lunes, mayo 08, 2017

El Tesorillo vuelve a ganar el derbi. Con otro tres cero

U. D. TESORILLO 3- C.D. GUADIARO 0

Foto : EUROPA SUR.
 La Unión Deportiva Tesorillo, ganó de nuevo a su eterno rival el C.D.Guadiaro. El marcador es engañoso ya que hasta lo últimos minutos del encuentro los locales no pudieron sentenciar el encuentro.
Se puede catalogar como un derbi descafeinado. Penúltima jornada de liga, ambos equipos habían hecho sus deberes, que no eran otros que la permanencia, al menos los locales, ignoramos si el Guadiaro tenía otros objetivos más ambiciosos al comienzo de la temporada.
No se produjo la afluencia de público de otros encuentros de este cariz, aunque hubo buena entrada, pero a los visitantes le acompañaron muchos menos seguidores de los esperados.
Los locales habían sembrado dudas, ya que cayeron la jornada anterior en San Fernando frente al Bazán por un escandaloso 8-0, no se sabía que versión se iba a encontrar, la de equipo fuerte y aguerrido en casa, o el irreconocible fuera de ella.
Comenzaron mejor los visitantes, aunque sin crear  mucho peligro. Juego propio de un encuentro de la máxima rivalidad, mucho control y poco fútbol.  Poco a poco los locales fueron igualando la contienda y se adelantaron en el marcador en el 40' , por medio de Técnica de cabeza , tras un falta sacada estupendamente por  Oscar, con ese resultado finalizó el primer tiempo.
En el 50' , vino la que pudo ser la jugada clave del encuentro. Penalti a favor del Guadiaro, no sin polémica. El asistente señala fuera del área y el colegiado dentro. Fiera especialista en este tipo de lanzamiento, es el encargado. En esta ocasión el meta local David, le adivina la intención y para el máximo castigo.
Esto hizo mella en los visitantes y a partir de ahí, unido a un mejor acierto en los cambios, los locales se hicieron dueño de la situación, aunque no fue hasta el 84´, cuando Lata aprovechando un rechace del portero rival, con habilidad hacía el 2-0, rematándolo el mismo en el 90', con una bonita vaselina.
Destacar la gran deportividad que reinó, tanto dentro como fuera del terreno de juego.