viernes, abril 02, 2010

El Espera desciende de categoría

En la tarde de ayer, se disputó el único partido que estaba atrasado en la Regional Preferente gaditana, el Espera - Chiclana Ind, y que finalizó con empate a un gol. Con este resultado, el equipo local ha descendido matemáticamente de categoría, pues aunque está a 9 puntos del Trebujena, tiene perdió el gol-average particular. Por contra, el Equipo de Chiclana escala hasta la tercera plaza que le da opción de jugar la promoción de ascenso a Primera división andaluza La clasificación después de contabilizar el resultado de ayer jueves, ha quedado como sigue:

jueves, abril 01, 2010

Super Sorteo Fin de Temporada

Ya tenemos las papeletas del sorteo Fin de Temporada de la Unión Deportiva Tesorillo. En breve facilitaremos los puntos de venta.

miércoles, marzo 31, 2010

Podemos Conseguirlo

Después de la jornada pasada, la incertidumbre se va a prolongar quince días más tanto en lo referente a los equipos que luchan por ascender, como a los que lo hacen para no perder la categoría. Contra todo pronóstico, el líder no pudo celebrar ante sus seguidores ser equipo de primera división andaluza, ya que el Barbate se encargó de retrasar dicha celebración. Lo único que ha quedado claro es que el Espera se puede convertir en el segundo equipo descendido (junto al Palmones que se retiró de la competición), de no ganar mañana jueves ante el Chiclana en el partido que quedó aplazado. Difícil partido para los espereños, ya que el Chiclana de ganar se pondrá tercero y a solo tres puntos del ascenso directo.
Tanto el Nueva Jarilla como el Chiclana (en caso de ganar mañana), se enfrentan a dos de nuestros rivales directos por eludir el descenso, con lo cual nos pueden echar una mano en nuestra lucha por seguir en preferente, porque de ganar ellos sus partidos, estarían prácticamente ascendido los primeros y casi asegurada la promoción al ascenso los segundos, con lo cual si logramos ganar en Guadalcacín estaríamos matemáticamente salvados y en caso de empatar, nos quedaríamos a un solo punto.
En la clasificación, nuevamente ha habido pocos cambios como ya viene siendo una constante en el tramo final de campeonato, solamente comentar que el Gastor está virtualmente salvado y solamente una serie de carambolas le mandarían a primera regional, pero que es prácticamente imposible de que ocurra.
En la pasada jornada como comentábamos en la crónica, la mala suerte se alió con los nuestros y no pudimos pasar del empate, pero eso sí todos los jugadores que saltaron al campo superaron el aprobado con creces y prueba de ello es que el público les dio una puntuación que en conjunto rozan el Notable y que debe de servir para albergar esperanzas de cara a los tres últimos partidos, ya que pese a las inumerables bajas el equipo ha sabido reaccionar y eso es de agradecer.
La trayectoria sigue en la misma línea de siempre y nos seguimos moviendo entre los puestos diez y once, aunque con bastantes posibilidades de escalar un par de peldaños de aquí al final.
De cara a la próxima temporada y siempre que permanezcamos en Preferente como pensamos va a suceder, podemos adelantar que nuestros vecinos de Tarifa se convirtieron matemáticamente en equipo ascendido ya que a los puntos que tienen, hay que añadirles 3 más en la jornada que les toca decansar, con lo que no pueden ser desplazados al cuarto lugar en ningún caso. Al Bazán le ocurre exactamente lo mismo y acompañará a los tarifeños en el ascenso.
En la Primera División Andaluza, el Zabal parece que ve más cerca la permanencia, aunque no podemos decir lo mismo del San Roque y mucho nos tememos que van a acompañar al Punta Umbría y al Almonte en el descenso.
Esta semana hay descanso para todos por las vacaciones y como dijimos antes solamente se van a jugar los partidos que tienen atrasados algunos equipos para que el tramo final se juegue en igualdad de condiciones para todos. Así pues, la jornada 28 se jugará el próximo 11 de Abril y estaremos muy pendientes a los partidos Villamartín - Chiclana Industrial y al Trebujena - Nueva Jarilla, ya que nuestro futuro estará vinculado a los resultados que se den, en caso de que nosotros no logremos nuestro objetivo, que no es otro que el de ganar en Guadalcacín. Deseamos que en el próximo análisis hablemos de una realidad conseguida - la permanencia.

Coleccionable

Hemos recibido en la dirección de correos del Club el siguiente mensaje:



Sr. Presidente,

No he encontrado otra dirección a la que dirigirme a Ud.

Soy la Presidenta del Futbol Base Sant Jaume dels Domenys, provincia de Tarragona, mi nombre es Núria Seoane.
Ayer vi el programa de TV España Directo, así que en primer lugar felicitarle por la iniciativa suya y de su junta directiva por la originalidad de crear el álbum de cromos.
Me ha parecido una gran idea para que los chicos se sientan importantes y ello los motive a no dejar de hacer deporte, y también una manera de ingresar en el Club, cosa que es necesaria.

Disculpe si ya tiene más peticiones como la mía, pero si a usted no le molesta contestarme vía email, o vía telf. 6.. ... ... ó 9.. ... ..., me gustaría copiar su idea y hacer lo mismo aquí en mi club, pero tengo algunas dudas y seria de agradecer que me las resolviera.

Felicitándole de nuevo otra vez por su divertida iniciativa, reciba un cordial saludo.

Núria Seoane
Presidenta St. Jaume dels Domenys
.

Ni que decir tiene que siempre es agradable que te feliciten por algo que se ha hecho con todo el cariño del mundo, y todavía más si las felicitaciones vienen desde muy lejos de nuestra tierra como en este caso.

Queremos hacer extensiva esta felicitación a todos los familiares, colaboradores y por supuesto como no, a los más importantes y que sin ellos no hubiese sido posible todo esto, a todos y a todas los deportistas de nuestro Club.

martes, marzo 30, 2010

RESULTADOS DE LA CANTERA

JUVENIL
UD TESORILLO 4-1 ATH JIMENA
INFANTIL
UD TESORILLO 9-2 EMF LOS BARRIOS B
ALEVIN
UD TESORILLLO 10-2 CD ANDALUCIA B
BENJAMIN
UD TESORILLO 1-10 ATH JIMENA
PREBENJAMIN
UD TESORILLO 3-6 CD SAN BERNARDOS

lunes, marzo 29, 2010

Colección de cromos en TVE

Esta tarde en el programa "España Directo", publicarán el reportaje de la colección de cromos de nuestro Club a partir de las 18,00 horas (seis de la tarde). Para ello, esta misma mañana se han desplazado hasta nuestra localidad un equipo de Radio Televisión Española, que han estado tomando imágenes en el recinto deportivo a nuestros pequeños, los cuales se han mostrado encantados de poder ver como se graba un reportaje televisivo. también hemos de decir que se han portado muy bien y bastante "profesionales" delante de los micrófonos.

domingo, marzo 28, 2010

El Meta visitante salvó a su equipo de una goleada.

  • Los locales merecieron quedarse con los tres puntos.
  • Mensaje de ánimo para Raúl López.
  • Seguimos dependiendo de nosotros.

La Unión no ha podido conseguir hoy los tres puntos, pese a jugar bastante mejor que la U. D. Villamartín, en el encuentro disputado esta tarde en el municipal de "La Era", que registró una buena entrada.Antes del inicio del partido, los locales saltaron al terreno de juego con una camisa blanca en el que se leía un mensaje de ánimo para Rául López.
Alineaciones:

UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO: Miguel Rivas; Juanan, Quique, Bernardo, Steven; Domingo, Dueñas (Jonás, m. 74), Nacho, Antoñito; Kuki y Rusland (Rubén, m. 55).



UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN: Melli; Gauna, Tinoco, Lucas, Migue; Juanlu (Antoñito, m. 59), Óscar (Chapi, m. 71), Sergio, Dario (Gerardo, m. 90); Jony , m. 89) (Albertoy Guerrero.

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el señor Villa Peña, asistido por los señores Martínez Foncubierta y Montesinos Dominguez, todos ellos de San Fernando.

Muy buen arbitraje, en un partido de muchos nervios y mucha tensión debido a la situación de ambos equipos en la tabla. Mostró tarjeta amarillas a los locales Quique, Bernardo, Steven, Dueñas y al técnico Carlos Parra; y a los visitantes Gauna, Tinoco, Lucas, Sergio y Guerrero.
GOLES:
0-1. (m. 46) Darío

1-1. (m. 49) Antoñito.





    La Unión Deportiva Tesorillo no pudo pasar del empate ante el Villamartín, pero continua intacta las posibilidades de salvar la categoría, cuando aún faltan nueve puntos por jugarse y sigue a 4 de ventaja precisamente sobre los serranos. Se adelantaron los visitantes tras una falta a nuestro entender dudosa y en nuestra opinión, el único error arbitral. El balón le botó mal a Miguel Rivas y se coló en el marco local. Reaccionó muy bien el Tesorillo y tan solo 3 minutos después, llegó el 1-1 en un remate de Antoñito a centro de Dueñas. A partir de ese momento todo fue un monólogo para los nuestros, que no consiguió un marcador amplio debido a la excelente actuación del meta visitante Melli auténtico heroe del partido, realizando paradones a bocajarro a pies de antoñito, y cuando no era el meta, eran los palos que hasta en dos ocasiones repelieron los disparos de los nuestros. Hemos de decir también que el equipo visitante mandó el balón al travesaño en dos ocasiones además del gol, pero poco más se le vió.

    Pero sin lugar a dudas, las dos imágenes del partido fueron por un lado, la de los compañeros de Raúl Lopez dandole animos, y por otro, la del saludo entre dos instituciones dentro del club, el socio número uno saludando el mejor aficionado en el descanso del partido que ha vuelto a subir despues de haberse recuperado satisfactoriamente de su dolencia.