunas distinciones con motivo del primer cuarto de siglo que acaba de cumplir el Campeonato. Se espera un ambiente de Gala en el Pabellón y que la deportividad sea el factor predominante en el partido tanto en la pista de juego como en las gradas.
Desde la Organización se quiere agradecer a todos los equipos participantes y como no desear suerte a los dos conjuntos.

Julio Caballero Nuevo Presidente Oficial

Tal como estaba programado, anoche a partir de las nueve se reunió la única candidatura a la presidencia del club con un buen número de asistentes, entre ellos el Alcalde de Jimena de la Frontera D. Pascual Collado acompañado del concejal de Deportes y Vicepresidente de la Mancomunidad D. Fernando Gómez, y el vocal de la E.L.A. D. Jesus Solis Trujillo, así como el Teniente Alcalde del Secadero D. Juan Luis Villalón

Abrió la sesión el candidato Julio Caballero leyendo un comunicado en el que recordaba la trayectoria del club desde su fundación hace ahora 35 años hasta la temporada que terminó el pasado mes de Mayo. En este escrito agradeció a todos los que han trabajado por el club hasta llevarlo a las cuotas más altas jamás imaginables, he hizo especial hincapié en la afición recordando que jamás en estos 35 años de historia le ha dado la espalda al equipo.
Metidos ya de lleno en el orden del día de la reunión, comenzó hablando de la situación de la entidad, así como de las instalaciones y obras que se están realizando en el estadio y que se prevé estén completamente finalizada para la semana del 24 de Agosto próximo.

-En el tema meramente deportivo explico que el primer paso que va a dar la nueva Junta Directiva es la unificación de todos los deportes practicados actualmente en el pueblo, es decir: Fútbol (en todas las categorías), Balonmano desde Juveniles hacia abajo, Gimnasia Rítmica y Tenis. También ha dejado claro que el club sigue abierto a otras actividades que quieran formar parte dentro del club como pueden ser Golf y Ciclismo. Alegó que la apuesta es positiva porque además de que los estatutos del club contemplan esta posibilidad, al hacerlo contribuyen a que haya más personas uniendo sus esfuerzos para potenciar todo el deporte base del pueblo, que será su principal línea de trabajo.

- El punto dos referente a la ampliación del nombre dejó claro que la propuesta es simple y llanamente el de añadir la palabra “secadero” y que pase a denominarse Unión Deportiva Tesorillo – Secadero. En este punto los asistentes fueron pidiendo la palabra y expresaron sus puntos de vista, y ante la petición de los socios de que esta votación se prorrogase hasta una segunda asamblea, se hizo una votación a mano alzada y definitivamente se someterá a votación en un futuro próximo, dentro de un plazo máximo de tres meses que es el periodo que la directiva ha fijado para cada asamblea.

-Con el nuevo carne de socios se pretende que todo el socio del Club tenga derecho no solo a la entrada al campo sino que pueda practicar el resto de deportes sin coste alguno adicional. Los precios oscilaran entre 60 Euros el General y 10 Euros el de niños.
-El presupuesto para la próxima temporada no se ha podido cerrar completamente puesto que en el apartado “Ingresos” faltan datos por confirmar y solamente se ha trabajado el del equipo de Fútbol Sénior. La directiva se ha comprometido a enviar todo el presupuesto de la temporada completo en todas las secciones a todos los socios del Club bien vía E-mail o por correo, según elijan los socios al renovar sus abonos
-A la propuesta de que el Recinto deportivo pase a llamarse “Rafael Jurado Calvo” el resultado ha sido abrumador, con casi el 100 % de los votos a favor. Dicha petición se va a elevar a la ELA, para que en la próxima Fiesta del Deporte (Diciembre 2009) se descubra un monolito a la entrada del recinto Deportivo.
El último punto a debatir ha sido el de la creación de la figura de “Presidente de Honor” y “Socio de Honor”. El primero recaerá en el presidente vivo más antiguo de la historia del Club, en este caso D. Domingo Vázquez Gómez. El título de socio de Honor es para El socio número 1 D. Francisco Nuñez Caballero, que fue el primer socio y ha llevado este número desde su fundación.
En definitiva los asistentes a la asamblea ha mostrado su ilusión con este nuevo proyecto y se han mostrado bastante participativos en el apartado de ruegos y preguntas, demostrando bastante interés en todos los puntos expuesto.

La nueva Directiva ha quedado constituida como sigue:

- Presidente: Julio Caballero Jurado.
- Vice-Presidente: Gillermo Santaella Collado.
- Secretario: Diego Quiros Ortega.
- Tesorero: Germinal Mateo Villar.
- Vocal: Manuel Márquez Casa (Coordinador equipo preferente)
- Vocal: Diego Berenguer Sánchez (Coordinador de la base)

Colaboradores:
- Jesús Pomares Rodriguez.
- Benito Morera Morales.
- Jesús Casuso Collado.
- Rubén Casuso Sanabria.
- José María Salas Munoz.
- José Luis Mena Medina.
- Juan Francisco Mena Medina.
- Idelfonso Rojo Collado.


- Presidente de Honor: D. Domingo Váquez Gómez
- Socio de Honor; D. Francisco Nuñez Caballero

jueves, julio 23, 2009

Asamblea General de Socios

Como se ha venido informando en los últimos días, esta tarde a las 21 horas se celebrará la asamblea con todos los socios y simpatizantes de la Unión Deportiva Tesorillo con el siguiente orden del día:
-SITUACIÓN ACTUAL DEL CLUB (Entidad e Instalaciones)
-AMPLIACIÓN SI PROCEDE DEL NOMBRE DEL CLUB
-REUNIFICACIÓN DE TODO EL DEPORTE LOCAL
-EL NUEVO CARNE DE SOCIOS
-PRESUPUESTO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
-COMUNICADO SI PROCEDE PARA NOMBRE AL POLIDEPORTIVO
-RUEGOS Y PREGUNTAS
-VOTACIONES.
La candidatura a la presidencia del Club considera de vital importancia la presencia de todos y todas, puesto que los temas a debatir son fundamentales para el futuro del Club, que en definitiva es el de todos los Socios.
En otro orden de cosas, pedimos disculpas y un poco de paciencia a todos los visitantes de la página Web ya que estamos todavía comenzando y está funcionando un poco provisionalmente hasta que se retome la información de manera definitiva.
Asimismo desde aquí pedimos colaboración a aquellos o aquellas que quieran colaborar con la web para poder conseguir estar al nivel que la ha dejado nuestro querido Juan Riscos. Os podemos asegurar que lo que ha hecho el sólo, es muy dificil igualar ni siquiera trabajando varias personas.

miércoles, julio 22, 2009

Ya tenemos Finalistas

El equipo de Sabinillas "Guerrilleros Ocaña" se ha convertido en el finalista tras vencer en la semifinal al Juventus Corrín por un claro 4 - 1. Desde el principio del partido salieron los de Sabinillas a por la victoria y pronto encontraron la recompensa del gol, que además aumentaron poco despues con un segundo tanto dándoles aún mayor tranquilidad. Con este resultado se llegó al descanso.
En el segundo tiempo más de lo mismo, los Del Juventus intentando acortar distancia y lo que se econtraron fueron dos goles más en contra. Ya con el partido totalmente decidido fue cuando por fin marcaron el llamado "gol del Honor", dejando el ya mencionado 4 a 1.
El proximo Viernes a partir de las 21 horas, la Gran Final y posterior entrega de Trofeos y premios.

El Campeonato llega a Semifinales

Resultados de los enfrentamientos de Cuartos de Final.

Lunes 20 de Julio:

Autos Serrano - Kiosko Casuso (Suspendido)

Gentil Mantenimiento 2


Bar Los Niños 3

Partido interesantísimo el primero de los dos que había de jugarse en la jornada. Desde el primer al último minuto ambos equipos salieron a por el triunfo y fue finalmente el bar los Niños quien se llevó la eliminatoria después de que el Gentil mantenimiento les empatara por dos veces. Fue un encuentro muy igualado y prueba de ello es que el tanto del triunfo llegó en los minutos finales. En las postrimerías del encuentro, el Gentil Mantenimiento acorraló al contrario lanzándose totalmente al ataque incluso con el portero convertido en un delantero más, pero que no fue suficiente y acabaron el Campeonato dejando un buen sabor de boca entre los aficionados.

Martes 21 de Julio:

Pizzería San Roque 3











Juventus Corrín 6

Encuentro más fácil de lo esperado para el Juventus Corrín, ya que a los pocos minutos de comenzado, el marcador ya reflejaba un claro 4 – 0 a su favor. Destacar el pundonor del Pizzería que a pesar de lo abultado del tanteo siguió luchando con tesón y logró recortar distancia por dos veces y llegar al descanso con un esperanzador 4 – 2. En el segundo tiempo llegaron dos goles más para el Juventus por uno del Pizzería dejando el marcador final en un 6 a 3 para el Juventus.





Guerrilleros Ocaña 2

(Clasificado en la tanda de penaltis)






Casares 2

De Excelente podemos calificar el último partido de los Cuartos de final. Ha sido un autentico partidazo en todos los sentidos, y como tal se ha tenido que definir en la tanda de penaltis, sonriendo esta al equipo de Sabinillas.
Empezó marcando Casares en el primer tiempo en una muy buena jugada donde participó todo el equipo. Poco después el equipo de Sabinillas hacia dos tantos seguidos y conseguía dar la vuelta al marcador, llegando con este tanteo al descanso.
En la segunda parte el Casares buscó con insistencia el gol del empate, llegando este de manos de Kevin que se saco de la chistera un chutazo impresionante que entró por la escuadra izquierda del meta se Sabinillas, sin que pudiese hacer absolutamente nada por evitarlo, un autentico Golazo posiblemente el mejor que se haya visto este año en el campeonato.
La jugada clave pudo estar en un contraataque del equipo de Casares que cortaron los árbitros por falta previa en lugar de aplicar la ley de la ventaja, puesto que se quedaron dos jugadores casareños solo ante el meta de Sabinillas. Rapidamente el colegiado admitió su error y pidió disculpas tanto al equipo como a la afición, error por otra parte que no empañan para nada la labor de los dos colegiados, que ha sido simplemente Notable en los dos partidos dirigidos.
El partido finalizó con empate a dos, y en los lanzamientos de penaltis el Casares marró un lanzamiento, mientras que el equipo de Sabinillas acertó con los tres.
Cabe resaltar la EXQUISITA deportividad con que han jugado los cuatro equipos en la jornada de hoy, colaborando en todo momento con los colegiados.

La organización quiere Felicitar muy sinceramente a los equipos que han participado en la jornada de hoy y quiere resaltar también el comportamiento EJEMPLAR de las Aficiones que se han dedicado única y exclusivamente a animar a sus respectivos equipos ayudando con este comportamiento a que el Campeonato siga convirtiéndose año tras año en lo que debe ser, una autentica fiesta del DEPORTE.

Para mañana Miércoles se jugará el partido de semifinales, que tras sorteo ha quedado emparejado de la siguiente manera:

JUVENTUS CORRÍN se jugará el pase a la final contra GUERRILEROS OCAÑA.
El ganador jugará la final contra el BAR LOS NIÑOS, ya que el sorteo les ha beneficiado y han pasado directamente a la final, puesto que no tenía rival al haber sido expulsados los dos equipos del partido suspendido el lunes.

El Jueves es Jornada de descanso, y se recuerda que hay una asamblea de Socios y simpatizantes a partir de las nueve de la noche en la Casa de la cultura, donde estáis invitados todos los amantes del deporte asi como los socios de la Unión Deportiva Tesorillo que ya están siendo citados mediante cartas.

El Viernes será la GRAN FINAL y posterior entrega de Trofeos y premios.

martes, julio 21, 2009

Asamblea de Socios

Desde hoy hasta el día de la asamblea, los socios recibiran personalmente una invitación para la asistencia. Se espera una gran afluencia por tratarse de una reunión de gran importancia por los temas a debatir.


Por otra parte, anoche una vez finalizada la jornada de cuartos de final del XXV Campeonato de Fútbol sala, la Comisión Organizadora se reunió con caracter urgente y decidió por unanimidad reiterarse en la decisión tomada de expulsar a los dos equipos implicados en el altercado.
Esta tarde a partir de las 20, 30 horas se juegan los otros dos partidos de Cuartos de final de los cuales saldrán el segundo y tercer Semifinalista.
Nota de la Organización:
La organización del XXV Campeonato de Fútbol Sala lamenta profundamente los incidentes durante el segundo partido de Cuartos de final y hace un llamamiento a todos para que esto no vuelva a pasar. Con hechos como estos todos somos perjudicados y tenemos que acabar de una vez por toda con este tipo de acciones.

Expulsión equipos en Campeonato futbol Sala

El encuentro de los cuartos de final entre los equipos Autos Serrano contra Kiosco Casuso ha sido suspendidos por los arbitros al producirse una "tangana" entre los componentes de ambos conjuntos. Al momento de producirse este incidente, el marcador reflejaba 1 a 0 a favor de Autos Serrano.
Como consecuencia de este feo y antideportivo gesto, los arbitros junto con la comisión organizadora del Camponato decidieron dar por finalizado el encuentro y expulsar del campeonato a ambos conjuntos.
La comisión organizadora se reunirá una vez terminado el campeonato para estudiar la sanción que impondrá a ambos Clubes, pudiendo llegar esta a la no inclusión de ninguno de los jugadores de los dos equipos para la edición XXVI a celebrar en 2010.
La todavía candidatura a la presidencia del club pretende ser firme con este tipo de acciones que para nada beneficia al deporte.
El martés se jugaran los dos ncuentrosde cuartos de final entre los equipos JUVENTUS CORRÍN - PIZZERÍA SAN ROQUE y a continuación GUERRILLEROS OCAÑA- CASARES.

lunes, julio 20, 2009

Reunión con los socios el día 23

Para el próximo Jueves, 23 de Julio a las 21,00 horas, tendrá lugar la primera reunión de la que presumiblemente será nueva directiva con todos los socios y socias del Club.
Será en el salón de actos de la Casa de La Cultura. Se considera de vital importancia dicha reunión ,por lo que espera una gran afluencia de socios y simpatizantes.
Para que todos los socios sean informados de esta reunión, aparte de publicarlo todos los dias en la página oficial, se les va ha hacer llegar una invitacion personalmente.
Desde aqui hacemos un llamamiento a todas y todos los que disfrutan con el deporte para que acudan a la cita, estaremos encantados de saber tu opinión.
Repetimos: Jueves 23 de Julio a las 21 horas en el salón de actos de la Ela.

Os Esperamos.

domingo, julio 19, 2009

Recta final del XXV Campeonato de Fútbol Sala


la XXV edicion de futbol sala tesorillo entra en su recta final. El lunes comenzaran los cuartos de final que disputaran a las 20,30 GENTIL MANTENIMIENTO contra BAR LOS NIÑOS, y tras ellos AUTOS SERRANO contra KIOSKO CASUSO .

El martes se disputaran el resto de partidos de cuartos de final entre JUVENTUS CORRÍN - PIZZERIA SAN ROQUE, y GUERRILLEROS OCAÑA - CASARES.

El miercoles se disputarán los dos partidos de semifinales que la jugaran los vencedores de cada partido mediante sorteo, y el viernes 24 sera la final de consolación y a continuación la gran Final .