sábado, noviembre 28, 2009

Primer jugador español en la Liga iraní

EL DEPORTE ESPAÑOL NO TIENE FRONTERAS.
Así titulaba el diario deportivo "MARCA" en el año 2006, cuando conoció la historia de Marco Durán.
El jugador nacido en el pueblo que nos visita mañana, pasará a la historia como el primer jugador español en jugar an la liga profesional de Irán.
la noticia decía textualmente:
"Marco Durán probó en el fútbol iraní
La historia de Marco Durán va más allá. Este jugador, nacido en Guadalcacín (Cádiz) en 1984, se marchó a más de 5.000 kilómetros de su casa para probar en el Zob-Ahan de la ciudad iraní de Esfahan. Aunque su aventura ya terminó, siempre será conocido como el primer español en jugar en la Liga de Irán.
"Todo el mundo me tomaba por loco e incluso me dio miedo. Ahora en mi camiseta hay muchos palos y muchas letras. En general, es como retroceder veinte o treinta años. La comida me está reventando y me he pasado días enteros en los aeropuertos por problemas con el visado", explicaba Marco Durán en los micrófonos de Radio Marca.
Merece la pena conocer esta experiencia diario Marca 24-10-06"
Actualmente Marco milita en las filas del Nueva Jarilla, equipo que nos visitó en la segunda jornada. En aquel partido, el delantero dejó un gran sabor de boca entre el público que acudió al campo. La foto que ilustra la noticia es precisamente de ese partido.

No hay comentarios: