jueves, agosto 15, 2013

ADIOS AL MEJOR AFICIONADO (Por Francisco Quirós Ocaña "Pacurro")

El domingo 9 de junio, dimos el último adiós a Francisco Trujillano García que falleció a los ochenta y un año .Francisco sin duda alguna ha sido el mejor aficionado que haya tenido la U.D. Tesorillo, desde la temporada 1974-75, en que el Club fue federado trabajó para el equipo. Ha hecho de todo, solo le faltó ponerse la camiseta y saltar al campo a jugar. Pintaba el campo como nadie, inventó un sistema de cuerdas con el resultado de una señalización perfecta. No le importó que el equipo estuviese en segunda regional o primera andaluza, quien fuese el presidente, que jugadores formasen la plantilla y el entrenador fuera quien fuese.

En el año 2006, las fuerzas empezaron a flaquearle y decidió retirarse, no sin gran disgusto, por ese motivo le dediqué mi escrito habitual en el programa de feria, titulado como el "Niño de las Cañas", así era conocido popularmente porque también hacía sus pinitos en el cante flamenco, recordaba como ejerció de encargado de material, como vendió papeletas en mil rifas, lotería y un sinfín de ocupaciones siempre por el bien de la U. D. Tesorillo.

En vida le fueron reconocidos sus meritos, fueron muchas las directivas que ensalzaron  su labor con reconocimientos públicos,  le concedieron la insignia de oro del Club y la ELA bautizó con  su nombre junto con el de Jesús Casuso al campo municipal de fútbol.

El féretro fue cubierto con una bandera con los colores de la U.D. Tesorillo  siendo  sepultado con ella. En el campo santo todos, los presentes, coincidimos que se marchaba una persona sencilla, humilde y muy buena y el mejor aficionado de nuestro equipo.

Descanse en paz.

 
       Francisco Quirós Ocaña

 

Volvemos a estar con todos los aficionados de la U.D.Tesorillo


Nueva Temporada, nueva Directiva, renovada  ilusión. Después de una temporada completa  y por razones que no vienen el caso, este Blog ha estado inactivo, a partir de ahora trataremos de informaros de todas las novedades. Para empezar el  equipo  participará en la Primera Andaluza, una grupo difícil ya que varios ex-segunda b y terceras militaran en esta categoría.
El técnico contratado es un viejo conocido de toda la afición José María Moreno Castro, hombre de dilatada experiencia, ha dirigido entre otros al C.D. San Roque, Juventud de Palmones, U.D. Los Barrios etc. Hasta la fecha se han disputado dos amistosos frente al Cortijillos con empate a dos tantos y frente al Taraguilla Juvenil de categoría nacional al cual se venció en nuestro campo por tres tantos a cero.
Poco a poco iremos informando de todo lo acontezca y recordar a todos los visitantes que este es el único Blog Oficial de la Unión Deportiva Tesorillo.
Bienvenidos de nuevo