sábado, enero 23, 2010

LISTA DE CONVOCADOS

La Unión viaja mañana Domingo a Chiclana para enfrentarse al Chiclana Ind un equipo mas que conocido puesto que tanto en regional preferente o en 1º andaluza han sido varios enfrentamiento, la Unión tiene recuerdos encontrados en ese campo, ya que la temporada 2004/2005 consiguió el ascenso a 1º andaluza , en la temporada pasada el Tesorillo se despedia de la categoría ya que cuando jugaron ambos equipos estaban descendidos aunque siendo el resultado de 0-1,los enfrentamiento entre estos dos equipos están cargados de tensión y el resultado se presenta incierto . Carlos ha citado ha Miguel,Akiko,Calle,Rafita,Juanan,Dueñas,Domingo,Quique,Raul,Juan Ramos,Kuky,Antoñito,Jose Manuel,Alvaro,Stiven,vuelven a entrar en lista Calle y Ruslan por los lesionados Jose Ignacion que se lesiono en el últimos partido y Jonas que en el partidillo del jueves sufrió un pequeño esgince, viajara Raul ya que durante la semana se ha entrenado con unas molestias como se anuncio, y se quedan fuera de lista Alex , Kuko, Muni y Bernardo juntos a los lesionados Aliou que ha comenzado ya la rehavilitacion, Nacho que espera poder incorporarse esta semana ya .

viernes, enero 22, 2010

HORARIOS DE LAS CATEGORIAS INFERIORES

JUVENIL
UD TESORILLO-CIUDAD DE LA LINEA SÁBADO A LAS 16.00 HORAS
INFANTIL
DESCANSAN
ALEVIN
UD TESORILLO- EFM DE LOS BARRIOS SÁBADO A LAS 12.00 HORAS
BENJAMIN
CALDERON B -UD TESORILLO VIERNES A LAS 19.00 HORAS EN LA LINEA
PREBENJAMIN
AD TARAGUILLA-UD TESORILLO SÁBADO A LAS 13.30 EN LA EST SAN ROQUE

miércoles, enero 20, 2010

Juntos sí, pero todos NO

Todos por Haití... ¿juntos?

Con este título se refiere Europa Sur a la presentación ayer del partido para recaudar fondos a los damnificados de Haití.

De la noticia destacamos:
"El encuentro amistoso que mañana (20:30, estadio Municipal de La Línea) enfrentará a la Real Balompédica Linense con un combinado comarcal y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a los damnificados por el terremoto de Haití. "
"La selección que encabezan Gabriel Navarro Baby y Manolo Mesa estará compuesta únicamente por jugadores de Gibraltar y de equipos de la comarca que militan en las diferentes divisiones de ámbito autonómico o provincial, lo que tradicionalmente se ha conocido como categorías regionales. "
"Hablaron Santiago García y el presidente de la Real Balompédica, Alfredo Gallardo, quienes agradecieron la colaboración que habían encontrado en otros clubes de la comarca y solicitaron el apoyo de los aficionados con su presencia en las gradas. "
"Los responsables de este choque han invitado al palco a las autoridades de todas las poblaciones de la comarca y de Gibraltar. "
Hasta ahí todo bien, pero desde la Unión Deportiva Tesorillo, queremos denunciar que.... Absolutamente nadie de la Organización de este magnífico y solidario evento ha tenido ni siquiera la delicadeza de ponerse en contacto con ningún representante de nuestro Club para que hubiese podido aportar algún jugador.
La Directiva quiere mostrar su malestar y expone algunas razones por las que creemos que nuestro humilde Club debería haber estado representado en el partido de mañana:
  • Somos el cuarto Club en antiguedad del Campo de Gibraltar.
  • En nuestro pueblo se juega al fútbol desde el año 1927.
  • Estamos compitiendo de manera ininterrumpida desde 1.974
  • Junto con el Palmones, ocupamos el séptimo lugar en el Campo de Gibraltar si tenemos en cuenta la importancia de la categoría que ocupamos.(3 equipos en Tercera División y 3 equipos en Primera División Andaluza).
  • Igualmente, junto al Palmones, militamos en la tercera mejor categoría de la Comarca.
  • Tenemos desde hace años representación en todas las categorías inferiores, e incluso en esta temporada hemos incorporado una categoría por debajo de Prebenjamines, categoría que pocos clubes de la Comarca poseen.
  • Varios jugadores nacidos en nuestro pueblo, han jugado en la Real Balompédica Linense o en su filial.
  • Posiblemente la más importante: No habrá un pueblo más solidario que San Martín del Tesorillo a la hora de arrimar el hombro en una causa como la de mañana, como ya lo ha demostrado en las innumerables ocasiones en que desgraciadamente ha habido que hacerlo.

Por todo lo anteriormente expuesto, la Directiva y la familia entera de la Unión Deportiva Tesorillo lamenta, el que nuevamente nadie se acuerde de nosotros ni tan siquiera para una causa tan importante como es esta, y penséis que mañana, cuando empiece el partido y el palco esté repleto de representantes de todos los equipos de la Comarca, la Unión Deportiva Tesorillo no ha tenido la oportunidad de estar, porque nadie se la ofreció.

martes, enero 19, 2010

PLAGA DE LESIONADOS

De vuelta a los entrenamientos Carlos se ha encontrado con una plaga de lesionados. Comenzando con Aliou que lleva dos meses en el dique seco y al parecer no tiene que ser operado y en principio lo que si va a comenzar es solamente con sesiones de rehabilitacion. Nacho, está en manos de fisioterapeuta del club para curar esa pubalgia, José Ignacio con un esguince de tobillo tras una dura entrada en Nueva Jarilla que hizo que fuera sustituido nada mas entrar. Raul Lopez con un bocadillo en el muslo derecho tras un choque. Y los que poco a poco esta entrando en el grupo son Muni y Bernardo para poder esta pronto a las ordenes de Carlos. Debido a esta situcaión, ha optado por subir al primer equipo a varios juveniles pensando en el proximo domingo. Los citados son Ruben, Fran, Jesus Sanz, David, Pedro y Montero.

lunes, enero 18, 2010

RESULTADO DE LA CANTERA

JUVENIL
UD TESORILLO 2-2 CALDERON B
INFANTIL
UD TESORILLO 3-3 ATC ZABAL
ALEVIIN
CD SAN BERNARDO 3-3 UD TESORILLO
BENJAMIN
UD TESORILLO 1-2 BALON LINENSE
PRENBENJAMIN
UD TESORILLO 1-2 PEÑA MADRIDISTA LINENSE

Agradecimiento de la Directiva

La directiva de la Unión Deportiva Tesorillo quiere felicitar y agradecer a todo el equipo del Nueva Jarilla, empezando por el presidente, directivos, técnicos, delegado, utillero, jugadores y afición por la sensacional campaña que están realizando y por el trato recibido en el día de ayer con motivo de nuestra visita para disputar el encuentro de la decimoséptima jornada.

domingo, enero 17, 2010

Derrota en Nueva Jarilla.

La Unión Deportiva Tesorillo se trae de Nueva Jarilla un mal sabor de boca ya que ha desplegado un gran juego pero el resultado no ha acompañado a los nuestros.
Carlos saco de inicio a: Miguel, Juanan, Rafita, Juan Ramos, Stiven, Quique, Domingo (Jose Ig), Dueñas (Jonás), Antoñito, Kuki, Raul (Alvaro).
El partido comenzó con los locales muy enchufados y realizando un juego rápido por las bandas y con su delanteros buscando su gol pronto, Miguel tuvo que hacer varias intervenciones magistrales. Pero en el minuto 15 un claro como innecesario penalti de Stiven hace que Marcos anote el 1-0, a partir de hay los amarillos comenzaron a meterse más en el encuentro y varios minutos después Antoñito pudo empatar, pero Ángel muy bien situado hizo una gran parada. Los minutos pasaban y ambos equipos disponían de oportunidades siendo sus porteros los mejores de cada equipo la jugada mas dudosa del partido llego en el minuto 40 cuando Dueñas encaraba a Ángel y fue agarrado por un contrario, pero el señor colegiado fue el único que vio la falta fuera del área y no pitó el claro penalti.
Tras el descanso llegaron los mejores minutos de los Tesorilleros, en el 50 un disparo de Dueñas hizo lucirse nuevamente a Ángel que, inspiradísimo en el día de hoy despeja el balón al igual que con un remate a bocajarro de Juan Ramos y un disparo de Antoñito. Pero la más clara fue cuando Juanlo tras un rechace de Dueñas saca el balón en la misma línea de gol.
Las esperanzas de sacar algo positivo se fueron por la borda cuando corría el minuto 70 y una falta al borde del área sirvió para que Marcos con un golazo anotara el 2-0.
Aunque esto no fue motivo para que se vinieran abajo los nuestros, ya que se siguió con el mismo ritmo de partido e intentando traerse algo positivo, en el 78 un mal despeje de la defensa Tesorillera y un buen disparo desde la frontal del área sirvió para que el 3-0 anotado por Javiterminaran con las esperanzas nuestras.
El Tesorillo ha perdido sin duda alguna ante el mejor equipo del grupo y máximo favorito para ser campeón, pero en resumen se puede destacar que ha sido demasiado el castigo que recibieron los nuestros después del juego desplegado.
Para terminar felicitar al Nueva Jarilla y a su afición por la extraordinaria temporada que están realizando.
Las fotos del partido las publicaremos una vez nos las envíen el equipo local.

Nueva derrota de la Unión.

La Unión Deportiva Tesorillo ha perdido en Nueva Jarilla por tres goles a cero. Al descanso se llegó con 1 a cero al transformar un penalty cometido por Stiven. Estamos a la espera de que llegue la expedición para poder ofrecer la crónica del encuentro.
Por otra parte, una vez contabilizado todos los resultados del Quinielunión, ha aparecido un solo acertante del pleno que cobrará 52 Euros.
Los 5 acertantes de 4 resultados se llevan 3,80 Euros.
Los 20 ganadores de 3 aciertos ganan 0,4o Euros cada uno.
Los boletos de la siguiente jornada, estarán disponibles a partir de mañana en los sitios habituales.
Gracias a todos los jugadores por colaborar con el Club con este juego.

Crónica de los Prebenjamines.

BENJAMINES: U.D. TESORILLO – BALON LINENSE
Sábado 16 de enero de 2010; 12:00.
Estadio Municipal La Era, unos 100 espectadores.
En esta jornada comienza la segunda vuelta de la liga. La mañana es perfecta para la práctica del deporte, con agradable temperatura y cielo azul. Terreno de juego en bastante buenas condiciones, para lo que ha llovido este último mes, solo un poco pesado. Juanín y Jose María convocan a todos los jugadores disponibles, Juan Pablo, Cristian, Manuel, Dani, Pablo, Miguel, Carlos, Enrique, Jesús y Raúl, más los prebenjamines Juanjo y David. Se queda fuera esta semana Miguel Ángel, al no poder acudir a los entrenamientos de esta semana.

Tengo que decir que hemos asistido al mejor encuentro de la presente temporada de nuestros benjamines. Un partido casi perfecto, en todos los aspectos, una excelente colocación, con buen control del juego durante gran parte del partido, una gran salida del balón y con claras ocasiones de gol.

De inicio, Juan Pablo en la portería, con Cristian por la derecha, Manuel por la izquierda y de central Dani, centro del campo para la dupla formada por Enrique y Carlos, y en punta, como premio por su gran partido en el anterior encuentro en Los Barrios, el prebenjamín Juanjo. Quedan en el banquillo a la espera de su oportunidad, Pablo, Miguel, Jesús, Raúl y David. Los entrenadores, después de estos dos meses de continuo trabajo con los pequeños, tienen cada vez más claro el siete titular. Las posiciones de cada jugador están cada día más definidas.

En la primera parte contemplamos un juego muy disputado por ambos equipos, con llegadas claras a una y otra área. Los nuestros sin problemas para frenar los ataques de los visitantes, que vestían de azul celeste. El árbitro se convirtió en un espectador más, tuvo muy poco trabajo en el primer tiempo, alguna que otra bota que atar y poco más, y esto siempre es buena noticia. Pasado el ecuador del primer tiempo, llega el primer gol de los lineneses, tras varios desaciertos de nuestra defensa en el despeje del balón que se paseaba por la raya de fuera de portería, por el ataque izquierdo, el delantero visitante se saca un disparo seco que entra por el primer palo que defiende Juan Pablo. Hasta estos momentos, controlábamos muy bien el partido. Juanín, da entrada a los primeros jugadores del banquillo, y se incorporan Miguel y Raúl, por Juanjo y Enrique. Sacamos de centro tras el gol, y buscamos el nuestro en varias jugadas. Un corner centrado por Dani al primer palo, estuvimos a punto de conseguirlo. Adelantamos nuestra defensa, y acosamos a nuestro rival en su propio terreno de juego. Tras varias llegadas y remates claros, el recién incorporado Miguel, aprovecha un rechace y de fuerte disparo manda el balón al fondo de las mallas contrarias, GOOOLLLLLLLLL!!!, corre el minuto veinte de partido y el empate llega al marcador, se lo estaban mereciendo. Hemos recuperado el gol después de varias jornadas de sequía. Poco más hubo en la primera mitad, nos retiramos al descanso con un valioso empate a un gol.

En la segunda mitad, cambia la tónica del juego, y los linenses se hacen con el balón. Sacan a todos sus mejores jugadores y retrocedemos las líneas e intentamos parar el acoso a que nos someten durante los primeros minutos. Tras varias jugadas seguidas en nuestro área, empezamos a sacar la defensa, que llegó a retroceder bastante. Volvemos a llegar varias veces a la portería contraria, pero la verdad, sin apenas peligro. En una rápida jugada, corría el minuto diez, un balón que meten en profundidad entre los defensas, es controlado por el delantero que se planta mano a mano con Juan Pablo, el remate es interceptado por nuestro portero, pero cuando se marchaba hacia el palo, un jugador visitante que estaba de palomero y en clarísimo fuera de juego, empuja el balón y convierte el segundo gol. ¡Vaya con los árbitros!, no quiero que nos den, pero por favor, que tampoco nos quiten, y llevan ya dos errores garrafales en las últimas dos jornadas y en esta, con clara transcendencia en el resultado final. Una vez más con los pequeños delanteros en el campo, tanto Juanjo como Jesús, cuando están, es cuando más peligro llevamos a la portería rival. Tras una falta a Juanjo, escorada a la izquierda, próxima al vértice del área, que es lanzada magistralmente por el especialista Cristian con su diestra, pasa el balón por encima de la barrera y cuando se cantaba el gol, el meta visitante saca una mano prodigiosa y despeja el esférico por encima del larguero. Lástima, una clara oportunidad para el empate. No perdemos en ningún momento la posición en el campo, y volvemos a tener una buena oportunidad de gol, cuando apenas quedaban cinco minutos para el final del partido, un balón que despeja nuestra defensa, lo controla Jesús en el centro del campo, y tras pasarse a varios rivales, cede a Carlos que encara al portero por la parte derecha, cruza el balón al segundo palo y otra gran parada del meta visitante nos deja sin el empate.

Final del partido, con un marcador adverso de 1-2 y una derrota que no merecieron nuestros benjamines, que sin duda alguna, han disputado en la mañana de hoy el mejor partido de la temporada. Ánimos a todos los jugadores y entrenadores, seguid así.

Juan Carlos

El quinielunión

En el juego de esta jornada y después de contabilizar los tres resultados de los partidos adelantados a la jornada, avanzamos que solamente puede optar al pleno un jugador, nos explicamos: De los tres acertantes de los partidos del sábado, ninguno coincide en los pronósticos de los dos partidos restantes. Adelantamos que son los boletos números 293, 301 y 313. Igualmente informamos que uno de estos tres jugadores ha sido uno de los ganadores de la jornada anterior.
El ganador obtendrá un premio de 48 Euros.
Los de 1 fallo se repartirán 20 Euros, y los de 2 fallos, tendrán que repartirse 12 Euros.