sábado, septiembre 19, 2009

Resumen de la semana

Una vez solucionado el problema con internet retomamos la actividad, y lo hacemos con un pequeño resumen de lo más importante acaecido en estos cinco días.
Martes, 15: En la reunión semanal de la directiva, en el campo de fútbol municipal esta vez, se ultimaron losdetalles para la organización de los dos conciertos que se van a celebrar en la próxima semana y en el que contaremos con la extraordinaria colabororación de manera totalmente desinteresada de nuestro querido vecino Javier Ginés "Nene" que nos presentará en vivo su último disco "Cantando para Tí". Así pues, el viernes 25 de Septiembre actuará en el Instituto de Enseñanza Secundaria Azahar, cuyos dirigentes, una vez presentada la propuesta nos han cedido el recinto, al igual que en el Secadero los del Colegio Público Los Almendros para la actuación del Sábado 26.
Miércoles 16: Se ultiman los detalles de una nueva incorporación para el equipo senior.
Jueves 17: Ficha por la Unión un jugador que viene a reforzar la linea atancante. Le ofrecemos un pequeño historial de él: Comenzó en las categorías inferiores de La Unión, tras jugar varios años con nosotros, marchó al C. D. Guadiaro, que por entonces militaba en Regional Preferente. De ahí se fue al Manilva, en la misma categoría, para posteriormente fichar por Los Cortijillos. Volvió a la Unión Deportiva Tesorillo que militaba en segunda Regional y a partir de ahí asciende con el equipo a primera regional, a regional preferente y a primera división andaluza, donde logra jugar por dos temporadas consecutivas la liguilla de ascenso a tercera división. Por último marchó al Estepona donde consiguió un nuevo ascenso, esta vez a Segunda División "B".
Viernes 18:
Como habrán adivinado el fichaje no es otro que el de Kuki II.
Por otro lado, en la tarde de ayer la Directiva se desplazó al secadero para seguir con la entrega de carnés de socios, donde nuevamente al igual que la semanda pasada, tuvo una gran acogida.
Asimismo se reunió la directiva con las dos monitoras de Tenis para el inminente comienzo de temporada. Para lo cual, el próximo jueves 24 a las 20 horas en el salón de actos de la casa de la Cultura de San Martín del Tesorillo, habrá una reunión informativa con todas aquellas personas que desen formar parte de la escuela de tenis de la Unión Deportiva Tesorillo. A partir del lunes se colocarán carteles avisando de esta reunión.
Asimismo, el Lunes se presentará el cartel del Concierto de Javier Ginés.
Por último, la lista de convocados para el partido de la tercera jornada ante el Chiclana Industrial, quie se disputará mañana domingo a partir de las 17,30 horas en el Municipal de la Era es la siguiente: Miguel, Cuco, Fiera, Alex, Juanan, Stiven, Aliou, Juan Ramos, Dueñas, Bernardo , kike , Álvaro, Domingo, Rául, Jonás y Kuki II.

jueves, septiembre 17, 2009

Problemas Técnicos

Por problemas con el operador de telefonía, llevamos tres días sin poder actualizar la pagina. Volveremos la normalidad tan pronto sea posible.
Disculpen las molestias.
Gracias. La Directiva.

miércoles, septiembre 16, 2009

Javier Ginés Nene" Colabora con La Unión

La Unión Deportiva Tesorillo tiene el honor de presentar a uno de hijos más queridos. Es junto con nuestra gran orquesta "Gato Negro" nuestros embajadores musicales, que van paseando por toda la geografía española el nombre de nuestro pueblo.
El se comprometió con nuestro presidente a colaborar con el deporte, y prueba de ello será los dos conciertos que dará la semana próxima para presetar en directo su último trabajo "Cantando para tí". Será el viernes 25 de Septiembre en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Azahar", y el sábado 26 en el Secadero, en el Colegio Publico "Los Almendros".
Nuestro gran amigo Juan Riscos nos ha pasado un montaje de video que reproducimos abajo y al que agradecemos su colaboración, es por ello que no hacemos eco de las palabras que en la web de la orquesta Gato Negro le dedican al "Nene", y que transcribimos literalmente:
Hoy nos sentimos muy orgullosos de presentaros a un paisano que regala su arte en tierras catalanas, Javier Ginés aunque para nosotros siempre será cariñosamente, El Nene.
Está de promoción de su ultimo trabajo que lo ha llamado "Cantando para ti" y donde despliega todo su arte y sus años de experiencia en escenarios. Un disco, que si nos permiten el comentario, descubre al artista y donde Javi abre su corazón y nos regala once canciones, donde lógicamente destaca el corte décimo. Unos fandandos compuestos por el mismo y que le canta a su pueblo Tesorillo rematándolo con unas letras a su abuela Francisca "la Curbina".
El Nene, como bien dice él, mamó del flamenco con artistas de la talla de Paco Toronjo, el Cabrero o Camarón y se siente barriero.Con una voz potente y cálida, participo en el programa de televisión, lluvia de estrellas imitando a Manolo García aunque ya desde pequeño despuntaba en esto del cante.
El Nene canta desde los 12 años y hoy en día, sigue amenizando las verbenas y fiestas en cataluña. Seria bonito compartir algún día escenario con el. Javier y Gato Negro.
Mientras tanto, solo nos queda felicitarle por su nuevo trabajo, y desearle toda la suerte del mundo.
Para terminar, os dejamos con un vídeo que le hemos montado con todo el cariño del mundo para deleite de todos los tesorilleros. Ese fandango dedicado a "su Tesorillo".










Tercera Jornada, Domingo a las 17.30 en casa

El próximo Domingo día 20 de Septiembre, jugamos otra vez en casa frente a unos viejos conocidos, el Chiclana Industrial. Conocámoslo un poco:
Chiclana es una ciudad de aproximadamente 61100 habitantes . El equipo del Chiclana Industrial C. F. se fundo en el año 1981, actualmente cuenta con 250 socios, que como el mismo club define son pocos, pero muy fieles.

El Club esta presidido por D. Antonio Gómez Garcia, y el objetivo trazado por su junta directiva para esta campaña no es otro que recuperar el sitio perdido en la anterior campaña en la Primera División Andaluza, descenso al que se unieron otros dos equipos de la Provincia, El Bornense y el nuestro. El ChiclanaInd. habitualmente juega en “El Fontanal”, en la Avenida del velódromo Sobre una superficie de césped artificial y con un aforo para 2000 personas.
La Plantilla está entrenada por: Malía, ayudado por Dani Milleras. y la componen...
Porteros: Buyo y Fofi
Defensas: Kowa, Juanje, Roberto, Carreño, José Mari, Moro, Emilio y Adri.
Centrocampistas: Rafa, Ortiz, Rodo, Vila, Antoñin, Javi Martín, José Carlos, Javi López, José Gabriel, Blandino, Forja y Polo.
Delanteros: Mariano, Chule, David, Cai, Rubén Graña, Maikel y Javi Fernandez.


El Campo de Fútbol "El Fontanal", fue construido en el año 1.998 originalmente con césped natural, pero ha sido remodelado en el 2007 con césped artificial de última generación con unas dimensiones de 100x60 metros. Es la sede de los partidos locales del Chiclana Industrial C. F.

Historial de los enfentamientos de ambos conjuntos.
  • Primera Andaluza 2008/2009: U. D. Tesorillo 0 - Chiclana Ind. 1
  • Primera Andaluza 2007/2008: U. D. Tesorillo 3 - Chiclana Ind. 0
  • Primera Andaluza 2006/2007: U. D. Tesorillo 3 - Chiclana Ind. 1
  • Regional Preferente 2004/2005: U. D. Tesorillo 4 - Chiclana Ind. 0

lunes, septiembre 14, 2009

Cambio de Lider en la Clasificación

Después de la jornada disputada en el fin de semana pasado observamos que se han producido cuatro victorias a domicilio además de la del nueva Jarilla, así pues Algaida, Trebujena, Deportes Romero y Chipiona sacaron tajada de sus desplazamientos, lo que ha propiciado que tres de ellos se hayan encaramado en los lugares de ascenso directo y promoción. En cuanto a nuestro equipo, la derrota de ayer nos ha hecho bajar hasta la zona caliente de la tabla. Aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones ya que solo llevamos dos partidos jugados, si que pensamos que es un serio aviso para que veamos la competitividad de todos los equipos así como la dureza que presenta la categoría. En la Tabla de clasificación hemos introducido a la izquierda de esta una señal en forma de flecha hacia arriba en color verde, hacia abajo en color rojo y otra señal en dirección izquierda-derecha en color amarillo, para que tengamos una pequeña referencia de la trayectoria de cada uno de los equipos con respecto a su situación en la jornada anterior.
En la gráfica de abajo vemos la linea descendente que hemos sufrido, pero por otra parte es totalmente normal al estar comenzando la temporada y un triunfo o en este caso una derrota te hace de cambiar rápidamente de lugar con una diferencia de cuatro o cinco posiciones hacia arriba o hacia abajo. Por lo que de momento no hay que alarmarse porque la semana que viene volveremos a colocarnos en la zona media de la tabla, por supuesto con una victoria sobre nuestro próximo rival el Chiclana Industrial



La tercera jornada nos deparará los siguientes encuentros:





  • U.D. Tesorillo - Chiclana Industrial


  • Algaida - Palmones


  • Trebujena - At. Sanluqueño "B"


  • Bornense - El Gastor (Domingo a las 12,00 horas)


  • Guadalcacín - Barbate


  • Villamartín - Espera (Sábado a las 18,00 horas)


  • Deportes Romero - Jédula


  • Nueva Jarilla - Chipiona


El encuentro estelar de la tercera jornada es el que enfrentará a los dos primeros clasificados.

La Unión Debuta ante su público con derrota

U. D Tesorillo 1: Buyo, Álex, Quique, Steven, Juan Ramos, Domingo, Álvaro (Rafa, 45'), José Manuel (Aliú, 45'), Jonás, Raúl y Fiera.
Ath. Nueva Jarilla 2: Ángel, Alberto León, Nono (Dani, 85'), Rubén, Lebrón, Iñaki, Ismael, Víctor Blanco (Peli, 45'), Marcos Figueroa, Javi Vela (Cerpa, 60') y Antoni (Botaro, 71').
Árbitro :Sr. Fernández Rodríguez, auxiliado en las bandas por los Srs. Navarro Atienza e Izquierdo Vallecillo. Amonestó a los locales Quique, Juan Ramos, Domingo y Jonás, así como a los visitantes. Lebrón, Nono, Iñaki, Marcos, Peli y Javi Expulsó al jugador del Nueva Jarilla Botaro por doble amarilla (85').

Goles: 0-1 Antoni. (41´). 0-2 Víctor (46´). 1-2 Raúl López.(89´)

INCIDENCIAS: Buena entrada en el Municipal tesorillero en una tarde gris y con amenaza de lluvia en el tramo final del encuentro.

La Unión Deportiva Tesorillo no pudo ofrecer un triunfo ante su afición en el partido de la segunda jornada disputado ante el Atc. Nueva Jarilla.
Antes de que diera comienzo el partido y tras el sorteo de campo, nuestro capitán Juan Ramos hizo entrega a Lebrón de un cuadro recordando este primer encuentro en la categoría de Regional Preferente.
El Athletic Nueva Jarilla fue un equipo correoso que con una defensa férrea y rocosa, logró que prácticamente fuera imposible penetrar ni siquiera en el area, por lo que las escasas ocasiones de que dispuso el equipo fue casi siempre a balón parado, bien en saques de esquina o a traves de las innumerables faltas que señaló el colegiado. Transcurría la primera parte con relativa tranquilidad y con pocas muestras de peligro por parte de ambos conjuntos, cuando en los últimos cinco minutos del primer tiempo, dos goles prácticamente seguidos de los visitantes hicieron que los nuestros se retiraran muy tocados al vestuario. El primero de ellos marcado a placer en el 41 ´, y después de que una falta aparentemente sin peligro en la zona media del campo, y un despiste quizás el único de nuestra zaga, hizo que los delanteros visitantes se colaran hasta prácticamente el poste izquierdo de Buyo para pasar en balón en paralelo al marco donde se encontraba Antoni que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería local. Pocos minutos después vino la desgraciada jugada del 0 – 2, en un lance justo en la línea divisoria de ambos campos y en un salto de Juan Ramos con un contrario, este cae al suelo y se queda inmóvil debido a un fuerte golpe en la espalda, los jugadores locales piden a los delanteros que paren el juego, y ni estos, ni el colegiado, que tras mirar al linier ordenó que continuase la jugada, que sirvió para que Victor marcará el segundo justo cuando finalizaba el primer tiempo. El segundo tiempo fue monótono y aburrido debido en parte a la pérdida de tiempo constante por parte del equipo visitante, donde los locales lo intentaron una y otra vez, pero no pudieron superar al entramado defensivo foráneo. El gol local llegó casi al final del partido en un disparo lejano de Raúl López que se coló por la escuadra derecha del meta Ángel, un golazo que sirvió de poco, porque el encuentro estaba ya prácticamente finalizado.
Al finalizar el partido, El técnico visitante nos daba su opinión del partido y nos comentaba que había sido un partido muy difícil, ante un buen rival, pero que su equipo supo controlar sobre todo en los primeros quince minutos del encuentro. Calificó asimismo como una importante victoria la conseguida por su equipo. Finalmente cuando le preguntamos por como había visto a la Unión, nos comentó que es un equipo muy joven, que lucho lo indecible y vaticinó que al final de temporada estará en la zona alta una vez que se aclimaten a la categoría.
Por su parte Carlos Parrá lamentó el despiste que ocasionó la jugada del primer gol, y que según el dejó muy tocado al equipo.

Comentar que con este triunfo a domicilio, el Atc. Nueva Jarilla se coloca de lider, y nosotros bajamos hasta los puestos bajos de la tabla.

Reseñar que en la dirección de correo del Club, recibíamos esta nota del Club de Nueva Jarilla:
La directiva del Athletic Club Nueva Jarilla quiere agradecer a la directiva de la Unión Deportiva Tesorillo por el trato recibido desde la llegada de la expedición a la pedanía jimenata hasta su regreso hacia Nueva Jarilla.
Fotografías de Bartolo Sánchez Guerrero.





domingo, septiembre 13, 2009

Todo listo para las 18,30

Con motivo de la primera visita que nos rendirá esta tarde, la Unión Deportiva Tesorillo, además de entregar a cada uno de los componentes del equipo visitante una bolsa con el producto más representativo de nuestro pueblo, la naranja, quiere igualente obsequiar al equipo del Nueva Jarilla con un pequeño recuerdo de este día. El encargado de entregáselo será el jugador Alevín Sánchez Tineo "David", quien previamente ofrecerá al público el trofeo de Tenis que conquistó en la jornada de ayer y que le coronó en la tarde de ayer como subcampeón en la categoría infantil en el torneo de promoción federado que se celebro en las instalaciones del Linense Tenis club. Recordemos que es una categoría superior a la que le corresponde por su edad.
Buen papel para este chico al cual animamos desde este blogs a seguir con sus triunfos deportivos, tantos Futbolísticos a nivel colectivo, como Tenísticos a titulo individual.



Como la sección de Tenis esta temporalmente aparcada hasta que a principio del próximo mes retomemos nuevamente la actividad con motivo del comiendo de la temporada, os mostramos un pequeño curriculum de nuestro campeón: David Sánchez Tineo nacio en enero de 1998, inicio su andadura en el tenis en la escuela de tenis de Tesorillo en el año 2007. Luego siguió practicando en la escuela de Tenis del Secadero.
Ganó dos torneos no federados en el club Santa Barbara de La Linea, patrocinados por Mc Donalls y quedo subcampeón en otro.
En este mismo años quedó como subcampeon en un torneo Mc Donalls en el club de Tenis "Las Marismas" de Los Barrios, en alevin que es una categoría por encima de la suya y en benjamín.
Se federó por el club Santa Barbara de La Linea en 2008 y jugó el campeonato provincial por equipos , que ganaron en ese mismo año y logrando él solventar con victoria todos sus partidos individuales. En cierta ocasión batió al subcampeón provincial que jugaba con el club de tenis Nazaret de Jerez por 4-2, 4-2.
En este año ha estado federado por el club de tenis "Gaviota" de San Roque y ha jugado el campeonato de Andalucía por equipos, que aunque salió victorioso de sus enfrentamientos individuales, el equipo solo ganó al club "Figueroa" de Cordoba y no consiguieron clasificarse para la siguiente fase.
Ha jugado multitud de torneos federados , tanto en infantil como alevin siendo su mejor clasificación la de la tarde de ayer que quedo subcampeón después de haber llegado multitud de veces a cuartos, octavos o semifinales.

Victoria de los Juveniles, que esperamos se repita hoy

Los juveniles vencieron en su primer partido de temporada en casa frente al Atc Alcalá por 3-1 con un dos goles de Jesús Calvente y uno de Ismael. Los jugadores de Benito fueron claros dominadores del encuentro desde su inicio, lo que ayudado por el tempranero gol de Ismael a pase de Jesús Calvente, hizo que se hicieran rápidamente con el control del centro del campo, donde tanto Jesús como Pedro fueron dueños y señores, dejando patente que la cantera de la Unión está más garantizada que nunca para seguir surtiendo jugadores al equipo senior. Seguían los amarillos apretando sin demasiada suerte ,hasta que en el minuto 23 un penalti cometido sobre Rubén, lo lanzó él mismo y fue repelido por el portero con una gran parada, pero Jesús Calvente rápidamente aprovechó el rechace anotando en el marcador el 2-0. Siguió intentándolo el equipo Juvenil con varios acercamientos a la portería visitante, pero se llegó al final de primer tiempo con este resultado.


Tras el descanso y sin mover banquillo, el Alcalá se volcó un poco más queriendo sacar algo positivo de su largo viaje, y no marcaba el cronómetro el minuto 50 cuando el colegiado pitó un penalti que él solo vio y que sirvió para subir el 2-1 al tanteador y meter un poco de presión, pero fue solo un espejismo porque una vez pasado el susto se volvieron a plantar en el campo y volvió la autoridad del equipo amarillo al municipal. Sobre el 60 Jesús Sanz y Rubén con dos tiros lejanos avisaban de nuevo, pero se hizo esperar el tercer gol, que llegó de la mano de Jesús Calvente, quien ganándole un balón en largo a la defensa visitante, estableció el definitivo 3-1 con el que finalizó el encuentro, ya que a poco del final, Juan Justicia realizo una gran jugada que terminó en penalti que el mismo se encargó de tirarlo, pero sin suerte mandó el balón al larguero. 3-1 final, buen comienzo para los Juveniles y a esperar que la racha continue.





- En otro orden de cosas, esta tarde nos enfrentamos al A. de Nueva Jarilla en lo que al igual que ayer con los Juveniles, será el debut ante nuestra afición. Será a partir de las 18,30. Recordamos a todos los socios que pueden retirar sus abonos en el mismo campo desde media hora antes del partido, también pueden hacerse con cuantos décimos de la Lotería de Navidad del Club deseen. El Club ha establecido unas normas para la entrada y estancia a todos los eventos deportivos que se organicen. Se pretende conseguir que todas aquellas personas que asistan a cualquier encuentro ya sea de Fútbol, Tenis, Fútbol Sala, Balonmano, o cualquier otra actividad, disfruten de un espectáculo estrictamente deportivo, dejando de una vez desterrado todo lo demás, y que como todo el mundo sabe a lo que nos referimos, ni siquiera lo nombramos.



Así pues, a cada socio se le ha hecho entrega de un folleto donde vienen reflejadas algunas de la normas que la Junta Directiva ha fijado, tales como:

  • Toda persona que no sea Socio o Socia, debe abonar la entrada para acceder al recinto deportivo.
  • Debemos respetar y cuidar siempre las instalaciones del recinto, piensa que así siempre las encontrarás como tu quieres que esté
  • Esta totalmente prohibido introducir comida y bebidas del exterior, la puedes conseguir una vez dentro, en el ambigú del recinto.
  • Toda persona que lance objetos al campo, será inmediatamente expulsado del recinto, e identificado a las autoridades competentes para que en lo sucesivo no le sea permitida la entrada a ningún recinto deportivo de la zona. Asimismo, si la persona expulsada es socio o socia de nuestro Club, será dada de baja inmediatamente, sin posiblilidad alguna de devolución del importe pagado por su abono.

La Junta Directiva pide la colaboración de todos y todas en el cumplimiento de esta normativa de convivencia.

-Otros resultados de la Segunda Jornada en nuestro Grupo:

  1. Palmones 1 - Trebujena 2
  2. El Gastor 1 - Guadalcacín 0
  3. Espera 0 - Deportes Romero 2