viernes, diciembre 11, 2009

Jornada 14 en Bornos


El próximo domingo disputamos la jornada 14 ante uno de los equipos que perdió la categoría la pasada campaña junto con el nuestro. Será a partir de las doce de la mañana. Conozcámoslo:
Bornos es una bonita villa al norte de la provincia de Cádiz a 79 kilómetros de la capital.
















Historia: Los primeros restos humanos son del paleolítico inferior o medio (hace unos 30.000 años). Existen también restos que atestiguan presencia íbera y romana. Las ruinas de Carissa Aurelia permiten conocer esta época. La ciudad de Carissa fue primero municipio romano y posteriormente "Cives Romani", con derecho incluso a acuñar moneda propia, durante el mandato de Vespasiano.
La población actual fue creada alrededor del alcázar del Fontanar. Fue tomada por las tropas cristianas a mediados del siglo XIII. Alfonso X el Sabio, entregó la población a Per del Castel, caballero gaditano, en esta etapa la población cambia varias veces de mano hasta que en 1398 se vendió Bornos, su castillo y su término, por 3.000 doblas, al Adelantado Mayor de Andalucía Per Afán de Ribera I. Permaneció bajo el dominio de la Casa de Alcalá hasta la independencia municipal, siendo su vinculación tal que el blasón de los Ribera y el escudo de la población son idénticos.
El Bornense en datos:

LOCALIDAD: Bornos
NºHABITANTES: 8000
AÑO DE FUNDACIÓN:
NÚMERO DE SOCIOS: 148
PRESIDENTE: Antonio Romero Guijo
DIRECCIÓN DEL CLUB: Avda. Diputación, s/n
WEB OFICIAL: udbornense.com
EQUIPACIÓN: azul y blanca a rallas verticales y calzon azul







El partido se presenta bastante atractivo si tenemos en cuenta que se van a enfrentar dos equipos que se conocen sobrádamente y que además ocuparían la misma posición en la tabla si contabilizamos solamente los partidos como local del Bornense con los de la Unión actuando esta de visitantes. Si a todo ello añadimos los últimos resultados obtenidos por ambos clubes en las últimas tres confrontaciones en terreno bornense vemos que la igualdad es total. En los tres encuentros el resultado final ha sido de empate, a un gol en la pasada campaña en Primera División Andaluza, empate nuevamente a un tanto en la 2004/2005 cuando ambos militaban en Regional preferente, y por último nuevo empate, esta veza dos tantos en la campaña 2003/2004 en Primera Regional.
Como vaticinamos será un encuentro del que gusta a los aficionados y en los que ambos conjuntos intentarán romper las estadísticas a su favor para terminar de consolidarse en la siguiente jornada que cerrará la primera vuelta del campeonato.

Proxima jornada

Esta jornada todas las categorías inferiores juegan en casa. Los horarios son como siguen:
  • PREBENJAMINES. Sábado 12 a las 12,30, ante San Roque
  • BENJAMINES. Sábado 12 a las 13,30, ante C. D. Olivillos
  • ALEVINES. Sábado 12 a las 11,30, ante Castellar U. D.
  • INFANTILES. Hoy Viernes a las 17,30, ante al Balón Linense "B"
  • JUVENILES. Sábado 12 a las 16 horas, ante el C. D. Andalucía CMB

Los Resultados de la jornada anterior y las clasificaciones quedan como sigue:


































































































domingo, diciembre 06, 2009

Un solo acertante.

El único acertante del juego del quinielunión se llevará los 99 Euros de premio. Como ya adelantábamos esta mañana, solamente podía aparecer un acertante al pleno ya que los dos posibles ganadores no coincidían en el pronostico del último partido de la jornada, y ha sido el poseedor del boleto número 53 quien se ha llevado el premio.
ENHORABUENA AL GANADOR.
Pinchando en el cuadro podeis ver el resto de boletos ganadores y los premios.




Noticias variadas

  • Como piden en un comentario adjuntamos el cuadrante del sorteo del mundial de Sudafrica 2010.
  • Por otra parte, la directiva está trabajando en la preparación de las actividades de cara a las fiestas de Navidad para los más pequeños. Se está preparando un Campus para los días de vacaciones de tal manera que todos los que se inscriban puedan participar en las actividades que se van a programar en el edificio de la Sede Oficial. Os podemos adelantar que se van a realizar talleres con los pequeños, Salidas al campo, concursos y juegos, Campeonatos (ping-pong, ajedrez, parchis etc.). Pedimos a toda persona que quiera colaborar se ponga en contacto con la Directiva para comenzar a programar los actos.
  • Para los menos pequeños y padres, se van a realizar también otra serie de actividades como, Karaoke, Campeonato de Ping- pong y posiblemente un campeonato de Scalextric.
  • Recoradamos a los poseedores de los boletos ganadores del Quinielunión que tienen que presentarlos para poder cobrarlos. Proximamente publicaremos los números de los boletos ganadores.

Quinielunión

Hoy puede aparecer el primer acertante del juego del Quinielunión. En la jornada de esta semana, cuando se han jugado cuatro de los cinco partidos del juego, solamente hay dos acertantes de cuatro casillas, son los boletos números 43 y 53. Ahora bien solamente uno de los dos se puede llevar el bote ya que del encuentro que falta por jugar (Málaga- Osasuna) uno de los dos ha jugado un "1" y el otro una "X". En caso que uno de los dos acierte se llevará el acumulado de 99 Euros, si gana Osasuna, esta cantidad se añadirá al bote de la jornada próxima.
Recordamos a los ganadores de anteriores jornadas que tienen que comunicar el premio para cobrarlo.