sábado, febrero 27, 2010

Álbum de cromos

Finalmente se ha adelantado la fecha de entrega de la colección de cromos de la Unión, gracias al gran empeño que ha puesto David para que esto fuera así, quedándose a trabajar hasta bastante entrada la madrugada y por supuesto también a la empresa donde ha realizado el trabajo "Tipografía Mazuelos" que ha estado junto a él para que estuviese cuanto antes.
La idea de la Directiva es presentarlo oficialmente en el día de mañana coincidiendo con la gran fiesta de todos los andaluces. Ello tendrá lugar en la Plaza de La Constitución junto con los actos programados por la E.L.A. para la ocasión.
Se va a abrir en la página una vez que se ponga a la venta, un apartado de sugerencias para que podáis ir reflejando vuestras opiniones, que se puede mejorar, que sobra, que falta, etc...







La Directiva quiere agradecer la buena acogida que está teniendo entre las personas que han visto el trabajo una vez terminado y asimismo espera que la frase más repetida a partir de mañana sea:
"la tengo, la tengo, la tengo.......", puesto que sera señal de que los pequeños y los no tan pequeños han iniciado la colección.
El las fotos, nuestro presidente con un ejemplar del álbum, los cromos agrupados en las cajas y nuestro presidente y David clasificando los cromos.


viernes, febrero 26, 2010

José Mateo Cayuela nos necesita

Acabamos de recibir un comentario en nuestra página de un familiar de José Mateo Cayuela Molina que reproducimos a continuación:


"hola soy tía de José mateo y en primer lugar agradeceros esta pagina q habéis puesto por el,en segundo lugar agradeceros ese partido q estáis organizando para el kiero q sepáis q podeis contar conmigo para ayudar donde kerais sobre ese partido y bien como decis entre todos vamos ase q mi sobrino gane este partido.gracias"
Añadir solamente que no tiene que agradecernos nada, solamente decir que nuestro pueblo por supuesto que va a poner su granito de arena para que José gane la partida, y que tiene a su entera disposición no solo al Club y la página del Club, sino también a las otras dos páginas web con mayor números de visitantes que desde el mismo momento se han hecho eco de la noticia y han publicado rápidamente la noticia para una mayor divulgación.
pinchar en los enlaces:

LOS JUVENILES REPITEN

Ayer por la noche fue la ultima sección de la semana de cara al partido de mañana sábado frente al Espera CF. A diferencia de la ultima jornada Carlos a podido contra con el 90% de la plantilla, eso no ha servido para que los juveniles Ruben y Fran entren de nuevo entre los 16 citados, según el mister "han dado muy buenas sensaciones y están trabajando al ritmo de los demás se merecen seguir en el equipo". Carlos ha citado
Porteros:Miguel,Kuko
Defensas:Juanan,Quique,Bernardo,Rafita,Juan Ramos
Centrocampistas:Nacho,Ruben,Domingo,Fran,Víctor
Delanteros:Jonas,Kuky,Antoñito,Ruslan.

jueves, febrero 25, 2010

JOSÉ MATEO CAYUELA MOLINA te necesita.

Hoy queremos hablaros de una persona de 17 años deportista y al que la vida le está jugando una mala pasada. A Mateo Cayuela Molina, le han detectado un tumor cerebral y en la primera visita al especialista en Cádiz, no le dieron muchas esperanzas.


Pero como bien dice el refrán, “LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE”, la familia viajó a Pamplona para buscar otro diagnóstico.
En Navarra le han dado una solución que parte de un tratamiento personalizado de tres meses para frenar el tumor. Lógicamente es costoso y por ello pedimos la ayuda de todos vosotros.


La familia necesita 30.000 euros para empezar el primer tratamiento que es de vital importancia y del resultado depende la vida de Mateo.
Familiares y los amigos se han movilizado para recorrer todas las ciudades y obtener la mayor cantidad de dinero posible colocando huchas en locales comerciales.


Aquellas personas que quieran ayudar deben ponerse en contacto con Catalina Molina, tía del joven, en el teléfono 956 970050 – 672717716 – 662488634 o ingresar en esta cuenta de unicaja – 21034064860010057881.


CUALQUIER AYUDA ES BUENA.


Os podemos adelantar que nuestro Club se ha puesto en marcha para intentar ayudar a la familia, y va a organizar una jornada de fútbol en las categorías más pequeñas incluidos "Los Figuritas", con la intención de recaudar fondos para esta causa tan importante. Igualmente, en la jornada donde los Juveniles de la Unión Deportiva Tesorillo se midan en el municipal de "La Era" al Loluba, que es el equipo donde milita José, se va a pedir colaboración económica.
De todo ello os iremos informando puntualmente.


Desde la Unión Deportiva Tesorillo queremos pediros una vez más que demostremos todos nuestra solidaridad ayudando a este deportista ante el partido más importante y difícil de su vida. Entre todos tenemos que conseguir que José Mateo Cayuela Molina gane este partido.

COMUNICADO DEL PORTAL INDUSTRIALISTA

Comunicado:

Hola que tal, quisiera expresar mi malestar referente hacia unos rumores que en principio no me lo quería creer suponiendo que eran esos, rumores. Pero cuanto más han pasado los días me he ido enterando hasta llegar que no son rumores si no una realidad. Lo cierto es que el Chiclana industrial está creando una web oficial donde un servidor cual les escribe desde el año 2003 en noviembre exactamente hablo con la directiva de ese año para la creación de una web oficial como es http://www.chiclanaind.com/ ahora http://www.portalindustrialista.com/. Realmente es muy triste que también la persona de la que se encargara en estos momentos me ha visto durante años sacar fotos en ese campo y quizás a su propio hijo , me ha visto como me he mojado con el mal tiempo , como he pasado frio en puro invierno. Pero a mi realmente es lo que me encanta estar viviendo el día a día del Chiclana Industrial. El año pasado todo era muy bonito porque http://www.chiclanaind.com/ hablaba bien del equipo de la gente de todo lo que rodea a la familia industrialista. Este año parece no gustar muchos de los artículos pero es lo que hay esto es futbol y en ningún momento se dijo nada malo en síntomas de ofensas. Recuerdo la temporada 2005/2006 donde el primer equipo del Chiclana industrial ascendía en el campo del fontanal a la primera división andaluza ante el Chiclana B , me quedo también con el 3 a 0 de Conil VS Chiclana Industrial donde Álvarez daba la sentencia del partido quedando campeón de liga. O también los ascensos del equipo juvenil con José mejías y esos momentos tan bonitos y a la vez tristes porque los chavales no conseguían ascender en tarifa del equipo cadete viendo como jugadores del conjunto industrialista lloraban por esa impotencia de no haber conseguido el objetivo. Ahora llega otra persona que dirigirá ese medio que hablara del Chiclana Industrial en el que como bien dije anteriormente estoy bastante jodido por el daño que para mi supone ya que en ningún momento he pedido nada a cambio de este trabajo, bueno si, goles y logros de los equipos industrialistas. En fin espero que se quede reflejado en algún sitio el trabajo que realizo día a día porque ahora más que nunca informare y apoyare al Chiclana industrial, unos colores, un sentimiento una pasión. Ser Industrialista no significa ser más que nadie solo significa lucha humildad y sacrificio donde un club de la ciudad merece estar en la más alto del futbol gaditano.


Fdo: Miguel Angel Rodriguez

LA LLUVIA NO DA TREGUA

En la noche de ayer la UD TESORILLO continuo con los entrenamiento ya que esta jornada jugamos el Sábado a las 16.30 el equipo se ejercitara Martes,Miércoles y Jueves.El Miercoles se ejercito en el municipal de la Era donde jugo el partidillo de todas las semanas y de nuevo volvió a probar a los juveniles Ruben y Fran, en la tarde de hoy lo hará de nuevo en el pabellón deportivo y así evitar dar el mayor uso al terreno de juego que a pesar de esto sigue en malas condiciones.

SANCIONADOS

Para la siguente jornada Carlos no podrán contra aun con Raúl Lopez que tras la expulsión frente al ATC Gastor tiene que cumplir dos partidos de sancion y aun le resta uno que sera esta jornada frente al ESPERA CF, otro de los que no podrá jugar por sancion es Alvaro que la semana pasada fue expulsado por doble amarilla y tiene que cumplir un partido de castigo.En el bando contrario son 3 los castigados Francisco Diaz Flores con 3 encuentros, Celedonio Ferreras Gonzalez acumulacion de tarjetas, y el 2º entrenador Andrés Velarde Rojas 2 encuentros.

miércoles, febrero 24, 2010

CURIOSIDADES DE LA UNION


EL ORIGEN DE NUESTROS COLORES
Corría el mes de agosto del año 1974. El presidente de aquellas fechas Don Juan Delgado Rojas(q.e.p.d) decidió federar al equipo, por primera vez a nuestra UD TESORILLO se le iba a dar el carácter de oficial.
Como es natural hubo que elegir los colores oficiales del club, para ello y en el Bar Central se convoco una reunión a la que podían asistir, por supuesto la junta directiva los jugadores y los aficionados que lo desearan con el fin de elegir los colores .
A la reunión asistieron unas 50 personas, según mis noticias no hubo mucho debate al respecto, ya que alguien sugirió que porque no se adoptaban los del Cadiz CF que para eso era el equipo de la capital.
Así que casi por unaminidad se decidieron los colores en honor del Cadiz CF, no deja de ser curiosos ya que la distancia con la capital es de aproximadamente unos 170 km y por aquel entonces la afición al Cadiz practicamente no existía.
Es verdad que a lo largo de toda al historia a la camiseta se le ha cambiado el diseño pero el amarillo y azul ha seguido manteniéndose respetando acertadamente lo que en aquella noche histórica para nuestro club se decidió.

Más datos sobre el coleccionable

Respondemos a algunas preguntas que se hacen los aficionados referente a la colección de cromos de la Unión.










  • La colección cuenta con un total de 316 cromos.





  • Por razones de tiempo, en esta primera edición no estan incluidos los jugadores míticos.





  • Se harán próximas ediciones si esta primera tiene exito, aunque nos aventuramos a decir que sí por la espectativa que está despertando.





  • En caso de que se hagan, estas contarán con un mayor contenido (fotos de todos los presidentes, como hemos dicho antes jugadores míticos, cromos de los trofeos más importantes, etc...)

  • El tiempo que va a durar esta primera edición es aproximadamente 4 meses.

  • El club garantizá a toda persona que empiece la colección un servicio para la finalización de la misma facilitando los últimos 25 cromos a quienes lo soliciten.

(En imágenes, una de las páginas del álbum, y tres pegatinas de la colección)

TAN SOLO UN PARTIDO

Debido al día de Andalucia todas las categorías de la UD TESORILLO excepto los infantiles descansan este fin de semana.Los Infantiles que debía de jugar el día 3 lo han adelantado al viernes 26 a las 19.30 en el San Rafael de los Barrios para medirse a su Infantil A.

martes, febrero 23, 2010

FELICIDADES MIGUEL Y PIRRI

Casi se nos pasa por alto felicitar a nuestro veterano portero Miguel Rivas, a sus 39 años aun se encuentra en plena forma y demuestra que aun le queda mucho fútbol. Miguel llego a la UD TESORILLO la temporada 03/04 cuando militaba el equipo en 1º regional, ascendiendo esa misma temporada a preferente y a continuación a 1º andaluza donde se disputo una liguilla de ascenso a 3º frente al Montilla de Córdoba , se gano pero no quedo plaza. Posteriormente dejó nuestra disciplina y se incorporó a las filas de la UD Manilva-Sabinillas dos temporadas, para la pasada campaña volver a nuestro club en 1º andaluza y descender a preferente donde nos encontramos actualmente. Son 5 temporadas las que lleva con nosotros dándonos muchas alegrías. También militado en clubes como Real Balompedica Linense en 3º y 2ºB, CD San Roque,CD Guadiaro,Museo etc.. . Un conocido en el Campo de Gibraltar.

Otro al que también queremos felicitar es a unos de los mejores jugadores que han pasado por la UD TESORILLO en sus 35 años, Jorge Garcia Diaz mas conocido como Jorge Pirri, al igual que Miguel nació el mismo día y mismo año y llegaron juntos a las UD TESORILLO en la temporada 03/04. Pirri nunca dejó el club hasta que la temporada pasada anuncio su retirada de los terrenos de juego por motivos laborales. Fueron 6 temporadas en la que dio muy buenas tardes de fútbol, jugador que lo mismo jugaba de lateral , central ,en el centro del campo, defendia lo colores como si de la cantera fuera y gracias a su pundonor dejo un gran cariño en los aficionados.
Pirri también es un conocido de la zona, Real Balompedica Linense, Atc los Barrios,UD Los Barrios,CD Manilva,CD San Roque,UD Tesorillo entre otros son los clubes que ha tenido el gusto de verlo defender sus colores.

Felicitar a dos veteranos, ejemplo a seguir de muchos jovenes futbolistas.



DE NUEVO CAMBIO DE LUGAR

Como viene ocurriendo en las ultimas semanas todas las categorías de la UD TESORILLO se están viendo obligadas a entrenar fuera del Municipal de la Era,a pesar de que hoy ha aminorado el temporal se ejercitaran de nuevo en el pabellón o en el césped artificial para no empeorar el césped de cara que al fin de semana.
Por otro lado ya tenemos horario del partido entre la UD TESORILLO y el ESPERA CF sera el sabado 27 a las 16.30 horas en el municipal de la Era.

lunes, febrero 22, 2010

YA QUEDA MENOS



Hoy podemos confirmar que ya están en imprenta todos los cromos de la colección de la Unión Deportiva Tesorillo que tanta espectación está despertando sobre todo entre los más pequeños de nuestra localidad.


Esperamos que si todo sigue su curso normal podáis disponer de los cromos en la primera quincena de Marzo, una vez se recojan de la imprenta, se envasen y se coloquen a la venta.


Han sido innumerables las muestras felicitaciones que ha recibido nuestro presidente por la iniciativa, además de algún correo haciendo mención al trabajo, quien en opinión del que hacía el comentario estaba bastante bien realizado.


Por todo ello os vamos a dar algunos datos sobre el mismo.


La idea de hacer un coleccionable con los deportistas de la Unión tiene como principal objetivo el que quede un documento gráfico de la historia de nuestro club, y con esa idea nuestro presidente comenzó a darle forma al proyecto. Pensó que este era el año propicio ya que se cumplía el 35 aniversario de su fundación como club federado y se empezó a trabajar en ello hasta conseguir su objetivo.
Anteriormente, hace algunos , D. Juan Riscos propuso algo similar a la directiva de la época, pero al parecer no tuvo demasiado éxito su idea y aquello cayó en el olvido.( uno de los cromos de Juan Riscos 05/06)

Julio pidió consejo a quien a la postre ha sido el que ha hecho todo el trabajo de formato, diseño y preparación etc..
El es nuestro vecino David Marín, que para quien no lo conozca, es el que hace ya algunos años realiza el programa de la Feria de nuestro pueblo. David tiene una empresa de diseño y publicidad y ha querido colaborar con el club en la realización de este proyecto.
David, ha contado con Dani (hijo de Fernando el fotógrafo), quien ha realizado las fotografías para el álbum.
La directiva quiere agradecer a ambos la colaboración en este trabajo ya que sin ellos no hubiese sido posible.


Hoy os mostramos otra de las páginas, la de la contraportada del álbum, que lleva precisamente un anuncio publicitario de la empresa de David Marín.

MAS CERCA DEL OBJETIVO

Se consiguió el objetivo de puntuar en Barbate a pesar de las innumerables bajas lo que demuestra que, a medida que transcurre el campeonato el equipo se ha ido aclimatando a la categoría, y si a esto añadimos que en esta temporada casi todo era distinto ya que se pretendía hacer un equipo en su mayoría compuesto por jugadores locales que en algunos casos llevaban varios años sin jugar, podemos asegurar que estamos ante un futuro bastante esperanzador puesto que contamos con un gran plantel de Juveniles (dos de ellos debutaron el sábado y realizaron un magnífico partido) que pueden ser incorporados a la primera plantilla en el momento que Carlos lo estime oportuno.
La gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado el Villamartin al imponerse al líder y sinceramente, pensábamos que no iba a ser así ya que esperábamos una "ayudita" del Nueva Jarilla, que de haber ganado, habríamos puesto ocho puntos de por medio con el descenso, pero como decimos, una victoria inesperada que hace que la cabeza se ponga al rojo vivo ahora con cuatro equipos que pueden aspirar al ascenso directo.
Curiosamente, descartando los cinco equipos que repiten puesto en la clasificación, el resto han permutado el lugar que ocupaba con el que estaba inmediatamente situado un lugar por encima. Así pues Guadalcacín arrebata la segunda plaza al Deportes Romero, etcétera. En esta jornada solamente ha habido un empate, dos victorias locales, una con contundencia del Chipiona al Bornense y cuatro victoria a domicilio.


El la gráfica de la trayectoria, por fin hemos podido escalar un peldaño y sobrepasar a El Gastor, pero hemos de tener en cuenta que el próximo domingo lo gastoreños sumarán tres puntos más por ser el equipo que le toca descansar en esta jornada, con lo cual hay que estar atentos para no llevarse una sorpresa.
En la gráfica comparativa de las dos partes del campeonato es donde mejor se aprecia el resurgir de la Unión, ya que vemos claramente una diferencia de cinco puestos en la clasificación, además de haber conseguido siete puntos más que en las primeras siete jornadas de liga (5 en la jornada 7, por 12 puntos en la segunda vuelta). De seguir en esa línea, pensamos que pronto podemos conseguir el primero de los objetivos marcados por la Junta Directiva que no es otro que la permanencia.
Para finalizar, el la próxima jornada nos medimos al penúltimo clasificado (recordemos que el último lugar lo ocupa el palmones, y solamente bajaran tres equipos en esta campaña), que vendrá a por todas para conseguir salir del bache, por lo que es en estos momentos donde el equipo necesita de tu apoyo para logra los tres puntos en litigio.
A priori puede ser una jornada propicia para nuestros intereses, ya que los dos primeros se enfrentan a dos equipos clasificados detrás del nuestro, y de ganar, podiamos poner mas distancia si nosotros doblegamos al Espera, y el tercer y cuarto clasificado se enfrentan a dos equipos que están a nuestro alcance. Esperemos que se cumplan nuestros deseos y la semana próxima podamos seguir contando buenas noticias de la Unión.

RESULTADOS DE LA CANTERA

JUVENIL
UD TESORILLO1-2 CD BENALUP
INFANTIL
UD TESORILLO 0-1 ATC ZABAL B
ALEVIN
UD TESORILLO4-1CD GUADIARO
BENJAMIN
DESCANSO
PREBENJAMIN
CD CALDERON 0-1 UD TESORILLO