Tesorillo: Sergio Solís; Juanan, Garciolo, Jorge Pirri (Alfonso, 84'), Benito, Rubio, Óscar (Rogelio, 70'), Técnica, Floria, Dani Herrera y Álex Rubio (Naoui, 62').
Goles: 1-0 (7') Juanjo Reyes. 1-1 (42') Dani Herrera. 2-1 (68') Fiera, de penalti.
COMENTARIO: Queremos empezar esta crónica, felicitando al C.D. Guadiaro. Igualmente agradecer el trato exquisito que tuvo la directiva, con la expedición tesorillera.
FOTO:EUROPA SUR |
En lo que respecta al encuentro en si.Decir que fue un derbi intenso, disputado, emocionante . Que hubo un tiempo para cada equipo.
Salieron muy bien los locales, dominando y creando peligro en el área tesorillera. Pronto se adelantaron en el minuto siete Juan Reyes haía el 1-0. Pudo ampliar la ventaja el Guadiaro de no ser por dos excelentes intervenciones del meta Solis. Poco a poco los tesorilleros, se fueron metiendo en el encuentro y sacudiendose el dominio local. Tanto así que el 42 Dani Herrera lograba la igualada.
En el segundo periodo los visitantes, saltaron más concentrado y fueron ligeramente superiores.
Estaba más cerca el 1-2 que el 2-1. Pero en el minuto 68 , llegó la jugada crucial, que decidiría el choque. Piscinazo de Fiera, el colegiado en principio no señala nada, pero a instancia de uno de sus asistentes señala los once metros, el mismo Fiera transforma la máxima pena.
El Tesosorillo no se aminaló, busco el empate, dos minutos más tarde Técnica, consigue gol, pero es anulado, otra jugada para el analisis, porque en el campo dió la sensación que el gol fue legal. Justo es reconocer que con el 1-1, los locales protestaron una jugada muy parecida.
En resumen: El Tesorillo dió la cara ante un gran rival, por algo es el segundo clasificado, le tuteó y mereció el empate.
En los enfrentamientos con nuestro máximo rival, no se ha tenido suerte con las decisiones arbitrales, sobre todo con los asistentes. En la primera vuelta gol anulado en el 90, cuando todos incluidos el colegiado vió gol. En esta ocasión penalti inexistente, señalado por otro asistente. Por bien de la competición en aras de la deportividad, queremos creer que son errores humanos, aunque las casualidades solo suelen ocurrir una vez.