domingo, enero 17, 2010

Crónica de los Prebenjamines.

BENJAMINES: U.D. TESORILLO – BALON LINENSE
Sábado 16 de enero de 2010; 12:00.
Estadio Municipal La Era, unos 100 espectadores.
En esta jornada comienza la segunda vuelta de la liga. La mañana es perfecta para la práctica del deporte, con agradable temperatura y cielo azul. Terreno de juego en bastante buenas condiciones, para lo que ha llovido este último mes, solo un poco pesado. Juanín y Jose María convocan a todos los jugadores disponibles, Juan Pablo, Cristian, Manuel, Dani, Pablo, Miguel, Carlos, Enrique, Jesús y Raúl, más los prebenjamines Juanjo y David. Se queda fuera esta semana Miguel Ángel, al no poder acudir a los entrenamientos de esta semana.

Tengo que decir que hemos asistido al mejor encuentro de la presente temporada de nuestros benjamines. Un partido casi perfecto, en todos los aspectos, una excelente colocación, con buen control del juego durante gran parte del partido, una gran salida del balón y con claras ocasiones de gol.

De inicio, Juan Pablo en la portería, con Cristian por la derecha, Manuel por la izquierda y de central Dani, centro del campo para la dupla formada por Enrique y Carlos, y en punta, como premio por su gran partido en el anterior encuentro en Los Barrios, el prebenjamín Juanjo. Quedan en el banquillo a la espera de su oportunidad, Pablo, Miguel, Jesús, Raúl y David. Los entrenadores, después de estos dos meses de continuo trabajo con los pequeños, tienen cada vez más claro el siete titular. Las posiciones de cada jugador están cada día más definidas.

En la primera parte contemplamos un juego muy disputado por ambos equipos, con llegadas claras a una y otra área. Los nuestros sin problemas para frenar los ataques de los visitantes, que vestían de azul celeste. El árbitro se convirtió en un espectador más, tuvo muy poco trabajo en el primer tiempo, alguna que otra bota que atar y poco más, y esto siempre es buena noticia. Pasado el ecuador del primer tiempo, llega el primer gol de los lineneses, tras varios desaciertos de nuestra defensa en el despeje del balón que se paseaba por la raya de fuera de portería, por el ataque izquierdo, el delantero visitante se saca un disparo seco que entra por el primer palo que defiende Juan Pablo. Hasta estos momentos, controlábamos muy bien el partido. Juanín, da entrada a los primeros jugadores del banquillo, y se incorporan Miguel y Raúl, por Juanjo y Enrique. Sacamos de centro tras el gol, y buscamos el nuestro en varias jugadas. Un corner centrado por Dani al primer palo, estuvimos a punto de conseguirlo. Adelantamos nuestra defensa, y acosamos a nuestro rival en su propio terreno de juego. Tras varias llegadas y remates claros, el recién incorporado Miguel, aprovecha un rechace y de fuerte disparo manda el balón al fondo de las mallas contrarias, GOOOLLLLLLLLL!!!, corre el minuto veinte de partido y el empate llega al marcador, se lo estaban mereciendo. Hemos recuperado el gol después de varias jornadas de sequía. Poco más hubo en la primera mitad, nos retiramos al descanso con un valioso empate a un gol.

En la segunda mitad, cambia la tónica del juego, y los linenses se hacen con el balón. Sacan a todos sus mejores jugadores y retrocedemos las líneas e intentamos parar el acoso a que nos someten durante los primeros minutos. Tras varias jugadas seguidas en nuestro área, empezamos a sacar la defensa, que llegó a retroceder bastante. Volvemos a llegar varias veces a la portería contraria, pero la verdad, sin apenas peligro. En una rápida jugada, corría el minuto diez, un balón que meten en profundidad entre los defensas, es controlado por el delantero que se planta mano a mano con Juan Pablo, el remate es interceptado por nuestro portero, pero cuando se marchaba hacia el palo, un jugador visitante que estaba de palomero y en clarísimo fuera de juego, empuja el balón y convierte el segundo gol. ¡Vaya con los árbitros!, no quiero que nos den, pero por favor, que tampoco nos quiten, y llevan ya dos errores garrafales en las últimas dos jornadas y en esta, con clara transcendencia en el resultado final. Una vez más con los pequeños delanteros en el campo, tanto Juanjo como Jesús, cuando están, es cuando más peligro llevamos a la portería rival. Tras una falta a Juanjo, escorada a la izquierda, próxima al vértice del área, que es lanzada magistralmente por el especialista Cristian con su diestra, pasa el balón por encima de la barrera y cuando se cantaba el gol, el meta visitante saca una mano prodigiosa y despeja el esférico por encima del larguero. Lástima, una clara oportunidad para el empate. No perdemos en ningún momento la posición en el campo, y volvemos a tener una buena oportunidad de gol, cuando apenas quedaban cinco minutos para el final del partido, un balón que despeja nuestra defensa, lo controla Jesús en el centro del campo, y tras pasarse a varios rivales, cede a Carlos que encara al portero por la parte derecha, cruza el balón al segundo palo y otra gran parada del meta visitante nos deja sin el empate.

Final del partido, con un marcador adverso de 1-2 y una derrota que no merecieron nuestros benjamines, que sin duda alguna, han disputado en la mañana de hoy el mejor partido de la temporada. Ánimos a todos los jugadores y entrenadores, seguid así.

Juan Carlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

haber si las cronicas son mas cortas que aburren