lunes, octubre 17, 2016

La UD Tesorillo se reencuentra con el triunfo en La Menacha




LEIDO EN  El Naranjo

La UD Tesorillo se reencuentra con el triunfo en La Menacha en un nuevo derbi comarcal en Primera Andaluza. Los amarillos se repusieron por dos veces a los tantos del Algeciras B para llevarse el triunfo por 2-4 en un encuentro en el que los hombres de Antonio Sánchez mostraron oficio y pegada para batir al filial albirrojo.
El encuentro empezó mal para los intereses tesorilleros. No había llegado el choque al minuto cinco, y Técnica cometió un penalti claro sobre los algeciristas que el árbitro no dudó en señalar. Cristian tomó la responsabilidad y no falló, a pesar de que Kuko le adivinó el disparo. Le costó al Tesorillo arrancar, encontrar la concentración y empezar a atacar con más cabeza que empuje. Y la encontró en el momento justo, a la media hora de juego, cuando en un saque de esquina sacado en corto, Luque baja un centro para dentro del área definir como ‘killer’ y empatar.
Tras el 1-1, el partido vivió un tramo final de primera parte frenético. Un error en la salida de balón del Algeciras B se tradujo en un mano a mano de Cerezo, que define mal. En la siguiente jugada, fallo en las marcas de la zaga tesorillera y Aníbal, completamente sólo, pone el 2-1. La reacción amarilla, de categoría, con una jugada entre dos históricos como Juanan y Lata. El lateral la pone, y el delantero la enchufa de cabeza. Además, al descanso, el Tesorillo se marchó al vestuario sabiendo que iba a empezar la segunda mitad con un hombre más tras la expulsión por doble amarilla del local José Alba.
Con un hombre más, los de Antonio Sánchez salieron a por los tres puntos con decisión. Volcaron el juego hacia la meta algecirista, con la fortuna de cara y el acierto de un equipo que demuestra solidez en este inicio de curso. Lata, de nuevo con la testa, adelantó a los amarillos por primera vez en el choque. Y cinco minutos más tarde, Fofi, que cuajó un gran encuentro, puso el 2-4 que daba paz al Tesorillo en el 57′.
No pasó apuros el Tesorillo, que controló el juego en la recta final, y más aún cuando el Algeciras B se quedó con nueve tras la roja directa a Sergio, que propinó una patada sin balón en juego a Kuko.
Tres puntos vitales para armarse de moral, y segunda jornada consecutiva a domicilio de un Tesorillo que afronta un nuevo duelo como visitante antes de regresar al verde del Municipal de La Era. De momento, son diez puntos en el casillero tras seis jornadas de Primera Andaluza.