sábado, mayo 08, 2010

El Alevín Femenino de Balonmano a la final

Nuestras pequeñas se han clasificado para la fase final del Campeonato de Andalucía de Balonmano que se disputará en Granada. Competirán con las otras siete clasificadas del resto de las provincias.
Por contra, los alevines masculinos han caído eliminados, pero a su favor podemos destacar que han jugado todo el partido con un jugador menos por no haberse presentado algunos jugadores aún sabiendo de la importancia del partido.
Ampliaremos la información y colgaremos la fotos una vez la tengamos.

viernes, mayo 07, 2010

Los alevines de balonmano a un solo paso


Tras la jornada disputada esta tarde, los Alevines masculinos están a un solo partido de proclamarse campeones de la liga regular, ya que son líderes en solitario a falta de jugarse la última jornada en la que se enfrentarán a los segundos clasificados.
Nuestros pequeños cuentan todos sus partidos por victorias habiendo demostrado ser un equipo muy solido durante toda la campaña.
Pero será mañana sábado cuando tanto los niños como las niñas jueguen posiblemente el partido más importante de toda la temporada. Se enfrentarán al Algeciras balonmano en el partido de vuelta de la fase previa del Campeonato de Andalucía.
Jugarán primero las niñas a las diez, y posteriormente los niños a las once de la mañana. Ambos partidos se jugarán en cuatro tiempos de diez minutos cada uno. En cada tiempo se contabilizará el resultado por separado, el ganador de cada cuarto, se lleva los dos puntos y en caso de empate uno por bando, así pues al finalizar el encuentro se habrán repartido ocho punto entre los dos equipos.
Para mañana, parten las niñas con ventaja, ya que en la ida vencieron por 6 puntos a 2, mientras que los niños empataron a 4 puntos.
Los dos equipos ganadores se clasifican automáticamente para jugar la final entre el resto de provincias.
Ambos partidos se jugarán en el Pabellón Cubierto de Algeciras.
Desde aquí le deseamos toda la suerte a ambos conjuntos.

ENTREVISTA A DANI HERRERA

El pasado lunes por casualidades de la vida me encontré con un gran amigo y antiguo jugador de la UD TESORILLO. Estuve hablando con el y me alegró mucho saber  que le va bien. Actualmente es profesional de padel e imparte clases, y como en el fútbol, tal cual lo demostró aquí sus 3 temporadas es un gran profesional. Os dejo una entrevista que le realizaron para que sepáis un poco mas de el.
Dani en su etapa en la UD TESORILLO

Esta es la entrevista, realizada recientemente, por Nicolas de la Vecchia a nuestro amigo Dani Herrera:
Un joven novato, con un físico privilegiado y sumamente entrenado, con muchas ganas de pádel y de hacer bien las cosas, un jugador que se toma las cosas como un profesional, aun sin serlo… El 69 del ranking PPT nos cuenta…
Nico: Como en cada temporada, te encuentro trabajando desde muy temprano, en qué consiste tu preparación para este año?
Dani: Siempre acostumbro a empezar pronto para ir acondicionando poco a poco, pero como este año el Provincial y la copa de Andalucía eran antes, pues empecé antes ya que el año pasado no llegué en buenas condiciones.
Durante 40 días mi preparación ha estado basada en potenciar mucho la parte física, sobre todo el tren inferior y el sistema cardiovascular, ahora entreno la parte física 3 días en semana y 5 días le dedico a la parte técnica en pádel.
Nico: A esta altura, qué estás priorizando?
Dani: Ahora mismo en la parte física y pádel me encuentro en un punto donde me baso en la velocidad y explosividad y en el pádel estoy trabajando conceptos técnicos y tácticos alternando con algunos partidos. La idea es estar todo el año a la altura física que exige el circuito, afortunadamente me gusta mucho entrenar. Luego en el aspecto psicológico estoy trabajando con Patricia Ramírez Loeffter, que es una experiencia nueva este año, y no sabes lo que me está ayudando.
Nico: ¿Al final no jugás con Rubén Gómez no?
Dani: Pues no.
Nico: Si lo hicieron oficial en una entrevista. ¿Qué ha ocurrido?
Dani: Cierto lo hicimos oficial, pero al final no vamos a jugar juntos. Pues mira Nico, es cierto que yo al principio estaba muy ilusionado por tener junto a mí a un jugador de esas características y todo lo que me podía aportar; experiencia, salir de pareja 25, con ello la entrada en cuadro, sumar en todos los torneos, coger la experiencia que necesitaba para esos tipos de partidos, pues sinceramente estaba muy ilusionado…
Nico: Dejarás esa encarnizada lucha que se da en cada previa, o incluso pre previa, y quedarán anécdotas que no pasaron desapercibidas en tu vida… Como aquella carta que escribiste contando tus peripecias en Valencia, que por cierto compartimos… Seguís pensando igual del Bela?
Dani: je, je, que va todo lo contrario, por aquél entonces no conocía a Bela ni él a mí, ahora he de admitir de que es todo lo contrario, somos amigos y es un tío fenomenal, y es de los que mejor me llevo del circuito.
Con respecto a las anécdotas de los viajes, si te cuento la de Santander con Ignacio Gómez, no das crédito, o la de Bilbao con Hugo Cases y el Turu, ni te imaginas.
Nico: Hablando de compartir, será difícil olvidar aquella final de Málaga, que le ganaste a quién nunca habías vencido antes…
Dani: Inolvidable porque me cambió toda la visión de este deporte, gané con la cabeza y la táctica y a partir de esa final empecé a ver este deporte de otra manera, claro, que ahí tú tienes muchísimo que ver, gracias a ello, lo veo todo mucho más claro.
Nico: Admiré tu facilidad para absorber los conceptos, la destreza para aplicarlos y tu inteligencia para administrarlos…
Dani: Siempre digo y lo sabes, que aun me queda muchísimo que aprender, porque considero que tengo una gran capacidad de aprendizaje y todavía no he tocado techo, me quedan 2 o 3 años más para estar donde quiero, por ello, soy una esponja, aprendo de todo, incluso de alumnos de iniciación y si a ello le sumamos las ganas que tengo de aprender, pues es todo mucho más productivo. Tengo muchas ganas y tengo un físico que me lo permite, solo se trata de trabajar con profesionalidad y constancia.
Nico: Danos una idea de cómo hacer para convencer a una mujer para que nos siga a todos lados… Algeciras, Córdoba, Algeciras, Granada… Sin contar los infinitos viajes a Sevilla, Madrid, etc…
Dani: ja, ja, no hay ningún misterio, lo resumiría en que he tenido mucha suerte de encontrar una persona como Bea, que es impresionante. Le encanta acompañarme a todos sitios, incluso a los entrenamientos, me entiende, me comprende y me apoya, sabe lo importante que es esta inversión para mí y yo lo considero como un objetivo en común. Para mi es importantísimo estar jugando y ver a Bea en la grada. Sin duda alguna, es la persona que más quiero en esta vida.
Nico: Bea prepara unos platos increíbles en la cocina, que he tenido el placer de degustar, contanos sus mejores platos y si están incluidos en tu dieta…
Dani: Yo tengo un estudio fisiológico muy riguroso, de hecho, en la nevera tengo puesto lo que tengo que comer cada día y a la hora que lo tengo que comer, pero como dices es una cocinera espléndida. Tiene muchos platos exquisitos pero también tiene una gran habilidad para ser selectiva con el plato y el momento. Si tuviera que quedarme con uno, es difícil la elección, pero su puré de calabacín es el mejor del mundo.
Nico: Cómo se hace para criar a dos hijos “compartidos” con partidos?
Dani: Lamentablemente no veo a mis hijos todos los días, ni todo lo que quisiera porque ellos viven en Cádiz y yo en Granada, pero hablamos todos los días por teléfono, y lo intento hacer lo mejor que sé, aunque es complicado. Ellos me respetan como persona y como profesional porque saben a lo que me dedico, yo sé que son buenos chicos, aunque mi hijo Dani el mayor ya tiene casi 14 años, y me está complicando la vida un poco, ya sabes, pero es un proceso por el que todos hemos pasado, pero cuando lo vives desde el banquillo, no te deja dormir. El pequeño Isaac de 6 años, es…., algo que no puedo explicar.
Nico: En qué consiste el nuevo proyecto en el que estás sumergido? Cuáles son tus funciones? Quienes son los dueños del mismo?
Dani: El proyecto en el que estoy volcado día y noche, me llega en el mejor momento de mi vida, ya que tengo una gran experiencia en la gestión de clubes y sin duda es lo que desea cualquier profesional. Se trata de un club deportivo aquí en Granada el cual he diseñado, se llama Club Deportivo Cortijo del Aire y me han contratado para gestionarlo deportivamente. Mi función como director deportivo consta de implantar y aplicar una infraestructura deportiva y de crear un equipo de trabajo que ejecute todas las actividades de la misma. Todo ello dividido en varios departamentos deportivos que se encargan de controlar todo lo relacionado con la dirección deportiva. Los dueños son 3 amigos de toda la vida, con una ilusión inefable y con unas ganas de hacer las cosas bien como en ningún sitio, son gente estupenda y se merecen lo mejor. Se llaman Carlos, José y Lolo, los típicos empresarios emprendedores que transmiten con facilidad todo aquello por lo que sueñan, si Dios quiere, en 3 meses estamos funcionando.
Nico: Cómo conformarías al jugador ideal?
Dani: La profesionalidad del Bebe, el talento del Godo, la capacidad de definición de Juan Martin Díaz, la derecha de Reca, el revés de Rubén, la bandeja de Willy, el saber elegir en cada bola y en cada momento del Bela, la volea de revés de Jordi Muñoz, la pegada de Miguel, y las ganas de trabajar que tengo yo, je, je.
Nico: A quién tenés como referencia? O, mejor dicho, como quién te gustaría ser…
Dani: Como el Bela…
Nico: Cuánto de talento hay en vos, y cuánto de trabajo?
Dani: De talento un 3, de trabajo un 7.
Nico: Qué te dio el fútbol que no ves en el pádel?
Dani: Todo!!!, ojala jugara al pádel como jugaba al futbol. El futbol es el deporte más hermoso que existe, pero sobre todo por los valores que atesora y la lealtad hacia quien lleva el mismo escudo que tu.
En el futbol mueres por quien tienes al lado, en el pádel no conozco a ningún jugador que haya perdido un partido, siempre lo pierde el compañero. En el futbol fallabas un penalti o un gol a puerta vacía y en seguida los 10 estábamos apoyándolo, de lo contrario en el pádel fallas una bola y te perdonan la vida. En el futbol el contario era respetado y valorado aun siendo inferior, en el pádel el contrario si es inferior ya se les trata como tontos. Los futbolistas jamás nos comparábamos entre nosotros, al contrario, lo idolatrábamos, y el pádel, todo el mundo se cree que puede jugar como el Bela, a mí, jamás se me ocurriría compararme con Zidane y eso que lo he tenido en frente. Recuerdo que cuando eran las reuniones de la AFE, todos los futbolistas profesionales íbamos de cena, cena que pagaba la Asociación al final de temporada (a ver si la AJPP se aplica), pues compartíamos mesa con todos estos, Raúl, Guardiola, Hierro, todos cracks, y eras uno más, te trataban como uno más, en los torneos del PPT, no hay esa situación sana, se respira ese aire de superioridad, de grandeza que solo ellos ven, pero en fin, el futbolista de manera general es más humilde y respetuoso que el jugador de pádel, en el mundo del pádel hay demasiada tontería.
Nico: Para cuándo tu propia página web?
Dani: Es un proyecto que tengo en mente desde hace un año, pero aun no puedo permitírmelo. Es cuestión de tiempo, espero que pronto porque me encantaría, solo que para hacerlo, lo haría bien.
Nico: Has perdido alguna vez los papeles en algún partido?
Dani: Lamentablemente si, además totalmente, pero solo ocurrió una vez, y ninguna más.
Nico: Cuáles son tus valores profesionales?
Dani: en primer lugar el respeto por el compañero, y luego la capacidad de trabajo, implicación y sacrificio por la causa. Pero sin duda alguna, el valor que más significativo es la humildad.
Nico: Cómo fueron tus experiencias con argentinos?
Dani: De manera general bastante mala aunque hay también bastantes excepciones.
Nico: En qué consiste el trabajo de Patricia Ramírez? Por qué acudiste a ella?
Dani: Principalmente acudí a Patricia por dos problemas que no puedo solucionar; uno es el compañero y otro es porque cuando no cumplo los objetivos que me he marcado me afecta a todo de manera impensable.
Me hace ver que el compañero realmente no es algo que pueda controlar si no que tengo que aceptar, ya que yo solo demando lo que ofrezco ni más ni menos, pero simplemente se trata de aceptar las cosas como son. En cuanto a la situación que me afecta es como cuando pierdo un partido que debo de ganar, o no aprovecho la oportunidad para conseguir el objetivo, es cuando pienso y sopeso si todo esto merece la pena. Patricia es una persona y una profesional excepcional, estoy encantado con ella, y es como si necesitara verla todos los días. Me hace ver que puedo dominar las cosas que puedo, pero las que no puedo, lo que tenga que pasar, pasará y ya está. Me está cambiando mi modo de pensar y de actuar y conociéndome eso es muy difícil.
Nico: Cómo se presenta esta temporada con tu nuevo compañero “El peli”?
Dani: Después de lo mal que lo pasé cuando ocurrió lo de Rubén, pues anímicamente quedé bastante tocado, ya nadie había para jugar que tuviera puntos, así que hablé con el Peli para proponerle jugar todo el año y aceptó. Decidí invertir en él y afrontar el reto de jugar con alguien que no tuviera puntos, evidentemente por cómo juega, pero sobre todo, por el chaval tan excelente que es. Así que habrá que ver como transcurre el año y ver qué resultados nos depara, nos vaya como nos vaya, estoy convencido de que vamos a estar todo el año juntos, solo deseo que los resultados nos acompañen."

miércoles, mayo 05, 2010

Noticias breves

  • Esta tarde se reunen la directiva con la primera plantilla para despedir la temporada. Será en el Pub Kisko a partir de las 20:00 horas.
  • La Junta Directiva mantendrá un encuentro con los alcaldes el próximo viernes para tratar de solventar el apartado económico.
  • Este fin de semana, nuestros alevines de Balonmano tienen una doble cita para hacer historia. El viernes pueden proclamarse campeones de la liga local de Algeciras los alevines masculinos, y el sábado tanto los alevines masculinos como femeninos, pueden sellar su pase a la fase final del Campeonato de Andalucía que se celebrará en Granada.
  • Uno de nuestros alumnos de la Escuela de Tenis, David Sánchez Tineo se ha clasificado para la fase final del Campeonato de Andalucía que se celebrará el mes próximo en Almeria.
  • Se está trabajando en los preparativos para el Certamen de Gimnasia Rítmica que se celebrará en San Martín del Tesorillo el día 30 de Mayo. En el mismo participarán más de 200 gimnastas tanto de la provincia de Cádiz como de Málaga, además de Gibraltar y Ceuta.