domingo, septiembre 06, 2009

Empate que sabe a poco

La Unión Deportiva Tesorillo arrancó un punto al Algaida en su primer encuentro de la temporada a pesar de jugar con diez hombres desde el minuto 14 y con nueve durante casi media hora.

U. D. Algaida: Adri, Juanito, Petele, Falín, Chema, Cristóbal (Ismael 46'), Manu, Jesús (Villegas 67'), Dani (Agu 70'), Víctor y Revivo (Bienve 77').

U. D. Tesorillo: Buyito, Juan Ramos, Kike, Steven, Bernardo, Raúl López, Álvaro (Rafa 46' [Ruslan 93´]), Alex, Jonás (Calle 67'), Dueñas y Fiera (David 70').

Árbitro: Barros Escandón (Cádiz). Expulsó a Dueñas (14') con roja directa y a Bernardo por doble amarilla (61´) y (64'); amonestó a Kike (25´). Amarillas a los locales Falín (22´), Chema 74´).

Goles: 0-1, Fiera, de penalti (35'). 1-1, Villegas (75'), de falta directa.
Incidencias: Partido de la primera jornada, disputado en "El Picacho", ante 200 espectadores. Terreno de juego en muy buenas condiciones y tarde soleada.

La Unión Deportiva Tesorillo arrancó un valioso punto en el arranque de la temporada en la Regional Preferente. Pese a que por juego mereció sumar los tres, el hecho de jugar desde el minuto 15 con un jugador menos, y desde el 64' con sólo nueve hombres, además de haber disputado el encuentro con siete importantes bajas, el 1-1 logrado en El Picacho de Sanlúcar ante la UD Algaida se ha tomado como un triunfo.
Todo marchaba con total normalidad hasta el minuto 14, cuando Dueñas, siendo el último defensor derribó a un rival. Todo el mundo pensaba que el colegiado había señalado fuera de juego ya que el atacante partió desde una posición ligeramente adelantada pero lo que señaló fue falta con la consiguiente tarjeta roja directa al bravo defensa tesorillero. Pese a estar jugar con diez desde ese momento, los de La Era comenzaron a jugar al fútbol y a crear ocasiones llevando el peso del choque. Las dos más claras fueron suyas, primero en los pies de Jonás, que cuando se metía solo en el área se le 'enredó' el balón y luego en un remate de Fiera que se fue rozando el larguero.Con el 0-0 se llegó al descanso y con la sensación de que el Tesorillo había merecido más. Una recompensa que obtendría al cuarto de hora de la segunda parte cuando tras un centro del morenito Álex un defensor tocó el balón con las manos dentro del área. El penalti lo lanzó Fiera y no falló. Pero todo comenzó a cambiar dos minutos después cuando Bernardo vio su primera amarilla y tres más tarde, en una extraña manera de aplicar el reglamento por parte del colegiado, vió la segunda tarjeta. Ocurrió que Bernardo se disponía a efectuar un saque de falta desde la línea de defensa y pidió al linier que midiera la distancia de un jugador contrario al estar éste demasiado cerca , el árbitro cree que es pérdida de tiempo y dejó a la Unión con solo ocho jugadores de campo. Ahí el Tesorillo sufrió y el Algaida creyó en el empate algo que sucedió en el 77' en un lanzamiento de falta de David tras marcar el colegiado como castigo un simple choque entre dos jugadores. La falta fue ejecutada magistralmente por Villegas estableciendo el empate. De ahí hasta el final los tesorilleros lo pasaron bastante mal ya que el agotamiento hizo mella en todos que acabaron agotados, puesto que a la inferioridad numérica hay que añadir los cinco minutos de descuento que aplico el trencilla y que posteriormente alargó hasta el minuto 97, en que pitó el final.
En resumen buen comienzo de temporada, sacando un empate frente a un equipo bastante difícil.
La Directiva de la Unión Deportiva Tesorillo quiere felicitar a la afición de la U. D. Algaida por el correcto comportamiento con nuestro club y por la gran deportividad mostrada, asimismo agradece a la Directiva local por el trato recibido antes, durante y después del encuentro.

No hay comentarios: