viernes, abril 08, 2011

29º jornada

Penultima jornada de liga y ultima jornada en casa donde la UD Tesorillo recibe a las 16.30 horas al CD Rayo Sanluqueño, rival que nos visita ya descendido, esto son lo peores encuentros porque sin presión es cuando mejor se juega, claro esta que para nosotros desde la jornada pasada son puro tramite las tres jornadas que restaban.
Antes del encuentro la junta directiva ha organizado un pequeño acto donde le dará un reconocimiento a la plantilla junto al cuerpo técnico que consiguió el primer ascenso hace justo 20 años, y como un año mas invita a todas la asociaciones que asistan al encuentro junto a sus socios.

Parla para este encuentro tiene citada toda su plantilla mas los juveniles David y Joselito, Muni esta entre los citadas, que después de 3 meses vuelve a una lista al menos donde toda la plantilla esta citada.

CRÓNICA DE UN ASCENSO



El próximo domingo 10 de abril, coincidiendo con el último encuentro en casa de esta temporada con la alegría de haber obtenido la permanencia. La Junta Directiva muy acertadamente va a reconocer públicamente a los jugadores y técnicos que consiguieron el primer ascenso, un domingo tres de marzo de 1991, hace por tanto veinte años.

Aprovechando esta ocasión me he permitido recordar todas las vivencias de las vísperas y del día del evento. Se disputaba la penúltima jornada de la liga, aunque para la Unión España Linense, era la última ya que al ser un número impar de equipos participantes, le tocaba descansar precisamente la última jornada. El España como era conocido y el Tesorillo llegaban empatados a puntos, con el gol-average a favor de los de La Línea, la situación era la siguiente, al España solo le valía la victoria de esa forma eran campeones, al Tesorillo por supuesto la victoria que lo hacía campeón obteniendo el ascenso a primera regional y el empate, ya que en la jornada postrera recibía en casa al Rvto. Puente Mayorga, rival asequible.

La fecha no pudo ser más inoportuna, Tesorillo celebraba sus carnavales, la hora del encuentro diez de la mañana. Problema quien controla a un grupo de jóvenes, además muy jóvenes que no se diviertan el sábado de carnaval. Manuel Sánchez Rivera nuestro querido Bola, entrenador por aquel entonces, tiro de su sapiencia y habilidad y les convenció que si se quería el tan ansiado ascenso, no se podía estar la noche anterior de picos pardos, negoció con sus jugadores llegándose al acuerdo que la hora tope de recogida se fijaba en las doce de la noche, todos los jugadores cumplieron con lo prometido excepto uno que se disfrazo de robot y pudo engañar al bueno de Manolín , que en señal de precaución estuvo toda la noche vigilante, para que nadie se desmadrase.

Llegó el día, hora de concentración 8 de la mañana, desayuno en la Venta El Camionero que regentaba Francisco Martín “El Chorlo” y camino a La Línea. Como la ocasión lo requería se contrato un lujoso autobús de veinte plazas, recuerdo matricula de Sevilla y que en las cuestas, entraban ganas de bajarse y empujar, su propietario es el actual empresario de una buena flota me refiero al casareño Pedro Gavira, que empezaba en su andadura empresarial en el transporte de viajeros. Les cuento de pasada la anécdota del desayuno, sirvieron cafés y chicharrones, Manolin copio un rebote mayúsculo ya que no era la dieta más acertada.

Llegó la hora del encuentro como decía , diez de la mañana, no sabemos si fue una estrategia del equipo rival o como argumentaron, al ser los campos de propiedad municipal y utilizados por varios equipos esa era la que le correspondía. La tensión se mascaba, atrás quedaron las bromas del desayuno y las risas, Manolin impartía instrucciones y el silencio se cortaba. Los rivales calentaron el encuentro de una forma positiva, arengando a su afición que acudió en gran número, pero nosotros no estuvimos solo, fueron muchos tesorilleros los que acompañaron al equipo , muchos con las caras pintadas de la noche anterior.

El Tesorillo era mejor y lo demostró en la campo, es más fue el único que intento jugar al fútbol el España se equivocó y empleo la dureza, extrema en muchas ocasiones. Llegó el primer tanto un claro penalti sobre Coyote, Pomares con muchas agallas se ofreció a lanzarlo y nos adelanto en el marcador. Cada entrada del España se convertía en un riesgo el colegiado, bueno por cierto, no tuvo más remedio que tirar por la calle de en medio y olvidarse de las tarjetas, había dos opciones trata de llegar hasta el final o suspender el encuentro con el riesgo que conllevaba, con uno a cero finalizó el primer periodo. Nada más comenzado el segundo una falta en el borde del área, Cuqi 1º magistralmente hacía el segundo el ascenso se tocaba con la mano, el España a lo suyo leña y mas leña y el Tesorillo controlando, pero todo logro cuesta sufrimiento a falta de doce minutos en el unico despiste defensivo el equipo rival acortaba distancia, cambió por completo la situación , el España paso a dominar y todos por unos minutos temíamos lo peor, si el empate llegaba pronto, la derrota era muy probable. Una vez más la sabiduría del Bola, nos salvo, dio instrucciones para que provocasen a su mejor hombre, este cayó en la trampa agredió a uno de los nuestros fue expulsado y terminó con las aspiraciones de su equipo.

El encuentro se alargó doce minutos por las continuas interrupciones, doce minutos que se hicieron horas. Con el pitido final estalló el jubilo el Tesorillo se proclamaba campeón y ascendía a primera regional, todavía recuerdo aquellos momentos y se me ponen los vellos de escarpias.

El recibimiento fue de lo más bonito, cuando llegamos al Secadero el autobús dio una vuelta por la población las gentes salían de sus casas para aplaudir a los campeones, al llegar a la Plaza un grupo de aficionados llevaban más de dos horas esperando para mostrar su contento, aprovechando el escenario de los carnavales se improviso un emotivo acto con discursos, parabienes etc.

Quiero finalizar recordando la alineación de aquel histórico encuentro:

Collado, Tinin, Java, Miguel, Leiva, Mario(Archi) , Pomares, Rafa, Coyote, Chuti (Juanin), Cuqui Como suplentes Encina, Jose Mari y Gali.

Francisco Quirós (Pacurro)

miércoles, abril 06, 2011

RENOVACIONES



Comenzando con la renovaciones las primera en confirma para la siguiente campaña son dos, como era de esperar el encargado de poner orden Angel Parla, ha llegado a un acuerdo con la directiva para la siguiente campaña, por parte de la junta directiva le da un sobresaliente por el trabajo realizado donde con un equipo muy canterano y muy joven se ha mantenido toda la temporada en mitad de la tabla sin pasar apuros, incluso en varias ocasiones haciendo buen juego.
El otro componente de la plantilla que confirmo su renovación fue Alex Carenote máximo artillero de esta campaña con 12 tantos, ha rechazado otras ofertas de superior categoría para continuar con nosotros.
Desearles mucha suerte y que consigan muchos títulos con nosotros.
En breve se informara el resto de renovados.

martes, abril 05, 2011

RESULTADOS DE LA CANTERA

JUVENIL
UD TESORILLO 1-1 VILLA DE LOS BARRIOS B
CADETES
BALON LINENSE 4-2 UD TESORILLO
INFANTILES
UD TESORILLO 7-3 UD CASTELLAR
ALEVIN
UD TESORILLO 0-5 UD CASTELLAR
BENJAMIN
UD TESORILLO 2-0 UD CASTELLAR
PRE BENJAMIN
UD TESORILLO 3-9 NARANJITO 82

lunes, abril 04, 2011

OBJETIVO CUMPLIDO

El pasado domingo antes de celebrar su encuentro contra el Bornense, la U.D. Tesorillo consiguió lo que por otro lado era de esperar, la permanencia en la Regional Preferente Gaditana. Era el objetivo que marcó la directiva a principios de temporada, objetivo que ha costado lo suyo pero que para nada se puede comparar con las angustias de la temporada anterior, donde técnicamente se descendió, aunque reestructuraciones posteriores nos permitieron conservar la categoría.

Por tanto el equipo ha hecho sus deberes, sin grandes alardes pero sin demasiados agobios, salvo unas cuantas jornadas de la segunda vuelta, pero nunca se bajo de la mitad de la tabla.

Se aposto por un equipo joven muy joven y por un entrenador novato en la categoría pero con una gran formación como es Angel Parla, la directiva arriesgo con su contratación y acertó de pleno.

Después de los éxitos en la Primera Andaluza, con el descenso se corría el riesgo de caer de picado, que todo se fuese al traste, que el Tesorillo que es uno de los pocos equipos de la comarca que compite ininterrumpidamente desde la temporada 75-76, con luces y sombras, pero compitiendo siempre, pocos equipos repito pueden presumir de lo mismo, sencillamente desapareciera.

Una directiva valiente con su presidente al frente tomo las riendas, en un situación más que delicada y el equipo se ha consolidado en la categoría, que sinceramente creo que es la que le corresponde, ni mas ni menos.

Debemos felicitar a los jugadores al técnico a la directiva y debemos felicitarnos todos lo que queremos a la U.D. Tesorillo.

Aquellos que presagiaron que no se llegaría a diciembre, que era el final, aquellos pocos pero habedlos hailos ,que no quieren a la Unión que se frotaban las manos con las derrotas, ajo y agua.

Socio nº 20

PURO TRAMITE

Como se aprecia en la clasificacion y viendo los resultados que se dieron antes de que comenzara el encuentro la UD TESORILLO estaba salvada matematicamente antes de que el colegiado le diera comienzo al encuentro. Con la victoria de la semana pasada que nos puso con una diferencia de 9 puntos sobre el descenso pero con el gol average en contra no era matematicamente pero tras el empate del Federcio Mayo frente el Bazan ,si nos daba ese punto como recompensa al trabajo de muchos jovenes durante todo el año. El partido lo dispuraron para lo que era para disfrutar haciendo lo que les gustaba no fue un partido vistoso pero mucho de los jovenes que salieron desmotraron algunas cosas para tomar nota. El proximo domingo nos enfrentamos a las 16.30 horas frente al CD Rayo Sanluqueño equipo que visitara la era con opciones de salvarse , dependiendo de otros resultados o ya descendido, la junta directiva tiene previsto varios aptos donde informara a lo largo de la semana en la web

BORNENSE 2 TESORILLO 0

Alineacion:Carlos,Garcia,Jonas(Yoni min 75),Miguel,Dueñas,Marin(Carlos min 45),Quique,Nacho,Antoñito(Joselito min 80),Carenote,David(Ismael min 70)


Comentario: El Tesorillo ha perdio justamente en Bornos. Los equipos afrontaban el encuentro de maneras muy distintas. El Bornos solo le valía ganar y el Tesorillo saltó al campo sabiendo de su permanencia matemática ya que el Federico Mayo, empataba su encuentro. Ambiente de fiesta, gran entrada, precios más que populares un euro. El único que se jugaba algo era el equipo local y puso mas interes, ante un Tesorillo relajado que hasta dio facilidades. Al final todos contentos el Bornos asegura casi matemáticamente su permanencia y el Tesorillo ya la tiene. Destacar que el entrenador del Tesorillo pensando en el futuro, durante el desarollo del encuentro alineó a cinco juveniles, una postura muy acertada, apostando por la cantera.

domingo, abril 03, 2011

TABLAS EN JUVENILES

Empate que sabio a poco para los juveniles con una primera parte disputada una falta de los Barreños les valio para adelantarse en el marcador antes del descanso.Tras la salida de vestuario cambio la imagen y tan solo los amarillos eran lo que jugaban al futbol, el empate llego con una buena jugada entre Ismael,Joselito y Ruben siendo este el que anotase el tanto.