sábado, septiembre 12, 2009

Hoy arrancan los Juveniiles

- Esta tarde a partir de las 18, 30 comienza el campeonato de liga Juvenil, será en casa y nos enfrentaremos al A. Alcalá, donde también al igual que mañana será un encuentro inédito, puesto que jamas antes nos habíamos medido en esta categoría.
El equipo que dirige el tándem Benito-José sale esperanzado y con la idea de ocupar un buen lugar en la tabla al final de temporada, después de haber realizado una pretemporada muy completa y cargada de ilusión. Recordemos que alguno de sus jugadores ya debutaron en la pasada campaña con el primer equipo en la categoría de Primera División andaluza. La plantilla Juvenil quiere hacer un llamamiento a la Afición, para que suba esta tarde a animarlos ya que consideran de vital importancia el apoyo de todos durante la temporada.
- Ayer tarde, se entregó como estaba previsto los carnets a los socios para la presente campaña 2009/10. Como estaba anunciado la entrega se realizó en el Bar Amanecer al no disponer aún de la sede. La Directiva quiere mostrar a través de este medio su total satisfacción por la gran cantidad de personas que se acercaron a retirar su abono, que anoche a la hora del cierre superaba ya la cantidad de 150. También se mostraba satisfecha por el interés de muchos de los socios por informarse de la marcha del Club, para lo que había un pequeño Dossier, donde estaba reflejado las gestiones que se han realizado hasta el momento. Vuelve a insistir la Junta Directiva en que tod@s los que tengan correo electrónico lo reflejen en sus solicitudes con el fin de que la comunicación DIRECTIVA-SOCIO sea lo más clara y fluida posible. Los socios que no pudieron retirar sus abonos, podrán hacerlo mañana en el partido que nos enfrentará en el Municipal al combinado de Nueva Jarilla.
- Por último, ayer se repartió a los establecimientos colaboradores, la Lotería de Navidad para toda aquella persona que quiera participar en este sorteo a la vez que ayuda al Club. Próximamente colocaremos en el Blog los nombres de todos los establecimientos donde pueden adquirir algún décimo. Os podemos adelantar que ya se ha vendido muchos de ellos y no queremos que seas tu precisamente quien se quede sin uno. Es por eso por lo que nos vamos a despedir con un consejo: Compra ya tu décimo, que este año sí que sí, que ya hemos avisado hasta a las unidades móviles de Andalucía Directo para el próximo 22 de Diciembre.

Lista de Convocados

La lista de convocados para el partido de la segunda jornada de liga que nos enfrentará al At. de Nueva Jarilla es la siguiente: Buyito, Cuco, Juan Ramos, Kike, Stiven, Rául López, Juanan, Alex, Fiera, Álvaro, Jonás, Calle, Rafa, Ruslan, Domingo, David, José Manuel y Aliú. Se han caido de la convocatoria los dos sancionados Bernardo y Dueñas, pero recuperamos a uno de los pilares que ha estado en el dique seco por lesión, pero que ya se encuentra a disposición del mister, nos referimos a Juanan. Esto es en cuanto al partido del Domingo, porque la jornada la inician mañana mismo los Juveniles que debutan a partir de las 18,30 ante el Alcalá.

viernes, septiembre 11, 2009

Carné de Socios

Esta tarde a partir de las 19 horas, todos los socios pueden retirar su carné para la presente temporada, asimismo todas las personas que deseen inscribirse como socios o socias, también pueden hacerlo. El lugar elegido para estos trámites es el "Bar Amanecer", en la Plaza de la Constitución, establecimiento por otra parte, que lucirá su firma en la primera equipación del equipo senior. Quienes no puedan acercarse hoy, podrán retirarlos también el próximo domingo en el Estadio Municipal. Una vez se inaugure la Sede, toda aquella persona que desee, podrá asimismo pasarse por esta y recoger su carne en horario de tarde de 4 a 8 que estará abierta al público de lunes a viernes.
Además de retirar su abono, todo socio o socia que desee, podrá adquirir Lotería de Navidad del Club del número 15.694, cuyo cartel será presentado hoy.


También estará disponible para todos los socios un dossier con las gestiones llevadas a cabo por la Junta Directiva donde además habrá un estado de cuentas actual, para que pueda ser consultada por quienes así lo deseen.
La Junta Directiva quiere pedir la colaboración de todos los socios, para quienes tengan dirección de correo electrónico, lo hagan constar en las inscripciones para así facilitar la comunicación del Club con los Socios a la vez de ahorrar en gastos tanto de papel como de correos. Como ya se dijo en su momento la idea es de que una vez al mes, enviar a cada socio un informe de gestión y un estado de cuentas.

Cartel de la Lotería de Navidad

Ya tenemos el cartel para la campaña de la Lotería Navidadeña. Son dos carteles muy similares, uno anunciando que como cada año se pone a la venta Lotería de Navidad facilitada por el Club, en el cual nos recuerda que comprando estos décimos colaboramos con la Unión y el otro prácticamente idéntico para colocar en los Establecimientos colaboradores anunciando el punto de venta de los mismos. Esperamos tenga la gran acogida de todos los años y que la suerte nos acompañe.

miércoles, septiembre 09, 2009

1 Partido de sanción a cada uno

Acabamos de recibir notificación de la Federación Gaditana de Fútbol con las sanciones impuestas despues de analizar la primera jornada. En lo que corresponde a nuestro equipo, que por cierto ha sido el más castigado, le han caido un partido de sanción a Dueñas por la expulsión con roja directa y otro a Bernardo por la doble amarilla recibida.
Los aficionados tendremos que esperar una semana más para verlos vestidos de corto, que será en la tercera jornada a disputar también en el municipal, eso sí, si el técnico lo cree conveniente.
Desde la página queremos hacerles llegar llegar nuestro ánimo a estos dos bravos jugadores.

Entrenamiento y Reunión

Ayer se volvió a los entrenamientos de cara a preparar el partido de la segunda jornada que se disputará en el Municipal a partir de las 18,30 horas del Domingo 13, y que nos mediremos al conjunto del Nueva Jarilla.
Carlos Parra comenzó la sesión con una pequeñas charla en los vestuarios, para proseguir en el terreno de juego con ejercicios físicos dirigido por el preparador Rául Roca.
La Directiva local trasladó la reunión semanal a las oficinas del Campo de Fútbol. Las reuniones se vienen realizando de forma habitual cada martes en las dependencias de la E.L.A, hasta que sea inaugurada la nueva sede. De la reunión de ayer destacamos:

  • Entrega de Carné para todos los socios. Próximo Viernes 11 en el Bar “Amanecer”, a partir de las 19 horas y hasta las 22 horas.
  • Presentación del cartel de la Lotería de Navidad, así como los puntos de ventas donde poder adquirirla. El número es el 15.694.
  • Presentación de estado de cuentas para toda aquella persona que quiera comprobar la situación actual del Club, además de las previsiones económicas para el futuro.
Queremos destacar uno de los puntos que se debatió en la reunión referente a la campaña “Abónate”. Cuando se establecieron los precios de los abonos, no se tuvo en cuenta a las y a los estudiantes del pueblo. Pedimos disculpas y os comunicamos que el precio para ellos y para ellas es de 30 Euros. Solamente tendrán demostrar que actualmente estudia presentando el carné que lo corrobore a la hora de recoger su abono.
Por otra parte, mañana Jueves, nuestros más pequeños vuelven a jugar otro partido de pretemporada hasta la categoría de infantiles. Será en el campo de césped artificial, y los infantiles en el estadio municipal. Se medirán a un equipo recién fundado, al At. Algeciras.

martes, septiembre 08, 2009

Similitud con un grande

El el dario deportivo "Marca", aparece en portada una noticia referente a un libro que el Club va a editar con las normas de comportamiento que deben de tener los jugadores y que va a entregar a cada uno de los componentes de la plantilla. El coordinador de todas las categorías inferiores de la Unión Deportiva Tesorillo, realizó un dosier similar y entregó cada uno de los jugadores y padres de las categorías inferiores, así como algunos de la primera plantilla, igualmente en los vestuarios del estadio está colgado un ejemplar de dichas normas. Esto ocurrió hace cerca de dos meses, y lo curioso del caso es que en una gran cantidad de puntos coinciden con los que Diego Berenguer en su día reflejó en el escrito.

Segunda Jornada, el Domingo a las 18,30 horas

Ya tenemos fecha para la disputa del encuentro de la segunda jornada liguera, será el domingo 13 a las 6 y media de la tarde frente al Atc Nueva Jarilla. Según los aficionados más veteranos será la primera vez que nos enfrentemos a este equipo y después de haber buscado en los archivos que disponemos tampoco encontramos ningún enfrentamiento anterior, será por tanto un encuentro inédito.
Conozcámoslo un poco mejor:
Nueva Jarilla está situado a 5,5 km del circuito de velocidad de Jerez, y a 13 km de Jerez de la frontera. Es un pueblo de colonización de la reforma agraria de los 50. Debe su nombre al cortijo de Jarilla. Sus habitantes en un principio procedían de Alcalá del Valle, Rota, Arcos, Bornos, Paterna de Rivera, Zahara de la Sierra, Algodonales, Granada y varios pueblos, mas. En un principio se le quería poner por nombre Nueva Rota del Torrejón, ya que gran parte de sus colonos procedían de la expropiación de los terrenos de la base de Rota, Pero la mayoría de los colonos no quisieron ya que los Roteños no tenían mayoría. y se le puso el nombre de Nueva Jarilla en Consonancia con los cortijos de Jara, Jarilla, Jareta.Su población es aproximadamente de 1700 habitantes, y a sus las vecinos les encanta el Futbol
Los datos del Club son:

  • AÑO DE FUNDACIÓN: 2006

  • NÚMERO DE SOCIOS: 150

  • PRESIDENTE: Jesús Manuel Lozano Márquez

  • DIRECCIÓN DEL CLUB: C/Las Mesas, 8

  • PATROCINADOR: Jerez Motor, S.A


EQUIPACIÓN: Pantalón Negro y camiseta blanca
La plantilla, bajo la dirección técnica de Juan Figueroa esta formada por:
Mario y José en la portería
DEFENSAS: Robert, Rubén Jesús, Romualdo, Dani, Juanjo, Miguel, Víctor, Clavijo y Nono.
MEDIOS: Botaro, Topo, Lebrón Bonilla, Israel, Txingo e Ismael.
DELANTEROS: Peli, Adri, Cerpa y Javi.
La media de edad es de 23,9 años. En pretemporada ha disputado tres partidos, en el primero venció al Xerez “B” de Primera División Andaluza por 3 a 2. En el segundo salieron derrotado ante el Portuense del grupo IV de Segunda División B con un marcador de 0 a 4 y en el tercero perdieron también por 1 a 3 ante la Roteña, que como el Xerez “B” milita en primera andaluza.
Así pues el domingo tendremos enfrente a un conjunto bien armado y que nos visita como segundo clasificado. Esperamos que nuestros seguidores nos apoyen incondicionalmente como viene siendo habitual.
La Juan Directiva quiere desearle a toda la expedición del Nueva Jarilla que pasen una buena tarde entre nosotros y que disfruten de un buen espectáculo deportivo.
Por otra parte, los nuestros Juveniles se estrenan frente al Alcalá juvenil que también rinden visita por primera vez. Será el Sábado a las 6 y media. (se ampliará noticia en el enlace “Categorías inferiores”).

lunes, septiembre 07, 2009

Jornada completa

Los resultados completos de la Primera Jornada de liga son los siguientes.











Quedando la clasificación como sigue:En el siguiente gráfico mostraremos la evolución de la Unión con el paso de las jornadas. asimismo iremos comparándola con el rival de la próxima jornada. Como ha sido la primera jornada no hay gafica posible, solamente se verá reflejada a partir de la segunda jornada. La jornada que viene nos depara los siguientes enfrentamientos:

Tesorillo- Nueva Jarilla

Chiclana - Algaida

Palmones - Trebujena

Atl.Sanluqueño B - Bornense

El Gastor - Guadalcacín

Barbate - Villamartín

Espera - Deportes Romero

Jédula - Chipiona

Nos enfrentaremos pues al Nueva Jarilla que se presentará en el Municipal como segundo clasificado despues de ganar por 2 a 0 en su enfrentamiento contra el Jédula.


A partir de mañana se reanudan los entrenamientos e iremos conociendo un poco mejor al Nueva Jarilla en el apartado "Nuestros Rivales".

domingo, septiembre 06, 2009

Empate que sabe a poco

La Unión Deportiva Tesorillo arrancó un punto al Algaida en su primer encuentro de la temporada a pesar de jugar con diez hombres desde el minuto 14 y con nueve durante casi media hora.

U. D. Algaida: Adri, Juanito, Petele, Falín, Chema, Cristóbal (Ismael 46'), Manu, Jesús (Villegas 67'), Dani (Agu 70'), Víctor y Revivo (Bienve 77').

U. D. Tesorillo: Buyito, Juan Ramos, Kike, Steven, Bernardo, Raúl López, Álvaro (Rafa 46' [Ruslan 93´]), Alex, Jonás (Calle 67'), Dueñas y Fiera (David 70').

Árbitro: Barros Escandón (Cádiz). Expulsó a Dueñas (14') con roja directa y a Bernardo por doble amarilla (61´) y (64'); amonestó a Kike (25´). Amarillas a los locales Falín (22´), Chema 74´).

Goles: 0-1, Fiera, de penalti (35'). 1-1, Villegas (75'), de falta directa.
Incidencias: Partido de la primera jornada, disputado en "El Picacho", ante 200 espectadores. Terreno de juego en muy buenas condiciones y tarde soleada.

La Unión Deportiva Tesorillo arrancó un valioso punto en el arranque de la temporada en la Regional Preferente. Pese a que por juego mereció sumar los tres, el hecho de jugar desde el minuto 15 con un jugador menos, y desde el 64' con sólo nueve hombres, además de haber disputado el encuentro con siete importantes bajas, el 1-1 logrado en El Picacho de Sanlúcar ante la UD Algaida se ha tomado como un triunfo.
Todo marchaba con total normalidad hasta el minuto 14, cuando Dueñas, siendo el último defensor derribó a un rival. Todo el mundo pensaba que el colegiado había señalado fuera de juego ya que el atacante partió desde una posición ligeramente adelantada pero lo que señaló fue falta con la consiguiente tarjeta roja directa al bravo defensa tesorillero. Pese a estar jugar con diez desde ese momento, los de La Era comenzaron a jugar al fútbol y a crear ocasiones llevando el peso del choque. Las dos más claras fueron suyas, primero en los pies de Jonás, que cuando se metía solo en el área se le 'enredó' el balón y luego en un remate de Fiera que se fue rozando el larguero.Con el 0-0 se llegó al descanso y con la sensación de que el Tesorillo había merecido más. Una recompensa que obtendría al cuarto de hora de la segunda parte cuando tras un centro del morenito Álex un defensor tocó el balón con las manos dentro del área. El penalti lo lanzó Fiera y no falló. Pero todo comenzó a cambiar dos minutos después cuando Bernardo vio su primera amarilla y tres más tarde, en una extraña manera de aplicar el reglamento por parte del colegiado, vió la segunda tarjeta. Ocurrió que Bernardo se disponía a efectuar un saque de falta desde la línea de defensa y pidió al linier que midiera la distancia de un jugador contrario al estar éste demasiado cerca , el árbitro cree que es pérdida de tiempo y dejó a la Unión con solo ocho jugadores de campo. Ahí el Tesorillo sufrió y el Algaida creyó en el empate algo que sucedió en el 77' en un lanzamiento de falta de David tras marcar el colegiado como castigo un simple choque entre dos jugadores. La falta fue ejecutada magistralmente por Villegas estableciendo el empate. De ahí hasta el final los tesorilleros lo pasaron bastante mal ya que el agotamiento hizo mella en todos que acabaron agotados, puesto que a la inferioridad numérica hay que añadir los cinco minutos de descuento que aplico el trencilla y que posteriormente alargó hasta el minuto 97, en que pitó el final.
En resumen buen comienzo de temporada, sacando un empate frente a un equipo bastante difícil.
La Directiva de la Unión Deportiva Tesorillo quiere felicitar a la afición de la U. D. Algaida por el correcto comportamiento con nuestro club y por la gran deportividad mostrada, asimismo agradece a la Directiva local por el trato recibido antes, durante y después del encuentro.