viernes, octubre 30, 2009

Convocados

Carlos Parra ha convocado para el partido ente el Jédula a:
Cuco, Miguel, kike, Nacho, Dueñas, Estiven, Juanan, José Manuel, Álvaro, Jonás, José Ignacio, Juan Ramos, kuki, Fiera, Aliou y Comprobar ortografíaBernardo.
Por otro lado, en el partido de Benjamines disputado esta tarde, José Mateo ganó la partida a su primo Germinal. su equipo Sotogrande ha vencido por 9 a 2 al Benjamín de la Unión.
ACLARACIÓN:
A petición de la Directiva, se están publicando todos los comentarios que se hacen, siempre y cuando, este no sea ni un ataque personal, ni insulto, ni nada por el estilo. Hasta el momento solamente se ha tenido que eliminar uno, por tratarse de una mofa hacia el equipo juvenil, todos los demás han sido publicado.
En la entrada anterior, se ha publicado uno referente a la apertura de la sede y tenemos que aclarar lo siguiente:
Tanto el Ayuntamiento de la E.L.A. como el Ayuntamiento de Jimena de La Frontera, están colaborando eficazmente con el Club cosa que agradecemos desde la Directiva, hasta le fecha no tenemos ningún tipo de queja al respecto de ninguna de las dos partes, sino muy al contrario solamente podemos agradecer el trabajo para con la Unión.
El motivo por lo que no se ha podido abrir ha sido única y exclusivamente por la no presentación de un documento por parte de la propiedad. Este documento ha sido presentado en el día de hoy y es a partir de ahora cuando el Ayuntamiento mueve ficha una vez presentado todos los documentos. Pero ya publicabamos que era cuestión de días. No busquemos fantasmas donde no los hay, que en el momento que haya que protestar ya se hará y estaréis informados.
Gracias.

No podemos abrir aún

La directiva tenía intención de abrir la Sede de manera provisional para este puente, de cara a que sobre todo los más pequeños hubiesen podido hacer uso de ella, pero nos acaban de comunicar que esta apertura tendrá que esperar porque aún no se ha recibido toda la documentación. Desde el Ayuntamiento nos confirman que están trabajando prácticamente a contrareloj para que todos los documentos necesarios para la apertura lleguen cuanto antes. Nos comentan que será cuestión de días.

Horarios fin de semana

Para este fin de semana tenemos los siguientes encuentros:
Prebenjamin: Hoy viernes a las 18.15 en el anexo 2 de La Linea frente al Balón Linense.









Benjamines: Hoy viernes a las 18.00 en el municipal de "La Era" frente al C. F. Sotogrande.









Alevín: Hoy viernes a las 18.15 en el Puyol de La Linea ante la Peña Madridista Linense.





Los Infantiles y los juveniles descansan esta jornada.



Senior: Domingo a las 16,30 frente al Jédula. Causan baja para esta jornada Alex por lesión con un esguince de tobillo y Raúl López por motivos personales, el resto de la plantilla esta disponible.



De todos los encuentros de las categorías inferiores destacamos el de benjamines, donde habrá un duelo en los banquillos entre Germinal y José Mateo, que como sabemos son primos.
BALONMANO.
Sábado 31 de Octubre a las 11 de la mañana, encuentro amistoso de categoría cadetes entre:
Club Balonmano Manilva - U. D. Tesorillo Balonmano.

miércoles, octubre 28, 2009

Jédula. Duelo por salir de la U.C.I.

Jédula es un localidad pedánea encuadrada en el municipio de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz. Con una población superior a 2.300 habitantes. Se encuentra situada a mitad de camino entre Jerez y Arcos de la Frontera, a unos 20 kilómetros de la primera y a unos 12 de la segunda, justo antes de adentrarse en la sierra de Cádiz y la ruta de los pueblos blancos.














EL CLUB EN DATOS:
  • AÑO DE FUNDACIÓN: 1967
  • NÚMERO DE SOCIOS: 367
  • PRESIDENTE: Inocencio Montero Jurado
  • PATROCINADOR: Venta Martín
  • EQUIPACIÓN: Camiseta verde


La plantilla la forman los siguientes jugadores.

Porteros: Francisco J. Gómez, y Perico
Defensa : Borja, Pedro, Oliveira, Carlos, Ignacio., Rafa, Pablo y Dailos
Centrocampistas: Paquito, Doña, Adri, Fabi y Trujillo
Delanteros : Jorge, Pedro, Juanjo, Cintado, Antoñito, Isidro, David, Marco y Vázquez.

Como vemos la trayectoria de ambos equipos en la actual campaña es bastante similar, hasta tal extremo que los dos han conseguido ganar su primer encuentro en la misma jornada, la anterior. La situación en la clasificación, aunque es parecida, nos beneficia a nosotros ya que siempre hemos estado situados por delante en la tabla. Pero si vemos ambas trayectorias, es el Jédula quien mejor lo tiene a pesar de ser un recorrido lento y siempre en zona de descenso, puesto que es una linea ascendente desde la primera jornada, al contrario de lo que ocurre con nuestro equipo, que pasó del lugar 8 al 13, luego al 14 y es desde ese lugar donde comienza la remontada, pero hasta ahí ha ido en declive.

Analizando la clasificación de los dos como locales o visitantes, vemos que es exactamente igual, donde ninguno ha ganado un encuentro y se reparten a partes iguales los empates, las derrotas y la diferencia negativa de goles.

Será por tanto un encuentro apasionante, donde los don contendientes buscarán la victoria que les falta a la Unión como local, y al Jédula como visitante, el que la consiga dará un paso de gigante en sus aspiraciones, ya que el empate no le sirve a nadie.

El resto de la novena jornada se completa con los siguientes emparejamientos:

Arte en el Carranza

La que lió el colega, todo el mundo pendiente de el. Eso es arte.

La Unión volvió ayer a los entrenamientos. Se ejercitó la totalidad de la plantilla y se trabajó con mucha ilusión y ganas para que en el siguiente partido intentar conseguir la segunda victoria consecutiva que nos sitúe un poco mas arriba, además de espantar los fantasmas. Esta semana, si no ocurre alguna novedad, Carlos dispone de todos sus jugadores ya que no hay nadie ni en la enfermería, ni con sanción federativa. Por otra parte y como viene siendo norma habitual en la Directiva desde que asumió el cargo, se reunieron en la tarde noche de ayer para la planificación de la semana. Esta noticia carece de mayor importancia a no ser que ayer por primera vez la reunión fue en el local recientemente adquirido para la ubicación de la nueva sede del Club. Ahora si podemos informar de que edificio se trata, es el local donde anteriormente estuvo ubicado el "Pub Trazos" y posteriormente "La Nuit". Como podréis observar en las fotografías aún queda muchísimo trabajo por realizar hasta poder inaugurarla oficialmente.
Uno de los temas tratados anoche fue la preparación del Stand del Club para la próxima edición de la "Feria de la Naranja" que se llevará a cabo entre los días 20 y 22 de Noviembre.
La directiva quiere hacer un llamamiento a todos los socios que quieran colaborar en la limpieza y preparación de la Sede, para que entre todos sea más fácil y rápida la inauguración.

martes, octubre 27, 2009

Sergio Ginés se lesiona de gravedad

El jugador de San Martín del Tesorillo Sergio Ginés "Lata", que actualmente milita en las filas del Algeciras en tercera división sufrió una fractura de peroné, el pasado domingo, por lo cual deberá permanecer un mes con la pierna escayolada. La fractura del tesorillero es limpia y no se le desplazó el hueso, lo que acorta el plazo de recuperación de forma importante. Se espera que a finales de noviembre pueda reincorporarse nuevamente al trabajo del una vez se le retire la escayola. Lata se perderá de ocho a nueve partidos. Pese a todo el jugador estaba ayer contento, porque temía que fuera más grave. No se me olvidará jamás el momento de la rotura. "Me acuerdo perfectamente, fue un centro de Carlos Trujillo por banda, yo fui a rematar a gol, un contrario me desquilibró y caí con el tobillo doblado con todo el peso del cuerpo ahí"."En el momento en que me pasó vi que me había hecho daño porque noté un crujido en el hueso que no es normal. Inmediatamente me entró un dolor insoportable y me tuvieron que inyectar allí mismo en el estadio antes de irme al hospital. La suerte es que tampoco ha sido tan grave como esperaba", manifestaba el jugador."La postura en la que caí fue muy fea, muy extraña y entonces los compañeros que estaban allí cerca se asustaron. Me fui emocionado, escuchando el aplauso del público que la verdad es que me dio mucho ánimo", recordó Sergio.
Queremos expresarle desde la página todo nuestro apoyo y al igual que a los dos juveniles Fernando y Jesus desearle que vuelvan muy pronto a disfrutar con el deporte.
Un abrazo a los tres.

lunes, octubre 26, 2009

Resultado

Los resultados obtenidos por nuestros equipos en la pasada jornada ha sido:
Senior
Espera 0 U- D. Tesorillo 1
Juveniles
Benalup 3 U. d. Tesorillo 0
Infantiles
Jimena 4 U. D. Tesorillo 0
Alevines
C. D. Guadiaro 2 U. D. Tesorillo 2
Benjamines
Jornada de descanso
Pre-Benjamines
U. D. Tesorillo 5 C. D. Calderón 0

A partir de la próxima semana comienza la liga para la sección de Balonmano

El Guadalcacín expulsa a tres jugadores

La Directiva del Club Deportivo Guadalcacín publicaba ayer una nota de prensa pidiendo perdón por los tristes acontecimientos acaecidos en el partido ante el Deportes Romero en el que se produjeron numerosas agresiones. La directiva lamentaba tan tristes acontecimientos y se mostraba triste y abochornada por tan lamentables incidentes. Ante la gravedad de los incidentes, ha actuado con contundencia expulsando del Club a los agresores y denunciando ante la Guardia Civil al espectador que participó en la tangana identificandolo ante las autoridades. Igualmente ha pedido ayuda al Ayuntamiento para que haya una mayor presencia policial para que en lo sucesivo no se vuelva a producir altercados como el ya mencionado, estando dispuesta incluso a la retirada de todas las categorías de volverse a repetir.
Que cunda el ejemplo.

Podemos Ganar

Después haber digerido la victoria, llega el momento de la reflexión. La octava jornada ha servido para que cayera uno de los dos invictos del campeonato, el Algaida, y lo ha hecho con contundencia ante nuestro próximo rival el Jédula por tres tantos a uno, lo cual nos una idea de la igualdad existente entre todos, y donde cualquiera es capaz de vencer a su rival ya sea como local o como visitante, a exepción del Nueva Jarilla que jornada tras jornada sigue poniendo tierra de por medio (seis puntos sobre el segundo) y sin mostrar signos de debilidad, sino todo lo contrario, esta semana ha vuelto a ganar en casas de uno de los que presumiblemente estarán arriba al final del campeonato, y lo ha hecho como los campeones, a pesar de estar con un jugador menos y al final del encuentro. Es por tanto el único equipo que no sabe lo que es perder un encuentro, convirtiendose por meritos propios en el enemigo a batir. Otro equipo que ha cambiado su rumbo en tan solo dos semanas ha sido el Barbate, que ayer se impuso al Chiclana, curiosamente este equipo ha seguido una trayectoria contraria en el mismo periodo de tiempo con dos derrotas consecutivas, circustancia un tanto extraña ya que hasta el momento ha sido el equipo que mejor imagen ha ofrecido de cuantos no hemos enfrentados.
En cuanto a la trayectoria de los nuestros se empieza a vislumbrar un cambio de actitud y fruto de ello es el haber conseguido situar al equipo en el puesto doceavo de la clasificación, fuera ya de la zona de descenso, pero eso sí con los mismos puntos que el decimotercero. Antes de que diera comienzo esta jornada se veía casi imposible salir de la parte baja aún ganando el partido de Espera, pero la inesperada derrota en casa del Villamartín ante el Guadalcacín y decimos inesperada sobre todo a raiz de los últimos acontecimientos internos del Gualdalcacín con salida de jugadores incluidas, ha propiciado que por diferencia de goles sean los de Villamartín los que caigan a la zona de descenso. Analizando la trayectoria de la Unión, apreciamos que es bastante contradictoria si nos fijamos en las estadísticas como locales y cuando actua como foráneo. De los cuatro partidos disputados en casa, nos repartimos por igual los empates y las derrotas, pero en las dos ocasiones que salimos derrotados el error ha sido común, y fue la falta de tensión por parte de los nuestros, ya que ninguno de los dos vencedores mostró una calidad netamente superior a nosotros. Si la clasificación fuese solamente de los partidos de casa, estaríamos penúltimos a un solo punto del farolillo rojo.
Pero cuando miramos esta clasificación con los partidos disputados lejos de "La Era", la situación cambia hasta tal punto que ocuparíamos ahora mismo plaza de promoción a Primera Andaluza, que podía sonar un poco a broma, pero que es la realidad. Debe ser por tanto motivo de analisis de toda la plantilla y cuerpo técnico estas circustancias, para que de una vez por todas, se consiga esa tranquilidad tan necesaria para que los partidos de casa se puedan resolver de la misma manera que se hace como visitantes y podamos empezar a trazar metas más ambiciosas porque plantilla hay para ello.














Para la próxima jornada, esperamos la visita del Jédula, equipo a tener muy en cuenta y sobre todo despues del resultado ante el que hasta ahora era uno de los dos imbatidos, y al que tumbó por un contundente 3 a 1, obteniendo al igual que nosotros su primera victoria de la temporada, motivo por el cual vendrán muy motivados. El resto de la novena jornada la completan los siguientes enfrentamientos:






domingo, octubre 25, 2009

La Unión sale del descenso

Por fin los nuestros pudieron saborear una victoria en esta temporada, lo hicieron en su cuarta salida.
Los equipos formaron de la siguiente manera:
ESPERA. Gómez, Juanito, Moi, Gabi, Mariano, Chato, Pumuky, Mota (López 86´), Makoki (Manrrubia 80´), Curro y Mariscal.
U. D. TESORILLO. Miguel, Bernardo, Kike, Juan Ramos, Stiven, Nacho (Dueñas 63´), Jonás (Alex 54´), Raúl, Aliou (José Ignacio 74´), Kuki y Fiera (José Manuel 94´).
ÁRBITRO: Señor Llamas González de San Fernando. Mostró cartulina amarilla a los locales Moi, Juanito, Gabi y Mariano. A los visitantes Aliou y Kuki. Expulsó con roja directa al local Pumuki en el minuto 68´, por una entrada a Alex.
GOLES: 0 - 1 Kuki en el minuto 92


INCIDENCIA: Partido disputado en el Municipal de Espera en una tarde primaveral ante unos cuatrocientos espectadores. Terreno de juego de césped artificial.


CRÓNICA: Primera victoria de la Unión, precisamente cuando más falta le hacía tras la decepción de la jornada anterior, lo que hace que volvamos a salir de la zona de descenso en la que permanecíamos desde la segunda jornada.
Fue un partido difícil para los nuestros y bastante trabado en el primer tiempo donde apenas hubo ocasiones claras de desnivelar el marcador, y en donde ambos equipos solamente buscaban a sus hombres más adelantados a base de balones largos pero sin conseguirlo. Hubo dos claras ocasiones para los locales que resolvió bastante bien Miguel, uno de los destacados.
Ha sido en la segunda mitad donde el equipo de Carlos Parra se ha hecho dueño del partido controlando el centro del campo y llevando bastante más peligro a la meta rival. Este dominio se vio incrementado con la expulsión del jugador local Pumuky, lo que hizo que la Unión se fuera en busca del partido. Pudo llegar el gol en dos jugadas a pies de Aliou, otro de los destacados, y de José Ignacio, que poco a poco va recuperando la confianza, pero este no llegó hasta el tiempo de descuento en una jugada embarullada en el área visitante y que Kuki supo resolver para establecer el resultado final.
El resto de la jornada y la clasificación ha quedado como sigue:
Para terminar la Directiva de la Unión Deportiva Tesorillo quiere hacer una nota de agradecimiento a la Directiva del Espera por el trato recibido durante la estancia del equipo en la localidad. Desde esta página les deseamos toda la suerte para lo que queda de campeonato y que el equipo logre todos los objetivos programados