De izquierda a derecha. Salvador Encina abuelo, Miguel Macías Encina, Iñaki Encina y Salvador Encina padre |
Hoy queremos resaltar, la importancia del apellido Encina. El pionero de la Saga fue Salvador Encina Pineda, ya jugaba en la Unión, antes que el equipo se federase y comenzará a participar en las competiciones oficiales, por tanto fue miembro de la primera plantilla, de aquella temporada 1974/75, cuando la Unión disputaba sus encuentros en el desaparecido Campo Las Vegas.
No solo fue jugador, directivo, entrenador de los juveniles, siempre dispuesto a echar una mano en favor de nuestros colores, todo un ejemplo. Su hijo Salvador Encina Trujillo, fue jugador varias temporadas en la década de los 90 del siglo pasado, formó parte de la plantilla que consiguió el primer ascenso a Primera Regional en la temporada 1990/91, junto a Salvador hijo, figura su hijo Iñaki Encina Sánchez, que milita en la categoría de Benjamín y junto a Iñaki su primo Miguel Macías Encina, que pertenece al equipo Alevín.
En la foto hemos reunido el pasado lejano, el pasado mas inmediato, el presente y el futuro, de un apellido que se ha distinguido y continua haciéndolo, por el amor a los colores de la Unión Deportiva Tesorillo