sábado, noviembre 28, 2009

Resultados Categorías Inferiores.

Nos vamos a atrever a publicar esta noticia sin que Diego Quirós tenga constancia de ello, para que el anónimo de las 17:17 pueda comprobar que Diego, debido a la gran cantidad de trabajo que desempeña dentro del club, no le queda tiempo para más, a ver si os dais cuenta de una vez que en esta directiva nadie controla a nadie y no entréis más al trapo.
Ahora en serio. Los resultados obtenidos en la jornada de hoy por nuestros pequeños, han sido:
  • PREBENJAMINES. U.D. Tesorillo 1 - At. Zabal 6
  • BENJAMINES. U. D. Tesorillo 1 - C.F. San Roque 6
  • ALEVINES. C.F. San Roque 4 - U.D. Tesorillo 3
  • INFANTILES Peña Madridista - U.D. Tesorillo
  • JUVENILES C.D. Athletic Club Jimena 2 - U.D. Tesorillo 4

(La crónica de los Juveniles se puede leer pinchando en el apartado "Categorías Inferiores")

Nota de Agradecimiento de la Unión.

La Directiva quiere agradecer a la Empresa Local Quini Golf los trabajos realizados en el día de hoy al terreno del municipal de "La Era" para acondicionar el Césped.

Primer jugador español en la Liga iraní

EL DEPORTE ESPAÑOL NO TIENE FRONTERAS.
Así titulaba el diario deportivo "MARCA" en el año 2006, cuando conoció la historia de Marco Durán.
El jugador nacido en el pueblo que nos visita mañana, pasará a la historia como el primer jugador español en jugar an la liga profesional de Irán.
la noticia decía textualmente:
"Marco Durán probó en el fútbol iraní
La historia de Marco Durán va más allá. Este jugador, nacido en Guadalcacín (Cádiz) en 1984, se marchó a más de 5.000 kilómetros de su casa para probar en el Zob-Ahan de la ciudad iraní de Esfahan. Aunque su aventura ya terminó, siempre será conocido como el primer español en jugar en la Liga de Irán.
"Todo el mundo me tomaba por loco e incluso me dio miedo. Ahora en mi camiseta hay muchos palos y muchas letras. En general, es como retroceder veinte o treinta años. La comida me está reventando y me he pasado días enteros en los aeropuertos por problemas con el visado", explicaba Marco Durán en los micrófonos de Radio Marca.
Merece la pena conocer esta experiencia diario Marca 24-10-06"
Actualmente Marco milita en las filas del Nueva Jarilla, equipo que nos visitó en la segunda jornada. En aquel partido, el delantero dejó un gran sabor de boca entre el público que acudió al campo. La foto que ilustra la noticia es precisamente de ese partido.

Nos visita un grande.

Para tranquilidad de los anónimos y el amigo "Desde la Grada", nuevamente Diego Quiros ha dado el visto bueno para poder publicar los datos referentes al rival de mañana domingo.


Como decimos, mañana visita el Municipal de "La Era" el quinto clasificado y uno de los equipos que creemos optará al final del campeonato a una de las dos plazas de ascenso.











Para la ocasión, Carlos Parra ha convocado a: Miguel, Cuco, Juanan, Juan Ramos, Kike, Calle, Domingo, Álvaro, Jonás, Kuki II, Fiera, José Ignacio, Rusland, Raúl López, Nacho, y José Manuel, además de ello puede contar con Stiven, en caso de que se recupere de las molestias que padece desde la pasada jornada a causa de un fuerte golpe en la cadera.


Hablemos un poco de la localidad que nos visita:
Guadalcacín, al igual que nuestro pueblo es una entidad local, aunque del municipio de Jerez de la Frontera. Con 5.203 habitantes es el segundo núcleo poblacional del municipio, por detrás de Jerez, y mucho mayor que varios municipios de la provincia. Se encuentra a 5 km al noreste del centro de la ciudad de la que la separan apenas unos cientos de metros.
La verdadera historia de un pueblo está escrita por sus propios vecinos, por aquellas personas que no aparecerán nunca en los libros, pero que con tesón y esfuerzo se han forjado una identidad y cultura propias que los ha diferenciado del resto de los mortales.
En Guadalcacín fueron aquellos primeros colonos los que un día comenzaron a rellenar las páginas de este cuento, que hoy están continuando los guadalcacileños y guadalcacileñas con los sencillos detalles de la vida cotidiana.
Tradición y modernidad se dan la mano en este pueblo de colonos que nació allá por los años 50 fruto de las políticas de expansión y puesta en regadío de nuevas tierras llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Colonización, donde se asentó un inquieto y numeroso campesinado de la provincia. Pero también un pueblo que, gracias al enorme esfuerzo llevado a cabo por sus vecinos y vecinas ha conseguido erigirse como el núcleo rural más importante de Jerez, en cuanto a servicios y comunicaciones.
Guadalcacín es una localidad relativamente joven y con un futuro prometedor. Y si hay algo que la define realmente son la gracia, la generosidad, la simpatía de sus gentes, y un estilo de vida sin estrés y con un ritmo pausado, propio de las zonas rurales. Una mezcla que hace entrañable su visita y que hace a sus vecinos sentirse orgullosos de vivir donde viven.
Por eso, porque en él convergen la tranquila vida del pueblo y la posibilidad de disfrutar de todas las comodidades y servicios de estos tiempos dada su cercanía a Jerez, se convierte en un imán para aquellos que buscan una mayor calidad de vida.
Inevitablemente cualquier persona que se acerque a Guadalcacín quedará impresionado por su sencillez, por la calidez de su arquitectura (esas blancas casas de colonos abiertas de par en par a todo el mundo), por el calor de su gente, por esos naranjos y limoneros que llenan las calles del rico perfume de la flor abierta.
Guadalcacín tiene una cultura, una forma de vivir y una identidad que lo distingue del resto de núcleos rurales y de la ciudad. Es ese carácter a la vez antiguo y moderno lo que consigue atrapar y reunir a gente de todos los gustos y colores. Cada vez son más los que desean huir del estrés de la gran ciudad y acudir al encuentro con la naturaleza, la vida rural, los pequeños pueblos, las viejas costumbres, las tradiciones… por eso cada vez somos más los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a Guadalcacín, los que queremos escribir nuestra propia historia, la historia del día a día, la historia auténtica. Empezamos siendo 20 habitantes. Ahora somos seis mil. Mañana quién sabe…
EL C.D. GUADALCACÍN EN DATOS:
NÚMERO DE SOCIOS: 300
PRESIDENTE: Miguel Ortega
DIRECCIÓN DEL CLUB: ESTADIO MPAL. C/ CAÑADA REAL
PATROCINADOR: Jerezana de Canalizaciones
PRESUPUESTO: 55000
El Equipo lo componen:
PORTEROS: Casqueiro y Antonio.
DEFENSAS: Juanma, Juan María Ramos Galera, Rubiales , Juan, Pantoja, Isaac, Doblas y Sergio.
CENTROCAMPISTAS: Paxeco, Costilla, Salvio, Madrugón, Acosta y Álvaro.
DELANTEROS: Bebeto, Paco, Antoñito, Quiros, Mario, Bebeto y Cornejo.
En la tabla clasificatoria está reflejada la clasificación por equipos teniendo en cuenta los resultados obtenidos como visitantes. El Guadalcacín reparte por igual las victorias.
El resto de la jornada, la compones los enfrentamientos siguientes:

viernes, noviembre 27, 2009

Categorías inferiores

Con la autorización de Diego Quirós, informamos de los horarios de todas las categorías inferiores, así como de los resultados obtenidos en la jornada pasada además de la clasificación en cada uno de los grupos.










PREBENJAMINES:


Sábado 28 en "La Era", ante el Zabal, a las 11, 30 de la mañana




















BENJAMINES:
Sábado a las 12,30 en "La Era", ante el C.F. San Roque.





















ALEVINES:
Hoy Viernes, a las 17 horas en Los Olivillos, ante el C. F. San Roque.

INFANTILES:
Hoy Viernes en La Línea, ante la Peña Madridista




















JUVENILES:
Sábado a las 16,30 en Jimena de La Frontera ante el At. Jimena.


























Hacemos una mención especial al equipo Juvenil, que está realizando una temporada bastante buena, y que jornada a jornada va adquiriendo más confianza. En la jornada de mañana les espera un derbi ante el C.D. Athletic Club Jimena, donde como ocurre en todos los partidos de rivalidad, se juegan algo más que los tres puntos. Esperamos y deseamos que sea un bonito espectáculo, que gane el mejor y que por supuesto el mejor sea la Unión Deportiva Tesorillo Juvenil.



(En la foto, los juveniles de la Unión en el día de la presentación, con ellos, el Presidente de Honor)











miércoles, noviembre 25, 2009

hay que levantar el ánimo

De pensar en la posibilidad de poder disputar el ascenso a pensar que somos un equipo de Primera Regional, han pasado tan solo dos semanas. Si en quince días todos somos capaz de ver negro lo que veíamos blanco, mal vamos, pero mal vamos todos.




Una categoría como la Regional Preferente es ante todo muy competitiva, donde cualquiera puede ganar a cualquiera en cualquier terreno, sino veamos algunos ejemplos: El Gastor golea al líder imbatido hasta el momento, nosotros sacamos un empate y pudo ser algo más. El Algaida sale goleado de Guadalcacín, nosotros sacamos un empate de Algaida, y también pudo ser algo más. El segundo clasificado empata en campo de un equipo en zona de descenso, nosotros nos trajimos los tres puntos de allí, y como eso podemos analizar bastantes combinaciones más.
Quizás se nos está olvidando un dato que creo muy importante, el objetivo trazado para esta campaña, que no es otro que la permanencia y consolidación en esta categoría, y es desde esta perspectiva desde donde hay que hacer las cuentas. Por lo cual, perder dos partidos seguidos es preocupante, pero si tenemos en cuenta a los equipos que nos han vencido vemos que al menos tres de ellos van a estar luchando por las plazas de ascenso y alguno de ellos lo conseguirán.
La derrota del pasado sábado nos ha hecho perder un puesto en la clasificación, pero seguimos a tres puntos de la mitad de la tabla, eso sí, los perseguidores nos estrechan las distancias y no podemos despistarnos, pero todos, absolutamente todos somos los que tenemos que aunar fuerzas para conseguir los objetivos.
Por lo demás todo sigue igual, la zona alta alternando cada jornada el tercero y cuarto puesto y de ahí hasta el séptimo sin cambiar de lugar. Es a partir del décimo lugar donde hay cinco equipos distanciados por solo tres puntos.






De la próxima jornada destacamos aparte de nuestro partido contra el Guadalcacín, el que jugarán el Algaida frente al Bornense con la tercera plaza en juego.

Manifestación a las 7 en la Plaza

Hoy 25 de Noviembre es el día Internacional contra la violencia contra las mujeres. Para tal fin, se ha convocado esta tarde a partir de las 19 horas una manifestación en la Plaza de La Constitución. La Unión Deportiva Tesorillo estará representada como no podía ser menos.
Desde esta página queremos hacer un llamamiento a todos para que acudamos puntualmente a esta cita.
En nombre de todo el deporte de San Martín del Tesorillo y del Secadero os damos las gracias por anticipado, porque sabemos que vas a estar ahí.

Donación

Germinal Mateo Villar, quien hasta hace pocos días desempeñaba las labores de Tesorero de la Unión Deportiva Tesorillo, así como la de Entrenador de la categoría de Benjamines, ha donado la cantidad de CIENTO VEINTE EUROS al Club.
Recordemos que Germinal presentó su dimisión irrevocable primero como entrenador y posteriormente como tesorero por motivos personales.
La donación efectuada por Germinal corresponde al cobro de una mensualidad que como entrenador recibía, y a sabiendas de la situación económica del club por su condición de tesorero, ha preferido devolver dicha cantidad para ayudar en lo posible a que se cumplan los objetivos marcados por la Directiva.
El Presidente y su Junta Directiva agradecen públicamente a Germinal su gesto y le recuerdan que en la familia de la Unión siempre tendrá las puertas abiertas para cuando el quiera.
Muchísimas Gracias.

martes, noviembre 24, 2009

Resultado de los Sorteos y juegos.

Informamos los números agraciados con los diferentes sorteos que se han efectuado en los dias previos y durante la Feria de Muestras Agritec 2009.
  • Sorteo del día 23 de una videoconsola wii: Número premiado el 093

  • Sorteo del día 22 de una cesta de navidad: Número premiado el 73

  • Sorteo del día 14 de un ordenador Portatil: Número Premiado el 0034

Recordamos que en los tres sorteos anteriores, los premios coinciden con los del cupón de la ONCE del día correspondiente.

Juego del Quinielunión:
  • De 5 aciertos no ha aparecido ningún acertante. Se acumula un bote de 58 Euros.

  • De 4 aciertos hay 3 acertantes, los números 54, 79 y103. Cada uno obtiene 8 Euros.

  • De 3 aciertos hay 20 acertantes, los números 17, 18, 19, 31, 36, 39, 40, 51, 56, 59, 60, 67, 91, 92, 98, 99, 114, 115, 118, 123 y 125. Cada uno obtiene 0,75 Euros.

El siguiente juego, tiene estos atractivos encuentros:

F.C. Barcelona - Real Madrid

Sevilla F. C - Málaga

Almería - Ath. Bilbao

Cádiz - Celta

U.D. Tesorillo - Guadalcacín

domingo, noviembre 22, 2009

Resultados y clasificación

Los resultados y la clasificación del la duodécima jornada han quedado según el cuadro adjunto:
Nota: El Guadalcacín figura con dos puntos menos por sanción federativa.

Por otra parte, se acaba de clausurar la Feria de muestras Agritec 2009, en la cual como sabéis la Unión Deportiva Tesorillo ha dispuesto de un Stand para promocionar las cuatro modalidades deportivas que se llevan a cabo, es decir: Fútbol, Balonmano, Tenis y Gimnasia Rítmica.


Podemos adelantar que ha sido un gran éxito de asistencia a nuestro estand, el cual se había adornado con carteles de cada uno de los Deportes bien en forma de mosaico hecho con fotos de la disciplina que representa o bien con un poster representativo.


Asimismo, gracias a la empresa Elitetronic, que nos ha facilitado una pantalla LCD para el evento, hemos podido ofrecer a todos los visitantes montajes bien fotográficos, o de vídeo de todas las actividades llevadas a cabo desde la toma de posesión de la directiva.


Se han llevado a cabo varios sorteos y juegos de azar. Por un lado en el sorteo de una cesta de Navidad, ha salido premiado el Número 73, que coincide con los dos últimos número del cupón de la Once de hoy Domingo.

Queremos recordar también que el número que salió premiado el día 14 de Noviembre para el sorteo de un ordenador portátil fue el 0034, y que hasta el momento no ha aparecido aún.

En el juego de el Quinielunión, no hubo ningún acertante de cinco resultados, quedando el premio acumulado para la próxima semana. De cuatro solamente han aparecido dos acertantes.

Pero sin lugar a dudas, la estrella de la Feria ha sido la presentación del coleccionable de la Unión Deportiva Tesorillo para las próximas Navidades. Se trata de una colección de cromos autoadesivos con todos los deportistas de la Unión Deportiva Tesorillo en todas sus categorías y disciplinas, para poder colocar en un álbum, y una vez relleno nos sirva a todos como un documento fotográfico de lo que es la ya dilatada historia de nuestro Club.