sábado, noviembre 07, 2009

A seguir la Progresión

Convocados para el partido ente el Chipiona:
Cuco, Miguel, kike, Nacho, Dueñas, Raúl López, Juanan, José Manuel, Álvaro, Jonás, José Ignacio, Juan Ramos, kuki, Fiera, Alex y Bernardo.


Se han caído de la convocatoria anterior Estiven, que sufre un proceso gripal y Aliou que estará dos meses de baja a causa de una rotura de menisco. Han entrado nuevamente en la convocatoria Alex y Raúl López.


En la tarde noche de ayer tras el entrenamiento, la plantilla organizó la barbacoa que habían prometido cuando salieran de la zona de descenso. Fue una agradable reunión donde quedó patente el gran compañerismo que existe entre todos los miembros de la plantilla.



El equipo viaja a Chipiona con la intención de consolidar su recuperación después del titubeante inicio de campaña. Saben lo difícil del partido, pero esperan sacar un resultado positivo de la visita de mañana.

El resto de la jornada se completará con los siguientes enfrentamientos:

Cambios en los Prebenjamines

En la reunión semanal del pasado lunes, el coordinador de las categorías inferiores analizó la trayectoria de todos los equipos con los correspondientes monitores.
Empezó Diego Berenguer hablando de la categoría de Benjamines y comentó al entrenador de estos que había decidido hacer unos cambios en el organigrama a causa de que algunos padres les habían mostrado su descontento con la marcha del equipo. Estos cambios consistían en lo siguiente:
El Delegado de equipo, Javier Ayala que a su vez hacía las veces de segundo entrenador, quedaba solamente como delegado, el primer entrenador Germinal Mateo pasaba a segundo entrenador, y el que hasta ahora era entrenador de los Prebenjamines de primer año Juan Carreras "Juanín", pasaba a tomar las riendas de los Benjamines.
Esta propuesta no convenció a Germinal que alegó que su equipo lo llevaba bien y que aunque era pronto, poco a poco se iba notando su labor y al no estar para nada de acuerdo con la decisión tomada, presentó su dimisión primero como entrenador de los Benjamines y al día siguiente dejaba también la tesorería del Club.
La Junta directiva ha tratado de convencerle para que meditara la decisión, pero Germinal se ha mostrado firme y rotundo en su decisión.
La directiva quiere agradecer públicamente a Germinal toda la labor que ha hecho en el tiempo que ha estado y en palabras del presidente le ha comunicado que las puertas las tiene abiertas para el futuro.
El equipo que entrenaba Juanín ha pasado a manos de Diego Quiros.

jueves, noviembre 05, 2009

Maestro contra discípulo en Pre-benjamines

Calendario deportivo para el fin de semana:

Pre-Benjamines: Sábado 7, a las 13,15 en "La Era", frente al C. D. Olivillos.


Benjamines: Sábado 7 a las 12,00, en La Línea, ante el C. D. Bolívia.


Alevines: Sábado 7 a las 12,00 en "La Era", contra el A. D. Taraguilla.


Infantiles: Sábado 7 a las 10,00 en "La Era", se medirán al U. D. Los Barrios.


Juveniles: Sábado día 7 a las 16.00 horas en el campo municipal de "LaEra" frente al S. D. Andalucía de La Línea.

Senior: Domingo 8 a las 12,00 de la mañana rinde visita al Chipiona.














Como dato curioso reseñábamos en el titular el enfrentamiento de los Pre-Benjamines, en donde se verán las caras José Luís Vega y Quique, entrenadores de los olivillos y la Unión Deportiva Tesorillo respectivamente, ya que el año pasado José Luis Vega entrenaba al primer equipo de la Unión y tenía a sus ordenes a Quique.

miércoles, noviembre 04, 2009

Tomamos un poco de Aire

Después de la novena jornada, donde por fin se consiguió la primera victoria como locales y donde además fuimos los máximos goleadores de la jornada, observamos una notable mejoría en el juego de los nuestros. Prueba de ello es la nota que otorgaron las siete personas que se eligieron el domingo para puntuar (Seis de casa y un aficionado foráneo) donde casi el cien por cien de los que jugaron sacaron un notable de media y en la que el conjunto obtiene una calificación media de Notable (7,2) sobre diez. Tenemos que volver a resaltar la actuación de Fiera, quien con sus cinco tantos ha escrito una página de oro en la historia del Club. También, un dato a tener en cuenta ha sido la puntuación obtenida por la defensa, donde los más veteranos han rozado la perfección consiguiendo curiosamente una puntuación idéntica, es decir 8,4 sobre diez, (aclarar que la puntuaciones van de cero a tres puntos, siendo "0" un suspenso y "3" un Sobresaliente). Si a esto unimos las progresión de los jóvenes, que se van aclamándose a la categoría poco a poco, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que el equipo va a estar al final luchando en la zona alta de la tabla. Los tres puntos conseguidos nos ha hecho subir en la clasificación dos lugares poniendo dos puntos de diferencia con la zona de descenso, y a solo cinco de la zona media-alta.
En el gráfico de la trayectoria, aunque es pronto para sacar conclusiones más fiables, se puede observar como hemos empezado a superar el bache en el que nos vimos metidos desde la segunda jornada, y hemos empezado una linea en clara progresión ascendente.


La clasificación sigue prácticamente igual en la zona alta con un nuevo cambio de puesto en los dos primeros lugares, y la zona baja que sigue una semana más manteniendo a los mismos equipos en los mismos puestos.


Para la próxima jornada nos espera una dificilísima salida al campo del Chipiona el próximo domingo a las 12 de la mañana. Decimos difícil porque nos encontramos a un equipo que resuelve los partidos de casa siempre con victorias. Pero tenemos a favor que como visitantes seguimos teniendo unos números envidiables. Sin lugar a dudas si tuviésemos que hacer una quiniela, tendríamos que jugarla a triple.
El resto de la jornada la compones los siguientes enfrentamientos.





lunes, noviembre 02, 2009

Felicidades a FIERA

La jornada de ayer resultó especial para muchos amantes de la Unión. Resultó especial para los aficionados que por fin pudieron disfrutar de una victoria en casa y de un juego vistoso por parte de los nuestros. Fue una jornada especial para Juan Gavira "Cuco", que pudo debutar bajo los palos al sustituir a Miguel. Pero sin lugar a dudas fue especial para una persona, para Juan Antonio Castillo Martín, que es como se llama nuestro querido "Fiera", y analicemos porqué fue especial.
La Unión Deportiva Tesorillo se fundó en el verano de 1.974, es decir hace 35 años. En todo este tiempo han pasado muy grandes goleadores por nuestro equipo, pero hasta ahora jamás nadie había conseguido marcar cinco goles en un mismo partido vistiendo nuestra camiseta. Cronológicamente podemos recordar a los siguientes jugadores con cuatro dianas cada uno:
Temporada 93/94 José Luis Mena Medina "Kuki I", consiguió cuatro tantos frente al Campoamor de La Línea, en un partido que ganamos por siete goles a uno en Primera Regional.
Temporada 2006/07 Javier Sotelo "Sotelo" repitió tanteador frente al Hinojos, en un partido que ganamos por ocho a cero, en Primera División Andaluza.
Por último, en la temporada 2008/09 otro jugador local, Pedro Sarrias "Pedro", jugando en la Unión Deportiva Tesorillo "B", de Segunda Regional, también logró cuatro dianas frente al Saladillo de Algeciras.
El partido que ayer hizo Fiera no ha pasado desapercibido, prueba de ello es que el periódico comarcal Europa Sur se ha hecho eco de la noticia y en la edición de mañana ofrece una entrevista que le ha realizado a nuestro querido Juan Antonio Castillo Martín "Fiera".
FELICIDADES.

Así nos vieron.

Más Fiera que nunca
El jugador del Tesorillo marca los cinco goles de su equipo ante un Jédula muy flojo que se queda con diez en el 30'

D. Q. / Tesorillo Actualizado 02.11.2009 - 05:02


Fiera, penta-goleador ante el Jédula.
0 comentarios 0 votos UD Tesorillo: Miguel (Cuco, 80'); Juanan, Bernardo, Juan Ramos, Steven, Quique (Álvaro, 45'), Jonás (Dueñas, 45'), Nacho (José Manuel, 70'), José Ignacio, Cuqui y Fiera (Aliú, 86'). jédula: Pedro, Ignacio, Rafa, Borja, Doña, Adri (Adrián, 70'), Isidoro (Cintado, 65'), Trujillo (Antoñito, 60'), Vázquez, Jorge y Paquito. Goles: 1-0, Fiera (10'). 2-0, Fiera (15'). 3-0, Fiera (25'). 4-0, Fiera (75'). 5-0, Fiera (85'). Árbitro: Villa Peña (San Fernando). Expulsó al visitante Doña (30'). Amonestó también a los locales Quique y Fiera y a los jedulenses Pedro, Jorge y Paquito. Incidencias: Partido de la novena jornada en la Preferente gaditana disputado en el MUnicipal La Era, de San Martín del Tesorillo.

Cinco goles, cinco, de Fiera rubricaron la resurrección del Tesorillo tras un irregular comienzo de temporada. El tiempo de los empates quedó atrás. Los amarillos se embolsaron su segunda victoria consecutiva tras doblegar a un pobre Jédula que apenas planteó oposición.

Los de casa empezaron muy bien. En el primer cuarto de hora Fiera ya había golpeado dos veces y diez minutos después consiguió el tercero. En todas las ocasiones fueron pases en profundidad en los que Fiera se adelantó a la floja zaga visitante. En el minuto 30, el árbitro expulsó a Doña, central del Jédula, al que ya lo mejor que le pudo pasar fue que el colegiado pitara el descanso.

En la segunda parte el Tesorillo no estuvo tan enchufado. El equipo se relajó un poco, consciente de que la victoria no se le iba a escapar. Los futbolistas empezaron a jugar de cara a la galería y Fiera marcó el cuarto en el minuto 75.

Poco después en una triangulación del equipo de Carlos Parra, José Manuel se plantó ante Pedro, portero del Jédula, que llegó tarde y le hizo penalti. Lo lanzó, sin acierto Cuqui.

Cinco minutos antes de la conclusión Fiera completó la manita y a renglón seguido el entrenador le sustituyó por Aliú para que la afición tesorillera pudiera tributarle la merecida ovación.

Aunque es verdad que el rival es el más débil que quizás ha pasado por La Era lo cierto es que el Tesorillo ha cogido esa racha que esperaba para huir de la zona baja.

Crónica de Europa Sur.

domingo, noviembre 01, 2009

La Unión vence y convence.

Los aficionados de la Unión vieron por fin ganar a su equipo en casa, después de cuajar un gran encuentro.
Carlos Parra alineó a: Miguel (Cuco, 80'), Juanan, Bernardo, Stiven, Juan Ramos, Quique (Álvaro, 45'), Jonás (Dueñas, 45'), Nacho (José Manuel, 70'), José Ignacio, Cuqui y Fiera (Aliú, 86').


















Por su parte, Juan Luis Aguilochu sacó a: Pedro, Ignacio, Rafa, Borja, Doña, Adri (Adrián, 70'), Isidoro (Sintado, 65'), Trujillo (Antoñito, 60'), Vázquez, Jorge y Paquito.



Goles: Fiera en los minutos 10, 15, 26,74 y 85.



Árbitro: Señor Villa Peña, ayudado por los señores Cordón García y Coto Reyes, todos del Colegio de San Fernando.

Expulsó al visitante Doña en el minuto 30 por doble amarilla. Además amonestó también a los locales Quique y Fiera y a los Jedulenses Pedro, Jorge y Paquito.

Incidencias: Partido de la novena jornada en la Preferente gaditana disputado en el Municipal de "La Era", de San Martín del Tesorillo, ante poco más de cien espectadores.


Buen partido de los locales el visto esta tarde en el municipal ante un equipo que pronto vio como le hacían dos goles casi seguidos, además de quedarse con un jugador menos. Las dos primeras ocasiones claras de gol fueron para los visitantes en el minuto cuatro y en el ocho y en donde ambas ocasiones se fueron fuera por muy poco. Estaban jugando mejor los Jedulenses cuando vino el primer gol de los locales, era en el minuto diez, cuando llega un balón a los pies del ayer más "Fiera" que nunca en la frontal de área y con un disparo muy sutil al palo derecho del meta hace que se inaugure el marcador. El Jédula no se amilanó y siguió buscando el gol, pero este llegaría nuevamente para los locales y nuevamente Juan Antonio, esta vez de un perfecto cabezazo a centro de Kike que entró por toda la escuadra de Pedro. Poco después, en el minuto 26, otra vez Fiera marca, esta vez al rematar un corner y establece el 3 a 0. Solo cuatro minutos después vino la expulsión de Doña, que dejó aún ma´s tocados a los visitantes, pero el marcador ya no se movería al término de los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte, Carlos Parra dejó en el vestuario a Jonás y a Kike, para dar entrada a Dueñas y a Álvaro. Por parte visitante, el equipo siguió igual en su juego, intentando acortar la distancia en el marcador, pero la Unión ayer jugó muy bien al fútbol y a pesar de los intentos del Jédula por no perderle la cara al partido y buscar algo positivo, cosa que se agradece, a la Unión todo le salía a pedir de boca, haciendo que el público disfrutara con su juego.
Así en el minuto 74, otra vez Fiera marcaba de potente disparo desde el centro del área visitante.
En el minuto ochenta de partido, Carlos Parra cambió a Miguel por Cuco en el portería, hecho que agradeció el público ovacionando fuertemente a ambos jugadores. Poco después, el colegiado pitó penalty en el área visitante, pena que lanzó Kuki, mandando el balón fuera por la izquierda del meta Pedro. En el minuto 85 Fiera completó su tarde de gloria al marcar el quinto gol. Y a renglón seguido el entrenador le sustituyó por Aliú para que la afición tesorillera pudiera tributarle la merecida ovación.
El entrenador del Jédula nos comentaba al finalizar en encuentro que venían con la intención de conseguir algo positivo de esta visita, pero que se vieron desbordados por el juego tan directo que realizó la Unión, y que añadido a la expulsión de Doña, pues pusieron las cosas más fáciles al Tesorillo, sin que por ello quitar méritos a la victoria local. Como dato curioso citamos al duelo de ayer de Fiera y Doña, que fue el mismo que en la temporada pasada ambos mantuvieron cuando Doña vestía la camisola del Arcos. En aquella ocasión Fue Doña quien ganó la partida a Fiera.
Con la victoria de ayer, la Unión comienza a alejarse de la zona peligrosa de la tabla.






Resultados novena jornada

De los partidos adelantados al día de ayer resaltamos el empate del Villamartín en Bornos ante el cuarto clasificado, lo que les permite momentaneamente salir de la zona de descenso en detrimento de la Unión. El resto de encuentros se celebrará en el día de hoy están reflejados en el cuadro anexo. La clasificación momentánea queda como sigue: